JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 64/2023
RESOL-2023-64-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 16/02/2023
VISTO los Expedientes Nros. EX-2023-09228369-APN-SGYEP#JGM y
EX-2021-77616186-APN-GA#SSN del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS y de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN,
respectivamente, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional
Nº 25.164, la Ley del Sistema de Protección Integral de los
Discapacitados N° 22.431 y sus modificatorios, el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios y las Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN
PÚBLICA N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y de la
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 168 de fecha 5 de agosto de
2022, ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN PARA EL
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Que, por su parte, a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 168
de fecha 5 de agosto de 2022, se dio inicio al proceso para la
cobertura de CUARENTA (40) cargos vacantes y financiados de la Planta
Permanente de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN y se designó
a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador Concursal,
conforme con lo establecido por el artículo 14 del Anexo I a la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus
modificatorias.
Que, conforme lo dispuesto por el artículo 8º de la Ley Nº 22.431 y sus
modificatorios, corresponde llevar a cabo los procesos de selección
respecto de los cargos reservados para ser ocupados exclusivamente por
personas con discapacidad.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades, las de impulsar el proceso de selección para
concluirlo dentro de los plazos previstos.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar a la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
DE LA NACIÓN de personal idóneo mediante procedimientos de selección
por mérito en base a competencias que respeten los principios de
igualdad de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde
proceder a la aprobación de las referidas Bases.
Que en virtud del artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que conforme lo expresado mediante el informe
IF-2023-10134190-APN-DGYDCP#JGM, corresponde rectificar la ubicación
estructural asignada en el Anexo I (IF-2022-71591931-APN-SSEP#JGM) del
artículo 1º de la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO
PÚBLICO Nº 168 de fecha 5 de agosto de 2022, al puesto “Asistente de
Control con Orientación en Fondo de Reserva de la Ley de Riesgos de
Trabajo”, nivel escalafonario C, con reserva para personas con
discapacidad, cuyo RCOE otorgado es: 2022-027258-SSNACI-G-SI-X-C,
siendo la ubicación estructural correcta la “Gerencia Administrativa –
Subgerencia de Administración y Gestión Operativa”.
Que, conforme surge del Informe IF-2023-14105091-APN-DPSP#JGM de la
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO, el proceso de selección para la cobertura de TREINTA
Y CINCO (35) cargos se ha llevado a cabo mediante el expediente de
inicio del presente proceso citado en el Visto.
Que, por lo tanto, corresponde en las presentes actuaciones efectuar el
llamado a Concurso mediante convocatoria interna de CINCO (5) cargos
con reserva de puestos vacantes y financiados que se integrarán dentro
de la planta permanente de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN;
aprobar las Bases respectivas, conforme con lo establecido en el
artículo 28 del referido Reglamento de Selección para el personal del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y rectificar, en lo pertinente, el
Anexo I de la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 168/22.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y el
artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Rectificase la ubicación estructural del cargo “Asistente
de Control con orientación en Fondo de Reserva de la Ley de Riesgos de
Trabajo”, Nivel Escalafonario C, Con Reserva para Personas con
Discapacidad, Código de RCOE: 2022-027258-SSNACI-G-SI-X-C, del Anexo I
(IF-2022-71591931-APN-SSEP#JGM) integrante del artículo 1° de la
Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 168 de fecha
5 de agosto de 2022, por “Gerencia Administrativa-Subgerencia de
Administración y Gestión Operativa”, de conformidad a lo expresado en
los considerandos de la presente medida.
ARTÍCULO 2°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 2 designado para la cobertura de CINCO (5) cargos
vacantes y financiados de la planta permanente de la SUPERINTENDENCIA
DE SEGUROS DELA NACIÓN de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I
(IF-2023-14171290-APN-DPSP#JGM) y II (IF-2023-14172218-APN-DPSP#JGM),
que forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de CINCO (5) cargos a incorporarse dentro de la planta
permanente de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, conforme el
Régimen de Selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por la Resolución de
la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 13
de marzo de 2023, a partir de las 10:00 horas, y hasta el día 22 de
marzo de 2023, hasta las 16:00 horas del último día citado. La
inscripción electrónica se efectuará a través del portal web en la
dirección http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 5º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N°
511 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el
horario comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo
electrónico a la siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 6°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 17/02/2023 N° 8814/23 v. 17/02/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)