MERCOSUR/GMC/RES. Nº 12/04

REUNION ESPECIALIZADA DE DEFENSORES PUBLICOS OFICIALES DEL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión Nº 09/91 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que los Titulares de la Defensa Pública de los Estados Partes del MERCOSUR, impulsan como acción prioritaria la creación de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR.

Que para el desarrollo de los objetivos previstos en el Tratado de Asunción y en el marco del fortalecimiento institucional del proceso de integración, es necesario crear la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COMUN

RESUELVE:

Art. 1 – Crear la "Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR".

Art. 2 – La Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR tendrá por finalidad la coordinación y cooperación de las Defensorías Públicas Oficiales de los Estados Partes del MERCOSUR para coadyuvar en la defensa de las garantías reconocidas a la sociedad civil del MERCOSUR en las Constituciones Nacionales, los Tratados, la normativa MERCOSUR y las leyes de los Estados Partes.

Art. 3 – Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

LIV GMC - Buenos Aires, 25/VI/04