MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Resolución 388/2015
Bs. As., 28/07/2015
VISTO el Expediente N° E-INAI-50959-2014 del Registro del Instituto
Nacional de Asuntos Indígenas, dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO
SOCIAL; los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la contratación de
un servicio “puerta a puerta” para el traslado de documentación entre
la Mesa de Entradas de este Instituto, ubicado en Bartolomé Mitre N°
2815, primer piso, oficinas 119-120, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y
las oficinas territoriales ubicadas en el interior del país, por un
período de doce (12) meses.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros procedió a elaborar un
proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares/ Convenio para
la contratación del servicio descripto.
Que atento a ello, se solicitó al CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA
ARGENTINA S.A. un presupuesto por la prestación del servicio en
cuestión, teniendo en cuenta los términos del Pliego de Bases y
Condiciones citado y en su condición de Sociedad cuyas acciones son
propiedad del Estado Nacional, en función de lo establecido en el
Decreto N° 721/2004.
Que se ha incorporado el presupuesto requerido que contempla el valor
mensual del servicio y se consignan los excedentes de peso o
frecuencia, los cuales serán tenidos en cuenta solo en caso de
producirse dichas excepcionalidades, considerándose a los fines de su
facturación como un concepto complementario del respectivo contrato.
Que en función de la naturaleza e implementación de dicho servicio, se
tramita la Contratación Directa INAI N° 1/2015, enmarcada en las
previsiones del artículo 25, inciso d, apartado 8) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 27 y 144
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Resolución se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por el Decreto
N° 893/2012 y modificatorios, en virtud de lo dispuesto en la Ley de
Ministerios y las normas modificatorias y complementarias, la Ley N°
23.302 y su Decreto reglamentario N° 155/89, la Ley N° 24.156 de
Administración Financiera y de los Sistemas de Control del sector
Público Nacional, los Decretos N° 357/2002 modificatorios y
complementarios y N° 120 de fecha 10 de diciembre de 2011.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 8) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 27 y 144
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un servicio “puerta a puerta” para el traslado de
documentación entre la Mesa de Entradas de este Instituto, ubicado en
Bartolomé Mitre N° 2815, primer piso, oficinas 119-120, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires; y las oficinas territoriales ubicadas en el interior
del país, por un período de doce (12) meses.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones
Particulares / Convenio, que se agrega como Anexo a la presente.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa INAI N° 1/2015 conforme las pautas detalladas en el Artículo 1° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa INAI N° 1/2015 al
CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, por la suma total de PESOS
CUATROCIENTOS DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON OCHO
CENTAVOS ($ 419.686,08), acorde las causales expuestas en los
Considerandos de la presente.
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende hasta la suma de
PESOS CUATROCIENTOS DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON OCHO
CENTAVOS ($ 419.686,08), con cargo a los créditos del Presupuesto de
este Instituto para los ejercicios que correspondan.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. DANIEL RICARDO
FERNANDEZ, Presidente, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas,
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
CLÁUSULAS PARTICULARES:
1. Días de Entrega y Recepción de Bolsines:
• Personal del adjudicatario deberá presentarse en la Mesa de Entrada
del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS donde se realizarán las
entregas de los bolsines el día martes de 10:30 a 17:00 horas.
• Personal del adjudicatario deberá presentarse en cada uno de los
Centros de Referencia donde se realizará la entrega de los bolsines los
días jueves de 08:00 a 11:30 horas.
En el caso de resultar feriado alguno de los días citados anteriormente los envíos pasarán al día hábil siguiente.
La correspondencia que por razones de fuerza mayor no pudiera ser
entregada a su destinatario, deberá ser devuelta a su remitente en un
plazo no mayor a dos (2) días hábiles de corroborada la causa que
impide la misma.
2. Forma de cotización:
- Se deberá consignar un precio único por mes para cada destino.
- Cada envío podrá constar de un (1) bolsín de hasta cinco (5)
kilogramos cada uno, con una frecuencia estimada de una (1) vez por
semana a cada Centro de Referencia y viceversa.
- Los envíos que superen el bolsín deberá cotizarse como excedente,
debiendo consignarse en la oferta su valor por separado. Asimismo los
bolsines que excedan el peso máximo convenido se facturarán aparte.
3. Sistema de Seguimiento y Vigilancia:
El Adjudicatario deberá contar con un sistema de logística y
seguimiento de documentación transportada, de manera tal que quede
asegurado el control mensual de los movimientos efectuados.
Junto con la presentación de la factura mensual deberá acompañar un
detalle de cada uno de los movimientos efectuados durante el período
correspondiente debidamente conformados por el INSTITUTO NACIONAL DE
ASUNTOS INDÍGENAS. Para ello el adjudicatario controlará e identificará
cada envío con los siguientes datos:
- Número de envío.
- Fecha y hora de retiro.
- Fecha y hora de entrega al destinatario.
- Nombre del responsable que lo recepciona.
- En el supuesto de robo o extravío de correspondencia, el prestador
del servicio deberá notificar fehacientemente tal circunstancia en un
plazo no mayor a dos (2) días hábiles de ocurrido el hecho.
4. Duración del Contrato:
La vigencia del contrato será de doce (12) meses. El adjudicatario
deberá comenzar con el servicio dentro de los cinco (5) días hábiles de
la notificación de la Orden de Compra correspondiente.
5. Confidencialidad:
No se podrá comunicar a persona alguna ningún tipo de información que,
tanto el adjudicatario como el personal a su cargo, haya tenido
conocimiento con motivo de la ejecución de las obligaciones emanadas de
la contratación que aquí se tramita, salvo que la contratante lo
hubiera autorizado expresamente. Esta obligación de reserva o
confidencialidad seguirá en vigor aún después del vencimiento del plazo
de la rescisión o resolución del contrato o de su cumplimiento,
haciéndose responsable el proveedor de los daños y perjuicios que
pudiera ocasionar.
6. Penalidades:
En el caso de que la adjudicataria incurriera en incumplimiento se establece:
- Por cada día de retraso en la entrega se aplicara una penalidad
equivalente al uno por ciento (1%) del monto mensual adjudicado para el
destino involucrado.
- Rescisión del contrato para el caso de que no hiciese efectivo el servicio como máximo en cinco (5) oportunidades.
7. Facturación:
1. Facturación: La misma será mensual y a mes vencido. Deberá estar
acompañada del detalle de servicios prestados de acuerdo con lo
requerido de las Especificaciones Técnicas, debidamente conformadas por
el INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS.
2. La recepción definitiva de los servicios mensuales se llevará a cabo
dentro de los veinte (20) días de completada la prestación del servicio.
3. Forma de pago: treinta (30) días a contar desde la Recepción Definitiva de los Servicios.
4. Lugar de presentación de las facturas: Las facturas serán
presentadas en la Mesa de Entradas del INSTITUTO NACIONAL DE. ASUNTOS
INDÍGENAS, ubicado en el edificio sito en Bartolomé Mitre N° 2815, Piso
1ro., Oficina 120, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el
horario de 10.00 a 17.00 horas.
5. C.U.I.T. del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS: 30-70801629-9.
6. Forma y tiempo de presentación:
a. Número y fecha de la Orden de Compra.
b. Número del Expediente.
c. Número y fecha de los remitos de entrega, y agregado de los mismos, debidamente conformados.
d. Número, especificación e importe de cada renglón facturado.
e. Importe total bruto de la factura.
f. Monto y tipo de descuentos, de corresponder.
g. Importe neto de la factura.
8. Consultas:
- Administrativas: Los
oferentes podrán recabar información en el Área de Compras, sita en Av.
9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - Piso 19° - C.A.B.A., de lunes a
viernes, en el horario de 11 a 18 hs. - TE. 4383-1448 / 4384-0694.
- Técnicas: Las mismas serán
dirigidas por escrito a la Dirección de Patrimonio y Suministros, quien
las derivará a la unidad requirente; en el horario de 11:00 a 18:00
horas.
e. 12/08/2015 N° 134623/15 v. 12/08/2015