Disposición 143/2021
DI-2021-143-APN-SSGAIP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2021
VISTO, el Expediente Electrónico N° EX-2020-40916828- -APN-SSGAIP#JGM,
el Decreto N° 162 de fecha 10 de marzo de 2017, el Decreto N° 618 de
fecha 7 de agosto de 2017, el Decreto N° 945 de fecha 17 de noviembre
de 2017, el Decreto N° 50 de fecha 20 de diciembre de 2019 y sus
modificatorios, el Decreto N° 40 de fecha 8 de enero de 2020, la
Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del
(ex) Ministerio de Modernización N° 10 de fecha 10 de mayo de 2018, la
Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa de
la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N° 1 de fecha 8 de
marzo de 2019, la Disposición de la Subsecretaría de Gestión
Administrativa de Innovación Pública N° 92 de fecha 16 de julio de
2020, y;
CONSIDERANDO
Que, por el Expediente citado en el Visto, tramita un proyecto de
Disposición que propicia derogar la Disposición de la (ex)
Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de
Modernización N° 10/18, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de
Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de
Modernización N° 1/19 y la Disposición de la Subsecretaría de Gestión
Administrativa de Innovación Pública N° 92/20.
Que, asimismo, por su intermedio se promueve la designación de los
miembros permanentes de la Comisión Evaluadora del “Proyecto de
Modernización del Estado- Programa País Digital” y del “Proyecto de
Modernización e Innovación Para Mejores Servicios Públicos en
Argentina”.
Que por el Decreto N° 162/17, se aprobó el Modelo de Contrato de
Préstamo N° ARG-26/2016, suscripto entre la República Argentina y el
Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA),
destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Modernización del
Estado- Programa País Digital”.
Que, a su turno, por el Decreto N° 618/17, se aprobó el Modelo de
Contrato de Préstamo BIRF 8710-AR, suscripto entre la República
Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF),
destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Modernización e
Innovación para Mejores Servicios Públicos en Argentina”.
Que mediante el artículo 1º de la Disposición de la (ex) Subsecretaría
de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº
10/18, se le encomendó a la (ex) Dirección de Gestión, Programas y
Proyectos, la coordinación y ejecución del “Proyecto de Modernización e
Innovación para Mejores Servicios Públicos en Argentina” y del
“Proyecto de Modernización del Estado – Programa País Digital”.
Que, asimismo, por su artículo 2°, se aprobaron las funciones que se
encomendaron a la precitada Dirección, las que, como Anexo I, formaron
parte de la medida.
Que por su artículo 3º, se establecieron las autoridades con
competencia para aprobar los distintos procedimientos de los Programas
enunciados en el artículo 1º, según los montos allí consignados y, por
último, por intermedio de su artículo 4º, se designaron los integrantes
permanentes de las Comisiones Evaluadoras de los Proyectos indicados en
el ya citado artículo 1º.
Que, con posterioridad, mediante la Disposición de la (ex)
Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de
Gobierno de Modernización N° 1/19, se sustituyó el artículo 3º de su
similar, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación
Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº 10/18.
Que, así también, por intermedio su artículo 2º, se modificó la
integración de las Comisiones Evaluadoras de los Proyectos cuyos
miembros fueran designados por el artículo 4º de la Disposición citada
precedentemente.
Que, finalmente, por conducto de la Disposición de la Subsecretaría de
Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92/20, se sustituyó el
artículo 3° de la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación
Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº 10/18 y su
modificatoria.
Que, asimismo, a través de su artículo 2°, se dispuso que, a los
efectos de lo dispuesto en aquella medida, el valor del módulo (M)
sería el establecido en el artículo 28 del Decreto N° 1030 de fecha 15
de septiembre de 2016, sus modificatorios y complementarios.
Que, por último, mediante su artículo 3°, se modificó la integración de
la Comisión Evaluadora de Proyectos, cuyos miembros fueran designados
por el artículo 4º de la Disposición de la (ex) Subsecretaría de
Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº
10/18 y su modificatoria.
Que, llegada esta instancia, resulta necesario derogar la Disposición
de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex)
Ministerio de Modernización N° 10/18, la Disposición de la (ex)
Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de
Gobierno de Modernización N° 1/19 y la Disposición de la Subsecretaría
de Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92/20.
Que, asimismo, resulta necesario designar a los miembros permanentes de
la Comisión Evaluadora del “Proyecto de Modernización del Estado-
Programa País Digital” y del “Proyecto de Modernización e Innovación
Para Mejores Servicios Públicos en Argentina”.
Que la presente no genera erogación presupuestaria alguna.
Que la Dirección de Asuntos Legales de Innovación Pública, dependiente
de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública de
la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de
Ministros, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 4° del Decreto N° 618/17, el artículo 4° Decreto
162/2017, el Decreto N° 945/17, el Decreto N° 50/19 y sus
modificatorios, y el Decreto N° 40/20.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INNOVACIÓN PÚBLICA
DISPONE
ARTÍCULO 1º.- Derogase la Disposición de la (ex) Subsecretaría de
Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización N°
10/18, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación
Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N°
1/19 y la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de
Innovación Pública N° 92/20.
ARTÍCULO 2º.- Designase como miembros permanentes de la Comisión
Evaluadora del “Proyecto de Modernización del Estado- Programa País
Digital” y del “Proyecto de Modernización e Innovación Para Mejores
Servicios Públicos en Argentina”, a las personas individualizadas en el
Anexo que, registrado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica
(GDE) como IF-2021-45971543-APN-DPYPSYE#JGM, forma parte integrante de
la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Diego Juan Bercholc
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 07/06/2021 N° 38006/21 v. 07/06/2021
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)