MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Decisión Administrativa 232/2016
Apruébase Estructura Organizativa.
Bs. As., 29/03/2016
VISTO el Expediente N° 0005834/2016 del Registro de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Ministerios (texto ordenado por
Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, el Decreto N° 357 de fecha 21
de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N°
2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual
se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del
Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); el Decreto N° 13 de fecha 5
de enero de 2016 y el Decreto N° 223 de fecha 19 de enero de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la
Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo
de 1992), y sus modificatorias, creando entre otros, el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, a través del artículo 23 octies.
Que mediante el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016
(modificatorio del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002), se
incorporó a los Anexos I - Organigrama y II - Objetivos, del Decreto N°
357/02, como Apartado XXX, la parte correspondiente al MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
Que, asimismo, a través del artículo 5° de la norma citada
precedentemente, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel
operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que en virtud de ello, corresponde en esta instancia, la aprobación de
la estructura organizativa de primer nivel operativo de las restantes
Subsecretarias y Secretarías del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, así como
de la Unidad Ministro.
Que, asimismo, resulta necesario incorporar, homologar, ratificar y
derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha
Jurisdicción.
Que por el Decreto N° 223 del 19 de enero de 2016 se sustituyó el
inciso 29 del artículo 16 de la Ley N° 22.520, facultándose al Jefe de
Gabinete de Ministros a aprobar las estructuras organizativas de los
ministerios correspondientes al primer nivel operativo.
Que, por otra parte, cabe destacar que el artículo 6° de la Ley N°
27.198 faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a acordar excepciones
al incremento de cargos correspondientes a las funciones ejecutivas del
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N°
2098/08 y sus modificatorios.
Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente de la Jurisdicción, expidiéndose favorablemente.
Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la
SECRETARÍA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y
FINANZAS PÚBLICAS han tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,
el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por
Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y el artículo 6° de la Ley N°
27.198.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1° — Créase, con
dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la Dirección de Sumarios, cuya
Responsabilidad Primaria y Acciones obran en Planilla Anexa al presente
artículo, que forma parte integrante de la presente Decisión
Administrativa.
Art. 2° — Apruébase la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la UNIDAD
MINISTRO, de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD, de la
SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS, de la
SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO
CIVIL, de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO, de la SECRETARIA PAÍS
DIGITAL, de la SECRETARIA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, y de la
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, todas dependientes del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo con los Organigramas,
Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos la, lb, Ic, Id,
le, If, Ig, Ih y II, forman parte integrante de la presente Decisión
Administrativa.
Art. 3° — Incorpóranse,
homológanse, ratifícanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN,
según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que
forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.
Art. 4° — Facúltase al Titular
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE
EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura
organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión
Administrativa, la que deberá prever un máximo de 60 (sesenta)
Direcciones y 80 (ochenta) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08, y
modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas,
ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y IV
(Coordinación).
Art. 5° — Autorízase, como
excepción al artículo 6° de la Ley N° 27.198, el incremento de cargos
con funciones ejecutivas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de
conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente
artículo.
Art. 6° — Facúltase al titular
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar y/o modificar el
Anexo de Dotación de la estructura organizativa que se aprueba por el
presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de
conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.
Art. 7° — Hasta tanto se
aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente
Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las aprobadas, con sus
acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas
previstas en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.
Art. 8° — El gasto que demande
el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las
partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente
ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Andrés H. Ibarra.
(Nota Infoleg: las modificaciones a los Anexos que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE SUMARIOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Substanciar todo lo vinculado con los sumarios administrativos e
informaciones sumarias que corresponda promover al personal de la
Jurisdicción ministerial.
ACCIONES:
1. Instruir los sumarios e informaciones sumarias con el objeto de
determinar la responsabilidad disciplinaria —exista o no perjuicio
fiscal— de los agentes de la Jurisdicción alcanzados por las
prescripciones del Reglamento de Investigaciones Administrativas
vigente y normas concordantes, reglamentarias, complementarias y
modificatorias.
2. Elaborar los instrumentos necesarios para que el funcionario
competente formule las denuncias que correspondieren, en los casos en
que se advierta la existencia de hechos que en principio, revistieren
las características externas de delitos de acción pública.
3. Supervisar la recopilación de los informes y la documentación
necesaria para determinar el perjuicio fiscal y la responsabilidad
patrimonial emergente, proponiendo a los organismos competentes el
ejercicio de las acciones de recupero.
4. Fiscalizar la realización de diligencias a que alude el reglamento de investigaciones y de toda otra que resulte necesaria.
ANEXO la
ANEXO lb
ANEXO lc
ANEXO ld
ANEXO le
ANEXO lf
ANEXO lg
ANEXO lh
ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Instrumentar y coordinar las políticas y acciones referidas a las
relaciones públicas e institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN,
en el ámbito de su competencia. Desarrollar la comunicación externa del
Plan de Modernización y, en coordinación con la SECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO, la comunicación interna al personal de la Administración
Pública Nacional.
ACCIONES:
1. Coordinar la agenda de relaciones entre el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN y los organismos del Estado Nacional, Provincial,
Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos
internacionales, organizaciones de la Sociedad Civil, organismos
privados, cámaras e instituciones, en el ámbito de su competencia.
2. Desarrollar la comunicación institucional del Plan de Modernización
y de sus proyectos, a nivel interno y externo, y de los planes de
responsabilidad social.
3. Asistir en la promoción, coordinación y gestión de convenios con
organizaciones públicas y privadas, en el ámbito local, nacional e
internacional.
4. Proponer, organizar y llevar a cabo la realización de congresos y
seminarios e impulsar la participación del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
en congresos y foros, nacionales e internacionales, para favorecer el
fortalecimiento institucional, en el ámbito de su competencia.
5. Difundir publicaciones de carácter institucional.
6. Supervisar el cumplimiento de las normas de ceremonial y protocolo
tanto a nivel local, como internacional, en el ámbito de su competencia.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD
OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Intervenir en la formulación de políticas e implementación del proceso
de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y
modernización del Estado, promoviendo la integración de nuevas
tecnologías, su compatibilidad e interoperabilidad de acuerdo con los
objetivos y estrategias definidas en el Plan de Modernización del
Estado.
ACCIONES:
1. Impulsar la estandarización tecnológica en materia informática,
teleinformática o telemática, telecomunicaciones, ofimática o burótica.
2. Intervenir y supervisar en los aspectos relativos a la seguridad y
privacidad de la información digitalizada y electrónica del Sector
Público Nacional.
3. Proponer una estrategia de optimización, tanto en lo referente a los
recursos aplicados como a nivel de prestación, de las subredes que
componen la Red Nacional de Información Gubernamental estableciendo
normas para el control técnico y la administración.
4. Mantener actualizado el inventario e historiales de los bienes informáticos del Sector Público Nacional.
5. Coordinar con los organismos rectores del Sector Público Nacional la
aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de soluciones
tendientes a lograr una optimización de la gestión.
6. Proponer y mantener actualizados los estándares sobre tecnologías en
materia informática, teleinformática o telemática, telecomunicaciones,
ofimática o burótica, y dar asistencia técnica a los organismos
nacionales, provinciales o municipales, que así lo requieran.
7. Supervisar el diseño e implementación de los sistemas informáticos
para el proceso electrónico de datos y desarrollo de sistemas de
información de la jurisdicción.
8. Generar y mantener un portal con información actualizada sobre las
aplicaciones informáticas del ESTADO NACIONAL disponibles, los
proyectos de desarrollo en curso y el software de libre disponibilidad
de utilidad para el Sector Público Nacional.
9. Generar un ámbito de encuentro entre los responsables de informática
de las distintas jurisdicciones del Sector Público Nacional, con el fin
de coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a optimizar
un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la
modernización de la gestión pública.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGIA Y CIBERSEGURIDAD
DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS DE INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en todos los aspectos relativos a la ciberseguridad y
protección de las infraestructuras críticas, comprendiendo la
generación de capacidades de detección, defensa, respuesta y recupero
ante incidentes del Sector Público Nacional.
ACCIONES:
1. Asistir y supervisar en todo lo relativo a la seguridad y privacidad
de la información digitalizada y electrónica en el ámbito de su
competencia.
2. Elaborar y proponer normas y estándares destinados a elevar los
umbrales de seguridad de los recursos y sistemas relacionados con las
tecnologías informáticas en el ámbito de su competencia.
3. Proponer y diseñar la política de seguridad modelo de la información.
4. Elaborar, en coordinación con el sector privado, políticas de
resguardo de la seguridad digital con actualización constante, con foco
específico en las infraestructuras críticas.
5. Establecer prioridades y planes estratégicos de abordaje de la ciberseguridad.
6. Investigar e incorporar nuevas tecnologías y herramientas en materia
de seguridad informática para minimizar vulnerabilidades de la
infraestructura digital del Sector Público Nacional.
7. Monitorear los servicios que el Sector Público Nacional brinda a
través de la red de internet y aquellos que se identifiquen como
infraestructura crítica para la prevención de posibles fallas de
seguridad.
8. Alertar en casos de intentos de vulneración de infraestructuras críticas así como de las vulnerabilidades encontradas.
9. Entender en la planificación e implementación de ejercicios de
respuesta ante incidentes cibernéticos del Sector Público Nacional.
10. Asesorar a los organismos sobre herramientas, técnicas de protección y defensa de sus sistemas de información.
11. Asesorar técnicamente ante incidentes de seguridad en sistemas
informáticos que reporten los organismos del Sector Público Nacional.
12. Coordinar acciones entre las unidades de administración de redes
informáticas del Sector Público Nacional, para la prevención,
detección, manejo y recopilación de información sobre incidentes de
seguridad.
13. Coordinar las acciones del equipo de respuesta a emergencias
informáticas a nivel nacional, administrando toda la información sobre
reportes de incidentes de seguridad en el Sector Público Nacional y
encauzar sus posibles soluciones de forma organizada y unificada.
14. Actuar como repositorio de toda la información sobre incidentes de
seguridad, herramientas, técnicas de protección y defensa, estándares y
buenas prácticas.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD
DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y OPERACIONES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Intervenir en los aspectos relativos al desarrollo y mantenimiento de
la infraestructura tecnológica, como así también en la administración y
procesamiento informático de sistemas y datos críticos, en el ámbito de
la Administración Pública Nacional.
ACCIONES:
1. Coordinar el funcionamiento de los servicios de infraestructura de los centros de datos en el ámbito de su competencia.
2. Proponer normas y estándares en materia de la infraestructura tecnológica.
3. Definir las arquitecturas tecnológicas y manuales de operación en materia de su competencia.
4. Brindar asesoramiento en materia de infraestructura tecnológica a
los organismos y entes del Sector Público Nacional que así lo
requirieren.
5. Monitorear y evaluar la performance de productos y servicios en materia de su competencia.
6. Adoptar medidas tendientes a la protección y respaldo de la
información, del software de base de las distintas plataformas y de los
aplicativos en producción y
homologación, conforme a normas y estándares vigentes.
7. Intervenir en la elaboración de planes de contingencia que permitan
la alta disponibilidad transaccional de todos los sistemas en operación
en el ámbito de la Administración Pública Nacional, su vigencia y
cumplimiento, recomendando las mejoras necesarias para el cumplimiento
de los mismos.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE REDES PÚBLICAS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Diseñar la estrategia y el modelo de gestión de red de comunicaciones y
datos a implementar en el Sector Público Nacional propiciando la
innovación en el área de su competencia.
ACCIONES:
1. Planificar, diseñar y proponer la implementación de la red de comunicaciones y datos del Sector Público.
2. Diseñar y proponer el plan de objetivos plurianuales de evolución de la red del Sector Público.
3. Diseñar y proponer la normativa que deberán seguir todos los
elementos de red para conectarse a la red del Sector Público Nacional.
4. Diseñar y proponer la normativa de interconexión de la red de la
Administración Pública Nacional con redes de otros poderes y/o de otras
entidades gubernamentales y con las redes secundarias.
5. Analizar la demanda de telecomunicaciones de los organismos del Sector Público Nacional y su impacto en la red.
6. Asistir a la SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS en
la planificación del marco general de necesidades para las inversiones
en la evolución y mantenimiento de la red del Sector Público Nacional.
7. Establecer acuerdos y coordinar la operación de las redes secundarias con los organismos controlantes.
8. Planificar y diseñar las necesidades de la red del Sector Público
Nacional en relación a los recursos de la Red Federal de Fibra Óptica.
9. Asistir a la SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS en
materia de convenios internacionales relacionados con las redes y
comunicaciones del Sector Público.
10. Planificar y diseñar los mecanismos de contingencia necesarios para
prever la máxima disponibilidad de la red del Sector Público Nacional
ante situaciones excepcionales.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE SOPORTE Y OPERACIÓN DE REDES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Intervenir en la gestión y supervisión de la red de comunicaciones y datos del Sector Público.
ACCIONES:
1. Intervenir en la estabilización de las redes existentes contemplando los servicios críticos.
2. Integrar las diversas redes existentes a la red del Sector Público Nacional.
3. Gestionar los Centros de Monitoreo y Tráfico de la red del Sector Público Nacional
4. Controlar y supervisar las medidas necesarias para el funcionamiento del servicio de la red del Sector Público Nacional.
5. Brindar soporte a los usuarios de la red del Sector Público Nacional.
6. Coordinar y capacitar a los usuarios finales de la red del Sector Público Nacional.
7. Gestionar los medios necesarios para maximizar la disponibilidad de
la red del Sector Público Nacional ante situaciones excepcionales.
8. Supervisar la implementación técnica de los proyectos de expansión y actualización de la red del Sector Público Nacional.
9. Asesorar y asistir a la Subsecretaría en la evaluación de los
aspectos técnicos, en el marco de la suscripción de contratos en el
ámbito de su competencia.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en la implementación coordinada de políticas y programas
transversales de promoción, desarrollo y administración de personal en
todas las áreas jurisdiccionales de Recursos Humanos de la
Administración Pública Nacional.
ACCIONES:
1. Detectar y generar oportunidades de interacción, sinergia y
colaboración entre todas las reparticiones del Gobierno Nacional,
organismos descentralizados y desconcentrados y empresas del Estado,
orientadas a mejorar el desenvolvimiento de los mismos.
2. Brindar apoyo y asesoramiento a todas las áreas jurisdiccionales de
recursos humanos de la Administración Pública Nacional en la gestión de
los recursos humanos.
3. Diseñar, desarrollar e implementar mecanismos de interacción con las áreas de recursos humanos del Sector Público Nacional.
4. Facilitar la implementación y realizar el seguimiento de programas
de fortalecimiento, desarrollo y administración de personal, en las
áreas jurisdiccionales de recursos humanos.
5. Implementar y gestionar acciones de capacitación y entrenamiento de
los agentes de las áreas de personal, en conjunto con el INSTITUTO
NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, sobre aquellas temáticas
vinculadas con la gestión de recursos humanos y que afectan
directamente al desarrollo de sus tareas cotidianas, estableciendo
criterios homogéneos de interpretación normativa y de procedimientos, y
sistematizando el material de apoyo.
6. Difundir políticas, procesos y normativa desde el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN hacia las otras áreas de Gobierno, organismos
descentralizados y empresas del Estado.
7. Promover criterios homogéneos de interpretación normativa y de procedimientos de gestión de recursos humanos.
8. Consolidar y disponer de la información de los Registros Únicos y
Obligatorios de Direcciones y Oficinas de Personal de los Ministerios
del Gobierno Nacional, organismos descentralizados y desconcentrados y
empresas del Estado.
9. Disponer canales de difusión de información y consultas para brindar
soporte a los directores de recursos humanos y responsables de oficinas
de personal.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Proponer las políticas de capacitación de la Administración Pública
Nacional, estableciendo normas y pautas metodológicas acordes con los
lineamientos de modernización del estado, y realizar la supervisión,
evaluación y certificación de la capacitación permanente llevada a cabo
en los organismos.
Asistir técnicamente en el desarrollo de los planes de formación de la
Administración Pública Nacional y efectuar la capacitación estratégica
en políticas de transformación de la gestión pública.
Coordinar la Red Nacional de Documentación e Información sobre la Administración Pública.
ACCIONES:
1. Coordinar el Sistema Nacional de Capacitación mediante una gestión
descentralizada de la formación en las unidades de capacitación de las
distintas jurisdicciones de la administración central y descentralizada.
2. Elaborar la normativa que prevea la homogeneidad y pertinencia de
los distintos criterios de evaluación de los planes de capacitación de
los organismos.
3. Desarrollar e implementar acciones que permitan la instalación de
capacidades institucionales y humanas para la descentralización de la
capacitación, y formular las políticas para la gestión de los Planes
Estratégicos de Capacitación, incluyendo la acreditación de planes,
programas y prestadores de capacitación.
4. Generar un Banco de Prestadores que permita a todas las unidades de
Recursos Humanos acceder en forma ágil y eficiente a la información
sobre los mismos, luego de un proceso que certifique su calidad.
5. Desarrollar la normativa, metodología y procedimientos que regulen
el ingreso, selección y mantenimiento de los prestadores de
capacitación en el Banco de Prestadores.
6. Difundir, a través del Banco de Prestadores, la información acerca
del desarrollo de actividades, proyectos y planes de capacitación
institucionales, certificados por el INSTITUTO NACIONAL DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, para la promoción de intercambio y trabajo en
red de organismos con distintos niveles de desarrollo de tecnologías y
recursos.
7. Desarrollar instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad
y el impacto de las prestaciones tanto institucionales como de docentes
particulares, para garantizar una capacitación de excelencia en el
Estado.
8. Construir un sistema permanente de evaluación de la capacitación que
produzca información sobre la contribución específica de ésta a una
Gestión Pública transparente, efectiva y de calidad mediante un
Programa de Evaluación del Impacto de la Capacitación en la
Administración Pública.
9. Desarrollar un programa de capacitación destinado a quienes
conforman la Alta Gerencia, en especial los mandos superiores, que
implique la discusión y análisis de los lineamientos estratégicos de
gobierno.
10. Establecer una red de recursos del sistema tales como materiales
didácticos, aulas, agentes capacitados para dar cursos y otros, para
lograr un uso más eficiente de los mismos así como para equilibrar las
distintas situaciones en los organismos.
11. Mantener y desarrollar un centro de referencia en materia de
documentación e información sobre administración pública, en el ámbito
de su competencia.
12. Supervisar la operación y funcionamiento del Sistema Nacional de
Capacitación estableciendo normas de calidad de las acciones de
formación, evaluando su impacto organizacional, en correspondencia con
las metas, objetivos y necesidades de cada organismo.
13. Estudiar y difundir nuevos conocimientos y el estado del arte sobre
gestión pública a fin de anticipar tendencias y expectativas de cambio
en la administración pública.
14. Realizar análisis comparativos y difundir las mejores prácticas en la aplicación del programa de modernización.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir y asesorar al Subsecretario en todo lo atinente a las
relaciones laborales, participando en las negociaciones colectivas y en
los procesos de resolución de conflictos individuales y colectivos en
el ámbito de la Administración Pública Nacional.
ACCIONES:
1. Asesorar a las autoridades de la Administración Pública Nacional en
los temas relativos al proceso de negociación colectiva derivado de la
Ley N° 24.185 y normas reglamentarias.
2. Proponer políticas y normas en los temas de su competencia para los organismos de la Administración Pública Nacional.
3. Participar en el análisis de los aspectos vinculados con la política
salarial aplicable a la Administración Pública Nacional, en el ámbito
de la negociación colectiva.
4. Intervenir en los procesos de resolución de conflictos individuales
o colectivos, relativos al personal de la Administración Pública
Nacional.
5. Mantener y difundir un sistema de información actualizado sobre las
normas y jurisprudencia relativas a empleo público de la Administración
Pública Nacional.
6. Brindar asistencia técnica relativa a empleo público en el ámbito de su competencia.
7. Asistir en las interpretaciones del marco legal y reglamentario que
rija las relaciones laborales del PODER EJECUTIVO NACIONAL en un todo
de acuerdo con los alcances que impone la normativa vigente en la
materia.
8. Administrar un Registro Centralizado de Delegados Gremiales.
9. Implementar herramientas, métodos y canales necesarios para la
prevención de conflictos gremiales en las diferentes reparticiones de
la Administración Pública Nacional.
10. Asistir al Subsecretario en las comisiones paritarias y negociaciones colectivas de las cuales participe.
11. Intervenir en los procesos de designación de empleados y
funcionarios, validando los antecedentes presentados en el marco de la
normativa vigente.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir a la Secretaría en el diseño e implementación de las políticas
de modernización del estado, en lo relativo al desarrollo y
administración estratégica de los recursos humanos, con el propósito de
reclutar efectiva y eficientemente, gerenciar y retener una fuerza de
trabajo de alta calidad y diversidad técnica y contribuir al desarrollo
personal y profesional de quienes la integran.
ACCIONES:
1. Proponer políticas y normas en materia de gestión del empleo público
para los organismos de la Administración Pública Nacional.
2. Diseñar, desarrollar e implementar mecanismos de interacción con las
Unidades de Auditoría Interna que contribuyan a permitir el control del
cumplimiento de las pautas y de la normativa vigente en materia de
empleo público.
3. Supervisar el funcionamiento de los regímenes estatutarios o
escalafonarios vigentes y proponer aquellas medidas necesarias para su
modificación y/o periódica adecuación.
4. Intervenir en el proceso de concursos de la Administración Pública Nacional.
5. Asistir a los entes autárquicos de la Administración Pública
Nacional en el diseño de sus carreras y escalafones particulares.
6. Entender en la definición del Nomenclador de Puestos y Funciones
transversales de la Administración y los directorios de competencias
laborales que se implementen, y mantenerlos actualizados.
7. Entender en la planificación de las políticas de gestión,
otorgamiento y convalidación de licencias y sistema de control de
presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración
Pública Nacional.
8. Entender en el diseño de las políticas de protección de la salud en
el trabajo y en el reconocimiento médico del personal de la
Administración Pública Nacional.
9. Entender en el régimen de disponibilidad del personal de la Administración Pública Nacional.
10. Coordinar con la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN
INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS la implementación y seguimiento de
los programas de administración de personal en las áreas
jurisdiccionales de recursos humanos de la Administración Pública
Nacional.
11. Entender en la elaboración de programas tendientes a medir y
controlar el cumplimento y efectividad de los programas de
administración de personal en las áreas implementadas.
12. Entender en los procesos de evaluación de desempeño del personal de la Administración Pública Nacional.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir a la Secretaria en el análisis de la información para la
gestión de los recursos humanos, el diseño y la administración de la
política salarial del personal de la Administración Pública Nacional, y
la elaboración de normas y sistemas de procesamiento integral de
información de los recursos humanos.
ACCIONES:
1. Intervenir en el análisis de los aspectos vinculados con la política
salarial aplicable a la Administración Pública Nacional, y en su
impacto presupuestario, asesorando a las autoridades en la materia.
2. Intervenir en la elaboración de las normas que instrumenten los
ajustes en las remuneraciones del personal de la Administración Pública
Nacional.
3. Intervenir en el análisis de impacto de los aumentos salariales, en
coordinación con las áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con
competencia en la materia.
4. Intervenir en la extensión de sistemas de procesamiento integral de
los recursos humanos en el ámbito de la Administración Pública
Nacional, en coordinación con las áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
con competencia en la materia.
5. Intervenir en el diseño, desarrollo, implementación y actualización
periódica de los sistemas de procesamiento de información integral
sobre recursos humanos del Sector Público Nacional y elaborar la
información estadística necesaria para la toma de decisiones.
6. Administrar el Régimen de Entidades Participantes en el Régimen de Deducciones de Haberes.
7. Participar en el proceso de formulación del Proyecto de Ley de
Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Pública Nacional,
elaborando estimaciones del gasto en personal de la Administración
Pública Nacional.
8. Realizar el seguimiento de la ejecución del gasto en personal de la
Administración Pública Nacional, con el fin de detectar desvíos y
proponer medidas correctivas, articulando con las áreas competentes de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de la SECRETARÍA DE HACIENDA del
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.
9. Elaborar estadísticas relacionadas con el estado del empleo en la Administración Pública Nacional.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en el diseño e implementación de la política de modernización
del estado destinada a fortalecer las capacidades institucionales de
los organismos del sector público y contribuir a la mejora continua de
la arquitectura orgánico-funcional de la Administración Pública
Nacional, elevando la calidad, eficacia y eficiencia de los organismos
que la integran.
ACCIONES:
1. Formular y desarrollar programas de fortalecimiento de las
capacidades institucionales y valores organizacionales para la
Administración Pública Nacional, con foco prioritario en los valores
calidad, servicio público e innovación.
2. Formular y desarrollar programas de reconocimiento a empleados y
equipos de trabajo para la Administración Pública Nacional, en
concordancia con el programa de responsabilidad social del estado.
3. Formular y desarrollar programas de fortalecimiento del talento
individual y organizacional para la Administración Pública Nacional.
4. Intervenir en el análisis, diseño, desarrollo e implantación de
programas de optimización de procesos y procedimientos de recursos
humanos.
5. Proponer políticas y normas en materia de estructuras organizativas
para los organismos de la Administración Pública Nacional.
6. Proponer y analizar propuestas de rediseño de la macroestructura organizacional e impulsar su implantación.
7. Intervenir en la evaluación de propuestas de estructuras
organizativas que efectúen los organismos de la Administración Pública
Nacional —Central y Descentralizada— conforme las políticas, normas y
criterios de organización.
8. Administrar el Sistema de Información sobre la organización del
Estado Nacional (mapa del estado y dotaciones), y su vinculación con la
distribución presupuestaria.
9. Evaluar e intervenir en el otorgamiento de adicionales y suplementos
funcionales en los aspectos normativos y criterios organizacionales
aplicados, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE
INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL Y LA OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.
10. Entender en la planificación de la fuerza de trabajo, asistiendo en
la evaluación de las necesidades de recursos humanos de las distintas
jurisdicciones y entidades que componen la Administración Pública
Nacional.
11. Diseñar, desarrollar e implementar programas de asistencia técnica,
en materia de competencia de la Oficina Nacional, para las
administraciones provinciales y gobiernos locales que así lo requieran
en, coordinación con los organismos competentes en la materia.
12. Coordinar con la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN
INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS, la implementación y seguimiento
de los programas de su competencia.
13. Desarrollar el Portal de Recursos Humanos, junto con la DIRECCIÓN
NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES y la DIRECCIÓN NACIONAL DE
SERVICIOS DIGITALES.
14. Intervenir junto a la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES
INSTITUCIONALES en el desarrollo de materiales de comunicación a los
empleados de la Administración Pública Nacional.
15. Administrar el programa Carta Compromiso.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Diseñar y ejecutar a través de la Escuela Superior de Gobierno, los
programas destinados a la formación integral en materia de políticas
públicas, de ciudadanos y funcionarios públicos o aspirantes a ingresar
a la Administración Pública, con foco específico en la Alta Dirección
Pública.
ACCIONES:
1. Intervenir en el diseño de programas destinados a la formación integral en materia de políticas públicas.
2. Intervenir en el desarrollo de programas de enseñanza para la
interpretación de los instrumentos de medición de eficacia de las
políticas públicas en su etapa de ejecución.
3. Entender en el relevamiento y sistematización de las necesidades en
materia de formación y apoyo técnico de los distintos niveles de
gobierno para la implementación de políticas públicas y programas
nacionales.
4. Diseñar, promover e implementar programas de capacitación destinados
a quienes conforman la Alta Dirección Pública, que respondan a los
lineamientos estratégicos de gobierno, en conjunto con el INSTITUTO
NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
5. Proponer lineamientos de formación tendientes a fortalecer las
capacidades institucionales para el diseño e implementación de
políticas públicas en los distintos niveles de Gobierno.
6. Gestionar los aspectos referidos al desarrollo de la Escuela Superior de Gobierno.
7. Asistir al Subsecretario en la implantación de programas para la
formación de dirigentes políticos y sociales como potenciales
ejecutores de políticas públicas.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA PAÍS DIGITAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PAÍS DIGITAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en la formulación y desarrollo de estrategias que promuevan la
modernización de las gestiones provinciales, municipales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, cuando lo requieran, atendiendo la diversidad
regional y las particularidades locales.
ACCIONES:
1. Brindar asistencia técnica a los gobiernos provinciales, municipales
y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el diseño de productos,
procesos, sistemas y servicios digitales que promuevan la modernización
de la gestión pública, en función de las características y necesidades
de cada sector.
2. Elaborar y mantener actualizada una agenda de problemas y
necesidades de las provincias y los municipios, retroalimentando el
plan estratégico de la Secretaría País Digital.
3. Elaborar, en caso de ser requerido, planes y programas que
viabilicen la modernización de las administraciones provinciales,
municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del
plan de modernización del estado.
4. Asistir en la elaboración de acuerdos y convenios de asistencia
técnica con las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, destinados a ofrecer soluciones y servicios digitales, en
coordinación con las áreas competentes.
5. Promover buenas prácticas entre provincias, municipios y la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, en lo relativo a herramientas tecnológicas,
para el análisis de problemáticas puntuales e intercambio de
experiencias.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA PAÍS DIGITAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE PAÍS DIGITAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en la implementación de estrategias que promuevan la
modernización de las gestiones provinciales, municipales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
ACCIONES
1. Brindar asistencia en la implementación de productos, procesos,
sistemas y servicios digitales que promuevan el desarrollo y la
modernización de las gestiones provinciales y municipales.
2. Generar canales permanentes para la recepción de reclamos,
sugerencias y recomendaciones en cuanto a los procesos y recursos
utilizados.
3. Detectar nuevos servicios y proyectos de modernización y
propiciarlos para su aplicación en instituciones públicas, municipios
y/o provincias que lo requieran.
4. Coordinar los recursos externos aplicados a la ejecución de
proyectos, verificando el cumplimiento de las normas, procedimientos y
estilo pautados en el plan que desarrolle la Secretaría País Digital.
5. Realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos en el
ámbito de su competencia en conjunto con la Dirección Nacional de
Investigación, Desarrollo y Control de País Digital y detectar desvíos
tanto en tiempos como en costos y proponer planes de mitigación.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA PAÍS DIGITAL
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO DE PAÍS DIGITAL
DIRECCIÓN DE SOLUCIONES DE PAÍS DIGITAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Efectuar el diseño de planes y proyectos de soluciones de país digital,
procurando su viabilidad y factibilidad de implementación, en
coordinación con las áreas competentes del Ministerio.
ACCIONES:
1. Gestionar soluciones digitales de modernización de acuerdo a la
demanda de los organismos provinciales, municipales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires e intervenir en el análisis de la factibilidad
y viabilidad de su implementación en coordinación con las áreas
competentes del Ministerio.
2. Establecer y actualizar la oferta de soluciones digitales a
implementar en los organismos provinciales, municipales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires en coordinación con las áreas competentes del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y analizar la oferta de servicios
existentes a nivel internacional en el ámbito de su competencia.
3. Asistir a la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO DE PAÍS DIGITAL en la
promoción y aplicación de estándares y normativas definidas por el
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las soluciones digitales que se
propongan y/o implementen.
4. Efectuar el diseño de la arquitectura de las aplicaciones, bases de
datos y la integración de la información a implementar en los proyectos
del área de su competencia.
5. Coordinar el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y soluciones
digitales en conjunto con las áreas competentes del Ministerio.
6. Proponer planes y proyectos de soluciones digitales a la DIRECCIÓN
NACIONAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE PAÍS DIGITAL para su difusión e
implementación en los organismos provinciales, municipales y de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires que así lo requieran.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA PAÍS DIGITAL
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO DE PAÍS DIGITAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN TECNOLÓGICA CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Desarrollar y promover vínculos y relaciones con los gobiernos
provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en
materia de tecnologías de información innovadoras y emergentes a nivel
mundial y regional en el marco del plan de país digital.
ACCIONES:
1. Promover la generación de prácticas de modernización y la
implementación de servicios digitales para los gobiernos provinciales,
municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Desarrollar programas y coordinar acciones que permitan el desarrollo y la difusión del concepto de País Digital.
3. Asistir en la comunicación y difusión de los programas, proyectos y
actividades a desarrollar, en el ámbito de su competencia.
4. Asistir en la articulación de iniciativas conjuntas con organismos
del sector público, privado, de la sociedad civil y la comunidad en
general en el ámbito de su competencia.
5. Promover el desarrollo de una comunidad digital a partir del
fortalecimiento de relaciones con otros organismos para el intercambio
de conocimientos digitales.
6. Participar en la comunicación del plan estratégico de país digital.
7. Definir, diseñar y promover la creación de mecanismos de fomento
para las Tecnologías de la Información en las administraciones
provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA PAÍS DIGITAL
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO DE PAÍS DIGITAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE PAÍS DIGITAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en el desarrollo de herramientas metodológicas de seguimiento
de la gestión de País Digital, basadas en un sistema de indicadores que
conformen un tablero de seguimiento, que permita controlar la adecuada
ejecución de los programas.
ACCIONES:
1. Participar en la elaboración del plan estratégico de País Digital.
2. Elaborar y gestionar una metodología de medición, seguimiento y control de ejecución de los programas de País Digital.
3. Efectuar el control de cumplimiento de los cronogramas de ejecución
de los programas y proyectos de País Digital; y sugerir medidas
correctivas frente a los
desvíos detectados.
4. Diseñar y supervisar la implementación de un modelo de medición y
monitoreo de los grados de madurez tecnológica y de modernización
alcanzados por las diferentes jurisdicciones, a partir de los
indicadores elaborados, y sugerir acciones de mejora.
5. Diseñar y supervisar la implementación de un esquema de tablero de
seguimiento y control de gestión a nivel país de los proyectos de la
Secretaría.
6. Efectuar un análisis y diagnóstico del estado de situación del país,
como línea de base para el desarrollo y planificación de los proyectos
de País Digital.
7. Realizar investigaciones académicas con el objeto de enriquecer los
programas, orientar las iniciativas de mayor impacto y dar sustento
técnico a los modelos y herramientas utilizadas en el ámbito de su
competencia.
8. Detectar proyectos en curso en las provincias, municipios y la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de su competencia y
proponer su implementación en otras jurisdicciones cuando se considere
adecuado.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROCESOS, CALIDAD Y EFICIENCIA DE GESTIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir a la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA en el diseño,
implementación y seguimiento de la política de modernización del Estado
en materia de procesos y sistemas verticales, es decir, aquellos
propios y particulares de la temática de cada organismo del Sector
Público Nacional.
ACCIONES:
1. Proponer, diseñar e implementar acciones que ayuden a las diferentes
áreas de gobierno en el proceso de mejoramiento de su gestión y de la
calidad de servicio, de la incorporación de nuevas tecnologías y en la
integración de los sistemas propios a los organismos del Sector Público
Nacional para facilitar la interoperabilidad.
2. Definir estándares en materia de procesos y procedimientos para modernizar la gestión del Sector Público Nacional.
3. Definir e implementar mejoras de procesos, trámites y servicios
digitales destinados al ciudadano en conjunto con las áreas competentes
de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL.
4. Proponer y diseñar en conjunto con las áreas competentes de la
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PUBLICA Y GOBIERNO ABIERTO la estrategia de
apertura de datos propios de los organismos del Sector Público Nacional
en cumplimiento de la política de Gobierno Abierto.
5. Participar con las áreas competentes de la SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO en el desarrollo de propuestas de
fortalecimiento de la cultura organizacional del Sector Público.
6. Entender en la promoción, supervisión y control de la ejecución de
programas dirigidos a mejorar la gestión en los organismos del Sector
Público Nacional, sobre la base de compromisos de resultados, brindando
asistencia técnica en la materia.
7. Asistir a la Secretaría en la medición y certificación de la calidad de los procesos de gestión del Sector Público Nacional.
8. Asistir técnicamente a la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
en su intervención en el Premio Nacional a la Calidad en la
Administración Nacional, en virtud de lo establecido en la Ley N°
24.127 y en coordinación con las áreas competentes.
9. Asistir a la Secretaría en la coordinación del diseño e
implementación de lo dispuesto por el artículo 5° incisos c) y d) de la
Ley N° 25.152 de Administración de los Recursos Públicos, en lo
relativo a la evaluación de la calidad del gasto y a la celebración de
acuerdos-programas con las unidades ejecutoras de programas
presupuestarios.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN PÚBLICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en el desarrollo de políticas, plataformas y capacidades de
gerenciamiento de la información pública del Sector Público Nacional
como un activo cívico para el desarrollo de nuevos productos y
servicios basados en datos e información.
ACCIONES:
1. Asistir al Subsecretario en el diseño, planificación y ejecución de
la estrategia nacional de apertura de datos e información pública del
Sector Público Nacional.
2. Proponer la adopción de políticas y marcos normativos que favorezcan
la gestión de los datos e información del Sector Público Nacional como
un activo cívico.
3. Intervenir en todo lo necesario para la mejor implementación del
Sistema Nacional de Datos Públicos (SINDAP) y el desarrollo de las
infraestructuras nacionales de datos.
4. Asistir a las áreas de Gobierno en el inventariado de sus activos de
información y la preparación de los planes de apertura de datos.
5. Desarrollar y operar las plataformas necesarias para facilitar la publicación, acceso y reutilización de datos públicos.
6. Diseñar y elaborar mejores prácticas y fortalecer las capacidades
del Sector Público Nacional en materia de generación, adquisición,
preservación, integración, análisis, distribución, identificación,
acceso y reutilización de datos públicos.
7. Asistir a las áreas de Gobierno en todo lo relativo a la
identificación, preparación, publicación y actualización de la
información en formatos abiertos.
8. Proveer servicios y desarrollar productos analíticos basados en el
uso intensivo e innovador de los datos públicos, a demanda de las áreas
de Gobierno.
9. Contribuir al rediseño y la provisión de servicios y contenidos
digitales basados en el uso de los recursos de información pública.
10. Impulsar el desarrollo de un ecosistema de reutilizadores de datos públicos.
11. Colaborar con la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS en todo lo
requerido para una adecuada gestión de los datos personales sensibles.
12. Promover esquemas voluntarios de apertura de datos en el sector privado.
13. Explorar metodologías y tecnologías para la adquisición, procesamiento, análisis y distribución de datos.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO
DIRECCIÓN NACIONAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en todo lo relativo al desarrollo de las políticas,
instrumentos, capacidades y plataformas necesarias para acelerar los
procesos de innovación abierta en el Sector Público Nacional y el
desarrollo de un ecosistema de innovación pública y cívica.
ACCIONES:
1. Asistir al Subsecretario en el diseño, planificación y ejecución de la estrategia nacional de innovación pública.
2. Desarrollar e implementar instrumentos metodológicos para la
identificación, formulación y aceleración de proyectos de innovación en
el ámbito del Sector Público Nacional.
3. Asistir a las áreas de Gobierno en el desarrollo de capacidades de
innovación, promoviendo la incorporación de metodologías ágiles al
desarrollo de políticas, productos y servicios gubernamentales.
4. Propiciar el desarrollo de un ecosistema de innovación abierta a
través del desarrollo de hackatones, concursos, desafíos públicos,
desconferencias, jornadas de trabajo y la aplicación de otras
metodologías.
5. Diseñar e implementar programas de apoyo a equipos de Gobierno con
el objetivo de acelerar proyectos de innovación a través de asistencia
técnica, financiamiento, vinculación y/o la provisión directa de
infraestructura de apoyo.
6. Diseñar, proponer e implementar programas y mecanismos que
favorezcan la incorporación de talento cívico a la gestión pública.
7. Detectar, promover y facilitar la generación de comunidades de
aprendizaje, que conecten a las distintas áreas de Gobierno con
especialistas e interesados de la sociedad civil, en el área de su
competencia.
8. Diseñar, desarrollar, operar y transferir las plataformas
tecnológicas necesarias para estimular el flujo de ideas y conocimiento
entre las áreas de Gobierno.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS DIGITALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Desarrollar productos de servicios digitales y asistir al Subsecretario
en el diseño, implementación y seguimiento de la política de
modernización del Estado Nacional en materia de servicios digitales.
ACCIONES:
1. Promover y coordinar con los organismos rectores del Sector Público
Nacional la aplicación de las tecnologías digitales para el desarrollo
de soluciones para la optimización de la gestión de trámites.
2. Asistir en el diseño, implementación y monitoreo del Portal Web
General (argentina.gob.ar) y aplicaciones móviles del Gobierno Nacional.
3. Asistir en el análisis, actualización y rediseño de los sistemas,
procesos y procedimientos internos relacionados con la digitalización
de trámites del Sector Público Nacional.
4. Coordinar el desarrollo de portales de Internet en el Sector Público
Nacional, de forma de mejorar el desempeño de las jurisdicciones en el
marco de las atribuciones que les han sido asignadas y de facilitar la
interrelación de los organismos entre sí y de éstos con el ciudadano,
estimulando la realización de trámites en línea.
5. Diseñar, coordinar y mantener la plataforma digital del Gobierno Nacional.
6. Proponer la planificación e implementación del Plan Nacional de Gobierno Electrónico.
7. Elaborar y mantener actualizada una guía de trámites digital,
propendiendo así a la simplificación de los mismos y a su difusión a la
ciudadanía.
8. Participar en el establecimiento de directrices y normas relacionadas con la identidad digital del ciudadano.
9. Coordinar los proyectos de mejora de servicios digitales al
ciudadano en las dependencias de atención al público del Sector Público
Nacional, en el ámbito de su competencia.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS Y DESARROLLO DE INTERNET
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir al Subsecretario de Gobierno Digital en el desarrollo de
políticas relacionadas con internet en representación del ESTADO
NACIONAL y en la instalación y expansión de Internet en el territorio
nacional.
ACCIONES:
1. Gestionar e impulsar las iniciativas de desarrollo gobernanza de internet en todo el territorio nacional.
2. Planificar, diseñar e implementar procesos para la definición de políticas relacionadas a Internet.
3. Asistir al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en todo lo relacionado a la
representación nacional ante los organismos y entidades nacionales e
internacionales en materia de su competencia.
4. Proponer, diseñar e implementar políticas de fomento e incentivo del
uso y el desarrollo de la cultura de internet en todo el territorio
nacional, en coordinación con las áreas competentes.
5. Impulsar el desarrollo de capacidades referidas a Internet dentro del territorio nacional.
6. Planificar, diseñar y asistir a las administraciones provinciales,
municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en políticas y
procesos para el desarrollo de internet, en coordinación con la
Secretaría País Digital y con el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS
PÚBLICAS Y VIVIENDA.
7. Diseñar, planificar e implementar procesos de participación multisectorial en temáticas referidas a internet.
8. Definir y analizar métricas e indicadores del desarrollo de internet en el ámbito del territorio nacional.
9. Asistir al Subsecretario de Gobierno Digital en los procesos de
negociación y desarrollo de acuerdos e instrumentos normativos en la
materia.
10. Asistir al Subsecretario de Gobierno Digital en la planificación,
propuesta y elaboración de proyectos de legislación referidos a las
políticas y desarrollo de internet en coordinación con la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO,
la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el
MINISTERIO DE COMUNICACIONES y sus organismos dependientes.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Proponer las políticas, normas, sistemas y procedimientos relativos a
las compras y a las contrataciones de bienes y servicios del Sector
Público Nacional, en coordinación con los demás órganos rectores del
Sistema de Administración Nacional.
ACCIONES:
1. Proponer políticas generales y particulares, así como la adopción de
medidas en materia de contrataciones del Sector Público Nacional.
2. Aprobar las normas destinadas a instrumentar las políticas y las medidas definidas en materia de contrataciones.
3. Diseñar e instrumentar los sistemas destinados a facilitar la
gestión operativa eficaz y eficiente de las contrataciones, entre
ellos, los sistemas de información sobre proveedores, precio y
normativa.
4. Administrar el sistema estadístico en materia de contrataciones,
interactuando con las jurisdicciones y entidades y con las unidades
operativas de contrataciones.
5. Difundir las políticas, normas, sistemas, procedimientos e
instrumentos a ser aplicados por el sistema en el ámbito del Sector
Público Nacional.
6. Capacitar a las jurisdicciones y entidades en la utilización de los instrumentos normativos y procesos diseñados.
7. Asesorar a las jurisdicciones y entidades en la elaboración de sus
programas anuales de contrataciones, destinados a integrar la
información presupuestaria básica en materia de gastos y elaborar los
formularios, instructivos y programas informáticos para la programación
de las contrataciones.
8. Organizar los registros requeridos para el seguimiento y evaluación
del funcionamiento del sistema y elaborar los programas para la
consulta y utilización de los mismos por parte de las jurisdicciones y
entidades comprendidas en el sistema.
9. Instruir el procedimiento de aplicación de sanciones a proveedores y
aplicar las mismas a solicitud de las unidades operativas de
contrataciones.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y FIRMA DIGITAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en el diseño, desarrollo, implementación y monitoreo de
iniciativas de modernización relativas a la gestión administrativa,
subsidios, soluciones de integración de sistemas financieros y recursos
humanos e implementación de la Firma Digital de la REPÚBLICA ARGENTINA.
ACCIONES:
1. Desarrollar e implementar sistemas y herramientas para la gestión de
subsidios a personas físicas y jurídicas para cualquier fuente de
financiamiento, en coordinación con las áreas competentes.
2. Desarrollar e implementar procesos de integración para la
simplificación y mejoramiento de los procesos administrativos y reglas
de subsidios y sistemas financieros, en coordinación con las áreas
competentes.
3. Desarrollar e implementar sistemas y herramientas de gestión para la
simplificación y la unificación y el control central de la operación de
los procesos administrativos de recursos humanos del Sector Público
Nacional, en coordinación con las áreas competentes.
4. Asistir al Secretario de Modernización Administrativa en la
definición, implementación y control de la infraestructura de la Firma
Digital de la REPÚBLICA ARGENTINA interviniendo en la definición de las
normas reglamentarias y tecnológicas, en el otorgamiento y revocación
de las licencias a certificadores.
5. Desarrollar e implementar sistemas y herramientas de gestión en
materia compras y contrataciones para cualquiera sea la fuente de
financiamiento y para todo el Sector Público Nacional, en coordinación
con la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SOPORTE
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir al Secretario en todo lo relacionado a la capacitación, a las
estrategias de información, comunicación y soporte a los usuarios del
Sector Público Nacional sobre el sistema de gestión electrónica de
documentos y las aplicaciones centrales transversales.
ACCIONES:
1. Diseñar la capacitación a los usuarios, capacitadores,
administradores locales y formadores del sistema de gestión documental
electrónica aplicaciones centrales, transversales, en coordinación con
las áreas competentes.
2. Coordinar con el Instituto Nacional de la Administración Pública el
desarrollo y el dictado de un plan de capacitación sobre el sistema de
gestión documental electrónica y las aplicaciones centrales
transversales.
3. Administrar la Autoridad Certificante de Firma Digital del Sector Público Nacional.
4. Proponer políticas y estrategias de información, comunicación y
difusión de acciones y nuevos módulos y funcionalidades referidos al
desarrollo de las aplicaciones centrales transversales.
5. Brindar soporte a todos los usuarios del Sector Público Nacional
sobre el uso del sistema de gestión documental electrónica y de las
aplicaciones centrales transversales junto con la implementación de un
sistema de reclamos.
6. Desarrollar, implementar y mantener actualizado el repositorio de
datos de las aplicaciones centrales transversales del Sector Público
Nacional.
7. Asistir a las áreas del Sector Público Nacional en la incorporación
de herramientas informáticas de análisis de datos, que permitan generar
información para el seguimiento, control y análisis de sus actividades,
la creación de modelos predictivos y tableros de control para toma de
decisiones.
8. Supervisar la creación de reportes analíticos y tableros de control de datos de sistemas centrales transversales.
9. Diseñar e implementar la estrategia de respuesta de la mesa de ayuda
de nivel básico, intermedio y avanzado del sistema de gestión
documental electrónica y de aplicaciones centrales transversales.
10. Desarrollar e implementar el sistema de seguimiento de pedidos de
soporte a la mesa de ayuda de nivel básico, intermedio y avanzado del
sistema de gestión documental electrónica y de las aplicaciones
centrales transversales.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en todo lo atinente al diseño, implementación e integración de
sistemas de gestión documental electrónica para todos los procesos
administrativos del Sector Público Nacional.
ACCIONES:
1. Diseñar e implementar los sistemas de gestión documental electrónica
para todos los procesos administrativos del Sector Público Nacional.
2. Promover acciones tendientes a la integración de los sistemas
verticales de los distintos organismos del Sector Público Nacional, con
los sistemas de gestión documental electrónica.
3. Coordinar el análisis y mejora continua de los sistemas de gestión documental electrónica en el ámbito de su competencia.
4. Administrar el sistema de gestión documental electrónica del Sector Público Nacional.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TERRITORIAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Impulsar la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la
modernización de la gestión pública y dar asistencia técnica durante la
implementación de proyectos de incorporación de sistemas comunes a los
diferentes organismos del Sector Público Nacional.
ACCIONES:
1. Intervenir en la asistencia técnica para la implementación de
proyectos de incorporación de sistemas centrales de soporte, tales como
gestión documental electrónica, sistemas de subsidios, sistemas
financieros y sistemas de recursos humanos, que le sean requeridos por
los demás poderes del ESTADO NACIONAL o las provincias y la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
2. Asistir en el desarrollo e incorporación de iniciativas y sistemas
de gestión que faciliten la tramitación a distancia para personas
físicas y jurídicas, promoviendo la integración de iniciativas de
modernización transversales con impacto en todos los poderes del ESTADO
NACIONAL, provincias, municipios y en la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires en materia de sistemas de identificación electrónica de personas.
3. Generar un ámbito de encuentro de los responsables de informática de
las distintas jurisdicciones del Sector Público Nacional, con el fin de
coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a optimizar un
mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la
modernización de la gestión pública, en materia de su competencia.
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE TRAMITACIÓN E IDENTIFICACIÓN A DISTANCIA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Intervenir en todas las temáticas relativas a la incorporación de
iniciativas y sistemas de gestión que faciliten la tramitación a
distancia para personas físicas y jurídicas, promoviendo la integración
de iniciativas de modernización transversales con impacto en todo el
Sector Público Nacional en materia de sistemas de identificación
electrónica de personas.
ACCIONES:
1. Intervenir en la formulación de iniciativas referentes a la
transformación y mejora en la prestación de servicios al ciudadano en
el ámbito de su competencia.
2. Coordinar la implementación de sistemas de gestión transaccional
para la realización de los trámites frente al Sector Público Nacional
en forma remota, sin necesidad de acto presencial.
3. Coordinar la implementación de iniciativas tendientes a alcanzar la
interoperabilidad y consolidación de los sistemas de identificación de
personas, permitiendo la identificación unívoca y la firma a distancia
de las personas físicas y jurídicas.
4. Intervenir en la formulación e implementación de iniciativas de
optimización de la ejecución operativa de los sistemas de
identificación del ciudadano, coordinando con las áreas competentes las
acciones tendientes a la identificación unívoca de las personas físicas
y jurídicas.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
INCORPORACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
UNIDAD MINISTRO |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES |
I |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN DE SUMARIOS |
I |
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y OPERACIONES |
I |
SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES PÚBLICAS |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE REDES |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE SOPORTE Y OPERACIÓN DE REDES |
I |
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO |
I |
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL |
I |
SECRETARÍA PAÍS DIGITAL |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE PAÍS DIGITAL |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PAÍS DIGITAL |
I |
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE PAÍS DIGITAL |
|
DIRECCIÓN DE SOLUCIONES DE PAÍS DIGITAL |
II |
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN TECNOLÓGICA CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE PAÍS DIGITAL |
I |
SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROCESOS, CALIDAD Y EFICIENCIA DE GESTIÓN |
I |
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN PÚBLICA |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA |
I |
SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS DIGITALES |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS Y DESARROLLO DE INTERNET |
I |
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y FIRMA DIGITAL |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SOPORTE |
I |
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TERRITORIAL |
I |
DIRECCIÓN NACIONAL DE TRAMITACIÓN E IDENTIFICACIÓN A DISTANCIA |
I |
HOMOLOGACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD |
|
OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN |
I |
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL |
|
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
I |
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO |
|
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO |
I |
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS |
I |
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN |
I |
RATIFICACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS DE INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD |
I |
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES |
I |
DEROGACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
Ex SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS |
|
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL |
I |
Ex SUBSECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO |
|
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES |
I |
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 5°
PRESUPUESTO 2016
JURISDICCIÓN 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
PROGRAMA 17 - MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA
CARGO O CATEGORÍA |
CANTIDAD DE |
CARGOS |
HORAS DE CATEDRA |
PERSONAL PERMANENTE |
|
|
PERSONAL DEL SINEP - DECRETO N° 2098/08 |
|
|
A |
+25 |
|
B |
+81 |
|
SUBTOTAL ESCALAFÓN |
+106 |
|
TOTAL |
+106 |
|