RELACIONES EXTERIORES

Decreto 228/95

Créase la embajada en Nueva Zelandia.

Bs. As., 2/08/95

VISTO lo acordado con el Gobierno de NUEVA ZELANDIA, sobre la conveniencia de la apertura de la Embajada de la República en dicho país, con sede en la ciudad de Wellington; y

CONSIDERANDO

Que el establecimiento de una Representación Diplomática en Wellington constituirá un instrumento decisivo para la promoción de las relaciones bilaterales en sus campos político, económico, comercial y cultural.

Que se cuenta con el consentimiento del Estado Receptor, previsto en el artículo 2 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, aprobada por Decreto-Ley N° 7.672 del 13 de setiembre de 1.963.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Art. 1°__Créase la Embajada de la República en NUEVA ZELANDIA, con sede en la ciudad de Wellington.

Art. 2°__Establécese la Sección Consular de la Embajada de la República en NUEVA ZELANDIA, con sede en la ciudad de Wellington, cuya circunscripción comprenderá todo el territorio de NUEVA ZELANDIA.

Art. 3°__El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se imputará a las respectivas partidas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, para el ejercicio del año 1.995 y subsiguientes.

Art. 4°__Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM - Guido Di Tella.