CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL
Decreto 2781/2014
Apruébase cambio de Nivel Escalafonario y de Agrupamiento de agente en la Dirección de Beneficiarios.
Bs. As., 30/12/2014
VISTO el Expediente N° 123.279/12 del registro de la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, organismo
descentralizado dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE
SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del
MINISTERIO DE SEGURIDAD; la Ley N° 26.895, los Decretos Nros. 491 del
12 de marzo de 2002, 407 del 2 de mayo de 2005 y 2098 del 3 de
diciembre de 2008, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN
PÚBLICA N° 40 del 18 de marzo de 2010, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 26.895 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.
Que el artículo 32 inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2.098/08, establece que en el supuesto que
un agente que revistara en el Nivel F o E del Agrupamiento General y
que reuniera los requisitos del Agrupamiento Profesional o Científico
Técnico podrá solicitar el cambio de agrupamiento una vez arbitradas
las medidas tendientes a la habilitación del cargo correspondiente,
quien continuará su carrera a partir del grado resultante de aplicar el
inciso b) y el inciso c), si correspondiera, del artículo 31 del citado
Convenio, del Tramo inicial del Agrupamiento de destino.
Que la Resolución de la ex S.G.P. N° 40/10 aprueba el “RÉGIMEN PARA LA
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO DE AGRUPAMIENTO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL
DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO” —artículo 32—.
Que la licenciada María de las Mercedes SÁNCHEZ ROJAS (D.N.I. N°
28.229.212), Nivel E - Grado 2, Agrupamiento General, Tramo General,
solicita el cambio de Agrupamiento Escalafonario en los términos del
artículo 3° del “RÉGIMEN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO DE
AGRUPAMIENTO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO” —artículo 32—, aprobado por el artículo 1° de la Resolución de
la ex S.G.P. N° 40/10.
Que la Dirección General Técnico Administrativa de la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL presta su conformidad
mediante la acreditación de necesidades del servicio, en los términos
del artículo 6° del “RÉGIMEN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO DE
AGRUPAMIENTO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO” —artículo 32—, aprobado por el Artículo 1° de la Resolución de
la ex S.G.P. N° 40/10, y según las acciones establecidas en la
Estructura Organizativa aprobada por el Decreto N° 407/2005 y en las
Aperturas Inferiores aprobadas por la Resolución N° 6 de la CAJA DE
RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL del 13 de
septiembre de 2005 que justifican contar con el aporte profesional de
la solicitante.
Que asimismo, corresponde asignar a la postulante, el grado resultante
de aplicar lo pertinente en materia de “ASCENSO DE NIVEL ESCALAFONARIO”
según lo previsto en el artículo 31 del citado Convenio.
Que se ha dado intervención a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la OFICINA NACIONAL DE
PRESUPUESTO y a la DIRECCIÓN NACIONAL DE OCUPACIÓN Y SALARIOS DEL
SECTOR PÚBLICO, ambas de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la
SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.
Que habiéndose constatado la inexistencia de otros postulantes al
cambio de agrupamiento de autos resulta de aplicación el artículo 9°
—primer párrafo— del citado Régimen.
Que han tomado intervención las entidades sindicales, de acuerdo a lo
establecido en el artículo 12 del Anexo I de la Resolución de la ex
S.G.P. N° 40/10, mediante Acta de Veeduría del 11 de diciembre de 2012.
Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos de
la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO de SEGURIDAD.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones
emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los
artículos 6° y 10 de la Ley N° 26.895 y a tenor de lo dispuesto por el
artículo 1° del Decreto N° 491/02.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Modifícase la
distribución administrativa del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN
NACIONAL —Recursos Humanos— en la parte correspondiente a la Entidad
250, CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL,
organismo descentralizado dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS
DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD
del MINISTERIO DE SEGURIDAD para el ejercicio 2014, de acuerdo al
detalle obrante en la planilla que como Anexo I forma parte integrante
del presente Decreto.
Art. 2° — Apruébase el cambio
de Nivel Escalafonario y de Agrupamiento de la licenciada María de las
Mercedes SÁNCHEZ ROJAS (D.N.I. N° 28.229.212), de la Dirección de
Beneficiarios dependiente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y
PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, organismo descentralizado de la
SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de
la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a un Nivel D
Grado 1 del Agrupamiento Profesional, Tramo General, del Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/08.
Art. 3° — El gasto que demande
el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las
partidas específicas del presupuesto vigente de la Entidad 250 - CAJA
DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL.
Art. 4° — Comuníquese,
publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y
archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — María C.
Rodriguez.
ANEXO I