PROCURACION GENERAL DE LA NACION

Resolución 16/2010

Dispónese el traslado del titular de la Fiscalía Federal de Necochea de la Provincia de Buenos Aires para desempeñarse en el cargo de Fiscal de la Procuración General de la Nación.

Bs. As., 25/2/2010

VISTO:

El expediente interno P.641/10 del registro de la Mesa General de Entradas y Salidas de la Procuración General de la Nación y,

CONSIDERANDO:

Que, la actuación de referencia se originó en esta Procuración General, con la presentación efectuada por el señor Fiscal Federal, titular de la Fiscalía Federal de Necochea, provincia de Buenos Aires, doctor Horacio J. Azzolin, por la que solicitó se contemple la posibilidad de disponer su traslado conforme lo normado por el artículo 15º de la Ley 24.946, al cargo de Fiscal de la Procuración General de la Nación.

Que se solicitó a la Asesoría Jurídica de la Procuración General de la Nación que desde el ámbito de su competencia emitiera opinión en relación con la presentación efectuada por el señor Fiscal.

Que, la Asesoría Jurídica a través del dictamen Nº 9708 de fecha 17 de febrero de 2010, opinó que el suscripto puede ejercer la facultad de traslado en los términos señalados en la norma —art 15º— en cuanto se den las condiciones de hecho necesarios para la aplicación de la misma y se respeten los requisitos allí establecidos.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 120º de la Constitución Nacional y la Ley 24.946,

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION

RESUELVE:

I — Disponer, a partir del 1º de marzo de 2010, el traslado del señor Fiscal Federal, titular de la Fiscalía Federal de Necochea, provincia de Buenos Aires, doctor Horacio J. Azzolin, al cargo de Fiscal de la Procuración General de la Nación, ello en virtud de lo normado por el artículo 15º de la Ley 24.946.

II — Declarar vacante el cargo de Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, provincia de Buenos Aires.

III — Protocolícese, hágase saber al doctor Azzolin, al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al señor Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, comuníquese a la Secretaría Permanente de Concursos del Ministerio Público Fiscal, a la Administración General, a los efectos pertinentes; dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina; cúmplase y, oportunamente, archívese. — Esteban Righi.