CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
Resolución Nº 2506/2011
Expte. N° 4543/11
Bs. As., 2/9/2011
VISTO: La necesidad de contratar personal para proveer al adecuado
funcionamiento del Centro de Datos del Poder Judicial de la Nación;
SE RESUELVE:
1º) Abrir la inscripción de un registro de postulantes a esos fines,
quienes podrán tener como función el desarrollo de actividades
vinculadas al mantenimiento de los sistemas y servicios que presta el
Centro de Datos, bajo la dependencia de la Dirección General de
Sistemas de la Corte Suprema, de la Dirección General de Tecnología y
de la Dirección de Seguridad Informática del Consejo de la Magistratura.
2º) Establecer que quienes resulten seleccionados serán contratados, en
planta transitoria, por una plazo inicial de seis (6) meses, de acuerdo
con el proyecto de contrato que integra la presente.
3º) Los aspirantes deberán contar con conocimientos y experiencia en
alguno de los siguientes rubros, que componen en cada caso el número
del personal a ingresar y dependencia donde podrán cumplir funciones, a
saber:
a.- Dirección General de Tecnología: 1 (uno) en ingeniería; 1(uno) en
Administración de Redes; 2 (dos) en Administración de Servidores; 1
(uno) en Desarrollo de Software de Base; y, 2 (dos) en Bases de Datos.
b.- Dirección General de Sistemas de la Corte: 1 (uno) en
Comunicaciones; 2 (dos) en ingeniería; 1 (uno) en Sistemas Operativos;
y, 1 (uno) en Base de Datos.
c.- Dirección de Seguridad Informática: 3 (tres) en seguridad.
4º) Requisitos de los aspirantes.
a) Para presentarse a esta selección los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a.1 Poseer título profesional o ser estudiantes regulares —terciarios o
universitarios— de carreras afines a la tecnología informática, de
comunicaciones o seguridad informática.
a.2 Cumplir con los requisitos previstos para el ingreso como empleados
al Poder Judicial de la Nación (Reglamento para la Justicia Nacional).
b) La inscripción se realizará en la sede de la Dirección de Sistemas
de la Corte Suprema, Talcahuano 550, piso 4º, oficina 4031, de esta
ciudad, en el horario de 8 a 15 horas, dentro de los diez (10) días
hábiles, contados a partir de la finalización de la publicación de la
presente en el Boletín Oficial.
c) Para la inscripción, los solicitantes deberán presentar una nota
dirigida al titular de la Dirección General de Sistemas de la Corte
Suprema, Lic. Alfredo Catoira, en la que constará y acompañarán:
c.1 Nombre y apellido.
c.2 Lugar y fecha de nacimiento.
c.3 Tipo y número de documento de identidad.
c.4 Domicilio constituido en la ciudad de Buenos Aires.
c.5 Indicación del rubro por el que se aspira a ser seleccionado, según nómina del punto 3° de la presente.
c.6 Fotocopia autenticada del título que acredite su profesión expedido
por universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas por
autoridad competente; o, en su caso, copia autenticada de la
institución donde curse la carrera, en la que conste la condición de
alumno regular.
c.7 Un currículum donde consten los antecedentes laborales y de estudios cursados.
5º) La evaluación de los antecedentes y entrevistas personales que se
lleven a cabo, para quienes resulten admitidos, se efectuarán bajo
constancia por una Comisión que estará integrada por los titulares de
la Dirección General de Sistemas de la Corte, de la Dirección General
de Tecnología y de la Dirección de Seguridad Informática del Consejo de
la Magistratura.
La nómina de las personas en condiciones de ser contratadas será
elevada a conocimiento de los Señores Ministros para la designación de
quienes prestarán funciones en el Centro de Datos del Poder Judicial.
6º) La Comisión deberá realizar las evaluaciones sobre la base de
pautas objetivas que establezca y comunique. Las efectuará en el
término que la Corte Suprema fije luego del cierre del plazo de
inscripción y conocida la cantidad de postulantes.
Regístrese, hágase saber, y publíquese por tres (3) días en el Boletín
Oficial. — RICARDO LORENZETTI, Presidente de la Corte Suprema de
Justicia de la Nación. — ELENA I. HIGHTON DE NOLASCO, Ministro de la
Corte Suprema de Justicia de la Nación. — JUAN C. MAQUEDA, Ministro de
la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — CARMEN M. ARGIBAY,
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Contrato
Entre la Dirección de Recursos Humanos, en adelante denominada “la
contratante”, representada en este acto por el señor Director
General……..., con domicilio legal en ………., y ……… en adelante “el/la
contratado/a”, quien constituye domicilio en ………., celebran el presente
contrato de acuerdo con la autorización conferida por la Corte Suprema
de Justicia de la Nación mediante resolución Nº ……… y convienen:
Primero: El/la contratado/a desempeñará con carácter transitorio tareas en la Dirección ……., desde el …….. y hasta el ...
Segundo: EL/la contratado/a percibirá una asignación mensual de importe
equivalente al cargo de …….. que la contratante podrá incrementar si se
disponen aumentos salariales de orden general para los agentes del
Poder Judicial de la Nación.
Tercero: El/la contratado/a percibirá, además, las bonificaciones
especiales que acuerde la Corte Suprema de Justicia de la Nación al
personal de planta permanente que revista en la categoría de
remuneración equivalente a su asignación.
Cuarto: La remuneración establecida estará sujeta a los aportes previsionales que correspondan.
Quinto: El/la contratado/a quedará sujeto/a a las normas y
disposiciones generales y particulares vigentes o que se dicten en lo
sucesivo, vinculadas con el desempeño de las tareas que le sean
encomendadas. Asimismo, gozará del régimen de licencias vigente en la
actualidad.
Sexto: Ambas partes podrán rescindir el presente contrato de común
acuerdo. La contratante lo podrá hacer en cualquier momento si los
servicios de el/la contratado/a no resultaren satisfactorios o
necesarios. El/la contratado/a también podrá hacerlo notificando en
forma fehaciente a la contratante tal decisión, con veinte (20) días de
anticipación.
Séptimo: En prueba de conformidad, se firman tres (3) ejemplares de un
mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Buenos Aires, a los ……
días del mes de ……….. del año ........, quedando el original en poder
de la contratante, el duplicado en poder de el/la contratado/a y el
triplicado en la dependencia donde el agente preste servicios.
e.08/09/2011 N° 112390/11 v. 12/09/2011