ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 150/2014
Bs. As., 26/3/2014
VISTO el Expediente Nº S01:0001701/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento
efectuado por la Empresa AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA con
fecha 6 de diciembre de 2013, quien peticionó la aprobación del nuevo
Anexo A al Acuerdo de Código Compartido celebrado con la Empresa KLM
ROYAL DUTCH AIRLINES y aprobado por la Resolución Nº 687 de fecha 3 de
octubre de 2012 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
Que mediante el Anexo referido se prevé la siguiente operatoria: 1) Con
validez desde el día 27 de octubre de 2013 y sin fecha de vencimiento
establecida: A) Para ser operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y comercializados por KLM ROYAL DUTCH AIRLINES: BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia de CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA) -
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - EL CALAFATE (Provincia de
SANTA CRUZ - REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA);
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA) - PUERTO IGUAZU (Provincia de MISIONES - REPUBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL
FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR - REPUBLICA ARGENTINA) -
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de SANTA
FE - REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) - RIO DE JANEIRO
(REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE
NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY
- REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) -
BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS
AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL)
- BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL
URUGUAY) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
ASUNCION DEL PARAGUAY (REPUBLICA DEL PARAGUAY) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) —vuelo con aprobación política pendiente por parte de TCCS—;
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA) - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE
BOLIVIA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) —vuelo con aprobación política
pendiente por parte de TCCS— B) Para ser operados por KLM ROYAL DUTCH
AIRLINES y comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA:
AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) —se aclara que la opción de
código compartido de AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA respecto de
los vuelos operados por KLM ROYAL DUTCH AIRLINES en esta ruta es válida
únicamente para tráfico de conexión—; AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS) - BERLIN (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE
LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - MUNICH
(REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS). 2) Con validez entre el día 28 de octubre de 2011 y el día 28
de octubre de 2014: A) Para ser operados por KLM ROYAL DUTCH AIRLINES y
comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA: AMSTERDAM
(REINO DE LOS PAISES BAJOS) - FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA)
- AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS) - DUSSELDORF (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO
DE LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - HAMBURGO
(REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - HANOVER (REPUBLICA
FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM
(REINO DE LOS PAISES BAJOS) - STUTTGART (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA)
- AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS).
Que el Artículo 110 del Código Aeronáutico establece que los acuerdos
que impliquen arreglos de “pool”, conexión, consolidación o fusión de
servicios o negocios, deberán someterse a la aprobación previa de la
autoridad aeronáutica y que si ésta no formulase objeciones dentro de
los NOVENTA (90) días, el acuerdo se considerará aprobado.
Que el Decreto Nº 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998 establece en
su Artículo 1° que la compartición de códigos se encuentra comprendida
entre los arreglos determinados por el Artículo 110 del Código
Aeronáutico.
Que el Artículo 2° del mencionado Decreto Nº 1.401/98 dispone que para
poder aprobarse las propuestas de operación en código compartido, los
explotadores deberán ser titulares de las autorizaciones o concesiones
que les permitan realizar el servicio aéreo de que se trate.
Que por la Resolución Nº 431 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del
entonces MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS de fecha 7 de octubre
de 1985, se autorizó a KLM ROYAL DUTCH AIRLINES a prestar servicios de
transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga en
la ruta AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - LISBOA (REPUBLICA
PORTUGUESA) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS
AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) y
viceversa, con facultad de omisión de escalas, pudiendo incorporar la
escala SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) como punto
intermedio en esa ruta.
Que por su parte, AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA cuenta con
concesión otorgada por la Resolución Nº 272 de fecha 2 de marzo de 1999
del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS modificada
mediante la Resolución Nº 16 de fecha 23 de enero de 2013 de la
SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y
prorrogada por Resolución Nº 218 de fecha 18 de abril de 2013 de la
SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE para
explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de
transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran
porte en diversas rutas, entre las que se contempla la posibilidad de
operar entre puntos en la REPUBLICA ARGENTINA - AMSTERDAM (REINO DE LOS
PAISES BAJOS).
Que asimismo, dicha compañía aérea es titular de concesiones de
explotación de servicios regulares internos e internacionales de
transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con facultad de alterar
y/u omitir escalas con aeronaves de gran porte respecto de los puntos
incluidos en las rutas referidas en el punto 1), inciso A) del segundo
considerando de la presente resolución, en virtud del Decreto Nº 612 de
fecha 16 de marzo de 1989 prorrogado por la Resolución Nº 102 de fecha
3 de marzo de 2005 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces del
MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la
Resolución Nº 369 de fecha 7 de junio de 2004 de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE entonces del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION
PUBLICA Y SERVICIOS, la Resolución Nº 272/99 del ex - MINISTERIO DE
ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS con la modificación y prórroga
antes citadas, la Resolución Nº 1.437 de fecha 30 de octubre de 1998
del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS,
prorrogada por la Resolución Nº 783 de fecha 28 de noviembre de 2012 de
la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces del MINISTERIO DE PLANIFICACION
FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, por aplicación del Plan de
Rutas Internas de Interés General para la Nación aprobado por la
Resolución Nº 270 de fecha 22 de septiembre de 1987 de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y sus
sucesivas ampliaciones.
Que en relación con el marco bilateral aplicable, se señala que, de
conformidad con el Acuerdo sobre Servicios Aéreos suscripto entre la
REPUBLICA ARGENTINA y el REINO DE LOS PAISES BAJOS el día 23 de
noviembre de 1993, aprobado por Ley Nº 25.836 sancionada con fecha 26
de noviembre de 2003 y promulgada con fecha 9 de enero de 2004, y con
el Memorando de Entendimiento entre las Delegaciones de ambos países
suscripto el día 7 de junio de 1999, se acordó en materia de capacidad
para servicios combinados que las líneas aéreas designadas de ambas
partes tendrán el derecho de operar CUATRO (4) frecuencias semanales
con cualquier tipo de aeronave con cualquier configuración en las rutas
especificadas en el cuadro de rutas, el cual establece como itinerario
para la REPUBLICA ARGENTINA: puntos en ARGENTINA - puntos intermedios
en AMERICA DEL SUR - puntos en AFRICA - puntos intermedios en EUROPA -
puntos en los PAISES BAJOS - puntos más allá en EUROPA y MEDIO ORIENTE,
y viceversa con la posibilidad de omitir puntos en la ruta y con
derechos de tráfico de la tercera, cuarta y quinta libertad.
Que a su vez, en el marco bilateral mencionado en el considerando
anterior se detalla para el REINO DE LOS PAISES BAJOS el siguiente plan
de ruta: puntos en los PAISES BAJOS - puntos intermedios en EUROPA -
puntos en AFRICA - puntos intermedios en AMERICA DEL SUR - puntos en
ARGENTINA - puntos más allá en AMERICA DEL SUR y viceversa con la
posibilidad de omitir puntos de la ruta y con derechos de tráfico de
tercera, cuarta y quinta libertad.
Que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 15 de la Ley Nº
19.030, para la realización de los servicios internacionales regulares
se tendrá como instrumento elegido a AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA, que queda así designada como empresa idónea ejecutora de la
política aerocomercial de transporte del Estado.
Que en el citado marco bilateral se dispuso que para la operación y
ofrecimiento de venta de servicios de transporte aéreo internacional,
cada aerolínea designada podrá celebrar acuerdos de cooperación,
incluidos pero no limitados, a convenios de código compartido,
“leasing”, bloqueo de espacio y/o “joint - venture”, con cualquier otra
aerolínea, incluidas aerolíneas de terceros países, que cuenten con las
autorizaciones apropiadas para los acuerdos de cooperación en cuestión
y de conformidad con los arreglos alcanzados entre las autoridades
aeronáuticas, aclarándose asimismo que las aerolíneas designadas que
operen como empresas comercializadoras en los acuerdos de código
compartido, “leasing”, bloqueo de espacio y/o “joint - venture”, no
tendrán restricciones en cuanto a frecuencias, tipo de aeronave y ruta.
Que el Artículo 3° del citado Decreto Nº 1.401/98 establece que en toda
operación de servicios de compartición de código, los explotadores y
sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total
transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave
utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y
toda otra información relevante sobre las características del servicio.
Que la Dirección de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales
dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO de la
ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL se pronunció favorablemente
respecto de la factibilidad de aprobación del nuevo Anexo A al Acuerdo
de Código Compartido referido en los considerandos precedentes, con las
restricciones establecidas por el Artículo 3° del Decreto Nº 1.401/98.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en
el Artículo 110 del Código Aeronáutico y en el Decreto Nº 1.770 de
fecha 29 de noviembre de 2007.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase el nuevo Anexo A al Acuerdo de Código
Compartido celebrado entre las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y KLM ROYAL DUTCH AIRLINES el cual prevé la siguiente
operatoria: 1) Con validez desde el día 27 de octubre de 2013 y sin
fecha de vencimiento establecida: A) Para ser operados por AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y comercializados por KLM ROYAL DUTCH
AIRLINES: BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia de CORDOBA -
REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - EL
CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ - REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - PUERTO IGUAZU (Provincia de MISIONES
- REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPUBLICA ARGENTINA) -
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de
TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR - REPUBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI – REPUBLICA ARGENTINA) -
ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA
ARGENTINA) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS
AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY -
REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE
CHILE) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA);
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA) - ASUNCION DEL PARAGUAY (REPUBLICA DEL PARAGUAY) -
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI -
REPUBLICA ARGENTINA) —vuelo con aprobación política pendiente por parte
de TCCS—; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO
PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO
PLURINACIONAL DE BOLIVIA) - BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) —vuelo con aprobación
política pendiente por parte de TCCS— B) Para ser operados por KLM
ROYAL DUTCH AIRLINES y comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA: AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) —se aclara que la
opción de código compartido de AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA
respecto de los vuelos operados por KLM ROYAL DUTCH AIRLINES en esta
ruta es válida únicamente para tráfico de conexión—; AMSTERDAM (REINO
DE LOS PAISES BAJOS) - BERLIN (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) -
AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS) - MUNICH (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE
LOS PAISES BAJOS). 2) Con validez entre el día 28 de octubre de 2011 y
el día 28 de octubre de 2014: A) Para ser operados por KLM ROYAL DUTCH
AIRLINES y comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA:
AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL DE
ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE
LOS PAISES BAJOS) - DUSSELDORF (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) -
AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS) - HAMBURGO (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE
LOS PAISES BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - HANOVER
(REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES
BAJOS); AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) - STUTTGART (REPUBLICA
FEDERAL DE ALEMANIA) - AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS).
ARTICULO 2° — Hágase saber a las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA y KLM ROYAL DUTCH AIRLINES el contenido del Artículo
3° del Decreto Nº 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998, que
textualmente establece: “...que en toda operación de servicios que se
realicen en las modalidades establecidas en el artículo precedente, los
explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público
usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de
aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de
transferencia y toda otra información relevante sobre las
características del servicio.”
ARTICULO 3° — Comuníquese asimismo a los transportadores que cualquier
modificación de las rutas indicadas en el Artículo 1° o incorporación
de nuevas rutas o puntos de las mismas, así como la adición de nuevos
servicios a ser operados bajo la modalidad de código compartido,
deberán ser previa y expresamente aprobados por la ADMINISTRACION
NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
ARTICULO 4° — Las Empresas operarán sus servicios de conformidad con
las concesiones y/o autorizaciones, las designaciones y las
asignaciones de frecuencias efectuadas por los gobiernos de sus Estados
y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable
en materia de transporte aéreo entre la REPUBLICA ARGENTINA y el REINO
DE LOS PAISES BAJOS, así como también a las leyes y demás normas
nacionales e internacionales vigentes.
ARTICULO 5° — Regístrese, notifíquese a las Empresas AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y KLM ROYAL DUTCH AIRLINES, publíquese
mediante la intervención del BOLETIN OFICIAL y cumplido, archívese. —
Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, Administrador Nacional de Aviación Civil.
e. 07/04/2014 Nº 21132/14 v. 07/04/2014