VISTO el Expediente CUDAP N° 6512/16 del registros del MISTERIO DE
CULTURA, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y
modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP); la Decisión Administrativa Nº 213 de fecha 21 de marzo de
2016, la Resolución del MINISTERIO DE CULTURA Nº 1172 del 22 de
diciembre de 2016; y
Que por la Decisión Administrativa Nº 213/16, se aprobó la estructura
organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE CULTURA.
Que el artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 213/16 facultó al
Titular del MINISTERIO DE CULTURA a aprobar, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura
organizativa de nivel inferior.
Que a través de la Resolución de este Ministerio Nº 1172/16 se aprobó
la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel operativo,
en forma parcial.
Que resulta necesario aprobar las aperturas inferiores del MINISTERIO
DE CULTURA, correspondientes a la UNIDAD MINISTRO, a la SUBSECRETARÍA
DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y a la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar
diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE CULTURA en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
Que se ha expedido la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de esta
cartera ministerial.
Que ha tomado la intervención que le compete la SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 3º
de la Decisión Administrativa Nº 213 de fecha 21 de marzo de 2016.
ARTÍCULO 1°.- Apruébase la estructura de nivel inferior al primer nivel
operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y de la
UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE CULTURA, de acuerdo con el
organigrama y acciones que como Anexos Ia
(IF-2017-11587937-APN-DGRRHH#MC) , Ib (IF-2017-11587818-APN-DGRRHH#MC),
y II (IF-2017-11587567- APN-DGRRHH#MC) forman parte integrante de la
presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel
operativo de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE CULTURA,
de acuerdo al Organigrama y Acciones que, como Anexos III
(IF-2017-11587440-APN-DGRRHH#MC) y IV (IF-2017-11587028-APN-
DGRRHH#MC), forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3º.- Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo
al listado y Acciones que, como Anexos V
(IF-2017-11978893-APN-DGRRHH#MC) y VI (IF-2017-11978529-APN-
DGRRHH#MC), forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse, homológanse, y deróganse en el Nomenclador
de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE
CULTURA, según el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente
artículo (IF-2017-11978666-APN-DGRRHH#MC), que forman parte integrante
de la presente Resolución.
ARTÍCULO 5º.- Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las
áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las
aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas
por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las
acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles y
grados de revista previstas en el Decreto Nº 2098/08 y modificatorios.
ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
decisión administrativa, será atendido con las partidas específicas del
presupuesto de la Jurisdicción 72 - MINISTERIO DE CULTURA.
ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN DEL REGISTRO
OFICIAL y archívese. — Alejandro Pablo Avelluto.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 03/07/2017 N° 46356/17 v. 03/07/2017
ANEXO II
MINISTERIO DE CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSAY
COMUNICACIÓN
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSIÓN
ACCIONES:
1. Diseñar las estrategias de Prensa y Comunicación en base a la
gestión realizada por el Ministerio, siguiendo las bases que marca la
Dirección General de Prensa y Comunicación.
2. Atender y gestionar los requerimientos de los representantes de los
medios gráficos, radiales y televisivos, a nivel local y federal, así
como extranjeros.
3. Elaborar el contenido del material de prensa: gacetillas, informes y
kit de prensa y pactar notas, entrevistas y columnas en medios.
4. Encontrar oportunidades de comunicación estratégica y/o coyuntural y
mantener el vínculo con los diferentes equipos de prensa y comunicación
de todos los Ministerios del Estado.
5. Elevar informes a la DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
sobre los resultados de las campañas realizadas con el fin de medir
impactos y proponer mejoras en los planes de prensa y comunicación.
DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y
COMUNICACIÓN
DIRECCION DE CONTENIDOS DIGITALES
ACCIONES:
1. Definir los manuales de procedimientos en el área de las Tecnologías
de la Información y de la Comunicación en los aspectos vinculados con
la comunicación institucional.
2. Diseñar la estrategia de Comunicación en redes sociales (Facebook,
Twitter e Instagram) y liderar equipos de gerenciamiento de esas redes.
3. Diseñar y poner en marcha la estrategia de contenidos de la web
institucional y promocional del Ministerio de Cultura y del boletín
semanal del Ministerio de Cultura.
4. Diseñar y ejecutar planes de acción para la optimización de los
activos digitales a fin de promover la conexión y el relacionamiento
con el público objetivo. Ejecutar procesos de medición continua del
impacto de las campañas de comunicación en el público objetivo, así
como del crecimiento de los activos digitales.
5. Diseñar el contenido gráfico y audiovisual que servirá como insumo
principal para promover las líneas de acción y comunicación del
Ministerio de Cultura.
MINISTERIO DE CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES
INSTITUCIONALES
DIRECCION DE RELACIONES CON LA
COMUNIDAD
ACCIONES:
1. Articular las relaciones parlamentarias y asistir al informe mensual
de Jefatura de Gabinete de Ministros ante el Congreso.
2. Revisar los proyectos de ley impulsados en las comisiones
relacionadas con la materia de este Ministerio.
3. Analizar y ejecutar los pedidos de apoyo económico realizados ante
el Ministerio por agrupaciones de la sociedad civil.
4. Articular la realización de convenios entre el Ministerio de Cultura
y los distintos Ministerios Nacionales y otras jurisdicciones; y
ejecutar las acciones conjuntas derivadas de los mismos.
5. Representar al ministerio en las comisiones interministeriales.
6. Coordinar las acciones del Ministerio de Cultura en el programa "El
Estado en tu barrio".
7. Diseñar y realizar capacitaciones y talleres destinados al personal
del Ministerio de Cultura así también como a otras áreas
gubernamentales que lo requieran.
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES
INSTITUCIONALES
DIRECCION DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS
ACCIONES:
1. Ejecutar asistencias artísticas y escenotécnicas en provincias y
municipios.
2. Planificar y ejecutar festivales y grandes eventos del Ministerio de
Cultura en todo el país.
3. Diseñar e implementar el plan de publicaciones del Ministerio.
4. Intervenir en las representaciones en el exterior del Ministerio de
Cultura.
5. Apoyar económicamente a artistas de todo el país para difundir su
trabajo en todo el territorio nacional.
6. Asegurar la presencia del Ministerio de Cultura en los actos,
eventos y acontecimientos de envergadura, considerados estratégicos
para su posicionamiento.
7. Potenciar acciones de otras jurisdicciones nacionales a través de
apoyo artístico o escenotécnico.
8. Diseñar e implementar proyectos y acciones destinadas a vincular al
segmento de adultos jóvenes con el arte.
SUBSECRETARÍADE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en la administración del Sistema
Integrado de Información Financiera en lo que respecta a los
movimientos contables que genere la Institución.
2. Coordinar y supervisar el registro y control de las operaciones
contables de las unidades que componen el Servicio Administrativo
Financiero.
3. Supervisar el control y seguimiento de la documentación de pago de
gastos por todo concepto, y transferencias a otros organismos y/o
instituciones, con su documentación de respaldo.
4. Controlar que las actividades de atención a proveedores funcionen de
acuerdo a las acciones asignadas.
5. Proponer las mejoras necesarias en el proceso de rendición, con el
objetivo de optimizar su reingeniería y progresar en la eficiencia y
eficacia.
6. Supervisar los procesos de liquidación de haberes, verificando la
aplicación de las normas vigentes en la materia.
7. Intervenir las certificaciones de haberes, afectaciones y embargos;
y en las liquidaciones por cancelación de deudas laborales.
8. Supervisar el cumplimiento del control de la documentación
correspondiente a las rendiciones de gastos de los funcionarios y/o
agentes que realicen misiones de servicios en el país o en el exterior.
9. Informar a la autoridad el estado de las rendiciones de cuentas que
efectúan o se encuentran pendientes, generados por los funcionarios y/o
los agentes que recibieron los fondos.
10. Entender, coordinar y controlar los registros y la documentación
respaldatoria de los procedimientos de altas, bajas y movimientos de
bienes patrimoniales del Ministerio.
11. Elaborar informes a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA y proponer prioridades y mejoras.
12. Cumplimentar los ingresos y egresos de los insumos o materiales de
los almacenes o depósitos y su expedición.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA
DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Y FINANZAS
ACCIONES:
1. Analizar, centralizar y consolidar el anteproyecto de presupuesto
plurianual de la Jurisdicción.
2. Calcular los recursos de las previsiones presupuestarias para la
atención de los distintos programas que se determinen en las
dependencias de la Jurisdicción.
3. Intervenir y asesorar en el diseño de los programas en el aspecto
económico financiero, estableciendo objetivos y metas acordes con la
posibilidad de obtención de recursos presupuestarios.
4. Coordinar el control, análisis, evaluación y seguimiento de la
ejecución físico-financiera de los programas de la Jurisdicción.
5. Verificar que los registros contables y presupuestarios se lleven
sin atrasos y conformes a las disposiciones y normativas vigentes.
6. Coordinar y proyectar las normas legales conforme a la delegación de
facultades para la realización de modificaciones presupuestarias de
acuerdo a los requerimientos de la Jurisdicción.
7. Entender en la planificación de la ejecución presupuestaria y
financiera.
8. Atender y controlar los movimientos de fondos y custodia de valores
de la tesorería, y realizar las actividades inherentes a la gestión
financiera conforme a las directivas impartidas por la DIRECCIÓN
GENERAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
9. Informar los estados de caja, banco, garantía, fondo de terceros
mediante la recepción de los partes diarios emitidos por el
departamento de tesorería.
10. Asegurar la realización en tiempo y forma de las conciliaciones de
todas las cuentas bancarias del MINISTERIO DE CULTURA, interviniendo a
su vez en los arqueos de efectivo y otros valores físicos.
11. Elevar a DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA informes
periódicos sobre la situación presupuestaria y proponer mejoras y
estrategias de ejecución.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACCIONES:
1. Centralizar los requerimientos de la Jurisdicción y formular el Plan
Anual de Contrataciones, tanto de elementos como de contratos de
servicios destinados a cubrir las exigencias de las distintas áreas a
las que se prestan servicios.
2. Entender en la elaboración de la documentación relativa a las
contrataciones de obras y servicios, concursos, convenios con otros
organismos y/o instituciones, o actos licitatorios que sean menester
para las adquisiciones, y/o distintos servicios a prestarse.
3. Asistir a la Dirección General en las modalidades de contratación en
el marco de la normativa vigente, y ejecutar todas las funciones
necesarias para la gestión del sistema de compras y contrataciones para
la adquisición de bienes y prestaciones de servicios a fin de
satisfacer los requerimientos de las dependencias del MINISTERIO DE
CULTURA, con excepción de bienes inmuebles.
4. Establecer, según el plan de adquisiciones, los planes sectoriales
anuales de provisión de bienes y servicios y efectuar, de ser
necesario, las reformulaciones de los mismos en colaboración con la
Dirección de Presupuesto y Finanzas.
5. Proponer las normas internas que regulen los procedimientos de las
distintas modalidades de compras y contrataciones en un todo de acuerdo
con las disposiciones de la Ley de Contrataciones, sus reglamentaciones
y las normativas específicas vigentes.
6. Supervisar las actuaciones correspondientes a las contrataciones de
locaciones de obra y servicios artísticos de acuerdo a las normativas
específicas vigentes.
7. Elaborar, programar y elevar a las autoridades el Plan Anual de
Compras y Contrataciones.
8. Autorizar y aprobar las compras y contrataciones dentro de los
límites que establezca el reglamento interno del MINISTERIO DE CULTURA.
9. Solicitar la intervención y dictamen según corresponda de la
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Jurisdicción.
10. Asistir a la Dirección General en la supervisión y confección de
las Órdenes de Compra a través del SISTEMA ÚNICO DE CONTRATACIONES, el
que lo remplace o sustituya.
11. Informar al Director General de Administración Financiera sobre las
necesidades y el estado de los procesos de compras y contrataciones.
12. Gestionar la intervención de los Organismos Rectores y/o de Control
cuando corresponda.
13. Supervisar que los procedimientos aplicados en la gestión de
cálculo de viáticos y adquisición de pasajes se ajusten a las
disposiciones legales y normativa vigentes.
SUBSECRETARÍADE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE
RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Organizar y mantener actualizada la información concerniente al
régimen de la función pública y sus modificaciones, como así también
los dictámenes interpretativos y aclaratorios del corpus normativo
vigente en la materia emanada del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Supervisar los procesos técnicos de la tramitación de las
designaciones de los agentes en la Planta Permanente y Transitoria del
SINEP y del personal del escalafón enmarcado bajo el Decreto N° 973/08,
verificando el cumplimiento de los requisitos exigidos en la materia.
3. Supervisar los procesos técnicos de contratación de personal por el
sistema de establecido por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación
de Empleo Público N° 25.164.
4. Monitorear la confección, custodia y actualización de los Legajos
Únicos del Personal y la base de datos correspondientes de la planta de
personal permanente y no permanente.
5. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones emergentes del
artículo 5° de la Ley N° 25.188 (Ética en el ejercicio de la Función
Pública) por parte de los funcionarios obligados.
6. Coordinar el flujo de la información para la liquidación de los
salarios y demás compensaciones (adicionales, suplementos,
bonificaciones e incentivos) y efectuar el
análisis y seguimiento de las remuneraciones, supervisando la
información correspondiente que se suministra al área de liquidación de
haberes.
7. Controlar el cumplimiento de las normas que regulan la relación del
empleo público y administrar los procedimientos disciplinarios.
8. Asesorar a los organismos de la jurisdicción sobre las situaciones
que den lugar a la aplicación de sanciones disciplinarias, efectuando
las intervenciones pertinentes. Solicitar las acciones precautorias.
9. Coordinar la recepción y registro de los pedidos de licencia
ordinaria y extraordinaria y demás franquicias y monitorear la
confección de los actos administrativos que correspondan.
10. Asistir en la gestión de las relaciones laborales con las entidades
gremiales y evaluar las situaciones litigiosas colectivas e
individuales en los temas de su competencia,
11. Asistir técnicamente en lo atinente al funcionamiento de la
Comisión de Condiciones y Medio Ambiente del Sector Público (Cy.MAT.),
y la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT).
SUBSECRETARÍADE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE ASUNTOS CONTENCIOSOS
ACCIONES
1. Ejercer la coordinación y supervisión de la representación y
patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que sea parte el
MINISTERIO DE CULTURA.
2. Intervenir en el trámite y diligenciamiento de los oficios
judiciales y administrativos, asesorando a los organismos oficiados y
con responsabilidad primaria en aquellos provenientes del fuero penal,
o que se relacionen con juicios a cargo de la Dirección General.
3. Controlar el trámite de las causas judiciales en que el MINISTERIO
DE CULTURA sea parte.
4. Mantener actualizado el seguimiento de las causas judiciales a su
cargo y elaborar informes periódicos al respecto.
5. Asistir a la Dirección General en la representación del ESTADO
NACIONAL, en todas aquellas causas en que fuera parte el MINISTERIO DE
CULTURA, ya sea por sí o a través de la contratación de terceros.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y
ASESORAMIENTO LEGAL
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento a las autoridades
de la Jurisdicción, respecto de la aplicación de normas legales y
asuntos jurídicos relacionados a las competencias del MINISTERIO DE
CULTURA.
2. Dictaminar con relación a los aspectos técnico-legales de los
proyectos de actos administrativos de carácter general que se propicien
o se sometan a consideración del MINISTERIO DE CULTURA.
3. Dictaminar sobre convenios que se suscriban con otros organismos o
instituciones públicas o privadas.
4. Dictaminar en los casos sometidos a su consideración, respecto de
aquellas actuaciones en las que tramiten actos o decisiones de carácter
particular.
5. Dictaminar y entender en el trámite de recursos, reclamos y
denuncias sometidos a su consideración.
6. Colaborar con la Dirección de Asuntos Contenciosos en la promoción y
contestación de demandas, ofrecimientos de prueba, apelaciones y demás
temas que por su especialidad le sean requeridos.
7. Dictaminar los casos sometidos a su consideración respecto de
aquellas actuaciones en que tramiten actos de carácter particular
relativos a cuestiones de contrataciones y de carácter laboral
derivadas del empleo público del ESTADO NACIONAL.
8. Intervenir en la tramitación de anteproyectos de actos de alcance
general en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA y colaborar en los
aspectos de técnica legislativa en lo proyectado en otras
jurisdicciones.
9. Analizar las leyes vinculadas con el accionar del MINISTERIO DE
CULTURA y prestar asesoramiento en los proyectos de leyes, actos
administrativos, convenios y demás instrumentos que se propicien en
esta Jurisdicción.
10. Efectuar estudios vinculados a las materias de su competencia, a
fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y
reglamentarias en vigor.
11. Asistir a la Dirección General en las cuestiones relacionadas con
los proyectos referidos a convenios internacionales.
12. Coordinar la recopilación de normas, doctrina y jurisprudencia,
manteniendo actualizada la información relativa a las mismas.
IF-2017-11587567-APN-DGRRHH#MC
ANEXO III
IF-2017-11587440-APN-DGRRHH#MC
ANEXO IV
MINISTERIO DE CULTURA
UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA
SUPERVISOR CONTABLE OPERATIVO
ACCIONES:
1. Colaborar con el auditor interno en la elaboración de los planes de
auditoría, en particular con los temas vinculados al área contable y
operacional.
2. Proponer al auditor interno los procedimientos de auditoría a llevar
a cabo
3. Supervisar y colaborar en la ejecución de las tares de auditoría de
su equipo, con arreglo a las formas y plazos fijados en la
planificación.
4. Elaborar las propuestas al auditor interno de los programas de
trabajo de las auditorías contables u operacionales que se realicen en
los distintos organismos en cumplimiento del plan de tareas.
5. Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones de
mejoras que surjan de los informes de auditoría.
6. Sistematizar el resultado de las acciones realizadas a fin de
actualizar los modelos de programas.
7. Producir los proyectos de informes que sobre los temas de su
competencia requiera la SIGEN.
8. Evaluar al personal a su cargo desde el punto de vista técnico y de
su rendimiento y detectar las necesidades de capacitación del mismo.
IF-2017-11587028-APN-DGRRHH#MC
ANEXO V
MINISTERIO DE CULTURA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE MESA DE ENTRADAS Y
DESPACHO
- COORDINACIÓN DE MESA DE ENTRADA, SALIDA Y ARCHIVO
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA
- COORDINACIÓN DE GESTIÓN OPERATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
- COORDINACIÓN DE ASUNTOS LEGALES
IF-2017-11978893-APN-DGRRHH#MC
ANEXO VI
MINISTERIO DE CULTURA
SUBSECRETARÍADE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE MESA DE ENTRADAS Y
DESPACHO
COORDINACIÓN DE MESA DE ENTRADA, SALIDA Y ARCHIVO
ACCIONES:
1. Registrar el ingreso y salida de la documentación administrativa del
MINISTERIO DE CULTURA, y la proveniente de otras Jurisdicciones o
dirigida a los mismos, de acuerdo con la normativa referida a los
procedimientos administrativos.
2. Realizar la recepción, registro, tramitación y derivación de
expedientes, actuaciones y proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones
Administrativas, Resoluciones y Disposiciones, así como de toda la
documentación destinada al titular del Ministerio.
3. Recibir y despachar la documentación de particulares, efectuar el
seguimiento de trámites administrativos de la jurisdicción cumpliendo y
haciendo cumplir las normas relativas a los procedimientos
administrativos.
4. Coordinar la recepción, el registro y la tramitación de expedientes,
así como también el giro de la documentación a las distintas áreas.
5. Recibir y distribuir la correspondencia simple con destino al
Ministerio o a alguno de sus funcionarios.
6. Realizar el giro de la documentación a las distintas unidades
conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas,
controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.
7. Brindar información a los que acrediten condición de parte, acerca
del estado de tramitación de expedientes y proyectos de Leyes,
Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones del señor Ministro,
Secretario y Disposiciones de los señores Subsecretarios, otorgando
vista.
8. Ejercer la administración, control y guarda, de todos los
expedientes del MINISTERIO DE CULTURA, así como el Archivo definitivo
de todas las actuaciones.
9. Efectuar el despacho de correspondencia y telegramas que gire el
organismo.
SUBSECRETARÍADE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA
COORDINACIÓN DE GESTIÓN OPERATIVA
ACCIONES:
1. Elaborar los proyectos de actos administrativos de responsabilidad
de la Dirección General.
2. Asistir en la organización de la administración de los recursos
financieros y materiales, conforme a las políticas, normas y
procedimientos aplicables en la Dirección General.
3. Supervisar la aplicación de medidas que contribuyan a la
racionalización y uso de los bienes e insumos proporcionados a la
Dirección General.
4. Asegurar que se presten los servicios de correspondencia,
mensajería, archivo, impresión, intendencia, vigilancia y transporte,
entre otros, para el funcionamiento de las Áreas de la Dirección
General.
5. Analizar y proponer las modificaciones que se estime necesario
efectuar a las normas de procedimiento y los formularios del área.
6. Coordinar equipos de trabajo conformados por funcionarios de las
reparticiones dependientes de la Dirección General, a fin de optimizar
y fortalecer su gestión.
7. Atender y canalizar los requerimientos de la Dirección General, en
el ámbito de la gestión operativa y funcional de sus Direcciones
dependientes.
8. Centralizar la información de los convenios o proyectos con
organismos internacionales, de cada unidad ejecutora del Ministerio, y
realizar el seguimiento de las actividades en ejecución, en sus
aspectos administrativo y operativo.
9. Atender consultas, oficiando de mesa de ayuda general con el fin de
lograr la atención centralizada de las cuestiones planteadas.
SUBSECRETARIADE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
COORDINACIÓN DE ASUNTOS LEGALES
ACCIONES:
1. Realizar las tareas de control documental de los expedientes, previo
a su remisión a las DIRECCIONES DE ASUNTOS CONTENCIOSOS y DE DICTÁMENES
Y ASESORAMIENTO LEGAL.
2. Asistir al DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS en el análisis y
redacción de proyectos de actos administrativos o documentos jurídicos
relativos a las competencias de la Jurisdicción.
3. Asistir al DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, conjuntamente con
la DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL, en el asesoramiento
sobre normativa aplicable a cuestiones propias del funcionamiento del
Ministerio y de los Organismos que le dependen.
4. Asistir en la elaboración de convenios, contratos, acuerdos y demás
instrumentos y/o documentos de carácter jurídico propiciados dentro del
Ministerio.
5. Estudiar, analizar e interpretar la normativa y jurisprudencia
relacionada con el MINISTERIO DE CULTURA a fin de lograr uniformidad de
criterios en los Dictámenes Jurídicos que se elaboren.
6. Asesorar a las reparticiones del MINISTERIO DE CULTURA en materia
jurídica y en la interpretación y aplicación de la normativa especifica
de la jurisdicción, cuando le sea requerido por las mismas.
IF-2017-11978529-APN-DGRRHH#MC
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°
MINISTERIO
DE CULTURA
INCORPORACIONES
Unidad
organizativa
|
Nivel
|
UNIDAD
MINISTRO |
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
|
|
DIRECCIÓN DE
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
|
III |
DIRECCIÓN DE
PROYECTOS ESTRATÉGICOS |
III
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN |
|
DIRECCIÓN DE
PRENSA Y DIFUSIÓN |
III
|
DIRECCIÓN DE
CONTENIDOS DIGITALES |
III
|
SUBSECRETARÍA
DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE RECURSOS HUMANOS |
|
DIRECCIÓN DE
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS |
III
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS |
|
- COORDINACIÓN DE
ASUNTOS LEGALES |
IV
|
MINISTERIO
DE CULTURA
HOMOLOGACIONES
Unidad
organizativa |
Nivel |
UNIDAD DE
AUDITORÍA INTERNA |
|
SUPERVISOR CONTABLE OPERATIVO |
III
|
SUBSECRETARÍA
DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN
DE MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO |
|
- COORDINACIÓN DE
MESA DE ENTRADA, SALIDA Y ARCHIVO |
IV
|
(Ex Coordinación
de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo) |
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
|
- COORDINACIÓN DE
GESTIÓN OPERATIVA |
IV
|
DIRECCIÓN DE
CONTABILIDAD |
III
|
DIRECCIÓN DE
PRESUPUESTO Y FINANZAS |
III
|
DIRECCIÓN DE
COMPRAS Y
CONTRATACIONES |
III
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS |
|
DIRECCIÓN DE
ASUNTOS CONTENCIOSOS |
III
|
DIRECCIÓN DE
DICTÁMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL |
III
|
MINISTERIO
DE CULTURA
DEROGACIONES
Unidad
organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA
DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN
DE MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO |
|
- COORDINACIÓN DE
DESPACHO Y PROTOCOLIZACIÓN |
IV
|
DIRECCIÓN
GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS |
|
- COORDINACIÓN DE
LEGISLACIÓN CULTURAL |
IV
|
EX DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y
SISTEMAS
|
|
DIRECCIÓN DE
SISTEMAS |
III
|
DIRECCIÓN DE
SOPORTE E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA |
III
|
EX
INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTÓRICO |
|
ARGENTINO
E IBEROAMERICANO "MANUEL DORREGO" |
|
DIRECCIÓN DE
INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA |
II
|
DIRECCIÓN DE
RELACIONES INSTITUCIONALES |
II
|
DIRECCIÓN DE
PRENSA Y DIFUSIÓN |
II
|
DELEGACIÓN
JURÍDICA ADMINISTRATIVA |
II
|
IF-2017-11978666-APN-DGRRHH#MC