Disposición 231/2020
DI-2020-231-APN-CNRT#MTR
Ciudad de Buenos Aires, 29/09/2020
VISTO el Expediente N° EX-2020-60416617-APN-DCSYL#CNRT; y
CONSIDERANDO:
Que, por el expediente citado en el Visto, tramita la Contratación
Directa por Adjudicación Simple por Emergencia Nº 73-0034-CDI20,
denominada COMPULSA COVID-19 Nº 6/2020, llevado a cabo con el objeto de
adquirir TRES (3) PC de escritorio de avanzada en el marco de la
pandemia de COVID-19.
Que la presente contratación tiene lugar de conformidad con lo
dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros.
DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios y complementarios, las
Decisiones Administrativas Nº DECAD-2020-409-APN-JGM y
DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la SECRETARIA DE COMERCIO
INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO N° 100/2020, y sus
complementarias, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias, la
Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición N°
DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN
MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.
Que dicho procedimiento se inició a instancias de lo solicitado por la
GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA FERROVIARIA mediante las Notas Nros.
NO-2020-48839123-APN-GFTF#CNRT y NO-2020-54636234-APN-GFTF#CNRT, atento
a que dicho equipamiento es de vital importancia para el cumplimiento
del compromiso asumido por parte del Organismo en la secuencia de
tramitación de obras de pasos bajo nivel y de estaciones a ejecutarse
en el Área Metropolitana, teniendo en cuenta además, que nuestros
agentes se encuentran prestando tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
Que corresponde encuadrar el presente trámite, en una Contratación
DIRECTA POR EMERGENCIA COVID-19, conforme el procedimiento establecido,
específicamente, en el artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº
DECAD-2020-409-APN-JGM, en el Anexo de la Disposición N°
DI-2020-48-APN-ONC#JGM y en el artículo 1° de la Disposición N°
DI-2020-55-APN-ONC#JGM, ambas emitidas por la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES.
Que la convocatoria a presentar ofertas se efectuó en cumplimiento de
lo establecido en el artículo 2° de la Disposición N° DI-2020-55-APN
-ONC#JGM, conforme surge de la constancia incorporada al expediente de
la referencia como informe N° PLIEG-2020- 60848591-APN-DCSYL#CNRT,
incluyéndose como parte de ella, todos las condiciones particulares y
técnicas que rigen la presente contratación en el Pliego de Bases y
Condiciones Particulares N° PLIEG-2020-60775517-APN-DCSYL#CNRT que como
anexo, forma parte integrante de la presente medida.
Que el 17 de septiembre de 2020, se efectuó el Acto de Apertura,
generándose el acta correspondiente a través del Sistema Electrónico de
Contrataciones de la Administración Nacional “Compr.AR”, recibiéndose
las ofertas de las firmas IDEAS TECNOLOGICAS S.R.L. (CUIT Nº
30-71028438-1), VEMERKIPER S.R.L. (CUIT Nº 30-71613562-0) y JOTA
TECHNOLOGY S.R.L. (CUIT Nº 30-71653369-3).
Que analizadas las ofertas, el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y
LOGÍSTICA emitió recomendación mediante el Informe Nº
IF-2020-64141635-APN-DCSYL#CNRT, aconsejando adjudicar el Renglón N° 1
a la firma IDEAS TECNOLOGICAS S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS
OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS ($ 281.676.-), el Renglón
N° 2 a la firma VEMERKIPER S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS
SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA CENTAVOS ($
269.699,70), y los Renglones Nros. 3, 4, 5 y 6 a la firma JOTA
TECHNOLOGY S.R.L., por la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO MIL
OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON SETENTA CENTAVOS ($ 168.887,70), por
resultar sus ofertas admisibles y convenientes, ajustarse técnicamente
a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares
PLIEG-2020-60775517-DCSYL#CNRT que rige la presente contratación,
cumplir con la documentación solicitada en el mencionado Pliego y
resultar sus precios convenientes.
Que asimismo la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES se ha manifestado
indicando que, al tratarse de un procedimiento de emergencia, no se
requiere para este tipo de adquisición informática, la intervención de
la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
Que la SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y RECAUDACIONES,
informó la existencia de disponibilidad presupuestaria para afrontar la
presente medida.
Que intervendrán en la contratación que nos ocupa, los miembros
titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN
NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados mediante la
Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR o la que en el futuro la
reemplace, dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84
y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus
modificatorios y complementarios.
Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de esta COMISIÓN
NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le
compete.
Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades
establecidas en el artículo 6° de la Decisión Administrativa N°
DECAD-2020-409-APN-JGM, en el artículo 35, inciso b) del “Reglamento de
la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del
Sector Público Nacional Nº 24.156”, aprobado por el Decreto Nº 1344/07,
sus modificatorios y complementarios, el Anexo al referido artículo 35,
y lo dispuesto por el artículo 9º, incisos d) y e) del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por
Decreto Nº 1030/16.
Que este acto se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el
Decreto Nº 1388/96 y sus modificatorios, y en los términos del Decreto
Nº 302/2020.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
DISPONE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Contratación Directa por Adjudicación Simple
por Emergencia Nº 73-0034-CDI20, denominada COMPULSA COVID-19 Nº
6/2020, llevada a cabo con el objeto de adquirir TRES (3) PC de
escritorio de avanzada, con sus respectivos accesorios y tres sillones
ergonómicos, en el marco de la pandemia de COVID-19, de conformidad con
lo dispuesto en artículo 6° de la Decisión Administrativa Nº
DECAD-2020-409-APN-JGM, en la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias N°
DI-2020-53-APN-ONC#JGM, y la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, en
el marco de los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros.
DECNU-2020-260-APN-PTE y DECNU-2020-287-APN-PTE y demás Decisiones
Administrativas, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE
LA SALUD, decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.
ARTÍCULO 2º.- Apruébase las condiciones particulares y técnicas que
rigieron la presente contratación como Pliego de Bases y Condiciones
Particulares N° PLIEG-2020-60775517-APN-DCSYL#CNRT que como anexo,
forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Adjudicase el Renglón N° 1 a la firma IDEAS TECNOLOGICAS
S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS
SETENTA Y SEIS ($ 281.676.-), el Renglón N° 2 a la firma VEMERKIPER
S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS
NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA CENTAVOS ($ 269.699,70), y los Renglones
Nros. 3, 4, 5 y 6 a la firma JOTA TECHNOLOGY S.R.L., por la suma de
PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON SETENTA
CENTAVOS ($ 168.887,70), por resultar sus ofertas admisibles y
convenientes, ajustarse técnicamente a lo establecido en el Pliego de
Bases y Condiciones Particulares PLIEG-2020-60775517-DCSYL#CNRT que
rige la presente contratación, cumplir con la documentación solicitada
en el mencionado Pliego y resultar sus precios convenientes.
ARTÍCULO 4º.- Establécese que intervendrán en la recepción de los
bienes a que se refiere el artículo 1º de la presente Disposición, los
miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados por
Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR dictada de conformidad con
lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por
el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y complementarios, quienes
deberán efectuar las consultas técnicas que pudieran corresponder
tendientes a corroborar que los bienes adquiridos se ajustan a lo
establecido en el Pliego aprobado por el Artículo 2º de la presente.
ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
Disposición por el monto total de PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL
DOSCIENTOS SESENTA Y TRES CON CUARENTA CENTAVOS ($ 720.263,40), se
imputará con cargo para el ejercicio presupuestario y a las partidas
que correspondan.
ARTÍCULO 6º.- Dese intervención a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.
ARTÍCULO 7º.- Publíquese la presente medida en el Portal de la OFICINA
NACIONAL DE CONTRATACIONES, y en el BOLETÍN OFICIAL por el término de
UN (1) día, dentro de los DIEZ (10) días de notificada la presente,
según lo establecido en el punto 8° del Anexo a la Disposición N°
48/2020 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 8º.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO
OFICIAL para su publicación en los términos consignados en el artículo
anterior y archívese.
Jose Ramon Arteaga
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n.
El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en https://comprar.gob.ar,
ingresando el número de proceso de contratación.
e. 03/11/2020 N° 52013/20 v. 03/11/2020