JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 60/2018
RESOL-2018-60-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 16/11/2018
VISTO el EX-2018-30429450-APN-DGD#MHA y el
EX-2018-57680735-APN-ONEP#JGM, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto Nro. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017
y 18 de fecha 5 de octubre de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 18/2018 se
dio inicio al proceso para la cobertura de DOS (2) cargos de la planta
permanente de pertenecientes a la planta permanente de la SUBTESORERÍA
GENERAL DE LA NACIÓN y la SUBCONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y se
designó a los integrantes de los Comités de Selección y a los
Coordinadores Concursales, conforme lo establecido por el artículo 8°
del Anexo I a la Resolución SEP Nº 82/2017.
Que los miembros del Comité de Selección Nº 2 han aprobado los perfiles
y las bases para la convocatoria de DOS (2) cargos vacantes asociadas a
unidades organizativas con Funciones ejecutivas: “Coordinador de Normas
y Supervisión de Tesorerías Jurisdiccionales” nivel escalafonario B,
función ejecutiva IV y “Coordinador del Archivo General de
Administración Nacional”, nivel escalafonario B, función ejecutiva IV.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar al
MINISTERIO DE HACIENDA de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias de dirección para las
funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de DOS (2) cargos asociado a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébense las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura de los cargos vacantes
“Coordinador de Normas y Supervisión de Tesorerías Jurisdiccionales”
nivel escalafonario B, función ejecutiva IV y “Coordinador del Archivo
General de Administración Nacional”, nivel escalafonario B, función
ejecutiva IV, a integrarse en la planta permanente del MINISTERIO DE
HACIENDA DE LA NACIÓN, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos
IF-2018-57674173-APN-ONEP#JGM e IF-2018-57673252-APN-ONEP#JGM, que
forman parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos mencionados en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 10
de diciembre de 2018, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 21 de
diciembre de 2018, hasta las 16:00 horas del último día citado, el que
podrá ser modificado por el Coordinador Concursal conforme las
facultades conferidas en la Resolución SEP Nº 82/2017. Esta inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 23/11/2018 N° 89287/18 v. 23/11/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)