MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO
Resolución 158/2015
Mar del Plata, 10/08/2015
VISTO el Expediente N° S05:0015245/2015 del registro del MINISTERIO DE
AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Ley N° 27.008 del Presupuesto
General de la Administración Nacional para el ejercicio 2015, el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo
Público, homologado por Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de
2008 y sus modificatorios Decretos Nros. 423 del 25 de marzo de 2010 y
1.914 del 7 de septiembre de 2010, la Decisión Administrativa N° 1 de
fecha 12 de enero de 2015, la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha
18 de marzo de 2010, y sus similares modificatorias N° 467 del 20 de
noviembre de 2012 y N° 468 del 26 de septiembre de 2014 de la
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, la Resolución N° 145 de fecha 3 de agosto de
2015 del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 27.008 del Presupuesto General de la Administración
Nacional para el ejercicio 2015, establece en el segundo párrafo del
Artículo 7° la excepción del congelamiento dispuesto con carácter
general por la mencionada norma de los cargos vacantes pertenecientes
al Personal Científico y Técnico de los organismos indicados en el
Artículo 14, Inciso a) de la Ley N° 25.467, entre los cuales se
encuentra el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO.
Que la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015
aprueba la distribución del Presupuesto General de la Administración
Pública Nacional para el ejercicio 2015, contemplando el financiamiento
de VEINTIOCHO (28) cargos vacantes pertenecientes a la Planta
Permanente correspondientes al Agrupamiento Científico Técnico del
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo
Público, instrumentado por Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios,
posibilitando la cobertura de los mismos.
Que mediante la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTIÓN PUBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10, y sus similares,
modificatorias N° 467/12 y N° 468/14 de la SECRETARIA DE GABINETE Y
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, se aprueba el Régimen de Selección de
Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público.
Que corresponde proceder a la convocatoria de los VEINTIOCHO (28)
cargos vacantes financiados de la Planta Permanente del Agrupamiento
Científico Técnico mediante la modalidad prevista en el inciso a),
apartado c) del Artículo 13 del Anexo de la Resolución de la entonces
SECRETARIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS N° 39/10, modificada por la Resolución de la SECRETARÍA DE
GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA N° 467/12 y N° 468/14.
Que mediante Dictamen ONEP N° 2.456/15 de fecha 3 de julio de 2015, de
la Oficina Nacional de Empleo Público de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y
EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se ha expedido
favorablemente de conformidad a lo establecido en los Artículos 5°, 6°
y 14 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN
PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus
modificatorias.
Que por la Resolución INIDEP N° 145 de fecha 3 de agosto de 2015 se
designó a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de
los mencionados cargos.
Que mediante Acta N° 1 del Comité de Selección de fecha 6 de agosto de
2015 se aprobaron los perfiles propuestos y las Bases para impulsar la
Convocatoria de los referidos cargos.
Que las Bases aludidas reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y
acciones propias de los puestos, las competencias técnicas y de gestión
requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante los concursos, los factores de puntuación y el
cronograma tentativo de implementación.
Que en consecuencia corresponde proceder al dictado de la presente
resolución, disponiendo el llamado a Concurso Ordinario de los cargos
autorizados para su cobertura.
Que la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, y la DIRECCIÓN DE
ASUNTOS JURÍDICOS han tomado la intervención que les compete.
Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en uso de
las facultades de la Ley N° 21.673 y los Decretos Nros. 1.063 del 17 de
agosto de 2004 y su modificatoria N° 2.751 del 30 de diciembre de 2014,
N° 438 de fecha 18 de marzo de 2015, y por el Artículo 15 del Anexo I a
la Resolución ex S.G.P. N° 39/10 y su modificatoria N° 467 de fecha 20
de noviembre de 2012.
Por ello:
EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos para la cobertura
de VEINTIOCHO (28) cargos vacantes y financiados de la Planta
Permanente, del Agrupamiento Científico Técnico del INSTITUTO NACIONAL
DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, definidos por el Comité de
Selección, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I y II que
forman parte integrante de la presente medida, conforme los argumentos
expuestos en los considerandos de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria
Abierta y General, conforme los procedimientos establecidos por el
Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos que se detallan en el
Anexo I, con las Bases que obran en el Anexo II que forman parte
integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3° — Fíjese como lugar central de Inscripción, asesoramiento e
información adicional en Av. Paseo Victoria Ocampo N° 1 de la Ciudad de
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, en el horario de 9:00 a 12:00
horas y de 13:30 a 16:00 horas. Asimismo la información sobre los
mencionados concursos estará disponible en las carteleras gráficas y en
la página WEB del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PESQUERO: www.inidep.edu.ar
ARTÍCULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN
NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. OTTO C. WÖHLER,
Director, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero,
INIDEP.
ANEXO I
CONVOCATORIA GENERAL
“Pueden participar empleados bajo el régimen de estabilidad laboral o
contratados con relación de dependencia laboral (designados
transitoriamente en cargo de Planta Permanente o designados en Planta
Transitoria o NO permanente y Contratados por el Régimen previsto en el
artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164 (Resolución ex SGP N° 48/02)
en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público, que reúnan los
requisitos mínimos excluyentes”
NIVEL B- AGRUPAMIENTO CIENTÍFICO TÉCNICO - SINEP
1. UN (1) cargo: Investigador Especializado en Oceanografía con Orientación Biología
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: 2015-014209-INIDEP-C-SI-X-B
2. UN (1) cargo: Investigador Especializado en Ambiente Marino.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014210-INIDEP-C-SI-X-B
3. UN (1) cargo: Investigador Especializado en Desarrollo de Artes de Pesca y Dispositivos de Selectividad
Código de Identificación: 2015-014211-INIDEP-C-SI-X-B
CONVOCATORIA ABIERTA
“Pueden participar todos los Postulantes, sean o no empleados públicos, que reúnan los requisitos mínimos excluyentes”
NIVEL C- AGRUPAMIENTO CIENTÍFICO TÉCNICO - SINEP
1. UN (1) cargo: Investigador en Sensoramiento Remoto.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: 2015-014190-INIDEP-C-SI-X-C
2. TRES (3) cargos: Investigador en Maricultura y Biología Experimental.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: 2015-014191-INIDEP-C-SI-X-C
2015-014192-INIDEP-C-SI-X-C
2015-014193-INIDEP-C-SI-X-C
3. UN (1) cargo: Investigador en Pesquerías de Cefalópodos.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014194-INIDEP-C-SI-X-C
4. UN (1) cargo: Investigador en Pesquerías de Moluscos Bentónicos.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: 2015-014195-INIDEP-C-SI-X-C
5. UN (1) cargo: Investigador en Microbiología del Ambiente Marino y Genética de Poblaciones Marinas
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014196-INIDEP-C-SI-X-C
6. DOS (2) cargos: Investigador en Pesquerías de Condrictios.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata – Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014197-INIDEP-C-SI-X-C
2015-014198-INIDEP-C-SI-X-C
7. DOS (2) cargos: Investigador en Pesquerías de Peces Demersales Australes y Subantárticos.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014199-INIDEP-C-SI-X-C
2015-014200-INIDEP-C-SI-X-C
8. UN (1) cargo: Investigador en Biología Pesquera y Evaluación de Recursos Pesqueros Demersales
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014201-INIDEP-C-SI-X-C
9. UN (1) cargo: Investigador en Oceanografía Física con Orientación Biológica
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014202-INIDEP-C-SI-X-C
10. UN (1) cargo: Investigador en Pesquerías de Merluza y Fauna Acompañante
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014203-INIDEP-C-SI-X-C
11. UN (1) cargo: Investigador en Pesquerías de Peces Pelágicos
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014204-INIDEP-C-SI-X-C
12. DOS (2) cargos: Investigador en Ambiente Marino
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014205-INIDEP-C-SI-X-C
2015-014206-INIDEP-C-SI-X-C
13. DOS (2) cargos: Investigador en Técnicas de Estudio Aplicadas a la Biología Marina y/o Pesqueras
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2015-014207-INIDEP-C-SI-X-C
2015-014208-INIDEP-C-SI-X-C
NIVEL D- AGRUPAMIENTO CIENTÍFICO TÉCNICO - SINEP
1. SEIS (6) cargos: Investigador Inicial en Biología Marina y/o Pesquera
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: 2015-014212-INIDEP-C-SI-X-D
2015-014213-INIDEP-C-SI-X-D
2015-014214-INIDEP-C-SI-X-D
2015-014215-INIDEP-C-SI-X-D
2015-014216-INIDEP-C-SI-X-D
2015-014217-INIDEP-C-SI-X-D
Condiciones comunes a todos los cargos detallados:
• Agrupamiento: Científico Técnico (SINEP)
• Dedicación horaria: 40 hs. semanales
• Escala Jerárquica de los cargos: Dirección Nacional de Investigación
- Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo
Pesquero.
• Remuneraciones vigentes al 1° de agosto de 2015 (Decreto N° 1118/2015):
Nivel B: Remuneración Bruta Total $15.914,13 más los siguientes suplementos:
• Suplemento por Agrupamiento Científico Técnico que consiste en el 40% de la Asignación básica del nivel
• Suplemento por Función Específica para el personal del Agrupamiento
Científico Técnico (Decreto N° 760/2006) que consiste en el 50% de la
Asignación Básica del Nivel
Nivel C: Remuneración Bruta Total $10.911,97 más los siguientes suplementos:
• Suplemento por Agrupamiento Científico Técnico que consiste en el 40% de la Asignación básica del nivel
• Suplemento por Función Específica para el personal del Agrupamiento
Científico Técnico (Decreto N° 760/2006) que consiste en el 50% de la
Asignación Básica del Nivel
Nivel D: Remuneración Bruta Total $9.479,90 más los siguientes suplementos:
• Suplemento por Agrupamiento Científico Técnico que consiste en el 40% de la Asignación básica del nivel
• Suplemento por Función Específica para el personal del Agrupamiento
Científico Técnico (Decreto N° 760/2006) que consiste en el 55% de la
Asignación Básica del Nivel
ANEXO II
BASES DEL CONCURSO PARA EL COMITÉ DE SELECCIÓN
1. PROCESO DE SELECCIÓN:
Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales,
Evaluación Técnica, Evaluación por Entrevista Laboral y Evaluación del
Perfil Psicológico.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado.
1.1. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes pertinentes específicos
del cargo de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje: CIEN (100),
que se distribuirán de la siguiente forma:
TREINTA y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales.
Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos 60 puntos.
1.2. EVALUACIÓN TÉCNICA: el Comité de Selección administrará UNA (1) Prueba de Admisión que consta de DOS (2) partes:
1) Una evaluación escrita de contenidos teóricos tendiente a determinar
el grado de conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las demás
competencias técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de
la función que se indica en el perfil.
2) Una evaluación escrita de aplicación práctica de los mismos.
Dichas evaluaciones serán efectuadas bajo seudónimo elegido por el
postulante, debiendo utilizarse papel normalizado y una clave
convencional de identificación que sólo permita individualizar a cada
postulante después de su calificación.
El postulante que se identificara en la prueba escrita será excluido de
la selección. Cada prueba será idéntica o equivalente, según sea el
caso, para los postulantes. Calificada una prueba escrita, el Comité de
Selección celebrará una reunión invitando a los postulantes, y
procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo la
identificación de cada persona. Se labrará Acta invitando a suscribirla
a los postulantes presentes.
De los CIEN (100) puntos asignados a la etapa se asignará una cantidad
a la o a las pruebas escritas de evaluación de conocimientos, la que en
ningún caso podrá ser inferior a CINCUENTA (50) puntos.
1.3. EVALUACIÓN MEDIANTE ENTREVISTA LABORAL:
Se realizará al menos UNA (1) entrevista mediante una Guía de
Entrevista para completar la apreciación de los Antecedentes
Curriculares y Laborales como para las demás competencias laborales
exigidas.
La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
El primero estará dirigido a obtener información que complemente la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
Posteriormente se evaluarán las demás competencias laborales exigidas. Puntaje: CIEN (100).
1.4. EVALUACIÓN DEL PERFIL PSICOLÓGICO:
Consistirá en una evaluación del perfil psicológico para ponderar la
adecuación de las características de personalidad vinculadas con el
mejor logro del desempeño laboral en el puesto de trabajo.
Será efectuada por profesional matriculado y las ponderaciones de la
presente evaluación son: “Muy Adecuada” (Coeficiente 1.10), “Adecuada”
(Coeficiente 1.05) o “Menos Adecuada” (Coeficiente 1.00).
2. FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MÉRITO:
Integrarán el Orden de Mérito solo los aspirantes que aprueben todas
las etapas del proceso. La calificación final es el producto de la suma
de los siguientes factores: EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y
LABORALES:
30%, repartidos de la siguiente manera:
• 10% por antecedentes de Formación y
• 20% por antecedentes Laborales.
EVALUACIÓN TÉCNICA: 60%.
EVALUACIÓN LABORAL: 10%.
El puntaje obtenido se multiplicará por el Coeficiente de la
ponderación de la Evaluación del Perfil Psicológico. De tal modo que el
mayor puntaje a obtener es 110 puntos y el menor puntaje para integrar
el Orden de Mérito es de 60 puntos.
Para elaborar el Orden de Mérito, se sumarán los puntajes ponderados
obtenidos en cada una de las primeras TRES (3) etapas. A dicha suma se
le multiplicará un coeficiente según el resultado obtenido en la cuarta
etapa. El Orden de Mérito resultará del puntaje final obtenido por cada
postulante.
El Comité de Selección dejará constancia en actas y elevará a la
autoridad del INIDEP el orden de mérito que será notificado a los
postulantes.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo
podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos
Administrativos N° 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto N°
1759/72 (t.o. 1991).
3. INSCRIPCIÓN
Las BASES de los Concursos; los Perfiles; las Etapas del Proceso de
Selección; las Evaluaciones; los Factores de Puntuación; la
conformación de los Comités de Selección y toda otra información de
interés se encuentra disponible en la página Web del Instituto:
www.inidep.edu.ar. Link “CONCURSOS”
Para participar de los Concursos el Postulante deberá cumplimentar:
3.1. INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL PRESENCIAL (DEFINITIVA)
A los efectos de realizar la INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL DEFINITIVA, el
Postulante deberá imprimir completar y adjuntar la siguiente
documentación:
3.2. FORMULARIO DE SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCIÓN. (Anexo
I Res. 39/10) Este formulario deberá presentarse debidamente
completado, con carácter de declaración jurada, y deberá constar la
firma y aclaración del Inscripto o apoderado al pie de cada una de las
páginas.
3.2.1. DECLARACIÓN JURADA Y CONSTANCIA DE RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO. (Anexo II, Res. 39/10).
Esta declaración jurada cumplimenta los requisitos previstos en los
artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación y
en los artículos concordantes del CCTG homologado por Decreto N°
214/2006.
En la misma, el postulante declara conocer y aceptar todas las
condiciones establecidas por la normativa específica, las bases del
Concurso y la información adicional del proceso de selección. También
acepta someterse a la modalidad de comunicación por parte de la
Administración, en el domicilio que constituya con motivo del Proceso
de Selección incluidos Fax y Correo Electrónico, a la que reconocerá
expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación
que se efectúe mediante las carteleras habilitadas y la página Web del
INIDEP.
3.2.2. CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCIÓN Y DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA. (Anexo III, Res. 39/10).
En este formulario se adjudica un Número de Inscripción y se deja
constancia de la cantidad de folios que integra la documentación
presentada con motivo la postulación.
3.2.3. CURRÍCULUM VITAE.
Se deberá adjuntar el “currículum vitae” firmado en todas sus hojas. El
postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden relación con el perfil para el puesto
de trabajo al que se postule.
3.2.4. FOTOCOPIAS. Los
interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original y sus fotocopias. Si éstas últimas no estuvieran legalizadas o
autenticadas, se procederá con la correspondiente constatación y
certificación. Se considerará no declarado el antecedente ante la falta
de documentación original.
3.2.5. FOTOGRAFÍAS Y FOTOCOPIA D.N.I.
Cuando el postulante no fuera personal del Sistema Nacional de Empleo
Público (S.I.N.E.P.) deberá adjuntar, DOS (2) fotografías recientes
tipo carné, tamaño cuatro por cuatro (4X4) cm. y fotocopia de las DOS
(2) primeras hojas del D.N.I. y de aquélla en la que figure el
domicilio.
La presentación de la documentación indicada podrá hacerse en forma
personal o por poder debidamente acreditado. No se considerará
inscripto quien no cumpla con la instancia de la inscripción presencial
o documental.
3.3. INSCRIPCIÓN POR CORREO. Si
se reside a más de CINCUENTA (50) kilometros del lugar de inscripción,
la misma podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse
*certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la
fecha de franqueo.
* En el caso que el documento de identidad consigne en su parte
pertinente el último domicilio del postulante, no será necesario el
certificado de domicilio antedicho.
4. LUGARES DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN. Av. Victoria Ocampo N° 1
-Escollera Norte (Código Postal 7600), MAR DEL PLATA / Pcia. de BUENOS
AIRES. TEL/FAX: 0223-420-9122, CONMUTADOR: 0223-486258671830 -
Internos: 131-112. Email: drh@inidep.edu.ar – concursos@inidep.edu.ar
INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL
4.1. Inscripción Documental Impresa: comenzará el 7 de septiembre de
2015 y finalizará el 18 de septiembre de 2015, en los horarios de 9:00
a 12:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas. En: DIRECCIÓN DE RECURSOS
HUMANOS Y ORGANIZACIÓN. Av. Victoria Ocampo N° 1 - Escollera Norte
(Código Postal 7600), MAR DEL PLATA / Pcia. de BUENOS AIRES.
5. COMITÉS DE SELECCIÓN.
Se constituye UN (1) Comité de Selección con las atribuciones y
responsabilidades que establece la normativa que regula los Procesos de
Selección para los cargos que se concursan.
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 del Código Procesal Civil y 30
del Código Comercial de la Nación.
La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su
inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en
oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
5.1 RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los litigantes,
procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el
recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la
iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos
de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte
Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido
opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o
después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferida al juez después que hubiere comenzado a
conocer del asunto.
5.2 EXCUSACIÓN
Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas
de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo
podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de
conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
6. INFORMES EN: Av. Victoria Ocampo N° 1 - Escollera Norte - MAR DEL PLATA / PCIA. DE BUENOS AIRES desde el 28 de agosto de 2015.
Horario de consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a
viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16.00 horas ó mediante
correo electrónico a
concursos@inidep.gob.ar.
e. 18/08/2015 N° 136463/15 v. 18/08/2015