e. 12/06/2020 N° 23202/20
v. 12/06/2020
“12° CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER 2020”
EDICIÓN VIRTUAL PARA PROYECTOS DE FICCIÓN
CAPÍTULO I – DEL OBJETO
1. El “CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE
RAYMUNDO GLEYZER” tiene como objetivo desarrollar las capacidades
profesionales de directores, productores y guionistas independientes de
cada una de las seis regiones de la Argentina y fomentar la producción
cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación
en los rubros de DIRECCIÓN,
PRODUCCIÓN Y GUION de hasta CUARENTA Y OCHO (48) PROYECTOS nacionales,a
razón de OCHO (8) por cada región impulsando así el surgimiento de
nuevos profesionales en todo el territorio nacional de la Argentina
2. - El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (en
adelante denominado el “INCAA”), convoca a productores, acompañados de
directores y guionistas a presentar proyectos (en adelante denominado/s
el/los “PROYECTO/S”) de largometraje de ficción en etapa de desarrollo
para participar del “12° CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE
LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER 2020” (en adelante denominado el
“CONCURSO”) sujeto a lo establecido en las presentes bases y
condiciones (en adelante denominadas las “Bases y Condiciones”).
CAPÍTULO II – DE LA CONVOCATORIA
3. Fíjese el período para la presentación de los PROYECTOS al
CONCURSO, al comprendido entre la fecha 12 de junio y el 31 de julio de
2020. Los diferentes proyectos presentados serán evaluados por un
jurado designado por el INCAA, conforme el Capítulo V de las presentes
Bases y Condiciones.
4. Los PROYECTOS deberán presentarse en forma online en la página
web del INCAA, en la sección INCAA EN LÍNEA,
https://extranet.incaa.gob.ar/, por el Productor que será considerado
como el único PRODUCTOR PRESENTANTE. No se aceptarán inscripciones
presentadas fuera del plazo establecido en las presentes Bases y
Condiciones.
Las Bases y Condiciones estarán disponibles para ser consultadas en la página web del INCAA: www.incaa.gob.ar.
Las comunicaciones entre las partes serán canalizadas virtualmente
a través de la plataforma incaa en línea y/o a la casilla de correo
declarado en la página del INCAA
5. Los PROYECTOS deberán presentarse de conformidad al Anexo I de las presentes Bases y Condiciones.
6. Una vez finalizado el plazo para realizar las presentaciones al
CONCURSO, se realizará un proceso de admisión. Aquellos PROYECTOS que
tuvieran errores u omisiones en su presentación, previa comunicación a
los presentantes a través de INCAA EN LINEA, contarán con un plazo de
CINCO (5) días hábiles para la corrección de los mismos. En caso de no
rectificarse en tiempo y forma, la presentación se considerará no
admitida de pleno derecho.
7. Vencido el plazo para corregir errores u omisiones, de continuar
el incumplimientose producirá la automática eliminación de la
participación en el CONCURSO.
Quien resulte ganador deberá poseer todos los derechos legales para
el uso de la obraobjeto del PROYECTO en todas sus formas sin límite
temporal, geográfico ni de mediosde exhibición y encontrarse facultado
para poder ceder los mismos en dichas condiciones de uso.
Hasta tanto no se resuelva el presente Concurso, los proyectos
seleccionados no podrán participar de otras convocatorias por el INCAA.
CAPÍTULO III – DE LOS PARTICIPANTES
8. El CONCURSO está dirigido a primeras o segundas obras de productores,directores y guionistas.
9. Ni el PRODUCTOR PRESENTANTE ni el Director ni el guionista podrán ocupar más de un rol en el proyecto.
EL PRODUCTOR PRESENTANTE y por lo menos UNO (1) de los integrantes
del equipo, ya sea el DIRECTOR o el GUIONISTA del PROYECTO, deben
demostrar residencia no menor a UN (1) año en la región por la cual
participan. Para ello podrán adjuntar copia del Documento Nacional de
Identidad y constancia de inscripción en AFIP o ANSES. Los domicilios
que figuren en ambos documentos deberán ser de la misma región por la
que participan.
En el caso de que alguno de los participantes no pueda demostrar
antigüedad en la regiòn por la que participan, se podrá adjuntar una
nota certificando dicha residencia firmada por la Autoridad o
Asociación audiovisual que corresponda a la provincia / Región por la
que participa.
CAPÍTULO IV - DEL PRODUCTOR PRESENTANTE
10. El PRODUCTOR PRESENTANTE del PROYECTO será el responsable ante
el INCAA a los fines administrativos y legales. Deberá ser la persona
que ocupe el rol de PRODUCTOR en el PROYECTO sin excepción. Los
productores, directores y guionistas sólo podrán presentarse como
partes de UN (1) SOLO PROYECTO
11. El PRODUCTOR PRESENTANTE solo podrá ser PERSONA HUMANA y deberá
estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica
y Audiovisual (RPACA) del INCAA, ya que es condición para poder acceder
al sistema de inscripción online en la plataforma INCAA. Aquel
PRODUCTOR PRESENTANTE que aún no se encuentre inscripto al RPACA, podrá
hacerlo en la actividad, no arancelada,
“Concursante”,
12. No se admitirán inscripciones de PARTICIPANTES, directamente
vinculados a miembros del Jurado o al INCAA, pudiendo impugnarse la
inscripción, en caso que esta situación se compruebe en cualquier fase
del CONCURSO. Se entiende como directamente vinculadas a todas las
personas que: a) mantengan una relación laboral, así como familiares y
consanguíneos hasta tercer grado de afinidad; y b) todas las personas
que hayan participado en la organización, ejecución o desarrollo del
presente CONCURSO cualquiera que fuera la modalidad de su intervención.
Se exceptúa de la prohibición mencionada a: a) aquellas personas que
únicamente tuvieran una relación laboral en calidad de instructor
académico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización
cinematográfica (ENERC); y b) aquellas personas que sean jurados,
capacitadores o tutores de concursos organizados por el INCAA siempre y
cuando no estén vinculados a la convocatoria del presente CONCURSO.
13. No podrá ser participante del presente CONCURSO toda aquella
persona que habiendo ganado algún Concurso que gestione directa o
indirectamente el INCAA no haya dado cumplimiento pleno al Contrato
suscripto y/o que haya obtenido informes negativos por parte del Tutor
o Productor Delegado asignado, quedando a consideración del INCAA la
decisión final de su participación. Tampoco podrá ser participante del
presente CONCURSO toda aquella persona que registre deudas vencidas e
impagas, por cualquier concepto, con el INCAA.
Los PRODUCTORES PRESENTANTES podrán presentar como máximo UN (1) proyecto en este llamado.
Sólo podrán intervenir en el presente CONCURSO aquellos PROYECTOS
que almomento de la presentación al CONCURSO no hayan iniciado el
rodaje. A tal efecto elPRODUCTOR PRESENTANTE deberá manifestar tal
circunstancia en el proceso de inscripción en la Plataforma “INCAA EN
LÍNEA”. En caso de incumplimiento de este requisito, el PROYECTO se
tendrá por no presentado en el CONCURSO y si hubiese sido seleccionado
como ganador, el INCAA dará por caído el premio, debiendo el PRODUCTOR
PRESENTANTE restituir todas las sumas que hubiese percibido con más los
intereses correspondientes. La mera presentación del PROYECTO por parte
del PRODUCTOR PRESENTANTE importará el conocimiento y aceptación de los
términos de las presentes Bases y Condiciones y tendrá carácter de
declaración jurada de cumplimentar los requisitos para la inscripción
al Concurso.
CAPÍTULO V – DE LA COMPETENCIA
14. La competencia se dará entre los PROYECTOS que pertenezcan a la
misma región. Los PROYECTOS presentados deberán ser INÉDITOS, basándose
en una idea original o adaptaciones o derivaciones de una obra
preexistente, debiendo en todos los casos el PRODUCTOR PRESENTANTE
acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos necesarios
para la realización de la obra objeto del PROYECTO y según los
requisitos especificados en el ANEXO I.
15. A los fines expuestos se establecerán SEIS (6) regiones conformadas, en cada caso, como se detallan a continuación:
a) Región Centro Metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
los siguientes partidos de Ia provincia de Buenos: Almirante Brown,
Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas,
Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza,
Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San
Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata,
Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz,
Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón,
Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres
de Febrero, Vicente López y Zarate),
b) Región Centro Norte (Córdoba, Santa Fe, y los partidos de Ia
provincia de Buenos Aires no contemplados en Ia región CENTRO
METROPOLITANA),
c) Región Patagónica (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur),
d) Región NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja),
e) Región NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos) y
f) Región CUYO (San Luis, San Juan, Mendoza)
CAPÍTULO VI – DEL JURADO
16. Para la integración de los Jurados y tutores el INSTITUTO NACIONAL
DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES deberá tener en cuenta la paridad federal
y de género, cumpliendo con el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de cupos
federales y género.
17. En una primer instancia, el INCAA designará un Jurado, que tendrá a
su cargo la preselección de los CUARENTA Y OCHO (48) proyectos que
participarán en las clínicas de desarrollo, a razón de OCHO (8) por
región, y que estará conformado por SIETE (7) integrantes, que deberán
ser profesionales de las ramas de guión, dirección y producción,
respetando lo prescripto en las presentes Bases y Condiciones.
18. Los SIETE (7) integrantes del equipo de jurados, conformarán
posteriormente el equipo de profesionales que tendrá a cargo el
desarrollo de las tutorías de cada proyecto.
19. Una vez finalizado el proceso de trabajo tutoriado, y entregadas
las carpetas finales de cada proyecto; el INCAA designará un nuevo
equipo de JURADOS que no haya participado en ninguna instancia de
tutoría.
20. Este nuevo JURADO estará conformado por SIETE (7) integrantes,
deberá constituirse teniendo en cuenta lo prescripto en las presentes
Bases y Condiciones.
21. En la preselección de los PROYECTOS a participar de las
capacitaciones y en la selección final de los GANADORES regirán los
siguientes criterios:
A) Calidad del PROYECTO en base a la síntesis, la sinopsis, los guiones y los presupuestos presentados,
B) Originalidad y creatividad del PROYECTO,
C) Factibilidad del PROYECTO,
D) Interés general del PROYECTO,
E) Impacto Nacional e Internacional del PROYECTO,
F) Fuentes de trabajo a generarse en el país.
El JURADO considerará prioritarios aquellos proyectos de productores y
directores que no cuenten con experiencia previa ni antecedentes y que
su producción y registro suceda en la región por la cual se presenta.
22. El JURADO labrará actas fundamentadas en cada una de las
instancias de preselección de los PROYECTOS, a capacitarse y selección
final de GANADORES, sin orden de mérito. También podrá declarar
desierto total o parcialmente el CONCURSO y/o la región que corresponda
en el caso en que los PROYECTOS presentados no cumplan con los
criterios referidos y/o con los requisitos de presentación establecidos
en laspresentes Bases y Condiciones. La decisión que adopte el JURADO
interviniente en cada una de las instancias será inapelable.
23. En el caso en que en alguna región quede desierto algún CUPO,
no pudiendo llegar a los OCHO (8) proyectos por región, el JURADO
tendrá la potestad de reasignarlo a otras regiones, no pudiendo
reasignar más de DOS (2) (cupos) a una misma región.
24. El JURADO y los TUTORES quedarán inhabilitados a participar de los
PROYECTOS ganadores en ningún formato, bajo apercibimiento de las
acciones que el INCAA estime pertinentes.
CAPÍTULO VII – DE LOS TUTORES
25. El INCAA designará DOS (2) comisiones de tutores, constituida con
los SIETE (7) integrantes del jurado inicial, y CINCO (5) nuevos
representantes profesionales de las ramas de guión, dirección y
producción, siempre respetando lo prescripto en las presentes Bases y
Condiciones.
Cada comisión, integrada por DOS (2) GUIONISTAS, dos (2) directores
y DOS (2) productores, tendrá a su cargo la tutoría de VEINTICUATRO
(24) proyectos.
26. Tanto el JURADO como el quipo de TUTORES, se anunciarán en la página web del INCAA.
CAPÍTULO VIII- DE LA PRESELECCIÓN Y CLÍNICAS
27. Cerrada la recepción de PROYECTOS de todo el país, el Jurado
designado según el Capítulo VI de las presentes Bases y Condiciones
evaluará los proyectos presentados.
Se preseleccionarán OCHO (8) PROYECTOS de cada una de las 6 (SEIS)
regiones. La cantidad de preseleccionados será de hasta CUARENTA Y OCHO
(48) PROYECTOS.
28. Todos los equipos de trabajo de esos PROYECTOS PRESELECCIONADOS,
tendrán derecho a participar en las clínicas, que se desarrollarán
entre los meses comprendidos entre octubre y marzo de 2020.
29. En el caso de que alguno de los participantes de algún PROYECTO
preseleccionado no pueda participar de las CLÍNICAS, será considerado a
todos los efectos DEL CONCURSO, fuera de la competencia, sin derecho a
reclamo alguno.
Asimismo, si alguno de los integrantes de los PROYECTOS, incurre en una
actitud de falta de ética que afecte a los demás participantes y/o a
los jurados capacitadores, será considerado a todos los efectos
del CONCURSO, fuera de la competencia, sin derecho a reclamo alguno.
30. Los integrantes de cada PROYECTO preseleccionado participarán
de TRES (3) instancias de capacitación en adelante denominadas
CLÍNICAS, que tendrán modalidadvirtual:
a) Primera instancia: con duración de UNA (1) SEMANA, los
participantes tendrán DOS (2) reuniones individuales con los tutores de
dirección, guión y producción y, posteriormente, una reunión general
con los tres tutores asignados.
En esta primer instancia de desarrollo, se trazarán lineamientos
generales a tener en cuenta para el trabajo del guión cinematográfico.
Pasadas CUATRO (4) semanas de la primer instancia, los
participantes deberán hacer una primer entrega de la carpeta con los
avances trabajados. Es obligatorio en esta instancia la entrega de por
lo menos una primer versión del guión para poder continuar con el
trabajo tutorado. Asimismo deberán haber avanzado con el presupuesto
tentativo de la película y una propuesta estética, búsqueda de
locaciones (en la medida de que la salida del aislamiento obligatorio
lo permita), etc.
b) Segunda instancia: con duración de UNA (1) SEMANA. Los
participantes tendrán DOS (2) reuniones individuales con los tutores de
dirección, producción y guión y UNA (1) reunión con todo el equipo de
tutores. En esta segunda instancia, los tutores junto a los
participantes tendrán la posibilidad de evaluar la necesitad de
organizar reuniones con profesionales técnicos en las áreas de
dirección de fotografía y Arte, con la finalidad de fortalecer la
propuesta estética del proyecto aportando una visión técnica al mismo.
Luego de esta instancia los equipos tendrán un plazo de CUATRO (4)
SEMANAS de trabajo en la elaboración de la carpeta según los tópicos y
observaciones trabajadas con sus tutores.
c) Tercera Instancia: Con duración de UNA (1) SEMANA, compuesta de
por lo menos DOS (2) reuniones; UNA (1) reunión individual de cada
integrante con su tutor de área y UNA (1) reunión grupal con todo el
equipo creativo y de tutores.
31. Asimismo, el INCAA, organizará para los participantes charlas
magistrales, con el objetivo de ampliar conocimientos y despejar dudas
generales de todos los proyectos.
Por un lado, se brindarán charlas técnicas con profesionales de
Dirección de arte, Dirección de Sonido, post producción y Edición. Por
otra parte, y entendiendo que este es un concurso pensado para el
desarrollo de proyectos y su posible financiación, se organizarán
charlas especificas de distribución y markering, búsqueda de
financiación en festivales y mercados, presupuesto, pitch y
presentación, aspectos legales y gestión de proyectos ante el INCAA.
Estas charlas serán organizadas durante todo el proceso en el que se
sucedan las TRES (3) instancias de trabajo tutoriado y reescritura de
las carpetas.
32. Luego de finalizadas las TRES (3) instancias de CLÍNICAS, los
participantes de los PROYECTOS tendrán CUATRO (4) semanas para
reformular los mismos, antes de la entrega final.
Se podrán agregar nuevas instancias que serán definidas por el INCAA y los tutores.
33. La presentación final deberá incluir el guión cinematográfico
del PROYECTO, cumpliendo además con todos los puntos establecidos en el
Anexo I, exceptuando el punto A de Documentación y el punto B.3.
34. Una vez cumplido el plazo establecido en las presentes bases y
condiciones, los PROYECTOS deberán presentarse a través de INCAA EN
LÍNEA, para ser evaluados por el JURADO.
35. De esta instancia surgirán los ganadores del CONCURSO
consistente en DOS (2) PROYECTOS Cinematográficos por cada una de las
SEIS (6) regiones, siempre que no se haya declarado desierto alguno,
reasignándose a otra región, conforme lo previsto en el punto 22.
CAPÍTULO IX- DEL PREMIO
36. Cada uno de los DOCE (12) premios otorga al PRODUCTOR PRESENTANTE
el derecho a presentar el proyecto que deberá ser dirigido por el
DIRECTOR en base al guion del GUIONISTA, al comité de selección de
proyectos de AUDIENCIA MEDIA o a las CONVOCATORIAS, previstas en la
Resolución Nº 01/2017/INCAA o la que en el futuro la sustituya, durante
un plazo máximo de DIECIOCHO (18) meses a partir del dictado de la
Resolución comunicando los ganadores. Eximiendo a sus integrantes de la
acreditación del puntaje exigido para tal caso.
37. Asimismo cada uno de los DOCE (12) proyectos que resulten
ganadores percibirán la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000)
destinados al desarrollo del proyecto ganador. Dicho monto deberá ser
rendido ante el departamento de Costos del INCAA transcurrido, como
máximo UN (1) año desde la fecha de entrega de la suma, de conformidad
con lo normado por Resolución N° 439/14/INCAA o la que la sustituya en
el futuro.
38. Todos los materiales producidos por los ganadores del CONCURSO
(teaser, carpeta gráfica, desarrollo visual, etc.) deberán incluir la
logomarca del presente CONCURSO de acuerdo a los modos y/o formatos
vigentes, conforme surge del Anexo II o el vigente en el momento
oportuno. Asimismo, los ganadores se comprometen, en el caso en que se
realice el Largometraje a incluir la placa del presente CONCURSO en los
créditos iniciales y los logos y leyendas que prevén las
reglamentaciones vigentes del INCAA.
CAPÍTULO X - DE LOS DERECHOS
39. La titularidad de los PROYECTOS será de sus autores en los términos que estos acuerden entre sí o con terceros.
CAPÍTULO XI – DE LAS SANCIONES
40. Expresamente se establece que la falta de cumplimiento, a modo
enunciativo, del plazo de realización de las entregas del
PROYECTO, la falta de entrega o la entrega deficiente de los informes
descriptivos, materiales de trabajo, archivos y masters, documentación
relativa a la debida acreditación legal de los derechos respectivos de
la obra objeto del PROYECTO como así también todo pago que corresponda
realizar en tal sentido conforme todas las obligaciones por parte del
PRODUCTOR PRESENTANTE beneficiario del premio, implicará, hasta tanto
se produzca su correcta adecuación, la suspensión del pago a realizar.
Verificado alguno de dichos incumplimientos, la organización del
CONCURSO informará dicha situación, al INCAA, quién podrá intimar al
PRODUCTOR PRESENTANTE beneficiario del premio por el término de DIEZ
(10) días corridos a su cumplimiento, bajo apercibimiento de declarar
caduco el PROYECTO y en su caso exigir al PRODUCTOR PRESENTANTE la
devolución de las sumas ya pagadas con más sus intereses a la tasa
activa del Banco de la Nación Argentina y hacerlo responsable por los
daños y perjuicios causados.
CAPÍTULO XII - DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
41. Queda a cargo del PRODUCTOR PRESENTANTE, en caso de corresponder,
el registro de la propiedad intelectual e industrial de la obra
audiovisual objeto del PROYECTO en lo referido a derechos de autor,
marcas, gráficos, diseños industriales, adaptaciones, modificaciones o
derivaciones para su explotación comercial en Argentina y exterior,
siendo de su exclusiva responsabilidad el costo y cargo de gestión,
gastos, impuestos y cualquier otro concepto necesario, así como la
contratación de técnicos, artistas, intérpretes o ejecutantes,
productores de fonogramas y equipo técnico. También el pago de los
derechos que resulten necesarios para el cumplimiento del objeto del
presente CONCURSO incluyendo asimismo todo pago o derecho que
corresponda abonar a sociedades o entidades de gestión colectiva o
sindicatos. En consecuencia, quien figure como PRODUCTOR PRESENTANTE
será el único responsable de los efectos resultantes de la
planificación, ejecución y puesta en marcha de la obra audiovisual
objeto del PROYECTO. El PRODUCTOR PRESENTANTE se compromete a mantener
indemne al INCAA con relación a cualquier reclamo o acción de terceros
hacia su parte o a sus asociados, cualquiera sea su naturaleza, hasta
la finalización del presente, debiendo hacerse cargo el PRODUCTOR
PRESENTANTE en forma exclusiva y excluyente dela posible indemnización,
daños, costos, perdida, pasivo, costas y honorarios de abogados,
peritos, y gastos de justicia.
42. Los PROYECTOS que no resulten premiados no generarán ningún
compromiso con el INCAA y sus autores podrán presentarlos en otros
concursos una vez publicada la respectiva resolución de ganadores del
CONCURSO.
43. El INCAA, a su vez, podrá solicitar toda vez que lo considere
necesario, información específica del PROYECTO a efectos de generar una
base de datos para el diseño de futuras estrategias de fomento.
44. El INCAA podrá solicitar un informe técnico a la Unidad de
Transparencia Institucional e intervendrá por pedido del JURADO, de la
Subgerencia de Fomento a la producciòn Audiovisualy podrá definir
acerca de la continuidad o no de un PROYECTO ganador en caso de
incumplimientos del CONTRATO o modificaciones del PROYECTO. La
aplicación de sanciones establecidas en las presentes Bases y
Condiciones y/o la cancelación del premio se realizarán previa cita al
productor ganador, quien deberá presentarse dentro de los CINCO (5)
días hábiles de la notificación de la citación. La decisión final del
INCAA será inapelable.
45. Podrán presentarse aquellos PROYECTOS que hayan sido
seleccionados en otro concurso Internacional, Nacional, Provincial o
Municipal siempre y cuando no se encuentren en contradicción con las
disposiciones de las presentes Bases y Condiciones. En tal situación de
contradicción, el PRODUCTOR PRESENTANTE deberá optar por la continuidad
de este proyecto o el que haya sido seleccionado en otro concurso
de otro organismo distinto al INCAA.
46. Para todos los efectos del CONCURSO y de la Resolución que
aprueba las presentes Bases y Condiciones, las partes se someten a la
jurisdicción de los Juzgados Nacionales del Fuero Contencioso
Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
constituyendo domicilio el INCAA en LIMA 319, C.A.B.A., y el PRODUCTOR
PRESENTANTE en el que declare en su presentación.
ANEXO I
PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
Todos los PROYECTOS deberán presentarse en forma online en la página
web del INCAA, en la sección INCAA EN LÍNEA / CONCURSOS GLEYZER,
https://extranet.incaa.gob.ar/
La presentación estará organizada de la siguiente manera:
A.- DOCUMENTACIÓN
B.- PROYECTO
C. MATERIAL ADICIONAL.
A.- DOCUMENTACIÓN
A.1.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LOS TRES (3) profesionales asignados a
los roles de PRODUCCIÓN, DIRECCIÓN y GUION, respetando el orden aquí
establecido:
a).- Copia del Documento Nacional de Identidad de todos los
participantes (anverso y reverso), de todos los participantes
(Productor, Director y Guionista), donde figure la dirección en la
región por la que participa. La fecha de emisión del DNI deberá tener,
al menos, UN (1) año de antigüedad.
b) Copia de inscripción en AFIP donde del PRODUCTOR PRESENTANTE del
DIRECTOR y del GIONISTA donde figure el domicilio en la región por la
que participa.
c) En el caso de que alguno de los integrantes del equipo no pueda
demostrar antigüedad en la residencia, se aceptará nota firmada de la
asociaciòn audiovisual local que lo certifique.
A.2- DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL PROYECTO, respetando el orden aquí establecido:
a) Inscripción de la obra objeto del PROYECTO en la Dirección Nacional
de Derecho de Autor (DNDA) dependiente del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos de la Nación.
b) Autorización de los derechos de uso del guion que deberá
realizarse exclusivamente del autor al PRODUCTOR PRESENTANTE, a los
fines de la presentaciòn de dicha guion al “12 CONCURSO FEDERAL DE
DESARROLLO DE PROYECOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER 2020”
c) En el caso de tratarse de una obra preexitente, autorización de
uso de la obra objeto del proyecto al PRODUCTOR PRESENTANTE en la que
debera figurar el tìtulo de la obra cedida y el titulo del Largometraje.
B.- PROYECTO
B.1.-Logline. Línea argumental del PROYECTO. (Máximo 500 caracteres con espacio).
B.2.- Sinopsis del PROYECTO. Resumen de la historia (máximo 1.800 caracteres con espacio).
B.3.- Tratamiento del guion. Cómo se cuenta la película dejando en
claro la estructura dramática que tendrá el filme. En FICCIÓN se
entiende por tratamiento de guion a una versión de la historia de la
película sin diálogos. (Máximo 25.000 caracteres con espacio).
B.4.- Planteamiento de objetivos y motivación para la realización
del PROYECTO del guionista, director y productor. (Máximo 5.000
caracteres con espacio).
B.5.- Público al que está dirigido (máximo 1.800 caracteres con espacio).
B.6.- Propuesta estética. Concepción de los elementos visuales y
sonoros según el director de la película. (Sin límite de extensión.
Incluir con Material Adicional).
B.7.- Presupuesto del desarrollo de proyecto. Presupuesto de los costos desde la idea hasta el comienzo de la pre producción.
B.8.- Presupuesto de producción. Presupuesto tentativo hasta copia
“A” o primera copia digital de acuerdo al diseño de producción de la
película. Presupuesto de los costos desde la pre-producción hasta
entrega de la copia “A” de acuerdo a la norma lo normado por la
resolución 439/2014/INCAA de Reconocimiento de costos y/o sus
modificatorias al momento de la publicación del presente
(www.incaa.gob.ar)
B.9.- Plan económico (estimación del punto de equilibrio de la
inversión en base al presupuesto presentado) y plan de financiamiento
tentativo (fuentes de financiación y flujo de caja por etapas).
B.10.- Estado actual del proyecto. Descripción de las labores
realizadas hasta el momento y las pendientes (máximo 2.500 caracteres
con espacio).
C. MATERIAL ADICIONAL.
Los PRODUCTORES PRESENTANTES podrán optar, si así lo desearan o
creyeran conveniente, por incluir fotografías, tipografías, audios, un
demo reel, etc. que sirvan para ilustrar aspectos generales del
tratamiento visual y/o sonoro, como material complementario del
proyecto. Por ejemplo: guion cinematográfico, Cartas de apoyo,
cualquier otro material adicional que consideren necesarios como ser
Trailer, teaser, storyboard, fotografías, diseños de planta, trabajos
anteriores, referencias externas, u otros.
C.1.- El MATERIAL ADICIONAL deberá estar comprimido en un único
archivo (ZIP, o RAR) que no supere los 20 MB (Megabytes) y ajustarse a
los siguientes parámetros:
C.2.- IMÁGENES en formato Joint Pictures Experts Group - .JPEG.
C.3.- VIDEO en formato Audio Video Interleave. AVI.
C.4.- AUDIO en formato Waveform Audio File Format - .WAV.
C.5.- DOCUMENTOS en formato PDF o JPG: Cartas de apoyo, recomendaciones, Declaraciones de Interés, Cartas de Intención, etc.
D.- Cualquier material que no cumpla con los presentes requisitos
no será entregado al Jurado para su evaluación. No se tendrá en cuenta
cualquier otro material remitido que no se encuadre en lo aquí
especificado.