MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 197-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 18/04/2017
VISTO: el Expediente Electrónico EX-552030-2017-0-APN-ONC#MM, el
Decreto Nº 1336 de fecha 29 de diciembre de 2016, la Resolución del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 9 de fecha 6 de enero de 2017 y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 1336 de fecha 29 de diciembre de 2016 se aprobó
la implementación del Sistema de Gestión Electrónica para las
contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios
Públicos y licencias, “CONTRAT.AR”, como medio para efectuar en forma
electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de
la ejecución de los mencionados contratos del Sector Público Nacional,
de conformidad con la normativa legal vigente en la materia.
Que asimismo por el citado Decreto se estableció que el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN fijará el cronograma por medio del cual las
jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N°
24.156 y sus modificaciones, que componen el Sector Público Nacional,
deberán utilizar el sistema “CONTRAT.AR”.
Que en consecuencia se dictó la Resolución del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN Nº 9 de fecha 6 de enero de 2017, mediante la que se fijó
el cronograma de implementación del sistema “CONTRAT.AR”.
Que por su parte por el Decreto Nº 1336/2016 se designó al MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN como administrador del sistema “CONTRAT.AR”, quedando
facultado para dictar las normas complementarias, aclaratorias y
operativas necesarias para la implementación del “CONTRAT.AR”.
Que en consecuencia corresponde resolver la forma en que se llevará a
cabo su implementación, fijar las políticas, términos y condiciones de
uso, y el procedimiento de registro y autenticación de los usuarios.
Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de
la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
Que el presente se dicta en uso de las facultades emergentes de los artículos 2º y 3º del Decreto 1336/2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las políticas, términos y condiciones de uso
del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de Obra
Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias,
“CONTRAT.AR” aprobado por el Nº 1336 de fecha 29 de diciembre de 2016,
a las cuales deberán sujetarse los usuarios en la utilización del
sistema, que como Anexo I (IF-2017-03754518-APN-SECMA#MM), forma parte
integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Apruébase el procedimiento de registro y autenticación de
los usuarios de los constructores, que como Anexo II
(IF-2017-03754515-APN-SECMA#MM), forma parte integrante de la presente
Resolución.
ARTÍCULO 3º.- Apruébase el procedimiento de registro y autenticación de
los usuarios de la Administración y la matriz de asignación de
perfiles, que como Anexos III (IF-2017-03754507-APN-SECMA#MM) y IV
(IF-2017-03754503-APN-SECMA#MM) respectivamente, forman parte
integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Andrés Horacio Ibarra.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 21/04/2017 N° 25219/17 v. 21/04/2017
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)