REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES
Resolución 1238/2024
Ciudad de Buenos Aires, 05/04/2024
VISTO:
La Ley Nº 25.191 y su Decreto Reglamentario Nº 453/01, la ley Nacional
de Procedimientos Administrativos N°19.549 y su Decreto Reglamentario
N°1759/72, la Resolución RENATRE N° 1/24 (B.O.09/01/2024), la
Resolución RENATRE N° 302/04, la Resolución RENATRE N° 488/2010, la
Resolución Conjunta RENATRE y MTEySS N°369/05 y 379/05, la Resolución
RENATRE N° 904/07, la Resolución RENATRE N°712/17, la Resolución
RENATRE N° 18/24, y la Resolución RENATRE N° 1222/24, el Acta de
Directorio de fecha 14.03.2024, Acta N° 134, el EX-2023-517-GATJ y;
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 25.191 dispuso la creación del REGISTRO NACIONAL DE
TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES —RENATRE— como ente autárquico de
derecho público no estatal, integrado por miembros de organizaciones de
todo el sector rural.
Que por Resolución RENATRE N°18/2024, de fecha 17.01.2024, se autorizó
a la Coordinación General y a la Gerencia Administrativa, Técnica y
Jurídica la delegación en forma expresa de la firma de las resoluciones
que se dicten en el marco de los procedimientos de verificaciones
administrativas referentes a los incumplimientos estipulados en los
arts.14 y 15 de la Ley N° 25.191.
Que por Resolución RENATRE N° 1222/2024, de fecha 18.03.2024, se dejó
sin efecto la Resolución RENATRE N° 712/2017 y sus modificatorias, y se
aprobó la nueva estructura orgánica y funcional del Registro, en virtud
de la cual tanto la Coordinación General como la Gerencia
Administrativa, Técnica y Jurídica fueron eliminadas del organigrama,
pasando a denominarse en lo sucesivo Gerencia General y Subgerencia,
respectivamente.
Que el Cuerpo Directivo, en su reunión del día 14.03.2024, Acta N° 134,
resolvió modificar la Resolución RENATRE N° 18/2024 y aprobó delegar la
firma de las resoluciones que se suscriben en el marco de los
procedimientos de verificación administrativa a la Gerencia General y
Subgerencia, en atención a la nueva estructura organizacional del
RENATRE.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones
conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 25.191 y la Resolución
RENATRE N° 01/2024 (B.O 09/01/2024).
Que la Gerencia General, la Subgerencia, el Departamento de Recursos
Humanos, y el Departamento de Asuntos Jurídicos del Registro han tomado
la intervención que les compete.
Por ello,
EL DIRECTORIO DEL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE)
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Modifícase el artículo 1° de la Resolución RENATRE N° 18/24, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 1°.- Autorízase, en forma expresa, la delegación
administrativa de la firma a la Gerencia General con la finalidad de
que suscriba las resoluciones que se dicten en el marco de los
procedimientos de verificaciones administrativas referentes a los
incumplimientos estipulados en los arts.14 y 15 de la ley 25.191”.
ARTÍCULO 2°: Modifícase el artículo 2° de la Resolución RENATRE N° 18/24, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 2°.- Autorízase, en forma expresa, la delegación
administrativa de la firma a la Subgerencia con la finalidad de que
suscriba las resoluciones que se dicten en el marco de los
procedimientos de verificaciones administrativas referentes a los
incumplimientos estipulados en los arts.14 y 15 de la ley 25.191”.
ARTÍCULO 3°: Regístrese en el Registro de Resoluciones del RENATRE.
Comuníquese. Publíquese. Dese a la Dirección Nacional del Registro
Oficial y archívese
Adrián Luna Vázquez - Jerónimo Pérez
e. 09/04/2024 N° 19265/24 v. 09/04/2024