INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución Nº 3242/2013
Bs. As., 23/10/2013
VISTO el Expediente Nº 7656/2013/INCAA del registro del INSTITUTO
NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, y la Ley Nº 17741 (t.o. 2001) y
sus modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su
cargo la organización y desarrollo de la vigésima octava edición del
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual se llevará a
cabo en la Ciudad mencionada entre el 16 y el 24 de Noviembre de 2013.
Que debe establecerse el valor de las acreditaciones oficiales para
acceso al festival, resultando necesario aprobar los importes que serán
fijos del comienzo al final de la edición del festival.
Que asimismo es de vital importancia e imprescindible contar con
auspiciantes para cubrir distintos eventos en el marco del Festival.
Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES por la XXVIII
edición del Festival realizará una campaña de comunicación y difusión
en distintas piezas gráficas y publicidad en la vía pública.
Que distintas empresas se encuentran interesadas en publicitar sus marcas en el Festival.
Que la Producción General del Festival ha observado la gran cantidad de
potenciales auspiciantes e interesados de participar con sus marcas en
el Festival que ameritan fijar las pautas y valores para la celebración
de los auspicios que se realizaren.
Que por los convenios de colaboración los auspiciantes brindarán a la
organización del festival distintos servicios a cambio de la inclusión
de su isologotipo y aviso de la empresa en diferentes piezas gráficas y
espacios del festival.
Que los diferentes acuerdos deben contar con una base previa y
determinada del servicio y la valoración estimativa del espacio en las
diferentes piezas gráficas del festival.
Que para ello es necesario aprobar una base de sponsoreo para fijar las
prestaciones a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES
AUDIOVISUALES y de los distintos potenciales auspiciantes.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención al respecto.
Que la facultad para el dictado de la presente surge de la Ley Nº 17741
y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01 y Decreto Nº 1536/02).
Por ello,
LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase los valores correspondientes a las
acreditaciones y los auspicios destinados al XXVIII Festival
Internacional de Cine de Mar del Plata, el cual obra agregado como
ANEXO I de la presente Resolución y forma parte integrante de la misma.
ARTICULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección
Nacional de Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta,
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
ANEXO l
RESOLUCION Nº: 3242
VALORES CORRESPONDIENTES A LAS ENTRADAS Y ACREDITACIONES OFICIALES
Entrada General | $ 15,00.- |
Entrada con descuento estudiantes y jubilados | $ 10,00.- |
Acreditación oficial (Incluye catálogo) | $ 150,00.- |
VALORES CORRESPONDIENTES A LOS AUSPICIOS
Espacios publicitarios en piezas gráficas
Catálogo (edición bilingüe de colección). A cuatro colores. Tirada: 3.200 ejemplares.
Retiración de tapa | $ 42.000.- |
Retiración de contratapa | $ 33.000.- |
1 página 174 mm x 220 mm | $ 30.000.- |
½ página | $ 18.000.- |
¼ página | $ 10.500.- |
1/6 página | $ 6.000.- |
1/8 página | $ 4.000.- |
Grilla de Programación
60.000 ejemplares / 4 colores
Retiración de tapa | $ 45.000.- |
Retiración de contratapa | $ 34.500.- |
Página | $ 24.000.- |
½ página | $ 18.750.- |
¼ página | $ 9.000.- |
1/6 página | $ 7.000.- |
1/8 página | $ 4.700.- |
Diario del Festival
10.000 ejemplares diarios / 9 números
Pie de página | $ 20.000.- |
½ Pie de página | $ 11.000.- |
Presencia publicitaria en espacios del Festival
Placa publicitaria antes de cada película
(c/u)
$ 15.000.-
Presencia en Banner de sponsors en el Meeting Point del Festival y
Salas
$
10.000.-
Banner Electrónico en página web (12
meses)
$ 15.000.-
Afichetas Vía Pública (presencia de Logo institucional en 2da
línea)
$ 10.000.-
Vía Pública desde el 1 de Noviembre de 2013 (Presencia de Logo
institucional en 2da
línea
$ 30.000.-
Patrocinio de Salas, Sala de Prensa, Meeting Point u otros
espacios
$ 250.000.-
MAIN SPONSOR (PRESTACION
MINIMA)
$ 600.000.-
Presencia en todas las Piezas Gráficas y Espacios publicitarios y
Audiovisuales a excepción de Patrocinio de Salas o Meeting Point. Esto
incluye:
UNA (1) Página de Catálogo; UNA (1) Página en la Grilla de
Programación; Logo en la Contratapa del Catálogo; Alojamiento y
transporte terrestre para TRES (3) personas a designar por el Sponsor
en Categoría CINCO (5) estrellas; espacio físico para el dictado de un
seminario técnico; Presencia en Placa publicitaria antes de cada
película y TV, Presencia en Banners de sponsor en el Meeting Point del
Festival y Salas, Presencia en Banner Electrónico en página web, vía
pública, logo en afichetas y postales. Presencia en redes sociales.
Presencia en eventos del Festival. Los valores son en pesos argentinos.
e. 29/10/2013 N° 86051/13 v. 29/10/2013