PROCURACION GENERAL DE LA NACION

Resolución 13/2010

Convocatoria para desempeñarse en calidad de Fiscal General a cargo de la Fiscalía ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

Bs. As., 25/2/2010

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Per. 118/010 se aceptó la renuncia presentada por el doctor Ramiro R. Rodriguez Bosch al cargo de Fiscal General, titular de la Fiscalía ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, en razón de haberse acogido el beneficio jubilatorio.

Que a fin de asegurar el normal funcionamiento de las dependencias del fuero, resulta conveniente disponer la convocatoria del doctor Rodriguez Bosch; ello, en atención de los prolongados procesos para cubrir las vacantes.

Que la convocatoria del doctor Rodriguez Bosch se dispondrá en el marco de lo establecido en el punto dispositivo 8) de la Resolución P.G.N. 35/98, reglamentaria del artículo 11º de la ley 24.946, en tanto reza que "... las reglas establecidas en la presente así como en la Resolución P.G.N. 13/98, no excluyen la posible aplicación de la solución prevista en el art. 16º de la ley 24.018, en caso necesario". Que, el citado artículo 16º de la ley 24.018 establece: "a) Los magistrados y funcionarios jubilados en virtud de disposiciones legales específicas para el Poder Judicial de la Nación conservarán el estado judicial y podrán ser llamados a ocupar transitoriamente en los casos de suspensión, licencia o vacancia, el cargo que desempeñaban en oportunidad de cesar en el servicio u otro de igual jerarquía del Poder Judicial o del Ministerio Público de la Nación...".

Que por ello, en virtud de lo dispuesto por el artículo 120º de la Constitución Nacional, por las leyes 24.946 y 24.018, y por el punto dispositivo 8) de la Resolución P.G.N. 35/98,

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION

RESUELVE:

I — Convocar al doctor Ramiro R. Rodriguez Bosch —D.N.I. 4.518.892—, a partir del 1º de marzo de 2010, para que se desempeñe como Fiscal General a cargo de la Fiscalía ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico hasta que la vacancia sea cubierta a través del correspondiente concurso o razones de otra índole aconsejen adoptar un temperamento distinto.

II — Protocolícese, hágase saber al doctor Rodriguez Bosch, al Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, a la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, a la Dirección General de Administración de la Procuración General de la Nación, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina; cúmplase y, oportunamente, archívese. — Esteban Righi.