INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución Nº 2004/2012
Bs. As., 5/9/2012
Visto el Expediente Nº 3130/2012/INCAA, la Resolución Nº 311/2012/INCAA y la Ley 17.741 (t.o. 2001), y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el visto tramita la petición por
parte del Area de INCAAtv a convocar el proceso de Licitación Pública
para llevar a cabo el servicio de un canal de emisión de veinticuatro
(24) horas, los siete (7) días de la semana, basado en tecnología
“tapeless”, totalmente en formato digital y listo para alta definición
(HP Ready).
Que la Licitación Pública Nº 2/2010/INCAA ha sido adjudicada a la firma
PROM TV S.A. mediante Resolución Nº 1524/2010 del 15 de julio de 2010 y
dicho procedimiento se halla agotado respecto del monto previsto como
asimismo de las ampliaciones realizadas.
Que en el transcurso de la realización de la contratación han ido
suscitándose nuevas necesidades y servicios, por lo cual se han
readaptado tanto los pliegos a las nuevas necesidades que impone la
realidad de INCAATV.
Que el área requirente ha elaborado el Pliego de Especificaciones
Técnicas por ser el área con la idoneidad necesaria para la confección
del mismo y ha suministrado la información que refleja el precio de
referencia, ascendiendo el mismo a la suma de Pesos veintisiete
millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil setenta ($ 27.464.070.-)
por el plazo de treinta y seis (36) meses.
Que la Gerencia de Administración ha elaborado el Pliego de Condiciones Particulares conjuntamente con el Area de Compras.
Que la modalidad de la contratación deberá ser la consignada en el
Artículo 33° a) y b) para lo referido a “Modalidades de los
procedimientos”.
Que corresponde dar aplicación a lo previsto en el Artículo 60° para lo
referido a la “Presentación simultánea de los sobres evaluación en dos
(2) etapas”.
Que corresponde convocar a Licitación Pública bajo las formas previstas
en los artículos 28°, Inciso a), 29° d) y f) y 30° Inciso c) promulgado
a través de la Resolución 311/2012/INCAA.
Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas
por el inciso a) del Artículo 3° de la Ley Nº 17.741 y sus
modificatorias (t.o. 2001).
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que se debe dictar resolución al respecto.
Por ello,
LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Llámese a Licitación Pública Nº 14/2012/INCAA para llevar
a cabo el servicio de un canal de emisión de veinticuatro (24) horas,
los siete (7) días de la semana, basado en tecnología “tapeless”,
totalmente en formato digital y listo para alta definición (HP Ready)
por un plazo de treinta y seis (36) meses con un precio de referencia
que asciende a la suma de PESOS VEINTISIETE MILLONES CUATROCIENTOS
SESENTA Y CUATRO MIL SETENTA ($ 27.464.070) en el marco de los
artículos 28°, Inciso a), 29° d) y f) y 30° Inciso c) del Régimen de
Contrataciones del INCAA promulgado a través de la Resolución
311/2012/INCAA.
ARTICULO 2° — Apruébense los Pliegos de Condiciones Particulares y de
Especificaciones Técnicas que como Anexo I y II forman parte integrante
de la presente Resolución.
ARTICULO 3° — Impútese el gasto a la Partida correspondiente del
Presupuesto para el ejercicio 2012, sujeto a disponibilidad
presupuestaria.
ARTICULO 4° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y oportunamente archívese. — LILIANA MAZURE,
Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
ANEXO I
RESOLUCION Nº 2004
PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES
ARTICULO Nº 1.- OBJETO
El presente Pliego tiene por objeto regir las cláusulas particulares
del llamado a Licitación Pública, por el servicio de un canal de
emisión de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana,
basado en tecnología denominada “tapeless” totalmente en formato
digital y listo para alta definición (HD Ready) y su vez ampliar lo
establecido en el Pliego de Condiciones Técnicas.
ARTICULO Nº 2.- REGIMEN JURIDICO y ORDEN DE PRELACION
La presente contratación se regirá según lo establecido en la
Resolución Nº 311/INCAA/2012, la Ley 19.549 y las normas supletorias de
aplicación.
En caso de duda o divergencia en la interpretación y/o ejecución de la contratación, el orden de prelación será el siguiente:
1. El PLIEGO de Bases y Condiciones, Generales, Particulares y de
Especificaciones Técnicas, Anexos y las circulares emitidas por el
INCAA.
2. La OFERTA y los documentos aclaratorios o complementarios, tomados en consideración para la adjudicación.
3. La Orden de Compra.
ARTICULO Nº 3.- PRESUPUESTO DEL CONTRATO
Monto total por treinta y seis meses (36): PESOS VIENTISIETE MILLONES
CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL SETENTA ($ 27.464.070.-).
Las ofertas deberán incluir el IVA y estar confeccionadas conforme al artículo 7°.
ARTICULO Nº 4.- PLAZO DEL CONTRATO
El plazo de duración del contrato será por el término de treinta y seis
(36) meses, una vez suscripto, se podrá ejercer una prórroga por el
término de un (1) año, según lo establecido en el artículo 78° inciso
d) de la Resolución Nº 311/2012/INCAA.
ARTICULO Nº 5.- PRESTACION Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO
En ningún caso la invocación de la situación imprevista autorizará al
ADJUDICATARIO a suspender o reducir la prestación de los servicios, los
que se deberán continuar prestando en las condiciones estipuladas en el
presente pliego.
Asimismo, al operar la finalización del contrato, por cualquiera de los
modos previstos en el presente pliego, EL ADJUDICATARIO estará obligado
a continuar la prestación de servicios hasta el momento en el cual el
INCAA determine su efectiva cesación. En este caso, el INCAA notificará
fehacientemente al ADJUDICATARIO con treinta (30) días de anticipación,
y en ningún caso la aplicación de este artículo implicará la ampliación
expresa o tácita del plazo de contratación
ARTICULO Nº 6.- LUGAR DE EJECUCION
La oficina técnica deberá desarrollarse dentro de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, la misma deberá estar sujeta a las especificaciones
descriptas en el artículo 1° del Pliego de Especificaciones Técnicas.
Todas las erogaciones que surjan por el uso de las oficinas técnicas y operativas correrán por cuenta y orden del adjudicatario.
El predio donde se halle la oficina técnica deberá contar con todas las
habilitaciones municipales correspondientes a la actividad y con un
plan de higiene y seguridad aprobado por un profesional idóneo en la
materia.
El adjudicatario deberá acreditar la titularidad de la propiedad o bien
el contrato de locación correspondiente, el cual deberá estar
relacionado con el objeto de la presente licitación.
Es dable señalar que será imprescindible que la totalidad del servicio
se encuentre en la misma finca, no pudiendo separarse las tareas en dos
o más lugares físicos.
Toda la documentación deberá presentarse en copia certificada por escribano.
ARTICULO Nº 7.- FORMA DE COTIZAR
La oferta estará contenida en dos (2) sobres cerrados identificados con
las letras “A” y “B”, que se presentarán simultáneamente.
Ambas deberán presentarse por duplicado y paralelamente en formato digital.
Los sobres deberán contener:
7.1.- SOBRE “A”: INFORMACION SOBRE EL OFERENTE.
7.1.1.- Carta de presentación del oferente, con todos los datos que correspondan a su individualización conforme su personería.
7.1.2.- ANTECEDENTES EMPRESARIALES Y TECNICOS.
7.1.2.1.- Deberá presentar antecedentes empresariales de por lo menos
dos (2) empresas a las que el oferente les haya prestado similar
servicio, con la calificación por parte de los contratantes de la
prestación de los mismos.
Podrán ser servicios en curso o que hayan finalizado el contrato,
asimismo la expedición de los mismos no podrá superar los seis (6)
meses.
7.1.2.2.- Deberá presentar la nómina de empresas a las que se les haya
prestado servicio en sus últimos dos (2) años, con monto de los
contratos, lugar de ejecución de los mismos e indicación si
corresponden a la esfera pública o privada.
7.1.2.3.- Deberá presentar un Plan y/o programa diseñado para el
cumplimiento de la prestación de la presente contratación incluyendo
los plazos y la especificación técnica de cada uno de los componentes
del servicio según las descripciones previstas en el artículo 14° del
presente pliego particular.
7.1.2.4.- Deberá incluir los datos de la Aseguradora de Riesgos de
Trabajo con la que se encuentra cubierto el personal, organigrama de
tareas y CV de la totalidad del personal propuesto.
7.1.2.5.- Deberá incluir los datos de los seguros de responsabilidad
civil, de vida e incendio con los que opera en la actualidad, debiendo
prever en la oferta la prolongación de los servicios.
7.1.2.6.- Deberá incluir datos de la finca propuesta para realizar el
servicio, incluyendo las dimensiones e imágenes de la locación.
7.1.2.7.- Deberán presentarse copia de los dos últimos balances
contables, firmados por contador público, y certificados por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas.
7.1.2.8.- Deberá surgir de los balances que el oferente cuenta con una
capacidad de facturación superior a los siete millones seiscientos mil
por año ($ 7.600.000.-).
7.1.2.9.- Deberá incluir copia certificada de los últimos doce (12)
pagos de aportes tributarios y previsionales, debidamente certificados
por escribano público, como así también el Certificado de Capacidad
para Contratar con el Estado Nacional expedido por la AFIP.
7.1.2.10.- Deberá incluir referencias bancarias de al menos dos cuentas, con los tipos de cuenta que opera.
7.1.2.11.- Deberá adjuntar la constancia de Adquisición de Pliego, con su correspondiente comprobante de pago.
7.1.2.12.- El oferente deberá acreditar una antigüedad en la
constitución de la personería física o jurídica mayor a los cinco (5)
años, debiendo adjuntar a la oferta, en el caso de personas jurídicas
el contrato social certificado por escribano público, como asimismo el
acta de asamblea de manifestación a favor de la participación del
oferente en la Licitación.
Se entiende que el oferente tendría capacidad para contratar si y sólo
si, no se hallaran en las causales de admisibilidad señalada en el
Código Civil y en el Régimen de Contrataciones del INCAA.
El objeto de la personería deberá estar debidamente relacionado con la naturaleza de las tareas que se licitan.
7.1.2.13.- Deberá presentar declaraciones juradas de aptitud para
contratar (Certificado de Capacidad para contratar ante el Estado, R.G
1814/2005/AFIP) como asimismo si mantiene o ha mantenido juicios con el
estado, tanto si fuera la parte actora o demanda desde el inicio de sus
actividades comerciales.
7.2.- SOBRE “B”: OFERTA ECONOMICA.
7.2.1.- La oferta económica deberá estar desglosada según artículo 14°
del presente pliego, debiendo tener en cuenta que se deberá incluir en
la misma el porcentual de incidencia en cada uno de los componentes
económicos de la oferta, y a su vez se deberán distinguir aquellos
valores que tengan incidencia en moneda extranjera, en el caso de
existir. Para aquellos componentes con incidencia en moneda extranjera,
deberá argumentar el origen de los mismos.
Será imprescindible que dentro uno de los rubros señalados en el
artículo mencionado, se incluya el mayor grado de descomposición
posible, posibilitando un análisis de precios exhaustivo y propiciando
un grado de comparación que ampare el principio de igualdad tal como lo
ampara el Artículo 2°, inciso e) de la Resolución Nº 311/2012/INCAA.
7.2.2.- Garantía de Mantenimiento de oferta por el cinco por ciento (5%) del monto total de la oferta.
ARTICULO Nº 8.- CIRCULARES Y COMUNICACIONES
Para lo referido a las comunicaciones deberá tenerse en cuenta las
descripciones del Artículo 11° de la Resolución Nº 311/2012/INCAA:
“...Los oferentes, proveedores y prestadores de servicios deberán
constituir una dirección de correo electrónico en su primera
presentación ante el INSTITUTO, la cual mantendrá su vigencia hasta
tanto sea modificada por su titular. En la dirección de correo
electrónico constituida por el oferente, proveedor o prestador serán
válidas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de
contratación. La adjudicación se notificará por medios fehacientes...”.
Se establece que las aclaraciones solicitadas por los interesados en la
presente contratación se tendrán en cuenta, si y sólo si, las mismas se
hubieran enviado con una antelación de setenta y dos (72) horas previas
a la apertura de sobres “A” y “B”.
El plazo para responder las circulares por parte del INCAA será de setenta y dos (72) horas.
ARTICULO Nº 9.- ACTO DE APERTURA de oferta sobres “A” y “B”
Una vez iniciado el proceso de apertura, no se admitirá presentación o interrupción alguna.
Se comenzará el Acto procediendo a la apertura de las OFERTAS, en el
orden de su recepción, incorporándose al Expediente la documentación
integradora de las Propuestas.
De todo lo ocurrido en los Actos de Apertura se labrará un Acta que
será suscripta por los funcionarios autorizados y por los postulantes
que quieran hacerlo, en la cual se dejará constancia de las
observaciones que se hubieren formulado.
Las observaciones al ACTO DE APERTURA únicamente podrán ser formuladas
por los OFERENTES a través de sus REPRESENTANTES LEGALES, los que a su
vez deben necesariamente firmar el Acta, sin cuyo requisito se tendrán
por no formuladas.
Deberá darse al Acto de Apertura de ofertas la publicidad requerida en el Régimen de Contrataciones del INCAA.
ARTICULO Nº 10.- VISTA DE LAS OFERTAS Y OBSERVACIONES
La vista de las ofertas deberá requerirse por escrito, mediante nota
firmada por el representante legal autorizado de la empresa,
disponiendo el INCAA de cuarenta y ocho (48) horas para responder en
forma fehaciente la petición referida.
ARTICULO Nº 11.- CAUSALES DE DESESTIMACION DE LAS OFERTAS
Las causales de desestimación de las OFERTAS serán las descriptas en el
Régimen de Contrataciones del INCAA, como así también aquellas ofertas
que se aparten de las estipulaciones descriptas en el presente pliego.
No serán rechazadas las OFERTAS que contengan defectos de forma que no
afecten la esencia de las mismas ni impidan su comparación con las
demás OFERTAS.
ARTICULO Nº 12.- ACLARACIONES
La COMISION DE EVALUACION DE OFERTAS podrá requerir en forma
fehaciente, con carácter previo a la emisión de su Dictamen, a los
OFERENTES, aclaraciones sobre los documentos incluidos en su OFERTA,
debiendo éstos responder de igual manera en el plazo que en cada caso
se establezca en dicho requerimiento. La falta de respuesta implicará
que la COMISION DE EVALUACION DE OFERTAS resolverá con la documentación
que tenga a la vista.
- Las aclaraciones en ningún caso implicarán una modificación de la OFERTA -
ARTICULO Nº 13.- ACTA DE PRESELEECION Y ACTA DE EVALUACION DE LAS OFERTAS “A” Y “B”
La Comisión Evaluadora tendrá tres (3) días a posteriori de la apertura
de Sobres “A”, para expedirse acerca de la/s ofertas preseleccionadas,
generando un acta que se dará a comunicación fehaciente de todos los
participantes de la Licitación y a su vez dando a conocimiento la
apertura de Sobres “B”.
ARTICULO Nº 14.- ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Tabla de Valores, Requerimientos Técnicos |
Detalle | % del presupuesto
a presentar | Puntaje |
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Punto 3 del Pliego Técnico, Equipamiento e Instalación: |
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· 3) Equipamiento e Instalación: |
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* Prestaciones del equipamiento: |
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-Sistema de ingesta |
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-Sistema de edición | 30% | 40 |
-Sistema de almacenamiento compartido |
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-Sistema de archivo |
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-Sistema de Play Out |
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-Sistema de control de calidad y monitoreo |
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-Generación de sincronismo y master clock |
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-Sistema de enlace |
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-Sistema de downlink |
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Punto 1 del Pliego Técnico, Espacio Físico e Infraestructura: |
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1) Espacio físico e infraestructura |
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- Descripción y organización del espacio físico: Salas, puestos de trabajo, distribución. | 10% | 15 |
- Energía y refrigeración en la infraestructura |
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- Servicios asociados a la infraestructura |
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Punto 6 del Pliego Técnico, Provisión de Recursos Humanos | 40% | 30 |
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Punto 5 del Pliego Técnico, Servicios de producción/asociados: |
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· 5) Servicios de producción/asociados: |
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- Estudio de grabación | 10% | 15 |
- Cámara para grabación en exteriores |
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- Jornada de exteriores |
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- Servicio de ftp |
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- Servicio de Conversión de norma |
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Puntaje Mínimo aceptable 80 puntos
ARTICULO Nº 15.- IMPUGNACIONES AL ACTA DE EVALUACION
El Area de Compras y Contrataciones del INCAA notificará el Acta de
Evaluación a todos los oferentes que hubieren participado en la
licitación, los que podrán ejercer su derecho de impugnación dentro de
los TRES (3) días de notificada la misma. Durante ese término el
expediente quedará a disposición de los interesados.
ARTICULO Nº 16.- PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACION
El procedimiento de adjudicación será de conformidad con lo establecido en la Resolución 311/2012/INCAA.
Asimismo el adjudicatario será aquella oferta que reúna el mejor
puntaje tanto para lo requerido en el Sobre “A”, como para lo requerido
en el Sobre “B”.
ARTICULO Nº 17.- GARANTIA DE ADJUDICACION
El ADJUDICATARIO integrará dicha GARANTIA DE ADJUDICACION dentro del
término de cinco (5) días de entregada la ORDEN DE COMPRA. Vencido
dicho plazo, se lo intimará a su cumplimiento por idéntico período.
Dicha garantía será devuelta de oficio al ADJUDICATARIO dentro de los diez (10) días de finalizado el contrato.
La mencionada garantía es del diez por ciento (10%) del valor total de la adjudicación.
ARTICULO Nº 18.- NOTIFICACION DE LA ADJUDICACION Y PUBLICACION DE LA ADJUDICACION
La adjudicación será notificada al adjudicatario en forma fehaciente.
Asimismo su resultado se comunicará al resto de los oferentes, para que
retiren sus depósitos (garantía de oferta).
ARTICULO Nº 19.- SEGUROS
El adjudicatario, en cumplimiento de la legislación vigente, debe
contar con un seguro que cubra a la totalidad del personal que afecte
al servicio contratado, el cual será suscrito con una “Aseguradora de
Riesgos de Trabajo (ART)” autorizada para brindar ese tipo de cobertura
y/o con una aseguradora que preste la correspondiente cobertura por
riesgo de accidente y/o vida. Las compañías deberán estar aprobadas y
en un todo de acuerdo con las normas que emana la Superintendencia de
Seguros de la Nación.
No se podrá afectar personal alguno a la prestación del servicio
contratado, cualquiera sea su índole, hasta que el mismo no cuente con
su correspondiente cobertura por riesgo de accidentes y vida.
En los apartados siguientes se detallan las condiciones mínimas de los
seguros, los mismos deben cumplir con todos los requerimientos
establecidos en las Leyes vigentes para cada caso en particular.
El adjudicatario debe asegurar, bajo póliza de Responsabilidad Civil,
los daños que como consecuencia de tareas inherentes al servicio
contratado o los trabajos que el INCAA se encuentre facultado a
encomendarle que puedan ocasionar a personas, bienes o cosas de
propiedad del INCAA o de terceros, por un monto mínimo de Pesos
quinientos mil ($ 500.000.-).
La cobertura incluirá los daños que se ocasionen por los servicios
contratados así como aquellos que sean ocasionados por el personal a su
cargo.
También estarán cubiertos por estas pólizas los eventos producidos a
consecuencia de cualquier accidente que se produzca como consecuencia
directa o indirecta de los trabajos en ejecución.
Las pólizas de Responsabilidad Civil deben contener:
Un endoso extendiendo la cobertura al INCAA como beneficiario del
seguro respecto de la responsabilidad civil atribuible a la ejecución
de cualquier trabajo derivado de este contrato.
Una cláusula por medio de la cual la Compañía Aseguradora se compromete
a comunicar fehacientemente al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES
AUDIOVISUALES, con TREINTA (30) días de anticipación de cualquier
cambio en las condiciones de la póliza, o de la cancelación o
terminación de la misma o de reducciones en los montos de las
coberturas.
No presentar la póliza correspondiente a este seguro de Responsabilidad
Civil en el plazo fijado en el presente de este Pliego, se considerará
como un deseo de no firmar el contrato, retirando en forma unilateral
la propuesta que fuera adjudicada.
Se dará lugar a la contratación de los SEGUROS descriptos en el
presente artículo, remitiendo las emergentes pólizas en un plazo no
mayor de siete (7) días hábiles, toda vez suscrito la Orden de Compra,
para los casos de aquellas ultimaciones posteriores que pudieren
modificar la presentación realizada, se tomará la misma como
provisoria, dándole un plazo perentorio de diez (10) días hábiles antes
de la iniciación del evento para la presentación de la actualización de
las pólizas, bajo ningún caso se dará inicio a las actividades
descriptas en el presente pliego de no realizarse la petición detallada.
ARTICULO Nº 20.- PERSONAL
El personal que demande la puesta del servicio deberá estar en un todo
acuerdo a las descripciones previstas en el Pliego de especificaciones
Técnicas.
- El personal que demande la presente contratación estará a cargo del
ADJUDICATARIO con todas las responsabilidades que emergen de la
normativa de aplicación, aún cuando dicho personal no dependa
directamente del ADJUDICATARIO.
- El oferente deberá contemplar la incorporación de empleados
existentes al día de la fecha para la prestación del servicio,
descripta en el artículo 7° del PET teniendo en cuenta para ello su
categorización y antigüedad.
- El ADJUDICATARIO debe contratar los seguros que se detallan en el
Artículo precedente debiendo ser hasta el límite máximo que establezca
la legislación vigente al momento de su contratación.
- El ADJUDICATARIO debe acreditar la constitución de los mismos y su
vigencia durante todo el período contractual, en forma mensual,
mediante la presentación de copias autenticadas de sus respectivas
pólizas.
- El personal deberá estar debidamente identificado en lugar visible,
durante toda la intervención que en cada caso competa, incluyendo la
misma los datos personales, la ART y el Nº de filiación.
- Cada vez que el ADJUDICATARIO modifique o cambie de compañía
aseguradora, o cada vez que el INCAA lo solicite, se presentarán copias
autenticadas de las pólizas.
- La acreditación de la contratación de los seguros es condición ineludible para el inicio de la prestación contratada.
- La contratación de los seguros que aquí se exigen es independiente de
aquellos otros que deba poseer la empresa a fin de cubrir los posibles
daños o pérdidas que afecten a sus bienes o los de sus empleados como
consecuencia de hechos climáticos o de otra naturaleza.
- Las Compañías Aseguradoras con las cuales el ADJUDICATARIO contrate
las coberturas establecidas en el presente artículo, deben ser de
primera línea, reconocida solvencia y autorizadas para prestar los
seguros por los Entes y Organismos habilitantes tanto del Poder
Ejecutivo Nacional, como los que se creen en el ámbito de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
- El INCAA se reserva el derecho de solicitar, a su solo juicio, el cambio de compañía aseguradora.
- Un organigrama del personal con mínimo detalles de las tareas
asignadas y condiciones de su contratación con detalle de antigüedad,
categoría, sueldo bruto y demás condiciones particulares. El INCAA
podrá solicitar al ADJUDICATARIO, en cualquier momento durante el plazo
de vigencia del contrato, la acreditación del pago de jornales y
aportes conforme la legislación vigente a fin de auditar el fiel
cumplimiento de ello.
- Para los puestos técnicos será condición que los responsables de
áreas sean profesionales en la materia y cuenten con la experiencia
requerida, para tal fin será imprescindible que el ADJUDICATARIO
designe por escrito a los responsables de las áreas requeridas y someta
dicha designación a análisis del INCAA
- En el caso que el oferente estimara conveniente realizar cambios en
el personal, los mismos deberán elevarse al órgano contratante por
escrito para su futuro análisis. El INCAA tendrá cuarenta y ocho (48)
horas para responder acerca de la viabilidad de los cambios propuestos.
De igual modo, el INCAA podrá solicitar al contratista cambios en el
personal por considerar que el mismo no es apto para la prestación de
los servicios.
- En el supuesto que el sindicato representativo de la actividad del
personal estableciera aumentos conforme el CCT aplicable, el
ADJUDICATARIO deberá poner dicha circunstancia en conocimiento del
INCAA a fin de analizar la viabilidad de los mismos en la contratación.
El contratista no modificará los valores del costo mensual del servicio
acordado, hasta la recepción de la aprobación en forma fehaciente de la
variación de costos por parte del INCAA.
ARTICULO Nº 21.- PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACION
El contratista deberá presentar siete (7) días hábiles antes de la
iniciación del servicio un plan de seguridad e higiene aprobado por un
profesional en la materia el mismo deberá estar certificado por el
consejo concerniente en la materia.
Durante el transcurso de la contratación, el profesional que haya
promovido y suscripto el plan mencionado estará a disposición del INCAA
como el personal técnico involucrado designado por el ADJUDICATARIO.
ARTICULO Nº 22.- CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES
Por el solo hecho de formular la OFERTA, se entenderá que el OFERENTE
conoce y acepta las bases y condiciones de la licitación y las
características de los servicios a contratar, por lo que no podrá con
posterioridad invocar en su favor, para justificar los errores en que
pudiera haber incurrido al formular la OFERTA, duda o desconocimiento
de las cláusulas y disposiciones legales aplicables o de las
condiciones técnicas y fácticas del servicio.
ARTICULO Nº 23.- COTEJO DE LA INFORMACION
El área solicitante y ejecutora del control del CONTRATO U ORDEN DE
COMPRA podrá requerir al/los ADJUDICATARIO/S, dentro del período
comprendido entre la adjudicación y la puesta en marcha del contrato,
el acceso a sus libros de contabilidad y documentos cada vez que lo
considere necesario. A tales efectos, personal de la Autoridad de
Aplicación podrá visitar, inspeccionar y auditar las oficinas,
depósitos, equipos, etc. del ADJUDICATARIO.
ARTICULO Nº 24.- OPCION DE COMPRA
Con una antelación de sesenta (60) días previos a la finalización del
contrato suscripto entre el INCAA y el ADJUDICATARIO, cualquiera fuera
su causa, el órgano contratante resolverá, si éste así lo merituase, la
opción de compra del equipamiento MAM —cuyo detalle y composición obra
en el Pliego Técnico—, por el precio de adquisición del mismo en el de
mercado en calidad de bien usado y según el promedio que surja de tres
cotizaciones, previa deducción de un porcentaje del 12,5% anual en
concepto de amortización de los bienes que lo integran, al efecto de
continuar asegurando la adecuada satisfacción del servicio técnico del
canal INCAATV.
El ADJUDICATARIO conoce y acepta que todo el contenido que ingrese al
MAM con motivo de la presente contratación es de propiedad del INCAA,
por lo que en caso de no ejercer éste la opción de compra, el
ADJUDICATARIO deberá, al término del contrato y cualquiera fuera su
causa, reintegrar al INCAA dicho contenido en soporte magnético, dentro
de los 30 días inmediatos siguientes de finalizado el contrato; ello
sin perjuicio de la obligación del CONTRATISTA de entregar mensualmente
al INCAA copias de resguardo y archivo de cada una de las transmisiones
que realice del contenido aportado por el INCAA conforme lo estipulado
en el Pliego de Condiciones Técnicas.
ARTICULO Nº 25.- PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
El ADJUDICATARIO integrará la GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO dentro del
término de cinco (5) días contados a partir de la notificación
fehaciente de la adjudicación, garantía que mantendrá vigente durante
todo el período contractual, bajo pena de rescindir la contratación.
Dicha garantía se constituirá conforme a lo dispuesto por el Artículo 17° del presente PLIEGO.
El adjudicatario deberá concurrir a firmar el CONTRATO U ORDEN DE
COMPRA dentro de los tres (3) días hábiles de acreditada la realización
de la garantía de fiel cumplimiento. Dicho Instrumento importará el
compromiso de ejecución del contrato para ambas partes, sobre las bases
y condiciones del presente Pliego y conforme al contenido de la
propuesta adjudicada.
Dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la firma del CONTRATO
U ORDEN DE COMPRA, el CONTRATISTA deberá presentar a la Autoridad
Competente, el Plan de Trabajo ajustado a efectos de su implementación.
Este responderá a aquellas observaciones que hubieren surgido del
Informe de Preadjudicación.
ARTICULO Nº 26.- PROHIBICION DE LA TRANSFERENCIA DEL CONTRATO
El CONTRATO U ORDEN DE COMPRA, ni los derechos que de él nazcan podrán
ser cedidos o transferidos por el/los ADJUDICATARIO/S a terceros.
Igual prohibición rige respecto de la subcontratación, por la que un
tercero ejecuta el contrato por cuenta y orden del contratista.
Dada la calidad esencial del contratante originario y la prohibición
legal o convencional de subcontratación, se prohíbe todo nuevo contrato
por el cual una persona extraña a la relación contractual asuma
facultades concernientes a todo o una parte del contrato celebrado.
Es por esta causal que la administración se reserva el derecho de
inspección respecto del espacio físico y equipamiento ofertado, previo
a la preadjudicación, atribución que el organismo contratante analizará
oportuna a la hora de corroborar la oferta.
En el caso que el resultado de la inspección arrojará falseamiento de
datos o discrepancias respecto de la oferta, la misma será descartada,
debiendo incluir las causales del descarte en el acta de
preadjudicación y notificarse tal cual lo prevé la normativa vigente.
ARTICULO Nº 27- INICIACION DEL SERVICIO
El servicio deberá iniciarse a los sesenta (60) días posteriores al
perfeccionamiento del Contrato u Orden de Compra, el cual será
comunicado al adjudicatario mediante notificación fehaciente.
ARTICULO Nº 28.- CONVERSION DE MONEDA
Para los ítems en donde la comercialización esté establecida en moneda
extranjera, deberá aclarase la fecha en la que se ha tomado el cambio,
y en el caso de sufrir variaciones con las fechas en las que se realice
la adjudicación, se tomará la tasa de cambio prevista por el Banco de
la Nación Argentina.
Será imprescindible que se aclare detalladamente el origen de los
precios, ya que en los casos en donde no se haya previsto tal mención
no podrán sufrir variaciones de precios.
ARTICULO Nº 29.- DECLARACION DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL
Se deberá declarar bajo juramento que el oferente se encuentra
habilitado para contratar con la Administración Pública Nacional el
marco del dispuesto en los Art. 18° y 27° de la Resolución Nº
311/INCAA/2012-Reglamento de Compras y Contrataciones.
ARTICULO Nº 30.- DECLARACION JURADA DE JUICIOS CON EL ESTADO NACIONAL
Se deberá declarar bajo juramento que el oferente no mantiene juicios
con el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas o de
mantenerlos deberá describir:
CARATULA, NUMERO DE EXPEDIENTE, MONTO RECLAMADO, FUERO/JUZGADO/SECRETARIA, ENTIDAD DEMANDADA.
ARTICULO Nº 31.- INSPECCION Y CERTIFICACION DE LAS TAREAS
La inspección y certificación parcial y/o total de las tareas estará a
cargo del Area INCAATV, dependientes del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y
ARTES AUDIOVISUALES.
El trámite de pago deberá ser elevado por el Area de INCAATV a la
Gerencia de Administración, deberá estar acompañado por la copia de la
póliza de seguros del personal y de las oficinas, como de los pagos de
las cargas fiscales y previsionales del personal afectado a tareas que
se desprendan de la presente licitación.
ARTICULO Nº 32.- TABLA DE ERRORES NO ADMISIBLES/PENALIDADES.- EMISION: CONDICIONES DE SU CUMPLIMIENTO
Se establece que la señal INCAATV no podrá estar fuera del aire más de
6 (seis) minutos mensuales, no pudiendo superar este los 2 (DOS)
minutos semanales.
En caso de incurrir en fallas técnicas que impidan la normal emisión de
la señal o el cambio de contenidos o rutina por el prestador, el mismo
deberá abonar las siguientes penalidades:
a) El 5% del valor del contrato por segundo de corte de señal en prime time (lunes a Viernes de 21 a 24 hs.).
b) El 3% del valor del contrato por segundo fuera del aire en el resto de la franja horaria.
c) El 5% del valor del contrato por emitir un contenido diferente al pautado.
No tendrá costo para el operador la no entrega de la señal por debajo de los valores de referencia estipulados.
ARTICULO Nº 33.- FORMA DE PAGO, ANTICIPOS Y MODALIDAD DE CONTRATACION
La modalidad de contratación será por Orden de Compra abierta.
El plazo para el pago de las facturas será dentro de los treinta (30)
días corridos y se deberá realizar bajo las condiciones previstas en el
artículo 69° del Régimen de Contrataciones del INCAA aprobado por
Resolución Nº 311/2012/INCAA.
Asimismo es dable aclarar que el ADJUDICATARIO podrá solicitar al INCAA
el abono por adelantado de aquellos ítems que respondan a la posible
inversión tecnológica, como asimismo a la puesta a punto del espacio
físico (obra civil) solicitado bajo las características especificadas
en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
Los adelantos no podrán superar el veinte por ciento (20%) del valor de
la adjudicación y deberá presentarse una póliza de caución por idéntico
valor a favor del INCAA, con todos los datos de la licitación, la misma
quedará a resguardo del INCAA en el Area de Tesorería.
Toda vez certificadas las tareas por las Areas competentes, se
entregará de oficio al adjudicatario la póliza respectiva del adelanto
otorgado.
ANEXO II
RESOLUCION Nº 2004
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
OBJETO:
Provisión de un servicio que resulte en el desarrollo de un canal de
televisión con emisión de 24 horas, los 7 días de la semana, basado en
tecnología tapeless, totalmente digital con elementos de operación en
alta definición que permitan un upgrade de la estación a HD READY.
La provisión se describe en las siguientes secciones:
• 1) Espacio físico e infraestructura
- Descripción y organización del espacio físico: Salas, puestos de trabajo, distribución.
- Energía y refrigeración en la infraestructura
- Servicios asociados a la infraestructura
• 2) Descripción Técnica de la señal
• 3) Equipamiento e Instalación:
- Prestaciones del equipamiento:
* Sistema de ingesta
* Sistema de edición
* Sistema de almacenamiento compartido
* Sistema de archivo
* Sistema de Play Out
* Sistema de control de calidad y monitoreo
* Generación de sincronismo y master clock
* Sistema de enlace
* Sistema de downlink
• 4) Mantenimiento del equipamiento
• 5) Servicios de producción/asociados:
- Estudio de grabación
- Cámara para grabación en exteriores
- Jornada de exteriores
- Servicio de ftp
- Servicio de Conversión de norma
• 6) Provisión de Recursos Humanos
• 7) Material almacenado
Desarrollo del servicio a licitar
Debido a que la señal INCAA TV ya se encuentra al aire funcionando bajo
ciertos estándares y parámetros técnicos específicos, resulta requisito
fundamental, la consulta y evaluación previa por parte de la comisión
técnica antes de la instalación y provisión de equipos. Tanto la
infraestructura, el desarrollo técnico del canal como el tipo de
equipamiento deben ser compatibles con el sistema actual de
almacenamiento en cintas LTO 5 así como otros requerimientos detallados
más adelante, como determinados equipamientos, modelos y marcas así
como hardware que deben ser compatibles con el desarrollo y procesos
técnicos actual del canal INCAA TV.
Todo el equipamiento deberá ser aportado por el oferente, debiendo ser el mismo de su propiedad.
El proponente también deberá aportar el espacio físico e
infraestructura asociada y el personal de acuerdo a las necesidades
detalladas más adelante.
Todas las prestaciones, rubros y servicios deberán ser resumidos en un
costo mensual a lo largo del período de contratación, desglosado y
detalladas según el pliego particular.
1. Espacio físico e infraestructura
- Descripción y organización del espacio físico:
Se deberá disponer de una facilidad de al menos 100 mts2 exclusiva para
la operación de la señal INCAA TV con las siguientes características:
- ONCE (11) puestos de trabajo operativos, con sus respectivas computadoras.
- CINCO (5) salas de edición de al menos 7,25 mts2.
- UNA (1) Sala de racks de al menos 15 mts2 para albergar el equipamiento de todo el canal con aire acondicionado de precisión.
- UNA (1) Sala debidamente acuatizada para el monitoreo y visualización del sistema de emisión del canal (play out).
- UNA (1) Cabina para locución en off de promociones que deberá estar
adaptada acústicamente y deberá disponer de microfonería
correspondiente.
- UNA (1) sala de reunión de al menos 10 mts2.
- UNA (1) sala de visualización con su respectivo equipamiento.
- Espacios Comunes:
* Cocina con su respectivo equipamiento: heladera, microondas, pava eléctrica, dispenser de agua frío calor, etc.
* Sanitarios separados para hombre y mujer.
* Lugar de espacio común para puestos de trabajo operativos.
- UNA (1) Sala de Archivo para masters de al menos 10 mts2.
- Energía y refrigeración en la infraestructura:
Se deberá asegurar una adecuada refrigeración en cada una de las salas
acorde al equipamiento específico en cada uno de los espacios
mencionados. El sistema de refrigeración deberá estar compuesto por
tres flujos: el sistema general de refrigeración para el espacio común
de trabajo, el sistema de refrigeración adecuado a las condiciones que
requiere el equipamiento y el sistema de refrigeración de cada una de
las salas especiales (Sala de racks, salas de edición, play out).
La energía en todos los sistemas técnicos deberá ser regulada y
redundante, con sistemas de UPS y generación propia. La acometida a
todos los equipos será dual con breakers independientes, alimentando
por separado cada una de las fuentes de los mismos. Deberá proveerse de
la energía eléctrica del conjunto, siendo que el sistema de emisión,
las salas de rack, y el sistema de edición deberán estar alimentados a
través de un UPS cuyo suministro proviene de un conmutador entre la red
y un grupo electrógeno.
- Servicios Asociados a la infraestructura.
- En cuanto a los servicios asociados a los espacios físicos, deberá incluirse lo siguiente:
Conexión a internet para todos los puestos de trabajo detallados.
- Módem wi-fi para conexión inalámbrica para computadoras portátiles dentro de la facilidad.
- Iluminación apropiada según los diferentes espacios de trabajo: salas
de edición, sala de producción, salas de rack, sala de emisión, etc.
- 3 líneas telefónicas con central telefónica propia distribuidas de la
siguiente manera: una línea en sala espacio de trabajo producción, una
línea en Sala Play out y una línea en espacio de trabajo de
programación.
2. Descripción Técnica de la señal
La señal entregada a través de la fibra óptica deberá ser formato SDI
incluyendo el audio correspondiente, apto para 4:3, con resolución 720
x 576. El formato de trabajo interno será de una compresión de alta
resolución de DV50 y el de baja resolución será WMV8 984 Kbps o similar.
3. Equipamiento e Instalaciones
Los equipamientos a ser provistos e instalados en la sede técnica
deberán ser en condición de funcionamiento “llave en mano”. Los mismos
deberán ser auditados previamente por la comisión técnica, según lo
expresado en el pliego particular, para corroborar la correcta
continuidad del flujo de trabajo, requerimientos técnicos,
funcionamiento general y procedimientos técnicos diarios del canal
INCAA TV.
• Prestaciones del equipamiento.
- Sistema de ingesta.
El sistema de ingesta se realizará por medio de un software de control
de ingesta. Asimismo la terminal deberá contar con un monitor para
realizar el control de calidad del material ingestado.
En cuanto a cantidades de puesto de ingesta, se requieren:
- 3 máquinas reproductoras/grabadoras de formato Beta digital tipo (DVW-A500P) o de mejores prestaciones.
- 2 máquinas reproductora/grabadora de DVcam (SONY HVR 1500) o de mejores prestaciones.
- 3 reproductores de DVD/Bluray con salida SDI. Estas estaciones
deberán contar con opciones de monitoreo de video profesional tipo SONY
LMD-2051W o superior.
Para su incorporación al flujo de trabajo del material de películas
aportada por terceros deberá hacerse la conversión de HD a SD en los
siguientes formatos: Beta SP PAL B, Beta Digital SDI 50, DV cam 50.
Además se deberá contar con un sistema que facilite el copiado de
masters desde los soportes anteriormente mencionados (detallado más
adelante en la sección Servicios Adicionales).
La ingesta del material en cinta se realizará a través de máquinas de
video tape con capacidad de reproducción de múltiples formatos (Beta SP
PAL B, Beta Digital SDI 50, DV cam 50) y reproductores de DVD. Así
mismo, el sistema deberá estar preparado para la posibilidad de
ingestar material proveniente de FTP (detallado más adelante en la
sección Servicios Adicionales), discos externos y tarjetas de memoria
sólida.
Con respecto a la ingesta de material digital proveniente de soportes
de archivos en disco formateados para PC o para MAC, el sistema será
apto para su ingesta al sistema DVC PRO 50 o DV 25, en .mov o similar.
El sistema debe estar preparado para convertir esos formatos a Dv50 que
es el estándar único del flujo de trabajo interno.
En el caso del material generado por las cámaras de exteriores (según
especificaciones detalladas más adelante), el oferente deberá disponer
de un sistema apto para ingestar el material producido por dichas
cámaras.
Para la incorporación al flujo de trabajo de todos los formatos
anteriores mencionados pero en norma NTSC, se deberá convertir con un
equipo con compensación de movimiento. (Alchimist PH.6) de igual o de
calidad superior (detallado más adelante en la sección servicios
adicionales).
El material será ingestado al servidor de emisión descripto más adelante.
- Sistema de edición
Se deberá contar con 5 estaciones de edición no lineal con placa de
entrada/salida de video SDI SD compuesto, con sistema de storage
redundante (de 16 Tb de capacidad cada isla) operando en dv 50.
- Sistema de Almacenamiento compartido.
Se deberá contar con un sistema de almacenamiento compartido para la
Postproducción de material general compatible con sistemas Avid, que
cumpla las siguientes condiciones:
- Permitir trabajar como mínimo con 5 streams simultáneos en tiempo real en calidad DV50.
- Ser compatible con sistemas operativos Windows XP.
- Acceso simultáneo a la misma media desde distintos clientes.
- Acceso simultáneo a los proyectos de trabajo desde distintos clientes.
- Asignación de varios niveles de permisos y accesos a distintos usuarios.
- Sistema de archivo (MAM):
El sistema de administración de archivo deberá funcionar como un
sistema de gestión de contenidos de archivo, que permita la ingesta,
recuperación total, visualización, e indexación del material de video
que se transferirá desde y hacia el sistema de edición y el sistema de
Play Out. El sistema deberá contar con una capacidad mínima de 6000 hs.
de video en calidad DV50. Deberá contar con una (1) estación de
visualización a todo el material en baja resolución (6000 hs.), y una
(1) estación de Indexación y carga de metadatos asociados al clip de
video.
Constará de una aplicación o soft dedicado, servidores de datos,
servidor near line con duplicidad del sistema de storage, como material
de disponibilidad inmediata, con una capacidad de 250 horas en DV25 y
6000 hs. en baja resolución y un respaldo en cinta de datos en formato
LTO5.
Dado que todo el material generado y digitalizado por INCAA TV ha sido
almacenado por medio de un sistema de archivo tapless en cinta LTO5
(MAM), el nuevo sistema de archivo que provea el oferente, tanto los
hardware como software, deberá tener capacidad para operar con las
cintas LTO existentes (retro compatibles).
Para ello, tanto los equipos como software que componga el nuevo
sistema de archivo (MAM) a proveer por el oferente, deberá ser validado
por la comisión técnica para corroborar la compatibilidad de dicho
sistema para reproducir el material digitalizado y almacenado en las
cintas LTO5.
Los procedimientos de validación y homologación deberán ser requisitos
fundamentales a cumplimentar por parte del oferente para asegurar la
correcta adaptación y funcionamiento de sistema de archivo al flujo de
trabajo actual, teniendo en cuenta el material ya ingestado durante los
dos años de vida del canal INCAA TV, asimismo como todo el material ya
almacenado en cintas LTO5 (propiedad de INCAA TV) se requieren y forman
parte del material a emitirse en los próximos años.
Como archivo profundo para la capacidad total del sistema se deberá
contar con 6000 horas en alta resolución DV25, 6000 hs. en baja
resolución y la metadata asociada. La alta se deberá utilizar en
procesos de aire y la baja para visualización en estaciones de trabajo
de chequeo y catalogación (islas de edición).
• Sistema de Playout:
Para la puesta al aire se deberá utilizar un sistema de servidores
redundantes de Playout, corriendo en simultáneo con un único playlist
operado por un sistema de automatización.
Cada uno de los servidores deberá disponer de un storage independiente
de 160 horas. Estos servidores deberán contar con posibilidades
gráficas para insertar en video y ejecutar animaciones.
Los servidores dispondrán de al menos una (1) entrada cada uno de video
SDI SD/ con un upgrade de HD sólo por software, para el Playout de
material del que no haya sido posible su ingesta en los pasos previos
de procesamiento.
El servidor de almacenamiento del play out será utilizado simultáneamente para almacenar el servidor ingestado.
Se deberá contar con dos monitores LCD de 56” para el control de emisión alimentado por un sistema multiviewer.
• Sistema de control de calidad y monitoreo:
Se deberá instalar un routig switcher que permita el chequeo de todas
las señales de video en el sistema (por ejemplo: salidas de Servidores,
salida de Change-over, VTR, etc.). Para este fin se deberá utilizar un
sistema de medición tipo rasterizador con el cual se controlará tanto
el video como el audio sobre un monitor con entrada DVI. La misma señal
se deberá ingresar a un monitor de video de alta calidad para chequeo.
• Generación de sincronismo y master clock:
Se deberá proveer de un sistema generador de sincronismo redundante con
change over que dispondrá de todo tipo de señal para la sincronización
de los sistemas y un sistema de reloj maestro que entregará señales de
código de tiempo para los servidores y señales para la sincronización
de relojes de referencia.
• Sistema de enlace:
El enlace del centro de emisión con el proveedor de uplink satelital
(ARSAT) se realizará por dos caminos independientes con fibra óptica
con redundancia total de equipamiento, en formato SDI con audio
embebido que deberá ser proporcionado por el proveedor.
Ante la posibilidad de la caída total del sistema se deberá disponer de
un disco en formato DV en loop en las instalaciones del proveedor de
uplink, con sistema de Changeover.
• Sistema de downlink:
El material deberá ser re transmitido por satélite cumplimentando las siguientes especificaciones:
Satélite: AMC-6
Posición orbital: 72 Oeste
Polarización: VerticalFrecuencia de Bajada: 12020 Mhz.
Multiplex RTA
Modulación DVB S 2 8PSK
Codificación MPEG 4 AVC/H264 MP@L3
Video en SD
Audio en AAC LC 2.0 Versión 1 y HE AAC Versiones 1 y 2
Symbol Rate: 30 MS/s
FEC: 5/6
Roll Off: 20%
Pilot: ON
Se deberá montar una estación receptora para controlar permanentemente
la bajada satelital. Asimismo, dado que ARSAT envía la señal INCAA TV
para ser transmitida por televisión digital, el proponente deberá
incluir un sistema de recepción de televisión digital terrestre. Se
instalará un sistema de downlink con receptor comercial para disponer
de un retorno y posibilitar el chequeo y control de la señal desde
todos los distribuidores de capital federal sujetos a la disponibilidad
que estos proveedores tengan en la zona donde se encuentre la facilidad
4. Mantenimiento del equipamiento:
Todo el equipamiento aportado debe ser mantenido y/o remplazado en caso
de falla durante el período de la contratación. Incluyendo los
contratos para actualización de software. Se deberá incluir en dicho
servicio, un stock de repuesto para hardware que permita que los
equipos no sean desafectados de la operación por un período de más de
72 hs.
5. Servicios de producción/asociados
• Estudio de grabación
Se deberá disponer de 4 jornadas mensuales de estudio de 8 horas cada
una. Las jornadas de estudio de grabación deberán contar con una (1)
cámara digital multiformato SD/HD, microfonería inalámbrica para
posibilidad de entrevistas y paneles con al menos 2 participantes,
sistema de retorno inalámbrico para igual cantidad de asistentes y
sistema de iluminación dimerizado de múltiples escenas.
Detalle de RRHH durante jornadas de grabación en estudio:
1 Director de cámaras
1 Jefe técnico
1 Sonidista
3 Camarógrafos/Iluminadores
1 Videografista
1 Operador de tape/video
1 Maquilladora con experiencia en HD
1 Director de cámaras
3 Camarógrafos/Iluminadores
• Cámara para grabación de exteriores
Se deberá contar con una cámara de uso exclusivo para el canal INCAA TV
localizada en la facilidad sede técnica. La misma deberá tener las
siguientes características y contar además con los siguientes equipos:
Cámaras | 1 | Panasonic o de mejores prestaciones | AGHPX 500 E (HD/SD) |
Tarjetas de memoria P2 16GB | 6 | Panasonic o de mejores prestaciones | P2 16GB |
Lentes | 1 | Canon o de mejores prestaciones | YJ 20X8.5 |
Trípode | 1 | Sachtle o de mejores prestaciones | DV12SB |
Baterías | 6 | Dionic 90 o de mejores prestaciones | AB LI-ION |
Disco rígido externo portátil 60GB | 1 | PANASONIC o de mejores prestaciones | P2 STORE + 1 BATT |
1 Kit de Mic inalámbrico + Plug-on | 1 | SENHEISER o de mejores prestaciones | EW100 G21 |
Auriculares | 1 | SENHEISER o de mejores prestaciones | HD202 |
• Jornada de exteriores
Además del equipamiento en sede técnica para la realización de
grabaciones fuera del estudio, se deberá contar con cuatro (4) jornadas
mensuales de exteriores de 8 hs. que contemplen lo siguiente:
- 1 camarógrafo
- 1 Sonidista
- 1 Iluminador
- Kit de luces básico para entrevistas
- Fondo negro portable
• Servicio de FTP
Se deberá contar con un servicio de bajada y subida de material por
medio de ftp. El mismo será utilizado fundamentalmente para upload y
download de películas como archivos digitales en alta calidad para su
emisión en INCAA TV.
Para ello dicho servicio deberá cumplir con las siguientes características:
- Conexión dedicada y simétrica de 4 Mb/s, y un Uptime del 97%.
- Equipo de firewall y herramientas para monitoreo y control de ancho
de banda, para balanceo que permitir un óptimo funcionamiento de la
conexión.
- Equipos dedicados al envío y recepción del material
- Un storage de al menos 10 TB para almacenamiento del material recibido
- Servicio de Conversión de norma
Se deberá contar con un servicio de conversiones de norma NTSC a PAL
para conversiones de masters de largometrajes y cortometrajes. El
proveedor deberá asegurar el servicio de conversión para que dicho
material pueda ser transmitido en tiempo y forma por el canal INCAA TV.
6. Provisión de Recursos Humanos
Se requerirá de una planta de 20 personas distribuidas de la siguiente manera, según lo detallado en el pliego particular:
- 1 Productor general con amplia experiencia en el campo de la
producción y coordinación de las diferentes áreas relacionadas con la
generación de contenidos, promociones y segmentos propios de una
estación de televisión.
- 1 Coordinador de programación y promociones con amplia experiencia en el diseño y armado de rutinas de programación.
- 1 Coordinador de Postproducción con experiencia en el campo de la edición y postproducción televisiva.
- 1 Programador: Experiencia previa en la selección de formatos,
contenidos, visualización y análisis de pilotos. Manejo se software de
rutinas de programación, schedules y franjas horarias televisivas.
Armado de pautas publicitarias, promociones. Manejo de diferentes
formatos de emisión. Conocimientos básicos en técnicas de ingesta y
play out.
- 1 Guionista con experiencia en guiones de informes, entrevistas, especiales.
- 1 Responsable de tráfico de masters y seguimiento de procesos generales de soportes.
- 1 Jefe técnico con experiencia en tecnología tapeless, Ingesta, play out y manejo de formatos de grabación digital.
- 1 Productor de segmentos con experiencia en el campo de producción televisiva.
- 1 Asistente de producción.
- 1 Redactor junior con experiencia en campo de la redacción de promociones y corrección de textos con lenguaje televisivo.
- 3 editores con conocimientos avanzados en sistemas de edición no
lineal, excelente conocimientos en colorimetría, conocimiento en
entornos de trabajo en almacenamiento compartido y sólidos
conocimientos en administración de base de datos.
- 4 operadores de play out con experiencia comprobable en emisión,
control de calidad, conocimiento en estándares de video y audio.
- 3 loggers con experiencia en el control técnico y de contenido de material audiovisual.
7. Material Almacenado.
Todo el contenido que ingrese al MAM o bien aquel que sea producido,
copiado y/o archivado en discos rígidos o cualquier otro soporte de
almacenamiento con motivo de la presente contratación es de propiedad
exclusiva del INCAA, por lo que al término del contrato y cualquiera
fuera su causa, se deberá reintegrar al INCAA dicho contenido en
soporte magnético o en el soporte que a dichos efectos provea el INCAA,
dentro de los 30 días inmediatos siguientes de finalizado el contrato.