FIESTAS NACIONALES

Resolución N° 270/1988

Declárase "Fiesta Nacional del Deporte Náutico" al acontecimiento a celebrarse en la ribera del rio Luján-Tigre.

VISTO el Expediente N9 133/88 del registro de la SECRETARIA DE TURISMO; y

CONSIDERANDO:

Que el Comité de Cultura y Desarrollo de la Organización Mundial de las Naciones, con sede en nuestro país solicita que la Fiesta de la Náutica seá reconocida como Fiesta Nacional.

Que es objetivo de dicha organización la divulgación del quehacer náutico, como expresión cultural y deportiva.

Que en esta celebración participarán diferentes federaciones de deportes náuticos, así como entidades afines, habiéndose programado además la realización del I Congreso Nacional de Náutica.

Que se estima conveniente brindar el apoyo de esta Secretaría a aquellas manifestaciones que resultan de interés para fomentar o atraer el turismo.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 1300 de fecha 11 de agosto de 1987.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE PROMOCION Y DESARROLLO TURISTICO A CARGO DE LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1° — Declárase "Fiesta Nacional del Deporte Náutico" al acontecimiento a celebrarse en la ribera del río Luján-TIgre - provincia de Buenos Aires, del 18 al 20 de marzo de 1988.

Art. 2° — A partir de la fecha se autoriza la realización sucesiva de este acontecimiento en forma anual.

Art. 3° — La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, asumirá la responsabilidad y el control de este evento debiendo comunicar cualquier modificación que se produzca, en cuanto hace a cambio de sede, fecha de celebración, como postergación y/o anulación de esta Fiesta Nacional.

Art. 4° — El Comité de Culturay Desarrollo de la Organización Mundial de las Naciones con sede en la ciudad de Buenos Aires, sera la responsable de la organización, programación y ejecución de los actos a celebrarse.

Art. 5° — Comuniqúese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jaime Enrique Portnoy.