EJÉRCITO ARGENTINO
DIRECCIÓN DE ARSENALES
Resolución 179/2020
RESOL-2020-179-APN-DAR#EA
Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, 15/09/2020
VISTO lo establecido en la Decisión Administrativa Nº
DECAD-2020-409-APN-JGM y el punto 3) h) del Anexo a la Disposición ONC
N°48/2020 - EX-2020-17989943- -APN-ONC#JGM (Procedimiento para las
contrataciones de Bienes y Servicios en el marco de la Emergencia
Publica en materia sanitaria - Pandemia COVID - 19), y el expediente
electrónico EX-2020-51130340- -APN-DAR#EA correspondiente a la
DIRECCIÓN DE ARSENALES, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario realizar una contratación por emergencia con el fin de
adquirir los elementos/servicios que originan el presente llamado
“ADQUISICIÓN DE REPUESTOS, NEUMÁTICOS Y BATERÍAS PARA VEHÍCULOS DE
DOTACIÓN DE LA FUERZA COVID-19”, en virtud de la necesidad de contar
con los mismos para afrontar la operación de apoyo a la comunidad en
emergencia sanitaria COVID-19.
Que el procedimiento a observar en la contratación se encuentra normado
en la Decisión Administrativa NºDECAD-2020-409-APN-JGM, la Disposición
Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM, la Disposición Nº DI-2020-53-APN-ONC#JGM y
la Disposición Nº DI-2020-55-APN-ONC#JGM.
Que se incorporan al expediente el DENU 260/2020, la
DECAD-2020-409-APN-JGM, la DI-2020-48-APNONC#JGM y la DIR JEMGE Nro
01/DK/20 (IF-2020-25195668-APN-DAR#EA), la DI-2020-53-APNONC#JGM y la
DI-2020-55-APN-ONC#JGM que regularán el procedimiento.
Que cuenta con la correspondiente Solicitud de Contratación Nº
84/129-4694-SCO20, confeccionada por el DEPARTAMENTO OBTENCION de la
DIRECCIÓN DE ARSENALES, por un importe de PESOS TRES MILLONES
SEISCIENTOS SIETE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS CON 43/100 ($
3.607.986,43).
Que mediante IF-2020-51544113-APN-DAR#EA se incorporó al expediente
solicitud de provisión, cuadro de costo estimado, informe de Costo
estimado, pedido de presupuesto, ET NRO ARS 56/00/20 y ET NRO ARS
43/00/20, Necesidades del Cdo Br Mec XI, Cdo Br M VI, CCZEM, acta de
justificación y solicitud de contratación, confeccionado por el
DEPARTAMENTO OBTENCIÓN de esta DIRECCIÓN.
Que con fecha 11 de agosto de 2020, se cursaron las invitaciones a
Proveedores inscriptos en el Rubro objeto del llamado, cumplimentando
lo normado en la DI-2020-48-APN-ONC#JGM, incorporado al expediente
mediante PLIEG-2020-52551664-APN-DAR#EA.
Que con fecha 21 de agosto de 2020, se realizó el Acto de Apertura de
ofertas, presentándose SIETE (7) Oferentes: TODO TERRENO S.A. CUIT:
30-71007329-1, MAYO VIAL S.A. CUIT: 30-71070371-6, GABRIEL HERNAN
LISERRE CUIT: 20-26656161-0, LAROCCA NEUMATICOS S.A CUIT:
30-70833310-3, FERNANDO BELLONI S. A. CUIT: 30-71050499-3, TONO REALE
RECTIFICACIONES S.A CUIT: 30-61142769-3, VEMERKIPER SRL CUIT:
30-71613562-0, incorporado al expediente mediante
IF-2020-55053507-APN-DAR#EA.
Que mediante NO-2020-53016665-APN-DAR#EA se informó del acto de
apertura a la Inspectoría General del Ejército y a la Unidad de
Auditoria Interna.
Que se incorpora mediante IF-2020- 60904757-APN-DAR#EA, el informe de
recomendación emitido por la Unidad Operativa de Contrataciones.
Que la presente contratación cuenta con la disponibilidad de crédito
para afrontar el gasto, de acuerdo a lo detallado en NO-2020- 21597694
-APN-DGPPP#EA.
Que la presente contratación cuenta con la disponibilidad de cuota para
afrontar el gasto, de acuerdo a lo detallado en
ME-2020-60637823-APN-DAR#EA, de fecha 11 de septiembre de 2020.
Que el DEPARTAMENTO ASESORÍA JURÍDICA, ha tomado la intervención que le
compete, emitiendo Dictamen jurídico y controlando el Acto
Administrativo de Resolución de Adjudicación, informando que una vez
subsanadas las observaciones indicadas, esa instancia de Asesoramiento
Jurídico no tiene observaciones que formular respecto al proyecto de
acto administrativo encontrándose en condiciones para ser suscripto por
parte del DIRECTOR DE ARSENALES, incorporado al expediente en
IF-2020-61140047-APN-DAR#EA.
Que mediante NO-2020-61300857-APN-DAR#EA, y de acuerdo a lo asesorado y
recomendado por el Departamento Jurídico de esta Dirección, se informa
a la IGE, que no habiendo objeciones a la presente contratación, se
procede a elevar los actuados al Director de Arsenales para su
aprobación y adjudicación.
Que el suscripto tiene facultades suficientes para dictar el presente
acto conforme lo dispuesto por la Resolución del MINISTRO DE DEFENSA
Nro RESOL-2020-178-APN-MD, artículo 1º, Anexo II
(IF-2020-32628323-APN-DGAF#EA) de fecha 12 de junio 2020.
Por ello,
EL DIRECTOR DE ARSENALES
RESUELVE
ARTICULO 1º. Declarar admisibles a los oferentes LAROCCA NEUMATICOS
S.A. CUIT 30-70833310-3, FERNANDO BELLONI S.A. CUIT 30-71050499-3,
GABRIEL LISERRE CUIT 20-26656161-0, MAYO VIAL S.A. CUIT 30-7107071-6,
VEMERKIPER S.R.L. CUIT 30-71613562-0 y TODO TERRENO S.A. CUIT
30-71007329-1.
ARTICULO 2º. Declarar inadmisible al oferente TONO REALE
RECTIFICACIONES S.A. CUIT 30-61142769-3, en función que la oferta del
mismo no cumple técnicamente lo requerido según lo indicado por el
Departamento Técnico.
ARTÍCULO 3º: Apruébese el proceso de Contratación por Emergencia
COVID-19 Nº 84/129-0159-CDI20 que tiene como objeto el “ADQUISICIÓN DE
REPUESTOS, NEUMÁTICOS Y BATERÍAS PARA VEHÍCULOS DE DOTACIÓN DE LA
FUERZA COVID-19” y adjudíquese el presente acto contractual por un
monto total de PESOS UN MILLON QUINIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SIETE ($
1.576.007,00).
ARTICULO 4º. Declarar desiertos los renglones 4, 5, 8, 43, 45, 48, 77, 81, 89, 99, 109, 110 y 112 por no haber recibido ofertas.
ARTICULO 5º. Desestimar los renglones de las ofertas que a continuación
se detallan, en función de las recomendaciones expresadas en los
considerandos del presente, según detalle:
ARTÍCULO 6º. Librar las respectivas órdenes de compra, conforme lo expresa DI-2020-48-APN-ONC#JGM, según el siguiente detalle:
ARTICULO 7º. Se deja constancia del cumplimiento a lo establecido en el
Art 1 inciso d) apéndice XII de la Disposición 53/2020 de la Oficina
Nacional Contrataciones, lo establecido en la Decisión Administrativa
Nro 472/2020 y la Comunicación General ONC Nº 8/2020, verificándose el
listado de precios máximos establecidos por la Resolución de la
Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo
Nº 100/20, no encontrándose el servicio de reparación de la presente
contratación incluido en el mismo.
ARTICULO 8º. Publíquese la presente resolución en el Boletín Oficial de
la Nación y en la Oficina Nacional de Contrataciones, a los fines de
dar cumplimiento a lo establecido en la normativa aplicable a las
contrataciones de bienes y servicios bajo el régimen de emergencia
COVID-19 mediante la cual los organismos deben proceder a publicar el
acto administrativo de conclusión del procedimiento en la ONC y el
Boletín Oficial por el término de un (1) día.
ARTICULO 9º. Designar a los integrantes de la COMISIÓN RECEPTORA DE
EFECTOS de esta Dirección, como así los vocales permanentes y
especialistas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 84, 85 del
Decreto número 1030/2016, lo publicado en la Orden del Día Nro 11/20
del 6 de Marzo del 2020, Orden del Día Nro 38/20 del 27 de agosto del
2020 y Resolución del Dir Ars Nro 01/20 del día 18 de Marzo de 2020,
1. MIEMBROS TITULARES: a. CR Eduardo Oscar MONTI WOLF - b. SA Alejandro Damián IBARRA - c. SP Christian Facundo Julián AROCA
2. MIEMBROS SUPLENTES: a. TC Pablo Walter BAVA - b. SP Enrique ALANCAY - c. SA Edgardo Osvaldo PEREZ
ARTÍCULO 10º. Establécese como plazo, lugar y forma de entrega de los
efectos, los previstos en la invitación que rigió para la presente
Contratación.
ARTÍCULO 11º. El adjudicatario, de ser necesario, deberá integrar la
garantía de cumplimiento de contrato de acuerdo a lo estipulado en el
Artículo 77 y 78 Inciso b) del Decreto Nº 1030/2016.
ARTÍCULO 12º. El oferente, podrá presentar el Recurso de
Reconsideración previsto en el Artículo 84 del Decreto 1759/72,
reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nro.
19.549, dentro del plazo de DIEZ (10) días contados a partir de la
notificación de la presente, como así también podrá presentar el
Recurso Jerárquico previsto en el Artículo 88 del Decreto 1759/72,
reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nro.
19.549, dentro del plazo de QUINCE (15) días contados a partir de la
notificación de la presente.
ARTÍCULO 13°. Remítase el presente expediente al DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO de la DIRECCIÓN DE ARSENALES, a los efectos
de la prosecución del trámite correspondiente.
ARTÍCULO 14°. Regístrese, comuníquese y archívese. Francisco Javier Oteo
e. 23/09/2020 N° 41156/20 v. 23/09/2020