JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 21/2023
RESOL-2023-21-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 02/02/2023
VISTO los Expedientes Nros. EX-2023-07234767-APN-SGYEP#JGM y
EX-2021-74897082-APN-CGD#SGP del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS y de la SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
respectivamente, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional
Nº 25.164, las Leyes Nros. 22.431 y sus modificatorios, el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y
sus modificatorios y las Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN
PÚBLICA N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y de la
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 128 de fecha 9 de noviembre
de 2021, ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN PARA EL
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Que por su parte, a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN
Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 128 de
fecha 9 de noviembre de 2021, se dio inicio al proceso para la
cobertura de NOVENTA Y CUATRO (94) cargos vacantes y financiados de la
Planta Permanente de la SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
y se designó a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador
Concursal, conforme con lo establecido por el artículo 14 del Anexo I a
la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus
modificatorias.
Que conforme lo dispuesto por el artículo 8º de la Ley Nº 22.431
corresponde llevar a cabo los procesos de selección respecto de los
cargos reservados para ser ocupados exclusivamente por personas con
discapacidad.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades, las de impulsar el proceso de selección para
concluirlo dentro de los plazos previstos.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar a la SECRETARÍA GENERAL DE
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias que respeten los principios
de igualdad de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde
proceder a la aprobación de las referidas Bases.
Que conforme el artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que, conforme surge del Informe IF-2023-09729248-APN-DPSP#JGM de la
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO, el proceso de selección para la cobertura de OCHENTA
Y NUEVE (89) cargos se ha llevado a cabo mediante el expediente de
inicio del presente proceso, citado en el VISTO.
Que, por lo tanto, corresponde en las presentes actuaciones efectuar el
llamado a Concurso mediante convocatoria interna de CINCO (5) cargos
con reserva de puestos vacantes y financiados que se integrarán dentro
de la planta permanente de la SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN y aprobar las Bases respectivas, conforme con lo establecido en
el artículo 28 del referido Reglamento de Selección para el personal
del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y el
artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 2 designado para la cobertura de CINCO (5) cargos
vacantes y financiados de la planta permanente de la SECRETARÍA GENERAL
DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I
IF-2023- 11022946-APN-DPSP#JGM que forma parte integrante de la
presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de CINCO (5) cargos a incorporarse dentro de la planta
permanente de la SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
conforme el Régimen de Selección establecido por el Título IV del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de
fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus
modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 28
de febrero de 2023, a partir de las 10:00 horas, y hasta el día 10 de
marzo de 2023, hasta las 16:00 horas del último día citado. La
inscripción electrónica se efectuará a través del portal web en la
dirección http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N°
511 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el
horario comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo
electrónico a la siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/02/2023 N° 5042/23 v. 06/02/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)