MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Resolución Nº 639/2008

Bs. As., 26/3/2008

VISTO el Expediente Nº 163.826/08 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, y

CONSIDERANDO:

Que es política de Estado la persecución y enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la REPUBLICA ARGENTINA hasta el 10 de diciembre de 1983, así como el remover los impedimentos que puedan generar la impunidad de sus responsables.

Que, si bien se encuentran en desarrollo diferentes acciones de parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad nacionales con el objetivo de capturar a todas las personas prófugas de la justicia argentina cualquiera sea el delito que hayan cometido, corresponde en particular concentrar las acciones para identificar a las personas prófugas por este tipo de delitos, en virtud de la compleja distribución de las causas judiciales y de las órdenes de captura correspondientes.

Que cabe reafirmar la máxima colaboración de éste Poder Ejecutivo Nacional en todo cuanto esté a su alcance, para el completo esclarecimiento de los hechos investigados por la justicia y el mejor desarrollo de los procesos judiciales en pos de asegurar su plena realización.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (T.O. 1991).

Por ello,

El MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS,

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Instrúyese al señor Secretario de Derechos Humanos a adoptar las medidas pertinentes a los fines de elevar al suscripto, en el término de SESENTA (60) días, la nómina de todas aquellas personas prófugas de la justicia por delitos de lesa humanidad.

ARTICULO 2º — A los fines de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo precedente, el señor Secretario de Derechos Humanos deberá solicitar la asistencia de la PROCURACION GENERAL DE LA NACION.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

e. 27/03/2008 Nº 66.995 v. 27/03/2008