MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Resolución Nº 2412/2009

Bs. as., 30/12/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0006228/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, los decretos Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y Nº 1496 de fecha 16 de septiembre de 2008, la Resolución Nº 184 de fecha 9 de abril de 2007 del Registro del citado Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 184 de fecha 9 de abril de 2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se creó en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION de este Ministerio el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos administrativos (Grupo de Trabajo SIPA).

Que el Grupo de Trabajo SIPA tiene como encargo principal, asistir y asesorar al titular de la Subsecretaría antes citada, en cumplimiento de los objetivos 4 y 7 que le fueran asignados conforme a la Planilla anexa al artículo 1º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, sus modificatorios y complementarios, así como en lo concerniente al desarrollo y optimización de la gestión administrativa, propendiendo a su mejora permanente en la jurisdicción ministerial.

Que en esta oportunidad es preciso dotar al Grupo de Trabajo SIPA de un Coordinador General con el objeto de impulsar y concretar las propuestas y estudios elaborados ante las autoridades de la jurisdicción, como así también con el propósito de supervisar el cumplimiento de la tramitación de la documentación efectuando el control de gestión administrativo que corresponda.

Que por Decreto Nº 1496 de fecha 16 de septiembre de 2008 se designó Director General de Despacho y Mesa de Entradas de este Ministerio al Señor Don Ricardo Alberto ALTAMIRANO (MI Nº 13.595.479).

Que el Director General mencionado en el Considerando anterior, reúne los requisitos de idoneidad a los efectos de asignarle las funciones de Coordinador General del Grupo de Trabajo SIPA, sin que ello implique una dispensa del cumplimiento de las tareas que actualmente desempeña en virtud de dicha designación, ni de lugar a reconocimiento de suplementos, adicionales o incrementos en su retribución.

Que atendiendo a las necesidades funcionales propias del Grupo de Trabajo SIPA, resulta imprescindible proceder a sustituir el anexo del artículo 1º y el artículo 3º de la Resolución Nº 184/2007 del Registro de este Ministerio.

Que la presente medida no genera erogación presupuestaria adicional alguna al ESTADO NACIONAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 4º, Inciso b), apartado 9 de la ley de Ministerios Nº 22.520 (T.O. Dto. 438/1992 y sus modificatorios), y del artículo 2º in fine del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002.

Por ello,

El MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Sustitúyese el anexo del artículo 1º de la Resolución Nº 184 de fecha 9 de abril de 2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS por el ANEXO que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º — Sustitúyese el artículo 3º de la Resolución Nº 184/2007 del Registro de este Ministerio por el siguiente texto:

"ARTICULO 3º.- Establécese que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos administrativos (Grupo de Trabajo SIPA), se integrará por UN (1) Coordinador General, UN (1) Supervisor y CINCO (5) Miembros Titulares integrado por personal que revisten en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS".

ARTICULO 3º — Asígnanse las funciones de Coordinador General del Grupo de Trabajo SIPA al Director General de Despacho y Mesa de Entradas Señor Don Ricardo Alberto ALTAMIRANO (MI Nº 13.595.479), independientemente de las competencias que actualmente tiene asignadas en la mencionada Dirección y sin que ello implique un reconocimiento de suplementos, adicionales o incrementos en su retribución.

ARTICULO 4º — la presente medida no generará erogación presupuestaria adicional alguna al ESTADO NACIONAL.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

ANEXO

GRUPO DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO INTEGRAL DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

FUNCIONES:

1.- Colaborar y asistir al Señor Ministro, Secretarios y Subsecretarios Ministeriales en el seguimiento de los trámites administrativos de la jurisdicción. asimismo, en lo relacionado al grado de cumplimiento de los plazos establecidos para el diligenciamiento de la documentación, así como supervisar la tramitación de aquellos proyectos de carácter prioritario, efectuando el control de gestión administrativo que corresponda.

2.- Asistir y asesorar al Señor Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en lo concerniente a la gestión de los procesos administrativos con el objeto de elevar los niveles de coherencia y complementariedad de los fines, así como también la coordinación y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el ámbito de la jurisdicción ministerial en lo pertinente a la gestión administrativa.

3.- Elevar las evaluaciones, los resultados e impulsar las propuestas y estudios elaborados por el Grupo de Trabajo SIPA ante las autoridades de la jurisdicción.

4.- Realizar propuestas y estudios que permitan evaluar de manera integral la gestión de los procesos de las dependencias administrativas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a fin de afianzar el cumplimiento efectivo de la normativa vigente, del Reglamento Interno de Gestión administrativa, de los planes que surjan del Programa de Mejora Continua en la Gestión, de las circulares inherentes a los procesos administrativos, la correcta asignación de recursos y la optimización de la calidad administrativa.

5.- Asistir en la organización y planificación de los seguimientos y los controles a llevarse a cabo en las dependencias administrativas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

6.- Efectuar recomendaciones, informes y propuestas de planes de acción, no vinculantes, a los responsables de las áreas administrativas.

7.- Asistir a las dependencias evaluadas, tanto en la implementación de los planes recomendados, como así también en las posibles inquietudes que surjan de la práctica administrativa.

8.- Elaborar mecanismos para efectuar seguimientos posteriores a la evaluación, a fin de optimizar el sistema, como asimismo de todas las disposiciones, relacionadas a la gestión administrativa que se propicien desde la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION de este Ministerio.

9.- Generar propuestas de planes y proyectos que propendan a la prevención y optimización de la gestión administrativa.

e. 08/02/2010 Nº 10832/10 v. 08/02/2010