ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición Nº 433/2013
Asunto: Delegación de facultades para la designación de agentes
notificadores en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de
la Seguridad Social.
Bs. As., 2/10/2013
VISTO la Actuación SIGEA Nº 15240-55-2013 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Actuación citada en el VISTO, se tramita la delegación de
facultades para la designación de agentes notificadores en el ámbito de
la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.
Que el Artículo 100, inciso e) de la Ley 11.683 (t.o. en 1998 y sus
modificaciones) faculta a esta Administración Federal a designar
agentes notificadores para el cumplimiento de tales funciones conforme
las necesidades operativas del Organismo.
Que por el Decreto 618/97, fueron determinadas la organización y competencias de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
Que el Artículo 4° del mencionado Decreto, dispuso que la máxima
autoridad del Organismo podrá delegar en los Directores Generales y los
Subdirectores Generales la asunción de determinadas funciones y
atribuciones señaladas por la naturaleza de las materias, por el ámbito
territorial en el que deban ejercerse o por otras circunstancias,
inclusive las que se indican en los artículos 6°, 7°, 8° y 9° en la
medida y condiciones que se establezcan en cada caso.
Que en tal sentido, a través de las Disposiciones 571/06 (AFIP) y
349/12 (AFIP), se delegaron en la Dirección General Impositiva las
facultades de designación y remoción de agentes notificadores,
respectivamente, conforme lo dispuesto por el Artículo 100 inciso e) de
la Ley 11.683 (t.o. en 1998 y sus modificaciones).
Que en ambos casos se requiere previa intervención de la Subdirección
General de Coordinación Técnico Institucional, con el objeto de
constituir un mecanismo de control al ejercicio de las respectivas
facultades delegadas.
Que a fin de dotar de mayor agilidad a la gestión de esta
Administración Federal, resulta necesario delegar en la DIRECCION
GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, las facultades de
designación y remoción de los agentes que asumirán la responsabilidad
referida, en el ámbito de su competencia.
Que las Direcciones de Fiscalización Operativa de la Seguridad Social,
de Asesoría y Coordinación Técnica, de Asuntos Legales Administrativos
y de Asuntos Organizacionales, han tomado la intervención que resulta
de sus competencias.
Que la presente medida cuenta con la conformidad de las Subdirecciones
Generales de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad
Social, de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, de
Asuntos Jurídicos, de Planificación y de Coordinación Técnico
Institucional.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4° y
6° del Decreto 618 del 10 de Julio de 1997, procede disponer en
consecuencia.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Delégase en la DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA
SEGURIDAD SOCIAL, las facultades de designación y remoción de los
agentes notificadores a que se refiere el Artículo 100 inciso e) de la
Ley 11.683 (t.o. en 1998 y sus modificaciones), en el ámbito de su
competencia específica.
ARTICULO 2° — De manera previa a la suscripción de los actos
respectivos de designación y de remoción de agentes notificadores
referidos en el Artículo 1° de la norma en trato, tomará intervención
la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, la que
podrá requerir los informes que considere pertinentes para otorgar su
conformidad.
ARTICULO 3° — La presente Disposición entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY,
Administrador Federal.
e. 15/10/2013 Nº 81373/13 v. 15/10/2013