INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO
Resolución 922/2023
RESOL-2023-922-APN-INIDEP#MEC
Mar del Plata, Buenos Aires, 27/11/2023
VISTO el Expediente N° EX-2023-100906858-APN-INIDEP#MEC, la Ley N°
27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el
Ejercicio 2023, los Decretos Nros. 2.098 de fecha 3 de diciembre de
2008 y sus modificatorios, 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su
modificatorio, y 426 de fecha 21 de julio de 2022, la Decisión
Administrativa N° 825 de fecha 2 de octubre de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que en el Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio
se establece, entre otros aspectos, que serán competentes para disponer
asignaciones transitorias de funciones en sus respectivas
jurisdicciones, las/los Ministras/os, las/los Secretarias/os de la
Presidencia de la Nación y las/los Secretarias/os de Gobierno.
Que el Articulo N° 3 del citado Decreto establece que “La designación
del personal ingresante a la planta permanente como asimismo la
promoción del personal que revista en la planta permanente , luego de
la sustanciación de los respectivos procesos de selección, en cargos
vacantes y financiados presupuestariamente en el ámbito de la
Administración Pública Nacional centralizada en cargos de las
estructuras organizativas, serán efectuadas en sus respectivas
Jurisdicciones por los Ministros, los Secretarios de la PRESIDENCIA DE
LA NACIÓN y los Secretarios de Gobierno, como así también serán
competentes para disponer asignaciones transitorias de funciones en sus
respectivas Jurisdicciones. Dichos actos administrativos deberán ser
publicados en el Boletín Oficial.
En todos los casos se requerirá la previa intervención de la SECRETARÍA
DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a
los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en las Decisiones
Administrativas N° 6/18 y N° 338/18, o la norma que las sustituya en el
futuro”.
Que en el Artículo 5° del Decreto N° 355/17, se estipula que, en el
caso de los organismos descentralizados con facultades relacionadas con
la administración de su personal establecidas en sus normas de creación
o en normas especiales, mantienen las mismas en los términos de los
artículos 3°, 4° y 8° de la citada norma. Previo a aprobar las
designaciones se requerirá la intervención de la SECRETARÍA DE GOBIERNO
DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETES DE MINISTROS, como
asimismo en la tramitación de contrataciones, a los efectos de dar
cumplimiento con lo establecido en el artículo 9° del Anexo I del
Decreto N° 1421/02 y en las Decisiones Administrativas N° 6/18 y N°
338/18, o la norma que las sustituya en el futuro.
Que en su dictamen IF-2023-70704463-APN-PTN, la Procuración del Tesoro
de la Nación se ha expedido respecto a las facultades del Director del
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO para designar
y contratar personal del organismo a su cargo.
Que mediante la Decisión Administrativa Nº 825 de fecha 2 de octubre de
2019, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel
operativo del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE
AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
Que en virtud de específicas razones de servicio del INSTITUTO NACIONAL
DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado en la
órbita de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del
MINISTERIO DE ECONOMÍA, se considera imprescindible la cobertura
transitoria del cargo vacante y financiado de Director Nacional de
Investigación, Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N°
2098/08 y sus modificatorios.
Que a esos efectos se propicia la asignación de las funciones
inherentes a la Dirección Nacional de Investigación a la Doctora en
Ciencias Biológicas Da. Claudia Raquel CAROZZA (M.I. Nº 17.214.707-
LEGAJO Nº 4191), quien revista en la Planta Permanente del INSTITUTO
NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, contando con las
condiciones de experiencia e idoneidad, respondiendo al perfil
requerido por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PESQUERO para desarrollar las actividades propias de la referida
Dirección a partir del 22 de marzo de 2022 sin que ello afecte su
situación de revista.
Que a través de la Resol-2022-192-APN-INIDEP#MEC de fecha 10 de
noviembre de 2022 se designó a la Doctora en Ciencias Biológicas Da.
Claudia Raquel CAROZZA (M.I. Nº 17.214.707- LEGAJO Nº 4191), de acuerdo
con lo establecido en el Régimen de Valoración para la Promoción por
Evaluación y Mérito, aprobado en el artículo 2° de la Resolución N° 53
del 22 de marzo de 2022 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en un cargo de Planta Permanente
Nivel A Grado 13 del Agrupamiento Científico-Técnico, Tramo Avanzado
del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el
Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.
Que en esta instancia, corresponde asignar la Doctora en Ciencias
Biológicas Da. Claudia Raquel CAROZZA (M.I. Nº 17.214.707- LEGAJO Nº
4191), las funciones de Directora Nacional de Investigación del
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, organismo
descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA
Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, con carácter transitorio, situación
que se encuentra comprendida en el Título X del Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP) homologado mediante el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre
de 2008 y sus modificatorios, y en los apartados I, II y III del inciso
a) del Artículo 15 del Anexo I al Decreto N° 1.421 de fecha 8 de agosto
de 2002 y su modificatorio, reglamentario de la Ley N° 25.164.
Que la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete y
atendiendo a la necesidad impostergable de cubrir el cargo de titular
de la Dirección Nacional de Investigación y a la idoneidad de la Dra.
en Ciencias Biológicas Da. Claudia Raquel CAROZZA para subrogarlo, ha
autorizado la asignación transitoria de funciones.
Que la presente asignación transitoria de funciones queda exceptuada de
las restricciones establecidas en el Artículo 1° del Decreto N° 426 de
fecha 21 de julio de 2022, conforme lo dispuesto en el inciso c) del
Artículo 2° del mencionado decreto.
Que la Dirección de Recursos Humanos y el Servicio Jurídico permanente
del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO,
organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA han tomado la intervención
que les compete.
Que esta medida se dicta en virtud de las facultades contempladas en la
Ley N° 21.673, el Decreto N° 74 del 17 de enero de 2020 y en los
Artículos 3° y 5° del citado Decreto N° 355/17 y de conformidad con el
Artículo 2°, inciso c) del mencionado Decreto N° 426/22.
Por ello,
EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Dánse por asignadas, a partir del 22 de marzo de 2022,
con carácter transitorio, las funciones de Directora Nacional de
Investigación del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE
AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, Nivel A,
Grado 13, Función Ejecutiva Nivel I a la Doctora en Ciencias Biológicas
Da. Claudia Raquel CAROZZA (M.I. Nº 17.214.707), de la Planta
Permanente Nivel A, Grado 13, Tramo Avanzado Agrupamiento Científico
Técnico en los términos del Título X del Sistema Nacional de Empleo
Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial homologado mediante el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios.
ARTÍCULO 2º.- Establécese que la asignación transitoria de funciones
dispuesta en el artículo precedente en el cargo allí mencionado se
extenderá hasta tanto se instrumente su cobertura definitiva con
arreglo a los respectivos regímenes de selección, no pudiendo superar
el plazo de TRES (3) años, conforme lo dispuesto en los Artículos 110 y
111 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del
Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).
ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en
la presente resolución será imputado a las partidas presupuestarias
correspondientes al INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE
AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
ARTÍCULO 4º.- Notifíquese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina y archívese.
Oscar Horacio Padin
e. 01/12/2023 N° 98017/23 v. 01/12/2023