MINISTERIO DE CULTURA

SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA CREATIVA

Disposición 6-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 03/07/2017

VISTO el Decreto N° 357/02, modificado por su similar N° 35/16, la Decisión Administrativa N° 213/16, la Resolución MC Nº 392E/2017, y el Expediente N° 2017-04988875-APN-DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución citada en el Visto, se aprobaron los criterios para la implementación y funcionamiento operativo de MICA PLATAFORMA, así como las pautas de selección para conformar la delegación argentina en las futuras ediciones del MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR. (Anexo II, IF-2017-05008812-APN-DNEC#MC)

Que, en ambos casos, se prevé que la SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA CREATIVA, ejerciendo el carácter de autoridad de aplicación de la citada norma, efectúe las convocatorias necesarias para los mencionados eventos, y adopte las decisiones reglamentarias para su implementación, con intervención de las áreas técnicas dependientes de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA.

Que MICA PLATAFORMA es el encuentro periódico nacional destinado a consolidar la experiencia de los MERCADOS DE INDUSTRIAS CULTURALES DE LA ARGENTINA (MICA), y en ese marco, se constituye como un espacio de convergencia entre los compradores de bienes y servicios originados en las industrias creativas, y los oferentes de dichos bienes.

Que corresponde determinar la fecha y el lugar de realización de MICA PLATAFORMA, edición 2017.

Que el MINISTERIO DE CULTURA aportará los recursos de carácter logístico para su concreción y desarrollará una plataforma digital que permita la vinculación entre los actores que ofrecen y demandan bienes y servicios ligados a la economía creativa, generando una agenda de encuentros y reuniones (rondas), para que estos exploren libremente acuerdos potenciales y oportunidades de negocios.

Que es necesario explicitar los mecanismos operativos para que los usuarios interesados puedan inscribirse en la plataforma, y aportar información sobre sus perfiles, incluyendo datos de sus emprendimientos, trayectoria, muestras, y otros elementos de interés, que permitan la interacción entre los inscriptos generando una matriz de intereses compartidos y un sistema de reciprocidad para el armado de una agenda de reuniones comunes.

Que, al mismo tiempo, durante la realización de MICA PLATAFORMA, se realizarán muestras de música y artes escénicas en vivo frente a compradores acreditados (productores, programadores de giras y festivales, empresarios de salas teatrales, entre otros) denominados Showcases.

Que, debido a la naturaleza y las características de esta actividad, de tiempo acotado, el número de showcases se encuentra limitado por la capacidad operativa del evento, y por esa razón, a través de la Resolución MC Nº 392 E/2017, se estableció que el MINISTERIO DE CULTURA efectuará una convocatoria pública para seleccionar a sus participantes.

Que en ese marco, corresponde aprobar el documento de bases y condiciones de la convocatoria para participar de los Showcases de música en vivo y artes escénicas durante la edición de MICA PLATAFORMA 2017.

Que el MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR (MICSUR), es el encuentro bienal que reúne a productores culturales de diez países del cono sur; Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia, agrupados en seis sectores de las industrias creativas (audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño) y está organizado por las áreas nacionales de cultura de cada nación, con sede rotativa.

Que MICSUR funciona, a nivel regional, con la lógica descripta en los considerandos precedentes para MICA PLATAFORMA, y en tal sentido, el evento alberga encuentros y rondas de negocios entre oferentes y compradores de bienes y servicios, en cada sector.

Que la delegación argentina está conformada, en cada edición, por el número de productores que determina el comité ejecutivo de MICSUR, y el MINISTERIO DE CULTURA aporta el traslado de la misma hasta la sede del evento y cubre el alojamiento necesario.

Que, por esa razón, a través de la Resolución MC Nº 392 E/2017, se destaca que es necesario establecer mecanismos públicos y transparentes para seleccionar a los integrantes de la mencionada delegación, y que, a tal efecto, la autoridad de aplicación de la norma debe formalizar la convocatoria pública pertinente.

Que por lo expuesto corresponde aprobar el documento de bases y condiciones de la convocatoria para integrar la delegación argentina en la edición 2018 del MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR (MICSUR), que tendrá lugar en la Ciudad de San Pablo, República Federativa de Brasil entre el 23 y el 29 de abril de ese año.

Que debido a la identidad de objeto entre los eventos reglamentados por esta Disposición, es oportuno implementar un formulario único digital, que cada uno de los participantes podrá utilizar para incorporar su perfil, con la posibilidad de aplicar de a MICA PLATAFORMA 2017 (rondas de negocios y/o Showcases) y MICSUR 2018, de manera conjunta o alternativa, y en el rol de oferentes o demandantes, o en ambos.

Que, sin perjuicio de lo anterior, para dar cumplimiento a las disposiciones de la Resolución MC Nº 392 E/2017, ANEXO II (IF- 2017-05008812-APN-DNEC#MC), resulta necesario establecer mecanismos particulares relativos al período de inscripción para cada evento, gestión y validación de las rondas de negocios en MICA PLATAFORMA, conformación de los jurados que actuarán para seleccionar los Showcases, e integrar la delegación argentina que viajará a MICSUR 2018, entre otros aspectos.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades delegadas en el artículo 3º de la Resolución MC Nº 392 E/2017.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA CREATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Establecer los días 6, 7 y 8 de octubre del corriente año, como fecha de realización del evento MICA PLATAFORMA 2017, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las locaciones que serán informadas oportunamente a través de sus instrumentos de difusión.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase el formulario único digital que se utilizará para inscribirse y participar en las diferentes alternativas de MICA PLATAFORMA, y para aplicar en la convocatoria que determinará la conformación de la delegación argentina en el MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR 2018, agregado como anexo I a la presente Disposición (IF-2017-12527609-APN-DNEC#MC )

ARTÍCULO 3º.- Apruébanse las pautas operativas para la inscripción a las rondas de negocios en MICA PLATAFORMA 2017, y el protocolo de funcionamiento de la agenda digital del evento, de acuerdo con los criterios explicitados en el anexo II de la presente medida (IF-2017-12528849-APN-DNEC#MC )

ARTÍCULO 4º.- Apruébase el documento de bases y condiciones para participar en la convocatoria a las muestras de música y artes escénicas en vivo (Showcases) durante MICA PLATAFORMA 2017, de acuerdo con el detalle consignado en el anexo III de la presente Disposición (IF-2017-12533618-APN- DNEC#MC )

ARTÍCULO 5º.- Apruébase el documento de bases y condiciones para participar del certamen que determinará la conformación de la delegación Argentina en la edición 2018 del MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR (MICSUR), de conformidad con lo establecido en el anexo IV de la presente medida. (IF-2017-12533630-APN-DNEC#MC )

ARTÍCULO 6º.- Regístrese, notifíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación, y cumplido, archívese — Andrés Gribnicow.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 05/07/2017 N° 47032/17 v. 05/07/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial.)



Informe

Número: IF-2017-12527609-APN-DNEC#MC

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Junio de 2017

Referencia: S/ Anexo I disposición MICA/MICSUR 2017

ANEXO I

FORMULARIO UNICO DIGITAL

Todos las personas, empresas, u organizaciones que deseen aplicar a MICA PLATAFORMA 2017 (rondas de negocios), MICA PLATAFORMA 2017 (Showcases) y MICSUR 2018 (delegación y showcases) , de manera conjunta o alternativa, deberán habilitar un usuario en la plataforma desarrollada con ese objeto, y habilitar el botón de opción correspondiente a la opción deseada, dentro el formulario único digital de inscripción.

El formulario único digital estará conformado con cuatro campos relativos a la carga de datos:

1) Campo relativo a la información general sobre el perfil y la actividad que desarrollan las organizaciones, empresas, o personas inscriptas

2) Campo donde se incorporará la información identitaria de las personas que asistirán a las rondas de negocios, en representación propia, o de las organizaciones o empresas inscriptas.

3) Campo dedicado a describir el perfil de los participantes que seleccionen el carácter de "oferentes". Se cargarán líneas de productos, unidades de negocios, servicios, proyectos, o actividades, que los participantes desean mostrar en la plataforma, con un máximo de 10 por persona, organización o empresa.

4) Campo dedicado a describir el perfil de los participantes que seleccionen el carácter de "demandantes", donde se describirá el tipo de producto o servicio que busca como insumo para su actividad.

Cuando se seleccione el doble carácter (demandante y oferente) será necesario completar los campos 3 y 4, además de los campos 1 y 2 que se completan en todos los casos.

No se evaluaran formularios que no se encuentren debidamente completados, en todos los campos que correspondan de acuerdo con las opciones seleccionadas.


Digitally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.06.26 17:16:03 -03'00'

Maximo Jacoby

Director Nacional

Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural

Ministerio de Cultura



Informe

Número: IF-2017-12528 849-APN-DNEC#MC

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Junio de 2017

Referencia: S/ Anexo II disposición MICA/MICSUR 2017

ANEXO II

MICA PLATAFORMA 2017. FUNCIONAMIENTO DE LAS RONDAS DE NEGOCIOS

1. Destinatarios

La convocatoria para participar en las rondas de negocios, está orientada a emprendedores, productores, gestores y empresas culturales, que desarrollen su actividad en cualquiera de los sectores ligados a las industrias creativas, incorporados al formulario único digital (Anexo I IF-2017-12527609-APN-DNEC#MC)

Al mismo tiempo, cada uno de los sectores se dividirá en subsectores, también incorporados al formulario único. Los subsectores se describen con la finalidad de permitir mayor precisión en la identificación de intereses comunes, y posibilitar la conformación de una agenda de reuniones que responda a las expectativas de cada participante. Se podrá seleccionar más de un subsector durante el proceso de carga de datos.

2. Inscripción

Podrán participar en las rondas de negocios de MICA PLATAFORMA 2017, personas jurídicas legalmente constituidas, y personas humanas de todas las nacionalidades, mayores de 18 años, que desarrollen su actividad en alguno de los seis sectores de las industrias creativas enunciados en el párrafo precedente.

Cada uno de los participantes deberá generar un usuario en la plataforma habilitada dentro del sitio web del MINISTERIO DEL CULTURA, habilitar el botón de opción correspondiente y proceder a la carga de datos.

Cada uno de los participantes podrá inscribirse en carácter de oferente (quien desea ofrecer productos, bienes, y/o servicios profesionales o especializados derivados de su actividad), en carácter de demandante de esos bienes y servicios, o seleccionar el doble carácter. El formulario único digital habilitará esta última opción.

La inscripción dará comienzo el día de la publicación de la presente Disposición en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, y la carga de datos permanecerá activa hasta el día 18 de septiembre de 2017.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Disposición N° 10/2017 de la Subsecretaría de Economía Creativa B.O. 19/09/2017 se prorroga el plazo, dejando establecido que la carga de datos para inscribirse a las rondas de negocios de MICA PLATAFORMA 2017, permanecerá activa hasta el día 22 de septiembre del corriente año)

3. Funcionamiento de la plataforma y generación de rondas.

Quienes se inscriban en la plataforma y completen debidamente el formulario único digital, podrán consultar progresivamente y conforme a la carga de datos, los perfiles de otros usuarios, con el objeto de promover oportunidades de negocios e instancias de trabajo asociado entre ellos. Podrán visualizarlos, e identificar a aquellos que podrían ser su contraparte en las rondas de negocios de MICA PLATAFORMA 2017.

Adicionalmente, a partir de la tercera semana del mes de agosto del corriente año, la plataforma habilitará la interacción entre usuarios demandantes y oferentes, que podrán solicitar reuniones, recíprocamente, con aquellas personas, empresas u organizaciones cuyo perfil resulte de interés.

En el momento de recibir una solicitud, el usuario requerido podrá asignar un nivel de interés en concretar la reunión, que será: 1 (interés prioritario) 2 (Interés relativo), 3 (poco interés) o 4 (rechazarsolicitud). La plataforma fijará la matriz de interés y priorizará cada reunión armando una agenda. Cada participante tendrá un máximo de doce (12) reuniones diarias, de quince (15) minutos de duración cada una. Cuando resulte necesario priorizar entre reuniones con idéntico nivel de interés, debido al cupo máximo previsto, la plataforma tendrá en cuenta el día y la hora en que se formuló la solicitud.

El día 18 de septiembre de 2017 finalizará la carga de datos, y con posterioridad cada uno de los inscriptos recibirá, en el correo electrónico consignado, la agenda de reuniones previstas para cada día del evento.

Digitally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.06.26 17:24:02 -03'00'


Maximo Jacoby

Director Nacional

Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural

Ministerio de Cultura


Informe

Número: IF-2017-12533618-APN-DNEC#MC

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Junio de 2017

Referencia: S/ Anexo III disposición MICA/MICSUR 2017

ANEXO III

MUESTRAS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS EN VIVO (SHOWCASES)

1) Destinatarios

Todos los participantes que se inscriban en el rol de "oferentes", y se desempeñen en el sector de la música o las artes escénicas, podrán aplicar para participar de las muestras en vivo denominadas "Showcases", frente a compradores acreditados (productores, programadores de giras y festivales, empresarios de salas teatrales, entre otros).

2) Inscripción

Aquellas personas que opten por aplicar a los Showcases deberán habilitar el botón de opción correspondiente y proceder a la carga de datos. Deberán indicar, entre los proyectos cargados en el campo 3, cuales son los que están postulando para la muestra en vivo.

La inscripción dará comienzo el día de la publicación de la presente Disposición en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, y la carga de datos permanecerá activa hasta el día 4 de agosto de 2017. (Nota Infoleg: por art. 1° de la Disposición N° 7/2017 de la Subsecretaría de Economía Creativa B.O. 3/8/2017 se prorroga el plazo establecido en el presente párrafo, dejando establecido que la opción para aplicar a las muestras de música y artes escénicas en vivo (Showcase) durante MICA Plataforma, permanecerá activa hasta el día 11 de agosto de 2017, inclusive.)

3) Música en vivo: Destinatarios, duración, y recursos técnicos.

Podrán aplicar para las muestras de música en vivo bandas o solistas de origen argentino o residentes en el país, de todos los estilos y géneros musicales, de manera directa, o a través de sus productores o representantes de acuerdo a la carga del formulario único digital.

Los postulantes deberán tener, como mínimo, dos (2) discos editados a nivel nacional y/o Internacional (digital o físico), y cuatro (4) años de carrera profesional con shows en vivo acreditados mediante notas o menciones en medios de gráficos o material de difusión.

Los artistas seleccionados deberán facilitar el material promocional oportunamente solicitado en el proceso de aplicación. No se utilizará material o información aportada bajo otras modalidades. Las muestras de música en vivo tendrán una duración de veinticinco (25) minutos.

La organización de MICA PLATAFORMA 2017, proveerá técnica y backline standard para las muestras, pero será responsabilidad de los músicos contar con todos los instrumentos necesarios y cualquier elemento adicional o accesorio que requieran en virtud de las características de la presentación. En todos los casos, la organización determinará si resulta técnicamente viable utilizar elementos accesorios sugeridos por los músicos.

4) Artes escénicas en vivo: Destinatarios, duración, y recursos técnicos.

Podrán aplicar para las muestras de artes escénicas en vivo, artistas que realicen espectáculos unipersonales, elencos artísticos conformados por doce (12) participantes como máximo, de manera directa, o a través de sus productores o representantes de acuerdo a la carga del formulario único digital.

Las representaciones tendrán una duración máxima de sesenta (60) minutos y deben tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes espacios de muestreo.

La organización de MICA PLATAFORMA 2017, proveerá la técnica, el escenario, y recursos básicos de producción para la puesta en escena del espectáculo, pero será responsabilidad de los actores contar con los elementos escenográficos necesarios cuyas características deberán acordar con la organización. En todos los casos, la organización determinará si resulta técnicamente viable utilizar los elementos sugeridos por el elenco.

d) Jurados y criterios de selección.

Para cada una de las especialidades (música y artes escénicas), se conformará un jurado conformado de la siguiente manera:

Un (1) funcionario del Ministerio de Cultura con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas; un (1) profesional reconocido del sector proveniente del ámbito privado; dos (2) miembros de organizaciones, cámaras o entes representativo de la industria creativa específica, un (1) periodista especializado en la materia con reconocida trayectoria.

El jurado efectuará la selección considerando la calidad del solista, banda o elenco postulado, su trayectoria, recorrido artístico, y las características de la propuesta. Deberá también considerar la necesidad de generar muestras que incluyan expresiones de diferentes regiones del país, y la diversidad en los perfiles seleccionados.

En el caso de los "Showcases" de música se seleccionarán doce (12) propuestas y se programarán cuatro (4) por día. Se seleccionarán, adicionalmente, seis (6) propuestas suplentes. Si alguno de los doce proyectos seleccionados declinara su participación, no entregase la documentación requerida en este anexo, o no suscribiera la autorización prevista, se incorporará al primer proyecto suplente, y los sucesivos de ser necesario.

En el caso de los "Showcases" de artes escénicas se seleccionarán seis (6) propuestas y se programarán dos (2) por día. Se seleccionarán, adicionalmente, cuatro (4) propuestas suplentes. Si alguno de los seis proyectos seleccionados declinara su participación, no entregase la documentación requerida en este anexo, o no suscribiera la autorización prevista, se incorporará al primer proyecto suplente, y los sucesivos de ser necesario.

El dictamen del jurado será aprobado mediante el acto administrativo pertinente. El mismo no será objetable o pasible de revisión en el aspecto conceptual, sin perjuicio de los recursos que puedan interponerse contra el citado acto administrativo, en el marco de la normativa vigente y por las razones que la misma habilita.

Los resultados serán comunicados con una antelación no menor a 21 días de la fecha programada para la muestra.

e) Envío de documentación y autorización

Para confirmar la participación en los Showcases los participantes deberán remitir escaneada y convertido a formato PDF, la siguiente documentación

Personas Jurídicas:

1. Resolución o acto de otorgamiento de la personería jurídica, acta de constitución, estatuto actualizado de la entidad, y ultima designación de autoridades extraída del libro de actas debidamente rubricado.

2. Copia del DNI del o los representante/s legal/es de la entidad de acuerdo a su naturaleza jurídica, (bifaz en el caso de DNI tarjeta o tres primeras hojas en el caso de DNI libreta) rubricado por su titular.

3. Constancia de inscripción ante la AFIP. Rubricada por el representante legal de la entidad. Personas Humanas.

1. Copia del DNI (bifaz en el caso de DNI tarjeta o tres primeras hojas en el caso de DNI libreta) rubricado por su titular.

2. Constancia de CUIT rubricada por su titular.

3. Constancia de inscripción ante la AFIP rubricada por su titular.

Es potestad de la organización solicitar copias físicas certificadas cuando resulte necesario. Adicionalmente, todos los participantes de los Showcases deberán suscribir la presente autorización

AUTORIZACIÓN

Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad N° _, en mi carácter de artista//músico interprete/etc (completar según corresponda) convocado para participar de las MUESTRAS DE MÚSICA/ARTES ESCÉNICAS EN VIVO "SHOWCASE" - MICA PLATAFORMA 2017, autorizo al MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN a generar el registro sonoro y/o audiovisual de la muestra, cuya fijación podrá concretarse mediante cualquier soporte idóneo a tal efecto. Autorizo también la comunicación pública del citado registro en cualquier entorno, analógico o digital, incluyendo frecuencias de radio tradicionales, canales radiofónicos en Internet, cualquier señal televisiva o canal de vídeo en línea. Queda autorizada la acción de alojar el registro en un servidor de Internet y/o Intranet institucional, así como la generación de un hipervínculo destinado a la descarga gratuita del material por parte de los usuarios interesados.

EL MINISTERIO DE CULTURA podrá reproducir el registro en cualquier formato existente o futuro para fijar audio e imágenes (incluido Webcasting, VOD, IPTV y streaming); y editarlo o reformularlo mediantes técnicas de remix, mash up o análogas para adaptarlo a plataformas o esquemas comunicacionales que así lo requieran.

La presente autorización se formula sin límites temporales o territoriales de ninguna naturaleza, limitando el uso del material al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales del MINISTERIO, quedando vedada su comercialización. La autorización posee carácter no exclusivo, por cuanto el suscripto podrá también utilizar el material con fines de divulgación, pero se compromete a no comercializarlo bajo ninguna circunstancia o modalidad.

Complementariamente, autorizo el uso de mi imagen personal para acciones exclusivamente relacionadas con la difusión de los SHOWCASE en MICA PLATAFORMA 2017 y de los materiales derivados de su realización.

Digitally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.06.26 17:59:34 -03'00'


Maximo Jacoby

Director Nacional

Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural

Ministerio de Cultura


Informe

Número: IF-2017-125 33 63 0-APN-DNEC#MC

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Junio de 2017

Referencia: S/ Anexo IV disposición MICA/MICSUR 2017

ANEXO IV

MERCADO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR (MICSUR)

1. Destinatarios

La convocatoria para integrar la delegación Argentina en la próxima edición del MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR (MICSUR) está orientada a emprendedores, productores, gestores y empresas culturales, que desarrollen su actividad en cualquiera de los sectores ligados a las industrias creativas, incorporados al formulario único digital (Anexo I IF-2017-12527609-APN-DNEC#MC)

Cada uno de los sectores se dividirá en subsectores, también incorporados al formulario único. Los subsectores se describen con la finalidad de permitir mayor precisión al describir el perfil del postulante y garantizar una delegación plural y representativa.

El evento se realizará entre el 23 y el 29 de abril de 2018, en la Ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, de acuerdo con lo establecido por el Comité Ejecutivo de MICSUR.

En virtud de lo estipulado por el Comité Ejecutivo de MICSUR 2018, cada una de las naciones que participan tendrá una delegación de setenta (70) representantes, y tres manifestaciones artísticas (dos en música y una en artes escénicas), distribuidos de la siguiente manera.

Veinte (20) representantes del sector diseño (al menos diez deberán integrar los subsectores de joyería o diseño de indumentaria)

Diez (10) representantes del sector editorial

Diez (10) representantes del sector de la música (junto con dos manifestaciones artísticas "Showcases" de bandas y/o solistas que se presentaran frente a compradores acreditados)

Diez (10) del sector audiovisual

Diez (10) del sector videojuegos

Diez (10) del sector artes escénicas (junto con una manifestación artística "Showcase" unipersonales o colectivas que se presentarán frente a compradores acreditados)

La relación prevista para completar el cupo por sector, es setenta (70) por ciento de postulantes en carácter de oferentes como máximo, y treinta (30) por ciento de postulantes en carácter de demandantes como mínimo. El jurado, una vez evaluadas las presentaciones, podrá proponer una relación diferente dentro de los límites establecidos.

2. Inscripción

Para participar de la convocatoria, deberán habilitar el botón de opción correspondiente dentro del formulario único digital y completar debidamente todos los campos.

La inscripción dará comienzo el día de la publicación de la presente Disposición en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, y la carga de datos permanecerá activa hasta el día 4 de agosto de 2017. (Nota Infoleg: por art. 2° de la Disposición N° 7/2017 de la Subsecretaría de Economía Creativa B.O. 3/8/2017 se prorroga el plazo establecido en el presente párrafo, dejando establecido que la opción para aplicar al MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES 2018 (MICSUR), permanecerá activa hasta el día 11 de agosto de 2017, inclusive.)

3. jurados

Se conformará un jurado por sector que estará compuesto por cinco (5) miembros de acuerdo con el siguiente detalle: un (1) funcionario del Ministerio de Cultura con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas; un (1) representante especialista de la industria creativa específica proveniente del ámbito privado; un (1) miembro de la organización, cámara o ente rector representativo de la industria creativa específica; un (1) periodista especializado en la materia con reconocida trayectoria y un (1) representante del área académica respectiva con antecedentes comprobables en docencia e investigación.

El jurado seleccionará a los setenta (70) representantes titulares de la delegación, considerando los siguientes factores de ponderación:

• Calidad de los proyectos según el material incorporado al formulario único digital, portafolios, material, muestras y claridad conceptual

• Trayectoria y experiencia previa en intercambios comerciales con el exterior y participación en ferias y mercados internacionales.

• Capacidad de exportación.

• Representatividad de la propuesta, proyectos que impliquen asociatividad de algún tipo, cámaras, asociaciones, clústers, consorcios de exportación; alianzas temporales concretadas especialmente para MICSUR, asegurando una amplia participación de empresas, productores o emprendimientos

• Representación federal, propiciando la participación de la mayor cantidad de provincias dentro de la delegación nacional

• Diversidad en la representación de subsectores, dentro de cada categoría vinculada a las industrias creativas.

• Capacidad de asociación y producción de proyectos en conjunto.

• Aptitud e idoneidad para generar y servicios dentro de la región.

Cada jurado deberá definir, además, un proyecto de representación suplente para cada representante titular seleccionado. El proyecto suplente deberá ser afín al titular en lo relativo al subsector que representa, perfil similar, igual zona geográfica, o similar. De este modo se garantizan los criterios de pluralidad técnica y profesional, amplitud y representación federal en la delegación. El representante suplente será convocado si el titular declinase su participación, o cuando no entregase la documentación requerida en este anexo para integrar la delegación, o no suscribiera la carta compromiso prevista.

Adicionalmente el jurado seleccionará dos proyectos para integrar la delegación en carácter de muestra local de música en vivo y uno para integrarla en carácter de muestra local de artes escénicas en vivo (Showcases).

Los factores de ponderación, los aportes de la organización, y las responsabilidades propias de cada artista o elenco, se regirán por las mismas reglas que las mencionadas en el anexo III de la presente medida. Los participantes en los Showcases que integran la delegación Argentina en MICSUR 2018, deberán suscribir la misma autorización prevista en dicho anexo.

El dictamen del jurado será aprobado mediante el acto administrativo pertinente. El mismo no será objetable o pasible de revisión en el aspecto conceptual, sin perjuicio de los recursos que puedan interponerse contra el citado acto administrativo, en el marco de la normativa vigente y por las razones que la misma habilita.

Los resultados serán publicados y comunicados durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2017. Los miembros que integren la delegación argentina contarán con pasaje aéreo de ida y regreso , y estadía en la Ciudad de San Pablo gestionados y financiados por el Ministerio de Cultura

4. Documentación y Carta Compromiso.

Dentro de los diez (10) días corridos siguientes a la publicación de los resultados, los postulantes seleccionados deberán presentar y/o enviar copias certificadas de la siguiente documentación:

Personas Jurídicas:

1. Resolución o acto de otorgamiento de la personería jurídica, acta de constitución, estatuto actualizado de la entidad, y ultima designación de autoridades extraída del libro de actas debidamente rubricado.

2. Copia del DNI del o los representante/s legal/es de la entidad de acuerdo a su naturaleza jurídica, (bifaz en el caso de DNI tarjeta o tres primeras hojas en el caso de DNI libreta) rubricado por su titular.

3. Constancia de inscripción ante la AFIP. Rubricada por el representante legal de la entidad. Personas Físicas.

1. Copia del DNI (bifaz en el caso de DNI tarjeta o tres primeras hojas en el caso de DNI libreta) rubricado por su titular.

2. Constancia de CUIT rubricada por su titular.

3. Constancia de inscripción ante la AFIP rubricada por su titular. Adicionalmente, deberán suscribir la siguiente carta compromiso:

_DNI: _, en mi carácter de emprendedor seleccionado para participar del MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR (MICSUR), de conformidad con las disposiciones de la Resolución MC N° 392 E/2017 y, Disposición SSEC N° _ E/2017, me comprometo a:

1) Aportar, dentro de los quince (15) días contados desde de la finalización de MICSUR 2018, un informe final de resultados acerca de las oportunidades o negocios potencialmente derivados del encuentro, y el monto global estimado que los mismos implican, especificando los nombres de los oferentes y/o compradores nacionales e internacionales que participan. Deberá utilizarse el modelo de formulario facilitado por el MINISTERIO DE CULTURA a tal efecto.

2) Asumir todos los costos derivados de mi estadía en la ciudad de San Pablo (comidas, traslados internos, etc) que no se encuentren expresamente comprendidos entre los recursos facilitados por el MINISTERIO (traslado aéreo a San Pablo y alojamiento)

3) Autorizo al MINSITERIO DE CULTURA a divulgar las propuestas seleccionadas para que los potenciales compradores puedan conocerlas con antelación.

4) En mi carácter de representante del proyecto seleccionado, seré la única persona inscripta en las rondas de negocios de MICSUR, independientemente de la participación de otros miembros del proyecto, que asistan por su cuenta y por fuera de la delegación oficial. Asimismo me comprometo a participar en las mencionadas rondas, así como en las reuniones preparatorias y capacitaciones previas agendadas por el MINISTERIO DE CULTURA.

5) Conservar todas las tarjetas de embarque (boarding pass) y/o pasajes para ser presentados en la instancia de rendición final.

4) Declaro que cuento con las autorizaciones y/o cesiones necesarias sobre todas las obras o fragmentos de obras preexistentes protegidas por la Ley 11.723 (música, audiovisual, literarias, obras pictóricas y/o fotográficas, etc) incorporadas de manera total y/o parcial a la propuesta seleccionada. En tal sentido autorizo al MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION para concretar la reproducción y comunicación pública del material con fines de divulgación institucional, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de reclamos judiciales o extrajudiciales de terceros vinculados con la utilización de dichas obras.

Digitally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.06.26 17:59:42 -03'00'


Maximo Jacoby

Director Nacional

Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural

Ministerio de Cultura