MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL
Resolución 12164/2015
Bs. As., 24/07/2015
VISTO el Expediente N° E-36896-2015 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios y lo
reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social para la provisión, reparación, reciclado,
restauración e instalación de muebles de estilo, en los edificios sitos
en la Av. 9 de Julio N° 1925 y Chivilcoy N° 3301, ubicados en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, solicitado por el Departamento de Servicios
Generales, mediante Nota de fecha 15 de Abril de 2015.
Que, asimismo, el Departamento mencionado en el Considerando anterior,
propone para la realización del servicio aludido, a la COOPERATIVA DE
TRABAJO CARPINTERÍA SANTA RITA LIMITADA, cuya inscripción en el
Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social
fue aprobada por Resolución SCyMI N° 11107 de fecha 12 de Septiembre de
2012.
Que obra Resolución SCyMI N° 10612 de fecha 31 de Agosto de 2012,
mediante la cual se protocolizó el Convenio Marco de Cooperación entre
la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA y la SECRETARÍA
DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO
SOCIAL DE LA NACIÓN, tendiente al uso y goce por parte de este
Ministerio sobre las instalaciones del (ex) Instituto SANCHEZ PICADO.
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN, protocolizado según Resolución SCyMI N° 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizada según
Resolución SCyMI N° 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros mediante Informe N°
1945/2015 de fecha 08 de Junio de 2015, en virtud del Convenio Marco de
Fortalecimiento de la Gestión mencionado precedentemente, solicitó se
informe el Valor Indicativo para la provisión, reparación, restauración
e instalación de muebles de estilo.
Que obra Nota N° 3604/2015 - SCyMI de la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACION de fecha 18 de Junio de 2015, informando al respecto que para
las tareas requeridas, el Control de Precios Testigo no resulta
aplicable, ya que consisten en un trabajo o servicio de industria,
acorde lo establecido en el artículo 3 inciso a) del Anexo I de la
Resolución SIGEN N° 122/2010, en concordancia con la Cláusula Primera
inciso a) del citado Convenio Marco.
Que, con fecha 01 de Julio de 2015, se procedió al acto de apertura del
sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO CARPINTERÍA SANTA RITA
LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación N° 331/2015,
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación N° 331/2015 a los fines de
su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto N° 893/2012 y modificatorios y en el Boletín Oficial.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC N° 64/2014 y su modificatoria N° 79/2014 y conforme lo
reglamentado por la Comunicación General N° 14, de fecha 01 de
Septiembre de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación N° 331/2015
precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, tramita la Contratación
Directa N° 250/2015, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto N°
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Resolución se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos N° 893/2012 y modificatorios y,
en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N°
357/2002, modificatorios y complementarios, N° 112 del 10 de Diciembre
de 2011 y la Resolución MDS N° 574/2010.
Por ello,
EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 10) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un efector social para la provisión, reparación,
reciclado, restauración e instalación de muebles de estilo, en los
edificios sitos en la Av. 9 de Julio N° 1925 y Chivilcoy N° 3301,
ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitado por el
Departamento de Servicios Generales.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo con el Departamento de Servicios Generales, para la
contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra la
presente como Anexo, el que deberá complementarse con el Pliego Único
de Bases y Condiciones Generales aprobado por Disposición N° 58/2014 de
la Oficina Nacional de Contrataciones de la SUBSECRETARÍA DE
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 250/2015, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 250/2015 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO CARPINTERÍA SANTA RITA LIMITADA,
para la realización del servicio detallado en el Artículo 1° de la
presente, hasta la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL
NOVECIENTOS ($ 383.900.-).
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ($ 383.900.-) con
cargo a los créditos del Presupuesto de este Ministerio para los
ejercicios que correspondan.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. Cdor. CARLOS D. CASTAGNETO,
Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Ministerio de
Desarrollo Social.
CONDICIONES GENERALES:
1 - Responsabilidad del Adjudicatario:
1.1 El adjudicatario será responsable de los daños y/o perjuicios que
por causas imputables a él o a sus dependientes y en ocasión de las
tareas, pudieran sufrir los bienes de este Ministerio, el personal de
la misma y sus bienes y/o terceros y sus bienes. Asimismo será
responsable por la desaparición, robo, hurto y daños intencionales y/o
accidentales a objetos del Ministerio y/o su personal, como así también
por los hechos que dañen al edificio y/o a las instalaciones en sí, en
el período de prestación del servicio. El Oferente asume la
responsabilidad de su personal y se obliga a reparar y/o reponer todo
elemento de propiedad de este Ministerio que resultara dañado o
destruido por acción u omisión de su personal, durante su permanencia
en ésta. Este Organismo no admitirá interrupción alguna por vacaciones
u otras causas, debiéndose realizar la atención del mismo en forma
permanente. De suscitarse huelgas y/o conflictos parciales o totales, o
cualquier otra situación con el personal empleado por el Adjudicatario,
será obligación de éste procurar una solución en un plazo no mayor de
CUARENTA Y OCHO (48) horas, a partir del momento en que este organismo
labre un acta, para documentar la situación creada, en caso contrario
se podrá decidir, por ese solo hecho, la rescisión del contrato. EI
personal empleado por el proveedor no tendrá ningún tipo de relación de
dependencia con el Organismo contratante. El personal afectado, será
provisto con elementos de seguridad personal (cascos, guantes, botas,
máscaras, anteojos, cinturones, etc.). Asimismo, se deberán instalar
los elementos de seguridad colectiva (matafuegos, disyuntores,
botiquín, señalización, etc.) que por su índole correspondan, siendo
responsable la cooperativa de los accidentes ocasionales o agravados
por la falta o mal uso de los elementos arriba indicados.
El adjudicatario no podrá emplear menores de DIECIOCHO (18) años para
la realización del trabajo. Queda bajo la exclusiva responsabilidad del
Adjudicatario todo accidente de trabajo que involucre a su personal o a
terceros, vinculados con la prestación del servicio, como así mismo del
cumplimiento de todas las obligaciones determinadas por las leyes
laborales sin excepción.
El contratista podrá realizar subcontratos o cesiones, con autorización
previa del Comitente, las que no podrán superar el VEINTICINCO POR
CIENTO (25%).
1.2 Documentación obligatoria a presentar por el adjudicatario:
Dentro del TERCER (3°) día hábil administrativo previo al comienzo de
los trabajos, el adjudicatario deberá presentar ante el Departamento de
Servicios Generales una Póliza de Seguros por Accidentes Personales por
la suma asegurada de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000.-), por cada uno
de los “efectores” sociales involucrados en las tareas contratadas, con
cláusula de no repetición ante el Ministerio de Desarrollo Social de la
Nación; y la Responsabilidad Civil extracontractual sobre las
actividades de la Cooperativa, incluirán al Ministerio de Desarrollo
Social de La Nación como asegurado adicional especificando la ubicación
del riesgo, el monto total será de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000.-),
desde el inicio de los trabajos hasta la recepción Definitiva
establecida en la Cláusula N° 11 de las Condiciones Particulares del
presente Pliego.
1.3 Rescisión del contrato.
El Comitente tendrá derecho a rescindir el Contrato en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no diera comienzo a los trabajos dentro del plazo fijado a tal efecto
b) Por falta reiterada al cumplimiento de las órdenes emanadas del Departamento de Servicios Generales.
c) Por interrupción o abandono sin causa justificada por un plazo mayor
de TRES (3) días consecutivos en tres ocasiones, o cuando el abandono o
interrupción sean continuados por el término de DIEZ (10) días corridos.
d) Por cualquier infracción a las Leyes de trabajo.
e) Cuando cediese el contrato en todo o en parte o subcontratase sin consentimiento del Comitente.
f) Por incumplimiento de la entrega de las Pólizas de Seguros por
Accidentes Personales, y de Responsabilidad Civil oportunamente
especificada, en los términos del Punto 1.2 de las Condiciones
Generales.
1.4- Organización de higiene y seguridad en el trabajo.
El objetivo de este rubro tiene como misión fundamental determinar,
promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de
trabajo, y el más alto nivel de seguridad para el personal propio del
Contratista, del Ministerio o terceros.
Para el cumplimiento de este objetivo el Contratista deberá ajustarse a
lo que en la materia dispone la Ley Nacional 19587/72, su Decreto
Reglamentario 351/79, la Resolución 1069/91 y demás disposiciones que
resulten aplicables. Legislación de aplicación:
Para la organización de la seguridad de los trabajos se tendrá en cuenta la siguiente legislación:
• Ley Nacional 24028 de Riesgos de Trabajo.
• Ley Nacional 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
• Decreto 911/96.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar, y no podrá
referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se
aceptarán propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización:
La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario. Según Anexo B.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Plazo de inicio del servicio: Dentro de los CINCO (5) días de la
notificación fehaciente de la Orden de Compra, se labrará un Acta de
Inicio de actividades, entre el adjudicatario y el área requirente.
6. Plazo de Ejecución: Será de CINCO (5) meses, contados a partir de la
fecha de labrada el Acta de Inicio, establecida en la Cláusula
anterior; con opción a prórroga por un período igual al originalmente
contratado o parciales mensuales.
7. Visita al edificio: Es condición del llamado la visita del
proponente al edificio donde se entregarán, ensamblarán e instalarán
los muebles, a fin de interiorizarse de todo cuanto pueda influir en la
justa cotización de los servicios que se solicitan. El oferente deberá
coordinar la visita con el área requirente, Departamento de Servicios
Generales, Tel.: (011) 4379-3857/58.
8. Lugar de entrega: Los muebles serán entregados, ensamblados e
instalados en el inmueble en uso por el Ministerio de Desarrollo Social
sito en la calle Chivilcoy N° 3301 y en la sede de este Ministerio Av.
9 de Julio N° 1925 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
9. Forma de entrega: La entrega será por cuenta y cargo de la
Cooperativa, al sólo efecto de evitar demoras al momento de la descarga
de los productos, el adjudicatario deberá coordinar el horario de las
entregas, ensamble e instalación con el responsable del área requirente.
10. Adjudicación: Se realizará a favor de la oferta más conveniente
para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la
idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.
11. Certificaciones provisorias: Las dos primeras certificaciones se
harán cada SIETE (7) días corridos desde el comienzo de las tareas, y
luego se harán cada QUINCE (15) días corridos.
La Comisión de Recepción Definitiva: tomará intervención en cada una de
las certificaciones, emitiendo el Acta de Recepción Definitiva
correspondiente al porcentaje correspondiente de las tareas.
12. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación del servicio, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
13. Facturacion:
13.1 Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la
Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la
planta baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) -
C.A.B.A., en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
13.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente:
c) Número y fecha de los remitos de entrega debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva, en la
A.F.I.P.
13.3 Se abonará un anticipo del TREINTA POR CIENTO (30%) del monto
total de la Orden de Compra, el cual se hará efectivo dentro de los
quince días corridos de la fecha de presentación de la factura, contra
presentación de un Pagaré por el monto total del adelanto, y a la orden
del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
El saldo restante se liquidará conforme a las certificaciones de avance
de tareas establecidas en la cláusula de estas cláusulas, las que
contemplarán el descuento proporcional del anticipo efectuado y una
deducción transitoria adicional equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) de
la certificación, a los fines de garantizar la correcta realización de
las tareas. Esta deducción adicional será liquidada contra la emisión
del acta establecida en la cláusula N° 12. Sólo serán abonados los
servicios efectivamente prestados y recibidos de conformidad.
13.4 Información de cuenta bancaria - Alta de beneficiario: Según
normas implementadas por la TESORERIA GENERAL DE LA NACIÓN y la
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN con referencia a las Altas de
Beneficiarios, a los efectos de percibir el pago la Cooperativa deberá
enviar la documentación (Anexo II, Anexo III, extracto bancario y
constancia de Inscripción en AFIP) escaneada a la casilla de correo
contaduría-benef@desarrollosocial.gob.ar, en el asunto deberán
identificar N° de CUIT y nombre del beneficiario.
13.5 Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal del país.
14. Pago: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestario del Acta emitida por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula N° 12.
15. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES”. |
Anexo A
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES
1- GENERALIDADES Y TRABAJOS PRELIMINARES
Limpieza
La Cooperativa procederá a la limpieza de los locales a realizar
trabajos en la primera etapa antes de iniciar las tareas; para ello se
retirarán todos los residuos, materiales en desuso y equipamiento no
utilizados y se lo dejará en condiciones favorables para la buena
marcha de los trabajos.
Locales para acopio de materiales
La Cooperativa deberá implementar las medidas necesarias con el fin de
acopiar los materiales destinados a la realización de los trabajos de
manera de protegerlos del sol, lluvia, heladas, etc. El piso del local
que se disponga para tal fin será apropiado al material que se acopia.
No se permitirá acopiar materiales a la intemperie y/o con recubrimientos de emergencia.
2- MATERIALES
Normas generales
Calidad
Los materiales, serán en general, de la mejor calidad en su clase y sus
características responderán a las normas y/o condiciones mínimas
especificadas en cada caso.
Muestras
La Cooperativa deberá presentar muestras de todo material o elemento
antes de su colocación en el edificio. Una vez verificado el
cumplimiento de las especificaciones contractuales, dichos materiales
serán aprobados por el Departamento de Servicios Generales. Todas las
muestras se devolverán a la Cooperativa una vez finalizadas las tareas,
en caso de no ser afectadas por los ensayos que se practiquen, sin
derecho de reclamo de adicional alguno.
Ensayos
El Departamento de Servicios Generales podrá ordenar la ejecución de
ensayos sobre los materiales que considere conveniente a efectos de
determinar su calidad. Para tal fin, se extraerán muestras de cada una
de las partidas ingresadas al edificio, debiéndose individualizar en
forma segura las pertenecientes a cada una de ellas. Estará a cargo de
la Cooperativa el pago de todas las obligaciones emergentes del ensayo
(materiales, ejecución de tareas, transporte, aranceles, etc.).
3- TAREAS A DESARROLLAR
Los trabajos a realizar incluyen la provisión y colocación de los
muebles de cada renglón así como su nivelación y alineación en
conjunto, en los respectivos lugares que el Departamento de Servicios
Generales destine como definitivos.
4- LIMPIEZA DEL LUGAR
La Cooperativa procederá a la limpieza de los locales a realizar
trabajos en la primera etapa antes de iniciar las tareas; para ello se
retirarán todos los residuos, materiales en desuso y equipamiento no
utilizados y se lo dejará en condiciones favorables para la buena
marcha de los trabajos. Una vez terminados los mismos se deberá
realizar el retiro de materiales en desuso, sobrantes y se deberá
limpiar el lugar de manera tal que el lugar/sitio quede igual manera
que fue recibido.
a) La cooperativa deberá entregar el sitio en perfectas condiciones de habitabilidad.
b) Los locales se limpiarán íntegramente. Las manchas de pintura se
quitarán con espátula y el diluyente correspondiente cuidando los
detalles y emprolijando la terminación de los trabajos ejecutados.
c) Deberá procederse al retiro de cada máquina utilizada durante la
construcción y el acarreo de los sobrantes y limpieza hasta el destino
que el Depto. de Servicios Generales disponga.
d) Todos los trabajos se realizarán por cuenta de la Cooperativa, quien
también proveerá las herramientas y materiales que se consideren para
la correcta ejecución de las citadas tareas.
e) La cooperativa será responsable por las roturas de vidrios o por la
pérdida de cualquier elemento, artefacto o accesorio que se produjera
durante la realización de los trabajos como asimismo por toda falta y/o
negligencia que a juicio del Depto. de Servicios Generales se hubiera
incurrido.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES:
Los muebles serán fabricados según documentación gráfica adjunta, pero
además las medidas se deberán verificar en obra por parte de la
Cooperativa.
La oferta deberá tener incluido el traslado del mobiliario hasta el edificio correspondiente y la colocación de los mismos.
RENGLÓN 1: Reparación, Restauración, encolado, lavado y lustre de
Escritorio Estilo inglés “talla cebollitas” de 1,50 m x 0,80 m (4
Escritorios).
Trabajos de reparación de pata quebrada, con inserto de maderas con
espiga a la pata, torneado de la pieza y tarugado de la pata al
escritorio. Construcción de nuevas correderas en sus cajones, quitando
los tabiques internos que soportan las viejas correderas, cepillar los
laterales para eliminar los desgastes de uso, colocar colisas de nuevo
tamaño para el correcto deslizar de cajones. Recolocar tabiques
internos y ajuste de tope de cajones. Recambio, colocación y ajuste de
cerraduras y herrajes en cajones existentes. Construcción y colocación
de frentes de cajones para reemplazar los existentes dañados
conservando el mismo formato y estilo. Se procederá al desarme completo
y lavado a fondo de la totalidad de sus piezas incluyendo todo trabajo
de molduras. El lavado de la tapa incluye todo proceso tendiente a su
pulimento a fin de reparar toda rayadura y/o daño superficial. Se
procederá a su ajuste y reforzaran encolando todas las uniones de las
piezas de su estructura. Se reelaboraran piezas según sea necesario su
reposición por deterioro, estas podrán ser tableros, tallas aplicadas,
paños con molduras, travesaños o detalles de molduras o trabajos que
hacen al estilo y formas propias según originales en el estilo.
Se procederá a desmontar tapas mesadas dañadas y se construirán nuevas.
Provisión y colocación de nuevo tapizado en tapas de apoyo y
construcción y colocación de marco perimetral de ajuste de tapas.
Quitar lustres, lacas, barnices, herrajes y demás. Lavado del mueble
con removedores para obtener las maderas al natural. Reparar
raspaduras, golpes y molduras dañadas. Dar terminación con 3 manos de
fondo poliuretánico y 3 manos de acabado poliuretánico semimate (a
muñeca) con una mano de lija suave entre mano y mano. Recolocación de
herrajes.
Renglón 2: Reparación, restauración, cambio de puertas, encolado,
lavado y lustre de Bibliotecas Bajas Estilo inglés. Alt 0.80 m
Desarmado de los muebles para adaptar y uniformar el ancho y el alto
del cuerpo de los mismos. (2 Bibliotecas).
Desarmar sus puertas quitando bisagras, cerraduras, pasadores, molduras
contravidrio, soportes y flejes de cortinillas y vidrios. Recortar
puertas en su altura y ancho conservando el sentido de la veta y el
arte del enchapado. Desmontar los fondos traseros para mover tabiques
interiores. Desmontar tabiques divisorios internos para re-distribuir
los espacios. Reinstalar tabiques en nueva posición y tapar y reparar
agujeros anteriores. Construcción de tapa mesada para uno de los
módulos que era utilizado como alzada y ahora será de apoyo al suelo.
Colocación de tapa con moldura perimetral similar a la otra existente.
Construcción de zócalo para este módulo de características similares al
existente en otro módulo. Construcción de estantes faltantes y
adaptación de existentes. Provisión de nuevas cerraduras, pasadores y
soportes de estantes.
Construcción de tableros de madera con detalles de molduras para reemplazar vidrios en todas las puertas.
Quitar lacas, lustres y barnices y lavado con removedores los muebles
para obtener las maderas al natural. Se procederá al desarme completo y
lavado a fondo de la totalidad de sus piezas incluyendo todo
trabajo de molduras. El lavado de la tapa incluye todo proceso
tendiente a su pulimento a fin de reparar toda rayadura y/o daño
superficial. Se procederá a su ajuste y reforzaran encolando todas las
uniones de las piezas de su estructura. Se reelaboraran piezas según
sea necesario su reposición por deterioro, estas podrán ser tableros,
tallas aplicadas, paños con molduras, travesaños o detalles de molduras
o trabajos que hacen al estilo y formas propias según originales en el
estilo. Reparar raspaduras, golpes y molduras dañadas. Aplicar 3 manos
de fondo poliuretánico y 3 manos de acabado poliuretánico semimate (a
muñeca) con una mano de lija suave entre mano y mano. Recolocación de
cerraduras, bisagras y pasadores.
Renglón 3: Reparación, Restauración, encolado, lavado y lustre de
Escritorio Gerencial Estilo Art Decó. De 1.90 m x 0.80 m (1 escritorio).
Desmontado de correderas de cajones, construcción y colocación de
nuevas. Recambio de frentes de cajones construyendo y colocando nuevos.
Provisión y colocación y ajustes de nuevas cerraduras y herrajes
manija. Provisión y recolocación de tapa mesada de apoyo. Provisión y
colocación de tapizado nuevo en tapa mesada. Elaboración y colocación
de marco perimetral en marquetería de tapa tapizada. Se procederá al
desarme completo y lavado a fondo de la totalidad de sus piezas
incluyendo todo trabajo de molduras. El lavado de la tapa incluye todo
proceso tendiente a su pulimento a fin de reparar toda rayadura y/o
daño superficial. Se procederá a su ajuste y reforzaran encolando todas
las uniones de las piezas de su estructura. Se reelaboraran piezas
según sea necesario su reposición por deterioro, estas podrán ser
tableros, tallas aplicadas, paños con molduras, travesaños o detalles
de molduras o trabajos que hacen al estilo y formas propias según
originales en el estilo. Quitar lacas, lustres, barnices y lavado con
removedores el mueble para obtener las maderas al natural. Reparación
de raspaduras, golpes y daños en el mueble. Aplicación de 3 manos de
fondo poliuretánico y 3 manos de acabado poliuretánico semimate (a
muñeca) con una mano de lija suave entre mano y mano. Colocación de
herrajes en general.
Renglón 4: Reparación, restauración, encolado, lavado, lustre y tapizado de Sillón de 1 cpo Estilo Berger. (1 sillón).
Desarmado de su tapizado. Desmontar rellenos, acolchados y resortes.
Revisación de todas sus partes de madera para ver piezas sueltas,
rotas, descoladas o fuera de su posición original. Recambio de maderas
en respaldo, apoyos de brazo y construcción de nuevas patas. Se
procederá al desarme completo y lavado a fondo de la totalidad de sus
piezas incluyendo todo trabajo de molduras. El lavado de la tapa
incluye todo proceso tendiente a su pulimento a fin de reparar toda
rayadura y/o daño superficial. Se procederá a su ajuste y reforzaran
encolando todas las uniones de las piezas de su estructura. Se
reelaboraran piezas según sea necesario su reposición por deterioro,
estas podrán ser tableros, tallas aplicadas, paños con molduras,
travesaños o detalles de molduras o trabajos que hacen al estilo y
formas propias según originales en el estilo. Quitado de lacas o
lustres viejos. Reconstitución y lustre nuevo de sus partes a la vista.
Provisión y colocación de nuevos interiores, resortes, rellenos etc.
Provisión y colocación de telas de terminación con costuras ocultas.
(Incluye telas).
Renglón 5: Construcción en madera maciza de Baúl con dorado a la hoja y
herrajes en estilo: (1 Baúl antiguo con dorado a la hoja).
Construcción de baúl en maderas de Guindo con tapa y cuerpo con formas,
interior forrado en telas de tapicería con acolchado en cuerpo y tapa.
Con herrajes manija al estilo, con bisagras y portacandados. Totalmente
lustrado con laca poluiretanica semimate (a muñeca) y detalles de
dorado a la hoja en todas las fajas de madera externas.
Renglón 6: Modificación, reparación, restauración, encolado, lavado y
lustre de Mesas de comedor estilo bar. De 0.8 m x 0.8 m (15 mesas).
Se procederá al desarme completo y lavado a fondo de la totalidad de
sus piezas incluyendo todo trabajo de molduras. El lavado de la tapa
incluye todo proceso tendiente a su pulimento a fin de reparar toda
ralladura y/o daño superficial. Se procederá a su ajuste y reforzaran
encolando todas las uniones de las piezas de su estructura. Se
reelaboraran piezas según sea necesario su reposición por deterioro,
estas podrán ser tableros, tallas aplicadas, paños con molduras,
travesaños o detalles de molduras o trabajos que hacen al estilo y
formas propias según originales en el estilo. Revisión de todas sus
partes, patas, tapa y travesaños. Para su posterior reemplazo en caso
de deterioro. Desmontado de sus partes flojas para limpiar y encolar
nuevamente. Construcción de patas y travesaños para reemplazar los
rotos y faltantes, con torno y tallado. Reducir el tamaño de sus tapas
de apoyo. Quitar lacas, lustres, barnices y lavar con removedores para
dejar maderas al natural. Reparación de golpes pequeños y rayones.
Aplicar 3 manos de fondo poliuretánico y 3 manos de acabado poliuretano
semimate (a muñeca) con una mano de lija suave entre mano y mano.
Renglón 7: Reparación, restauración, encolado, lavado, lustre y tapizado de Sillas de comedor tipo Thonet (72 sillas).
Reparar sillas reponiendo piezas faltantes y rotas, a caja y espiga con
encolado. Se procederá al desarme completo y lavado a fondo de la
totalidad de sus piezas incluyendo todo trabajo de molduras. El lavado
incluye todo proceso tendiente a su pulimento a fin de reparar toda
ralladura y/o daño superficial. Se procederá a su ajuste y reforzaran
encolando todas las uniones de las piezas de su estructura. Se
reelaboraran piezas según sea necesario su reposición por deterioro,
estas podrán ser tableros, tallas aplicadas, paños con molduras,
travesaños o detalles de molduras o trabajos que hacen al estilo y
formas propias según originales en el estilo. Ajuste de todas sus
partes, encolado y atornillado. Quitar lacas, lustres, barnices y
lavado con removedores para obtener las maderas al natural. Retapizado
nuevo y rellenos de todos los asientos. Terminación de las maderas con
3 manos de fondo poliuretánico y 3 manos de acabado poliuretánico
semimate (a muñeca) con una mano de lija suave entre mano y mano.
Provisión y colocación de tapizado en telas de terminación con costuras
ocultas.
Renglón 8: Construcción de Mueble mostrador barra de bar en estilo
Inglés con provisión de mesada en granito. (1 Mueble Mostrador).
Construcción de Mueble mostrador según planos y medidas. Con provisión
de nueva mesada en granito de 20 mm de espesor. Se utilizará para la
reconstrucción maderas de roble macizo para tableros paños de frente y
algunos tramos de moldura, disponibles y provistos por el Ministerio.
Para su uso y se adaptaran en tamaños y formas según medidas finales.
Se construirán todas las piezas faltantes como laterales, columnas,
estantes, zócalos, travesaños, molduras, etc. Se les quitarán lacas,
lustres o barnices y se lavaran con removedores para obtener así las
maderas al natural. La terminación del mueble será lijando sus maderas
de manera de dar pulimento y suavidad a todas las superficies, y
aplicando 3 manos de base poliuretánica y 3 manos de laca poliuretánica
transparente satinada o semimate (a muñeca) con una mano de lija suave
entre mano y mano. Mostrador: de 4.08 m x 0.90 x 1.10 m alto, con 1
frente y 2 laterales construidos en placas de maderas enchapadas en
maderas de Cedro, con piso, tabiques internos, estantes y puertas, con
travesaños y zócalos en maderas macizas de Cedro. Los travesaños
longitudinales serán en maderas con espesores de 2 pulgadas. Encolados
a los frentes y atornillados. Los zócalos tendrán un alto de 18 cm y 1
pulgada de espesor en maderas macizas con borde superior con molduras,
con vértices de unión con corte a 45°. Zócalos encolados y atornillados
a la base del mostrador.
El mueble será con piso elevado sobre el anterior zócalo, con 3
tabiques internos divisorios y tapa mesada de apoyo. Las medidas del
piso 4.08 m largo x 0.82 m prof. y con espesor de 18 mm. Con sus 2
caras enchapadas en maderas de Cedro y con tapacantos de madera maciza.
Sobre este piso se apoyan 2 laterales y frente, estos tendrán las
partes a la vista enchapadas en madera de Cedro de 18 mm de espesor y
con molduras en misma madera maciza formando cuadros. En su interior el
enchapado también en madera de Cedro, con 3 tabiques verticales de 0.70
m alto y 0.82 m prof. y 18 mm de espesor y con columnas con molduras
aplicadas en su frente, encolados y atornillados. Sobre estos frentes y
laterales y tabiques se coloca una tapa mesada encolada y atornillada,
en placa de madera enchapada de 18 mm de espesor llegando la superficie
de apoyo a los 0.88 m del piso. Sobre el nivel de la tapa mesada y a 20
cm de alto se colocará una mesada de Granito de 25 mm de espesor por
4.08 m de largo y 0.50 m de Prof. Mesada de Granito con su cara de
apoyo y bordes perimetrales pulidos al plomo. La mesada se fijara sobre
el mueble bajo, sobre molduras de madera maciza y 3 tabiques de apoyo.
Tabiques de apoyo de 0.20 m alto x 0.35 m prof. y 25 mm de espesor en
madera maciza y moldura superior de mueble bajo en madera maciza de
cedro de 8 cm de espesor.
La mesada de granito se fija al mueble con adhesivos de Silicona. En el
frente interior se colocan 8 puertas en placa de madera enchapada de
Cedro. Puertas abisagradas y con herrajes de metal acorde al estilo del
mueble. Puertas con molduras en madera maciza de Cedro y con formas
correspondientes al estilo general del frente. En el interior del
mueble se ubican 4 estantes de placa de madera enchapada en 18 mm de
espesor con regulación de altura por soportes de metal.
Para la confección de estos muebles se utilizará un 15% de los
materiales en total con material provisto por el Ministerio para tal
fin.
Renglón 9: Construcción de Mueble Estantería/Alacena para barra de bar
en estilo Inglés con molduras en estilo. (1 Mueble alacena).
Mueble a construir según medidas de planos. Se utilizarán piezas de
maderas disponibles provistas por el Ministerio las que se adaptaran
para el caso en formas y medidas. Se construirán y proveerán partes
faltantes necesarias, molduras, columnas, tableros, etc. Las maderas
serán quitadas de lustres, lacas o barnices y se lavaran con
removedores para dejar sus maderas al natural. La terminación del
mueble será lijando sus maderas de manera de dar pulimento y suavidad a
todas las superficies, y aplicando 3 manos de base poliuretánica y 3
manos de laca poliuretánica transparente satinada o semimate (a muñeca)
con una mano de lija suave entre mano y mano. Mueble de de 3.50 m de
largo x 1.20 m alto y 0.50 m prof. Construida en placa de madera
enchapada de Cedro de 18 mm de espesor y con cuadros de molduras igual
que en mueble bajo. Mueble estantería con 1 techo, 1 piso, 2 tabiques
laterales, 3 tabiques internos y 8 estantes. Mueble con fondo trasero
de placa enchapada de 5.5 mm y con molduras en madera maciza de Cedro
con detalle según planos. Sobre el techo del mueble se coloca una
moldura nariz con características de diseño igual a la de apoyo de
mesada de Granito.
Todas las partes que la conforman serán encoladas y atornilladas entre
sí para dar la fortaleza general necesaria por ser mueble a colgar en
pared. En tabiques centrales se coloca moldura de madera maciza con
detalles en el frente y también así en los frentes de estantes.
Estantes con regulación en altura con soportes de metal. Para la
confección de estos muebles se utilizará un 15% de los materiales en
total con material provisto por el Ministerio para tal fin.
Renglón 10: Reparación, restauración, encolado, lavado y lustre de
Escritorio de estilo inglés con detalles en marquetería. De 1.5 m x 0.9
m. (1 Escritorio).
La restauración del mueble se hará aplicando las artes del oficio para
su solución. Reparación de escritorio reponiendo las piezas faltantes y
rotas por nuevas de similar características. Cambio de colisas en
cajones para correcto deslizamiento. Quitar cerraduras y herrajes.
Encolado de partes sueltas o flojas. Se quitan lacas, lustres o
barnices y se lava con removedores para conseguir las maderas al
natural. Se procederá al desarme completo y lavado a fondo de la
totalidad de sus piezas incluyendo todo trabajo de molduras. El lavado
incluye todo proceso tendiente a su pulimento a fin de reparar toda
ralladura y/o daño superficial. Se procederá a su ajuste y reforzaran
encolando todas las uniones de las piezas de su estructura. Se
reelaboraran piezas según sea necesario su reposición por deterioro,
estas podrán ser tableros, tallas aplicadas, paños con molduras,
travesaños o detalles de molduras o trabajos que hacen al estilo y
formas propias según originales en el estilo. Se dedicará especial
atención a los trabajos de arte con marquetería en todas sus partes
restaurando daños, arañazos o faltantes con piezas similares. La
terminación del mueble será lijando sus maderas de manera de dar
pulimento y suavidad a todas las superficies, y aplicando 3 manos de
base poliuretánica y 3 manos de laca poliuretánica transparente
satinada (a muñeca) con una mano de lija suave entre mano y mano. Se
recolocarán nuevas cerraduras y herrajes en cajones.
Renglón 11: Reparación, restauración, encolado, lavado y lustre de
Mueble tipo escritorio secrettaire francés con cofre oculto. (1
Escritorio tipo Secrettarie con cofre).
La restauración del mueble se hará aplicando las artes del oficio para
su solución. Este mueble se reparará desarmando sus partes para acceder
a los encastres y espigas. Se quitarán restos de encolados viejos y
resecos y se dejará la madera al natural para mejor adherencia en nuevo
encolado de sus piezas. Se construye una base nueva para soportar el
mueble completo en maderas macizas. Se reponen piezas rotas y faltantes
por nuevas de similar aspecto respetando el estilo. En los cajones se
cambian los laterales con colisas rotos o gastados por nuevos. Los
cajones rotos o con desgastes de uso se restauran con piezas nuevas.
Todos los travesaños interiores rotos se harán de nueva madera y se
colocarán algunos en nuevas ubicaciones para mejorar la fortaleza del
mueble vencido por el peso y la falta de mantenimiento oportuno. Cada
uno de los cajones de pequeño tamaño se reparará como también el
espacio donde se alojan cambiando maderas dañadas o rotas o faltantes.
Se repondrán bisagras faltantes tratando de conservar el estilo de las
existentes. Se adaptará la tapa que cubre caja de seguridad para el
ocultamiento y correcto funcionamiento de la misma. Se construirán
nuevos fondos y cajones y también el fondo trasero de este mueble. La
tapa rebatible se reparará para poder colocar sus bisagras
correctamente. Todos los faltantes, roturas, raspaduras y golpes de
este mueble serán reparados de manera tal que todas las piezas no
difieran de las existentes. También aplica a los daños de los
enchapados en madera. Se retiran herrajes, cerraduras, mecanismos de
funcionamiento, bisagras y demás elementos para poder trabajar con
eficiencia. Para la recolocación de los mismos se buscarán los
elementos más adecuados si se deben reemplazar. Se quita todo resto de
lacas, lustres o barnices y se lava con removedores para conseguir las
maderas al natural. Se asegura que los trabajos ejecutados sean los
debidos respetando el original y todas las partes cumplan sus funciones
correctamente. Con el mueble preparado se aplican 3 manos de fondo
poliuretánico y 3 manos de acabado poliuretánico semimate, en partes
metálicas se aplicarán el recubrimiento necesario de protección.
Se reparara el cofre, se pulirán óxidos y realizando un tratamiento superficial se dará acabado pulido y brillante.
Renglón 12: Provisión y colocación de muebles tipo dressoir para camarines.
Construcción de mobiliario para 2 Camarines según planos y medidas
provistas. Camarines de 1.35 m ancho x 1.90 m alto total y 0.60 m de
profundidad. Cada módulo será construido con tapa mesada de apoyo de
1.35 x 0.60 m, debajo de ésta 2 cajones de 0.50 x 0.50 x 0.10 m de alto
y espacio libre entre cajones con tabiques de separación y completada
con otra tapa como base y de la misma medida que la tapa.
En sus laterales y a manera de patas 2 tabiques de 0.75 m alto x 0.60 m
de prof. en los que se fijará con tornillos la anterior tapa con
cajones. Sobre este módulo bajo se coloca una alzada de 1.35 m ancho x
1.50 m alto con una placa de 18 mm que soportará 1 espejo de 3.8 mm de
espesor. Este espejo estará enmarcado por encima y a los lados por una
caja hueca de 10 x 10 cm preparada para colocar artefactos de
iluminación. La placa respaldo donde se ubica el espejo baja 0.40 m del
nivel de la mesada y oficia de cubrepiernas y soporte total entre el
escritorio y la alzada. La confección de los trabajos será con placas
de melamina de 25 mm con color a elección, con sus cantos cubiertos en
PVC de 2 mm de espesor. Los cajones serán de placa de melamina de 18 mm
con un frente aplicado, con cantos revestidos en pvc, con correderas de
metal Self Closing, con cerraduras y manijas. El ensamble de todo el
conjunto será encolado y con tornillos y en los tabiques patas se
colocarán regatón patín regulable.
Anexo B
La cotización del proponente se ajustará al siguiente detalle:
e. 12/08/2015 N° 134647/15 v. 12/08/2015