MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

SUBDIRECCION GENERAL DE LEGAL Y TECNICA ADUANERA

NOTA EXTERNA Nº 0001/04 (SDG LTA)

Facturación al Area Aduanera Especial

Bs. As., 22/6/2004

A través de Informe del Departamento Consultas Tributarias avalado por la Nota Nº 2123/03 (ATEC) de la Dirección de Asesoría Técnica de la DGI se expidió respecto a si resulta procedente emisión de factura "A" en dólares estadounidenses, para operaciones de exportación al Area Aduanera Especial establecida por la Ley 19.640 concluyendo que, de tratarse de operaciones efectuadas desde el territorio continental al Area Aduanera Especial establecida por la ley Nº 19.640, asimilables según dicha norma específica a las operaciones de exportación, procede la emisión de facturas letra "E", en pesos o moneda extranjera, en forma indistinta.

De lo expuesto se instruye a todas las aduanas y al comercio exportador que de tratarse operaciones efectuadas desde el territorio continental al Area Aduanera Especial establecida por la ley Nº 19.640, procede la emisión de facturas letra "E", en pesos o moneda extranjera, en forma indistinta.

Comuníquese, publíquese en el Boletín de esta Dirección General, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Cumplido, archívese. — MARIANO H. DUHALDE, Subdirector General, Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera.

e. 16/7 N° 453.055 v. 16/7/2004