JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 33/2018
RESOL-2018-33-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 30/10/2018
VISTO el Expediente EX-2018-25960868-APN-DCCYRL#MP del Registro del
MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto Nro. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios y las Resoluciones de la Secretaría de Empleo Público
del Ministerio de Modernización Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017
y 95 de fecha 30 de agosto de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la secretaría de empleo público N° 95/2018 se
dio inicio al proceso para la cobertura de UN (1) cargo de la planta
permanente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE
PRODUCCION Y TRABAJO y se designó a los integrantes de los Comités de
Selección y al Coordinador Concursal, conforme con lo establecido por
el artículo 8 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de Empleo
Público N° 82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 1 han aprobado el perfil
y las Bases de la convocatoria para el cargo de “DIRECTOR DE ASUNTOS
ADMINISTRATIVOS, CONTRACTUALES Y DE EMPLEO PUBLICO”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar al
Ministerio de Producción y Trabajo de personal idóneo mediante
procedimientos de selección por mérito en base a competencias de
dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de UN (1) cargo asociado a unidades organizativas
con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas, conforme con lo
establecido en el artículo 22 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébense las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura del cargo de “DIRECTOR DE
ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, CONTRACTUALES Y DE EMPLEO PUBLICO”, Nivel
escalafonario B, Función Ejecutiva III, a integrarse en la planta
permanente del MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCION, de acuerdo al
detalle obrante en el Anexo I, IF-2018-54212932-APN-ONEP#JGM, que forma
parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°. - Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura del
cargo mencionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica del
respectivo proceso de selección, el comprendido a partir del día 14 de
noviembre de 2018, a partir de las 10:00 horas, hasta el 28 de
noviembre de 2018, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta
inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional a la Dirección de Procesos de Selección de
Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de esta Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario comprendido
entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la siguiente
dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°. - Fijase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 01/11/2018 N° 82679/18 v. 01/11/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)