MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES
Resolución 480 - E/2016
Buenos Aires, 26/07/2016
VISTO el Expediente Nº 1.693.121/15 del Registro del MINISTERIO DE
TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la
Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 13/21 del Expediente N° 1.693.121/15 y a foja 1 vuelta del
Expediente N° 1.704.265/15, agregado al Expediente N° 1.693.121/15 como
foja 47, obran el Acuerdo y la escala salarial celebrados entre la
FEDERACIÓN ARGENTINA DE LAS TECOMUNICACIONES - F.A.T.EL. y la empresa
TELECOM ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, ratificados a fojas 28 y 58,
respectivamente, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación
Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).
Que cabe indicar que a foja 52 de autos, se declaró constituida la pertinente Comisión Negociadora.
Que en el mentado Acuerdo los agentes negociadores convienen la
creación de nuevas categorías que se incorporarán a los Convenios
Colectivos de Trabajo N° 728/05 “E”, 820/06 “E”, 821/06 “E”, 822/06 “E”
y 917/07 “E”, conforme a los términos del texto pactado.
Que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo y la escala salarial
se corresponde con la actividad principal de la parte empleadora
signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante,
emergente de su personería gremial.
Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).
Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.
Que las partes acreditan la representación que invocan con la
documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el
mentado Acuerdo y la escala salarial.
Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el
Acuerdo y la escala salarial de referencia, por intermedio de la
Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo se procederá a evaluar
la procedencia de efectuar el cálculo de Base Promedio y Tope
Indemnizatorio, a fin de dar cumplimiento a lo prescrito en el Artículo
245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.
Que la Asesoría Técnico Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones
del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.
Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto
administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes
mencionados.
Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes
actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N°
53/15.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Declárense homologados el Acuerdo y la escala salarial
celebrados entre la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LAS TECOMUNICACIONES -
F.A.T.EL. y la empresa TELECOM ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA que lucen a
fojas 13/21 del Expediente N° 1.693.121/15 y a foja 1 vuelta del
Expediente N° 1.704.265/15, agregado al Expediente N° 1.693.121/15 como
foja 47, ratificados a fojas 28 y 58, respectivamente, conforme a lo
dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).
ARTÍCULO 2° — Regístrese la presente Resolución en la Dirección General
de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la
SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN. Cumplido, pase a la Dirección de
Negociación Colectiva a fin que el Departamento Coordinación registre
el Acuerdo y la escala salarial obrantes a fojas 13/21 del Expediente
N° 1.693.121/15 y a foja 1 vuelta del Expediente N° 1.704.265/15,
agregado al Expediente N° 1.693.121/15 como foja 47.
ARTÍCULO 3° — Notifíquese a las partes signatarias. Cumplido, pase a la
Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la
procedencia de efectuar el cálculo de la Base Promedio y Tope
Indemnizatorio, de conformidad a lo establecido en el Artículo 245 de
la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias. Posteriormente,
procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con los
Convenios Colectivos de Trabajo N° 728/05 “E”, 820/06 “E”, 821/06 “E”,
822/06 “E” y 917/07 “E”.
ARTÍCULO 4° — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE
TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de
carácter gratuito del Acuerdo, de la escala salarial y de esta
Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en
el Artículo 5° de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).
ARTÍCULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — SILVIA JULIA SQUIRE, Subsecretaria,
Subsecretaría de Relaciones Laborales.
Expediente N° 1.693.121/15
Buenos Aires, 29 de julio de 2016
De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION SSRL N° 480/16 se ha
tomado razón del acuerdo obrante a fojas 13/21 del expediente N°
1.693.121/15 y a foja 1 vuelta del expediente N° 1.704.265/15, agregado
como foja 47 al expediente de referencia, quedando registrado bajo el
número 712/16. — Lic. ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios
Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 4 días del mes de agosto
de 2015, se reúnen, por un parte, los Sres. Claudio Cesar y Carlos Sly,
en representación de la FATEL (Federación Argentina de las
Telecomunicaciones), y por la otra, los Sres. Roberto TRAFICANTE,
Walter GERBOLES, Esteban TOSSUTTI y Jorge LOCATELLI, en representación
de TELECOM ARGENTINA S.A., quienes manifiestan:
CARRERAS PROFESIONALES
PRIMERO: Las Partes acuerdan a través de la presente Acta un nuevo
esquema de carreras laborales que se construye en base a las siguientes
innovaciones:
• Introducción de nuevas categorías, de manera de brindar un mayor
horizonte de crecimiento laboral al personal representado por FATEL.
• Re-definición de grupos laborales, en base a la afinidad de funciones que brinda el actual marco tecnológico y organizativo.
• Articulación de grupos laborales, que posibilitará al personal
interesado la continuación del crecimiento fuera del grupo laboral.
• Restablecimiento de especialidades en las categorías iniciales,
ampliando las funciones a medida que se van alcanzando categorías
superiores.
• Establecimiento de los criterios y procedimientos de promoción que
regirán luego de la transición, para acceder a cualquier categoría del
convenio colectivo.
En virtud de lo expuesto, las Partes acuerdan los nuevos grupos
laborales, su categorización y descripción correspondiente (Anexos I,
II y III) con vigencia desde el 1 de Setiembre de 2015. Por último se
establece la cantidad de promociones a realizar en el presente año, de
acuerdo a los mecanismos y criterios a establecerse.
Lo establecido en el Anexo I pasará a reemplazar lo dispuesto en el
Anexo I de los CCT 728/05 “E”, 820/06 “E”, 821/06 “E”, 822/06 “E” y
917/07 “E”, y sus modificaciones, así como todo otro acuerdo alcanzado
hasta el presente que regule estas materias, excepto los que
explícitamente se acuerden en el presente que continuarán vigentes.
La Empresa realizará las adecuaciones necesarias en los sistemas
informáticos de manera de asegurar que en los recibos de haberes se
registren las nuevas denominaciones profesionales.
NUEVAS CATEGORÍAS
SEGUNDO: A fin de dar un mayor horizonte de crecimiento profesional al
personal representado por FATEL, las Partes acuerdan la creación de
nuevas categorías que se incorporarán a los CCT 728/05 “E”, 820/06 “E”,
821/06 “E”, 822/06 “E” y 917/07 “E” a partir del 1 de Setiembre de 2015.
• Categoría 5’ (cinco prima).
• Categoría 6’ (seis prima).
• Categoría 7.
Las nuevas categorías establecidas precedentemente pasarán a formar
parte del Anexo I de los CCT 728/05 “E”, 820/06 “E”, 821/06 “E”, 822/06
“E” y 917/07 “E” en los grupos laborales que corresponda, de acuerdo a
lo que se define en el presente acuerdo.
COMISION EMPRESA-GREMIO
TERCERO: Las Partes acuerdan crear una Comisión Empresa-Gremio que tendrá como funciones permanentes:
a. Evaluar en forma periódica el normal funcionamiento del proceso de
promociones que tendrá la misión de analizar, modificar, anular y/o
agregar todos los cambios que se consideren necesarios para la mejora
de dicho proceso.
b. Realizar la verificación gremial de acuerdo a lo fijado en los Anexos.
c. Facilitar el acceso a todos los trabajadores convencionados a los
programas de capacitación presencial y a distancia, prioritarios para
la ejecución de la tarea diaria en función a las necesidades
individuales y objetivos de las áreas.
d. Realizar el seguimiento del proceso de certificación de
conocimientos y competencias, del personal convencionado, para aquellos
casos que corresponda.
e. Presentar y evaluar toda propuesta de rediseño de los grupos
laborales y/o carreras profesionales, en virtud de las necesidades del
negocio y el sostenimiento de la competitividad del mismo.
CUARTO: Las Partes acuerdan otorgar 160 promociones a partir del 1 de Setiembre de 2015 hasta Agosto de 2016.
Asimismo, la Comisión Empresa-Gremio se compromete a tratar los siguientes temas dentro de los próximos 180 días:
a) Definir currícula para cada grupo laboral y el esquema general de
conocimientos definido para cada puesto. Estableciendo pautas para la
elaboración de Programas de Capacitación vinculados a cada carrera
laboral, y acordar acciones de seguimiento y mejora para su
cumplimiento.
b) Definir los instrumentos alternativos a aplicar en las
Certificaciones Teórico-Prácticas y Evaluación Desempeño y Resultado, y
los mecanismos de revisión de resultados.
c) Establecer los mecanismos para acceder a la capacitación orientada a la articulación entre grupos laborales.
Las Partes solicitarán a la Autoridad de Aplicación la correspondiente homologación del presente acuerdo.
No siendo para más, finaliza el acto firmando los comparecientes tres
ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, previo lectura y
ratificación.
NUEVOS GRUPOS LABORALES - FUNCIONES - FATEL
GRUPO LABORAL: PROYECTOS Y OBRAS
Área de Actividad: Infraestructura/Transporte/Acceso/Entorno/Plataformas
Área de Afinidad: Tecnología
Diseñar y proyectar redes de cobre, fibra óptica o híbridas. Diseñar y
proyectar repartidores generales y cables puentes (cobre, fibra óptica,
coaxil, etc.). Diseñar y proyectar obras civiles y redes de
presurización complementarias a los cables. Realizar la gestión de
materiales para la implementación de los proyectos. Seguimiento y
coordinación de las obras. Certificación y aceptación de las obras
finalizadas. Efectuar relevamientos en el terreno. Estimar demandas
futuras y ocupación en el mediano plazo. Realizar sobrestancia de
trabajos de terceros. Aplicar soluciones alternativas ante imprevistos
en el campo. Evaluar y aprobar ingenierías de detalle hecha por
terceros. Definir la ingeniería de detalle de los nuevos proyectos.
Velar por el cumplimiento de las normativas de asignación de recursos.
Gestionar y soportar ejecución de obras de contratistas. Asignar los
proyectos al presupuesto de inversiones. Realizar sobrestancia,
aceptación y puesta en servicio de obras de contratistas. Elaboración
de los estudios de factibilidad. Registrar en los sistemas de
inventario las obras ejecutadas. Gestionar y administrar los contratos
de asistencia técnica. Ejecutar y coordinar las pruebas de aceptación.
Planificar crecimiento de redes de comunicaciones y servicios.
Confección de Proyectos y gestión integral de obras. Redactar normas y
especificaciones para el desarrollo de los planes de inversión.
Configuración básica de equipos de acceso Outdoor / ejecutar protocolos
de prueba / aceptar y poner en servicio equipos. Liderar proyectos,
asignación de tareas a proveedores. Confección de proyectos y gestión
integral de obras. Aceptación y puesta en servicio de equipos de red de
acceso. Elaboración de pliegos técnicos, evaluaciones, dictámenes y
todas las actividades del proceso de compras que corresponden al
requirente. Elaborar planes fundamentales (tasación, numeración,
direcciones IP, etc.). Elaborar planes de despliegue de nuevas redes
y/o plataformas. Proyectar redes cobre / fibra óptica, etc., para
soportar los servicios. Evaluar migración de equipos y redes de acuerdo
a experiencia en otros países.
GRUPO LABORAL: OPERACION DE RED
Área de Actividad: Infraestructura/Transporte/Acceso/Entorno/Plataformas
Área de Afinidad: Tecnología
Operar y mantener los equipos. Ejecutar acciones de mantenimiento
correctivo (resolución de fallas). Ejecución de órdenes de provisión de
servicios no masivos. Realizar el mantenimiento correctivo y preventivo
de las plataformas Hw. Operar y mantener los equipos y sistemas de las
redes de acceso. Medición de performance y ejecución de planes de
mejora. Gestionar y administrar los contratos de asistencia técnica.
Configuración e integración de equipos a las redes. Operar y mantener
equipos y sistemas de redes de acceso. Definir y aplicar los planes de
mantenimiento preventivo. Detectar, resolver y clasificar problemas de
campo. Ejecuta la operación y el mantenimiento de sistemas de energía y
aire acondicionado de tecnologías Indoor / Outdoor. Reparación de
placas, equipos o sistemas, y administración de repuestos. Registro de
inventario. Análisis en tiempo diferido de reclamos e incidentes y
desarrollo de planes de mejora. Operar y mantener los equipos y
sistemas de la capa de control así como las aplicaciones que brindan
los servicios. Realizar mantenimiento correctivo (actuar para resolver
fallas). Resolver reclamos de los clientes de los servicios brindados.
Realizar análisis de la QoS brindadas y establecer planes de mejora.
Analizar los indicadores de calidad de funcionamiento de los equipos.
Controlar la evolución de los indicadores de mantenimiento. Administrar
el soporte informático de los sistemas de gestión de los elementos.
GRUPO LABORAL: RED DE CLIENTE
Área de Actividad: Red de Cliente/Cables
Área de Afinidad: Tecnología
Resolución de reclamos/instalación de servicios de datos: LDD, VOIP,
LAN/WAN, etc. Resolución de reclamos de clientes de Banda Ancha.
Tratamiento de solicitudes (voz y digitalización). Despachar reclamos
segmento masivo. Resolución de reclamos / provisión de servicios.
Instalación de equipamientos de servicios integrados en Nodos TECO y
clientes. Soporte a técnicos de campo. Intervención en armarios.
Generación de los indicadores de seguimiento. Seguimiento de los
indicadores de gestión y análisis de los desvíos. Generación de planes
de acción para encausar los desvíos detectados. Configuración de nuevos
servicios y plataformas: Cable módem, GSM fijo y todos los nuevos
equipos a instalar en la red. Implementar las soluciones técnicas en
las redes presentes para los nuevos requerimientos. Establecer
estrategia de priorización de reclamos a despachar en función de
antigüedades y nivel de pendientes segmento masivo. Establecimiento de
pruebas preventivas o 2da prueba de acuerdo a la estrategia utilizada
en el segmento masivo. Definir posibilidades, limitaciones, y tiempos
de implementación de los nuevos requerimientos en el ámbito regional.
Configuración de servicios, pruebas de funcionamiento del servicio,
conforme de implementación, generación de documentación para asistencia
técnica y actualización de inventarios.
GRUPO LABORAL: CABLES
Área de Actividad: Red de Cliente/Cables
Área de Afinidad: Tecnología
Tendidos de cables multipares y fibra óptica, por ducto, engrampado o
aéreos. Construcción de empalmes en cables multipares de cobre y de
fibra óptica. Instalación de cruzadas analógicas y digitales.
Relevamientos de planta: cables, empalmes, repartidores, equipos de
presurización, equipos de fibra óptica. Mantenimiento preventivo y
correctivo de repartidores, sub-repartidores, cables puente.
Mantenimiento preventivo y correctivo de la presurización (equipos
asociados, atención de alarmas, etc.). Localización y reparación de
averías eléctricas, neumáticas y ópticas. Construcción y mantenimiento
de cables de redes existentes y nuevas (NGN, TV, Metro, etc.). Recambio
de bajadas. Elaborar el perfil de atenuación espectral del enlace.
Tratamiento de alarmas en sistemas gestionados. Aplicar soluciones
alternativas ante imprevistos en el campo. Pruebas de diagnóstico e
identificación de fallas en forma remota. Reenrutamiento de servicios
por recursos / redes alternativas, compatibles con los servicios
afectados. Definir las reglas de reservas y asignación de recursos.
Programación de cortes con y sin afectación de servicio. Coordinación
del proceso de mantenimiento correctivo. Definición de los planes del
mantenimiento preventivo. Administrar recursos disponibles de red.
GRUPO LABORAL: COMERCIAL
Área de Actividad Atención Comercial
Área de Afinidad: Comercial
Definir el cronograma anual de planificación. Analizar el escenario
interno y externo. Traducir las estrategias en planes de negocio.
Definir el modelo de proyección a utilizar y los indicadores para la
toma de decisiones. Elaborar cuadros de resultado y de bussiness plan.
Definir las pautas operativas del pricing. Desarrollar la planificación
y la programación de la atención comercial. Efectuar el análisis de
campañas e indicadores. Establecer y administrar el plan de incentivos.
Administrar, analizar e informar el plan de ganancia. Realizar las
actividades en forma personalizada de información, reclamos, venta,
seguimiento de la venta y desarrollo de clientes de los distintos
segmentos. Establecer los acuerdos con los operadores, prestadores y
corresponsales. Controlar la calidad de la información registrada en
los sistemas comerciales. Realizar el mantenimiento, la actualización y
el incremento de las bases de datos de empresas para la atención
comercial. Realizar todas las actividades de soporte correspondiente a:
atención comercial, atención comercial telefónica, ventas,
telemarketing y canales complementarios. Atender los reclamos
efectuados ante el organismo regulatorio (análisis, seguimiento y
respuesta). Brindar asesoramiento y elaborar propuestas comercial
técnico desarrollando la ingeniería de detalle de productos y las
soluciones diseñadas a los fines de efectuar el soporte a los proyectos
de soluciones integrales a operadores y prestadores. Integrar en un
proyecto las técnicas que requieren los nuevos servicios específicos y
de atención al cliente, efectuando interfaces y coordinación con los
clientes internos y proveedores a los fines de brindar consultoría de
comunicaciones a los Grandes Clientes para participar en proyectos de
tercerización y negocios con terceros.
GRUPO LABORAL: COMERCIAL
Área de Actividad Marketing
Área de Afinidad: Comercial
Segmentar mercados. Identificar oportunidades de negocio por mercado.
Seleccionar portfolio de productos por segmento. Analizar canales de
venta y políticas de comunicación. Sugerir precios. Organizar y
planificar sistemas de comparación para el desarrollo de mercados,
análisis de la competencia y tendencias. Coordinar y controlar estudios
de obtención de información sistemática del mercado y/o de la
experiencia de los clientes actuales y potenciales. Generar marcos
muéstrales cuando lo requiera la realización de los trabajos de campo.
Analizar, sintetizar y, eventualmente, presentar los resultados de las
investigaciones. Desarrollar productos y servicios. Evaluar el ciclo de
vida de los productos y servicios. Definir y coordinar la
implementación de la estrategia de posicionamiento, reputación,
performance y relevamiento de las marcas y productos en diferentes
canales On Line (Redes sociales, chat, Mail). Desarrollar el vínculo
con los clientes a través de los diferentes canales On Line (Redes
sociales, chat, Mail). Operar la comunicación On Line (banners y
mailing). Incrementar la Autogestión de los clientes vía web.
Incrementar la Venta On Line (VOL). Definir look and Feel,
funcionabilidad y usabilidad, navegabilidad y user experience. Definir
la estrategia de precios de servicios básicos y complementarios.
Analizar el escenario interno y externo. Traducir las estrategias en
planes de negocio. Definir el modelo de proyección a utilizar y los
indicadores para la toma de decisiones. Elaborar cuadros de resultado y
de bussiness plan. Definir las pautas operativas del pricing. Efectuar
el análisis de campañas e indicadores. Establecer y administrar el plan
de incentivos. Administrar, analizar e informar el plan de ganancia.
Desarrollar estrategias y políticas de programas publicitarios y de
desarrollo de marca. Liderar el proceso de contratación de agencias de
publicidad y su control. Liderar la estrategia de eventos y esponsoreos
de la marca en todo el país. Analizar el desempeño del negocio (áreas,
procesos, mercado) y/o el comportamiento de los clientes actuales y
potenciales. Obtener la información necesaria para estudiar, predecir y
controlar los eventos y variables involucrados mediante el uso de
herramientas y metodologías de Business Intelligence y Analytics
(Datawarehousing, tableros, reportes, simuladores, modelos
multidimensionales y minería de datos). Brindar soporte a otras áreas,
presentar los resultados de los análisis realizados y, eventualmente,
proponer acciones de mejora.
GRUPO LABORAL: TELEGESTION
Área de Actividad Telegestión
Área de Afinidad: Comercial
Realizar telefónicamente con soporte de medios informáticos, las
actividades de información y gestionar comunicaciones. Recepción de
llamadas entrantes de segunda línea para gestiones especializadas en
los procesos de retención de clientes / productos / servicios,
resolución de reclamos de facturación, clientes insatisfechos, más todo
grupo a crearse como consecuencia de la dinámica comercial y
necesidades operativas. Atención de llamados de segmentos especiales de
clientes o por servicios recientemente lanzados que requieran
especialización (ejemplo: llamadas realizadas por los propios empleados
del grupo Telecom, llamadas por mantenimiento o dominio y web hosting).
Gestiones de soporte al canal WEB de Telecom o gestión de clientes por
medios digitales como herramienta de contacto. Realización llamadas
salientes ante necesidades de gestión especializada (Ejemplo: cambios
de domicilio, venta de productos especiales (On Video, servicios
avanzados de banda ancha de alta velocidad), bienvenida para nuevos
productos y servicios que lance Telecom al mercado, durante los
primeros meses desde su lanzamiento, encuestas de satisfacción a
clientes, gestión o cierre de reclamos ó situaciones comerciales
especiales, reclamos de facturación y gestiones derivadas de reclamos
del canal de la web de Telecom). Tareas administrativas de soporte a
todas las gestiones de clientes, sean que hayan tomado contacto con
Telecom a través de otro canal, por ejemplo: carga de trámites,
reclamos, seguimiento administrativos de tareas pendientes. Atención y
análisis de derivaciones de la primera línea Telefonía Básica y ADSL
sin definición, de clientes con problemáticas complejas, con el objeto
de minimizar el envío de averías a campo e identificación de las causas
raíces de llamados reiterados de proceso. Gestión de reclamos de
clientes que provienen de nuevos canales de atención distintos a los
habituales (Ejemplos: Redes sociales) y relacionados con nuevos
productos que se lancen en el mercado y tengan relación con los
Servicios de Telefonía Básica y ADSL, y de los reclamos técnicos de
Clientes de Alto Valor y/o Críticos (Ejemplo: CNC). Certificación con
el cliente de la conformidad con la reparación de los técnicos de campo
en casos críticos por diversos motivos (reiteraciones, CNC, nuevos
productos, etc.) y de las averías en los Servicios de Telefonía Básica
y ADSL, a través de llamadas salientes. Soporte a los técnicos e
instaladores en la calle, para la posterior certificación de su
gestión. Realizar campañas de retención y reversión de bajas.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Área de Actividad Informática
Área de Afinidad: Soporte
Planeamiento informático, desarrollo de Sistemas, gestión de centros de cómputos, administración de sistemas y microinformática.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Área de Actividad Gestión Económica
Área de Afinidad: Soporte
Realizar la planificación y control presupuestario, estratégico y
financiero, negociación bancaria, relaciones con accionistas e
inversores. Costos y evaluación de proyectos, precios y tarifas. Armado
y consolidación de balances e informes contables. Emisión de cheques,
conciliación de cuentas bancarias, gestión y control del pago a
proveedores. Cobro a clientes externos. Gestión y pago de impuestos.
Gestión de compensaciones y liquidación de sueldos. Planificar,
definir, ejecutar y asegurar los procesos de facturación del segmento
correspondiente. Analizar el riesgo crediticio. Gestionar la morosidad
y cobranzas. Asegurar el estricto cumplimiento de las obligaciones
legales, impositivas y regulatorias. Elaborar los reportes de datos de
calidad y costos relativos a los procesos de explotación e
implementación de las oportunas acciones preventivas y/o correctivas.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Área de Actividad Gestión de las Relaciones Humanas
Área de Afinidad: Soporte
Desarrollar procedimientos e instructivos para la operatoria de los
canales de atención a clientes. Asesorar y entrenar sobre los productos
y servicios, condiciones comerciales y procesos comerciales a los
distintos canales de atención a clientes. Definir y difundir contenidos
e información. Generar y consolidar la interrelación con organismos
externos públicos y privados. Recepcionar clientes externos e internos.
Administrar documentación. Registrar en los sistemas de procedimientos
administrativos.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Área de Actividad Gestión de Normativas
Área de Afinidad: Soporte
Establecer pautas para el sistema normativo. Asegurar el desarrollo y
vigencia de la documentación normativa. Revisar y publicar los
documentos definitivos. Identificar puntos críticos y oportunidades de
mejora en los procesos existentes. Establecer y desarrollar las
políticas de calidad. Desarrollar las herramientas y metodología de
calidad. Coordinar la validación de los procesos de las áreas
intervinientes. Identificar, evaluar y realizar el seguimiento del
tablero de indicadores de calidad. Definir y administrar las normas
contables y de calidad, relevamiento, diseño e implementación de los
procesos y documentación normativa. Analizar riesgos, administrar y
controlar los seguros. Definir criterios legales y resolver conflictos
judiciales. Asesorar en cuestiones legales. Revisar y definir pliegos y
contratos conforme a la legislación vigente.
GRUPO LABORAL: ALMACEN / INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
Área de Actividad Gestión de Insumos
Área de Afinidad: Soporte
Definir y administrar las políticas de compras y contrataciones.
Seleccionar y administrar los proveedores. Planificar los
requerimientos materiales y mantener el stock. Programar las
necesidades y efectuar los requerimientos de materiales. Recibir,
administrar y despachar los materiales obsoletos y de rezago.
Administrar los centros de distribución y transporte. Planificar,
diseñar e implementar las obras edilicias. Administrar los edificios y
los sitios. Planificar, asignar, controlar y mantener los insumos
físicos de trabajo y viáticos. Administrar la flota automotor.
PROPUESTA NUEVOS GRUPOS LABORALES - TELECOM ARGENTINA
Anexo II (1)
AREA DE AFINIDAD - AREAS DE ACTIVIDAD - GRUPOS LABORALES - CATEGORIAS - TELECOM ARGENTINA - FATEL
Anexo II (2)
AREA DE AFINIDAD - AREAS DE ACTIVIDAD - GRUPOS LABORALES - CATEGORIAS - TELECOM ARGENTINA - FATEL
Anexo II (3)
AREA DE AFINIDAD - AREAS DE ACTIVIDAD - GRUPOS LABORALES - CATEGORIAS - TELECOM ARGENTINA - FATEL
En consecuencia, las escalas mencionadas son las detalladas a continuación:
Por todo lo previamente expuesto, solicitamos se tenga por presentado y
cumplido lo observado en el dictamen de referencia y se proceda a la
homologación del acuerdo presentado.
Sin otro motivo particular, saludamos a la Sra. Directora con nuestra consideración más distinguida.