PLANILLA
ANEXA AL ARTÍCULO 4°
(ANEXO II)
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
I.- SECRETARÍA GENERAL
OBJETIVOS
1. Asistir en forma directa al PODER EJECUTIVO NACIONAL en las
atribuciones que le asigna el artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,
en lo relativo a las actividades de su competencia.
2. Intervenir en el seguimiento y la verificación del cumplimiento de
las directivas emanadas de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y realizar las
tareas especiales que ésta le encomiende.
3. Asesorar a la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN sobre el diseño y
actualización de la política del PODER EJECUTIVO NACIONAL en el
contexto de la realidad mundial y nacional, así como también en materia
de consolidación del proceso democrático.
4. Participar con el PODER EJECUTIVO NACIONAL en el diseño de políticas
públicas y en la relación con organizaciones y sectores representativos
de la comunidad.
5. Entender en la supervisión del cumplimiento de los objetivos y metas
establecidos por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.
6. Participar en la elaboración del mensaje del Presidente de la Nación
al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN sobre el estado de la Nación.
7. Intervenir en el seguimiento de los temas que sean considerados
prioritarios por la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, informando su desarrollo
y resultado.
8. Coordinar el análisis, desde el punto de vista político, de todas
las disposiciones que sean sometidas a consideración del PODER
EJECUTIVO NACIONAL.
9. Intervenir en la coordinación de sus tareas con las de las distintas
Secretarías de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con las de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS y con las de las jurisdicciones ministeriales,
con el objeto de optimizar el resultado de la acción de gobierno.
10. Entender en la coordinación de las relaciones entre el PODER
EJECUTIVO NACIONAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN.
11. Administrar y ejecutar el Presupuesto de la Jurisdicción y de los
organismos a los que preste asistencia.
12. Participar en la asistencia en materia presupuestaria a las áreas
presidenciales de su propia jurisdicción, a las que no cuenten con
servicio administrativo financiero propio y a los organismos a los que
preste asistencia.
13. Conducir los aspectos logísticos y administrativos, como así
también la asistencia presupuestaria para los viajes del Presidente de
la Nación y las comitivas oficiales que lo acompañen.
14. Entender en la administración de los recursos humanos, materiales,
tecnológicos, de comunicaciones, financieros y legales afectados a la
órbita de la Jurisdicción, así como también, a las que no cuenten con
servicio administrativo financiero propio y a los organismos a los que
preste asistencia.
15. Entender en el resguardo y preservación del patrimonio edilicio,
cultural e histórico de la Casa de Gobierno, la Residencia Presidencial
de la Quinta de Olivos, la Residencia Presidencial de Chapadmalal con
el fin de preservar la memoria histórica y cultural de la investidura
presidencial.
16. Entender en la asistencia al Titular del PODER EJECUTIVO NACIONAL
en todo lo concerniente al ceremonial, protocolo, audiencias y
designación de comitivas y asuntos de índole privada, requiriendo de
los organismos pertinentes la colaboración necesaria para el
cumplimiento de sus funciones.
17. Entender en la organización y logística de los eventos nacionales e
internacionales en los que la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN de la REPÚBLICA
ARGENTINA intervenga, que se realicen en territorio nacional y en el
exterior, en coordinación con las áreas competentes en la materia de la
Administración Pública Nacional.
18. Entender en la implementación del Programa de Cobertura Médica
Presidencial y coordinar las acciones logísticas y operativas
pertinentes para el resguardo de la salud del Presidente de la Nación.
19. Ejercer el control tutelar de los organismos descentralizados
actuantes en su órbita.
20. Entender en todo lo referido a la FUNDACIÓN constituida en virtud
de lo dispuesto por el Decreto N° 2303 del 10 de noviembre de 1993,
participando, por sí o por quien designe, en el Consejo de
Administración y demás órganos de la FUNDACIÓN.
21. Impulsar la ‘Marca País Argentina’, en coordinación con otras áreas
competentes de la Administración Pública Nacional.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA LEGAL
OBJETIVOS
1. Coordinar el servicio jurídico permanente de la Jurisdicción y la
representación del Estado en juicio en las causas en las que deba
intervenir la SECRETARÍA GENERAL, sus dependencias y los organismos a
los que preste asistencia.
2. Intervenir en los proyectos de actos administrativos vinculados con
la actividad sustantiva de las áreas a las que la SECRETARÍA GENERAL
preste apoyo.
3. Coordinar con las áreas de la SECRETARÍA GENERAL con competencia en
la materia el análisis jurídico de los proyectos normativos por ellas
elaborados, con carácter previo a su dictado.
4. Supervisar las actuaciones en las que se substancien recursos
administrativos contra actos emanados de la Jurisdicción, así como
también de los organismos a los que preste asistencia.
5. Asistir a la SECRETARÍA GENERAL en la intervención que le compete en
materia de proyectos de leyes y actos administrativos.
6. Intervenir en la tramitación de los sumarios
administrativo-disciplinarios que se instruyan en la Jurisdicción o en
los organismos a los que preste asistencia.
7. Intervenir como enlace de acceso a la información pública en los
términos de la Ley N° 27.275, en el ámbito de la Secretaría y de los
organismos a los que preste asistencia.
IF-2024-99945788-APN-SGP
PLANILLA
ANEXA AL ARTÍCULO 6°
(ANEXO II)
IV TER. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y
MEDIOS
OBJETIVOS
1. Entender en la formulación, ejecución y supervisión de la política
de comunicación de gobierno del ESTADO NACIONAL, difundiendo las
medidas de gestión.
2. Entender en la comunicación y difusión de las actividades del Sector
Público Nacional y de los actos del ESTADO NACIONAL y en su relación
institucional con los medios de comunicación.
3. Asistir al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la elaboración de los
mensajes, discursos y declaraciones públicas, cuando le sea requerido.
4. Planificar y coordinar la comunicación digital de las actividades
gubernamentales.
5. Dirigir y supervisar las actividades relacionadas con la producción,
la difusión de actos y otros eventos que requieren la presencia del
Presidente de la Nación, en coordinación con las áreas con competencia
en la materia.
6. Entender en la producción, la realización y la emisión de Cadenas
Nacionales y las transmisiones de los actos oficiales de la PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN, incluyendo las tareas de producción, edición y fotografía.
7. Entender, desde el aspecto comunicacional, en la confección y
seguimiento de la agenda presidencial y las actividades que requieren
la presencia del Presidente de la Nación, en coordinación con la
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
8. Intervenir en las tareas de divulgación de la agenda presidencial a
los medios de comunicación nacionales e internacionales.
9. Intervenir en las tareas relativas al manejo de los diferentes tipos
de lenguaje y aspectos lingüísticos requeridos en la comunicación de la
gestión del ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
10. Intervenir en la planificación, desarrollo y seguimiento de las
campañas de comunicación y producción de contenidos de difusión del
ESTADO NACIONAL.
11. Entender en la planificación, contratación y ejecución de la
publicidad oficial de gestión centralizada, así como la coordinación y
ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada.
12. Entender en la definición de los lineamientos relativos a la
información de gobierno, para asesorar a los titulares de las
Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional.
13. Coordinar y promover en el ámbito de su competencia las relaciones
institucionales con organismos privados, estatales o de la sociedad
civil que requieran información sobre los objetivos gubernamentales.
14. Intervenir en la difusión de los objetivos de gestión del ESTADO
NACIONAL a fin de proyectar la imagen del país en el ámbito interno y
externo.
15. Ejercer la vocería de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, comunicando las
medidas de gobierno.
16. Elaborar y ejecutar la estrategia de comunicación y de contenidos
realizada por canales y plataformas de comunicación directa del ESTADO
NACIONAL con los ciudadanos: "Mi Argentina”, "argentina.gob.ar” TINA,
etc., en coordinación con las áreas de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS con competencia específica en la materia.
17. Intervenir en la planificación y la elaboración de contenidos
gráficos, audiovisuales y digitales del ESTADO NACIONAL, impulsando el
uso de herramientas tecnológicas en su producción.
18. Entender en la coordinación estratégica y en la definición de los
lineamientos de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y
su instrumentación.
19. Entender en la administración, operación, desarrollo y explotación
de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del ESTADO
NACIONAL, a nivel local e internacional.
20. Coordinar la producción y distribución de contenido en todo el
espectro de medios que forman parte de las licencias del ESTADO
NACIONAL, con criterio federal.
21. Entender en la administración y el funcionamiento de AGENCIA DE
PUBLICIDAD DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (APE S.A.U.).
22. Entender en la administración y el funcionamiento de CONTENIDOS
PÚBLICOS S.E., así como en la operación, desarrollo y explotación del
contenido y funcionamiento del Polo de Producción Audiovisual y de las
señales integrantes de dicha Sociedad.
23. Entender en la administración y el funcionamiento de RADIO Y
TELEVISIÓN ARGENTINA
S.E., integrada por LS82 Canal 7, LRA Radio Nacional y Radiodifusión
Argentina al Exterior (RAE).
24. Ejercer la presidencia del CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, pudiendo delegar dicha función en un
funcionario de la Secretaría con rango no inferior a Subsecretario.
25. Entender en la administración, operación y desarrollo del Banco
Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), sus señales,
medios relacionales y conexos.
26. Intervenir en coordinación con las áreas de la Administración
Pública Nacional con competencia específica en la materia, en lo
inherente a las expresiones tecnológicas, artísticas, educativas,
culturales, informativas y formativas y aquellas vinculadas a la
divulgación del conocimiento que el ESTADO NACIONAL propicie difundir a
través de medios audiovisuales, digitales, parques temáticos y otros.
27. Fortalecer la libertad de expresión y la pluralidad informativa.
28. Entender en lo relativo a la planificación y la proyección de la
opinión pública y en los pedidos de información de gestión, así como en
la realización de estudios y diagnósticos en la materia que permitan
fortalecer el diseño, implementación y evaluaciones de impacto de las
políticas a nivel nacional.
29. Intervenir, en el ámbito de su competencia, en la administración de
los activos digitales del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
30. Entender en la gestión económico-financiera, patrimonial, contable,
de sistemas y en la administración de los recursos humanos de la
Secretaría.
31. Intervenir en la formulación, ejecución y supervisión de la
política de la comunicación de gobierno de la Secretaría.
32. Celebrar convenios con las provincias, municipios, la CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y otras entidades público o privadas para el
desarrollo e implementación de proyectos, programas y acciones en el
marco de su competencia.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS
UNIDAD GABINETE DE ASESORES
OBJETIVOS
1. Entender en la coordinación integral de los circuitos destinados a
dar adecuada y rápida respuesta a las cuestiones priorizadas por el
Secretario.
2. Asistir al Secretario en la priorización de las políticas de
comunicación a implementarse desde la Secretaría y en la coordinación
de los objetivos estratégicos de gestión.
3. Coordinar el seguimiento de las campañas de comunicación
desarrolladas por la Secretaría.
4. Asistir a la Secretaría en el diseño de proyectos especiales para
viabilizar la ejecución de las políticas sustantivas.
5. Sistematizar los reportes y la información producida por áreas de la
Secretaria relativos a la implementación y la ejecución de las
políticas y los contenidos de comunicación.
6. Coordinar el seguimiento de los planes, programas y proyectos de las
distintas áreas de la Secretaría para optimizar la gestión.
7. Coordinar el diseño de la agenda institucional del Secretario de
acuerdo a los objetivos planteados para la gestión.
8. Asistir al Secretario en todas las cuestiones vinculadas con la
gestión logística propias del desarrollo de sus funciones
institucionales.
9. Asistir al Secretario en materia de relaciones institucionales,
ceremonial y protocolo.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
OBJETIVOS
1. Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo
técnico y administrativo de la Secretaría.
2. Intervenir en el diseño e implementación de políticas
administrativas, presupuestarias y financieras en la Secretaría.
3. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías
programáticas, en la formulación y programación de la ejecución
presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el
ejercicio financiero.
4. Entender en la administración y desarrollo de los recursos humanos
de la Secretaría.
5. Entender en la gestión documental de la Secretaría.
6. Intervenir en la ejecución de las acciones necesarias para las
contrataciones y compra de bienes, locación de obras y servicios y
demás adquisiciones destinadas a la Secretaría.
7. Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión
administrativa, presupuestaria y financiera-contable de la Secretaría.
8. Coordinar la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y de
contrataciones de la Secretaría.
9. Entender en las cuestiones vinculadas con la gestión patrimonial, de
infraestructura, mantenimiento, administración de bienes muebles e
inmuebles y servicios de la Secretaría.
10. Entender en la administración y coordinación de los sistemas y
recursos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones de la
Secretaría.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS
SUBSECRETARÍA DE VOCERÍA Y COMUNICACIÓN DE GOBIERNO
OBJETIVOS
1. Asistir a la Secretaría en todas las tareas inherentes a la vocería,
la comunicación de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de gobierno.
2. Asistir al Secretaría en la comunicación de la agenda presidencial y
de las actividades que requiera el Presidente de la Nación
3. Asistir a la Secretaría en la planificación de la comunicación
digital de la actividad presidencial y de las actividades
gubernamentales.
4. Participar en el desarrollo de las actividades relacionadas con la
producción y la difusión de actos y otros eventos que requieren la
presencia del Presidente de la Nación.
5. Asistir a la Secretaría en la producción, realización y emisión de
Cadenas Nacionales y transmisiones de actos oficiales de la PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN, incluyendo las tareas de producción, edición y fotografía.
6. Coordinar las tareas relativas al manejo de los diferentes tipos de
lenguaje y aspectos lingüísticos requeridos en la comunicación de la
gestión de gobierno y de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
7. Intervenir en la elaboración de las campañas de comunicación y de la
producción de contenidos de difusión del ESTADO NACIONAL y sus
objetivos.
8. Supervisar la difusión de los objetivos de gestión del ESTADO
NACIONAL a fin de proyectar la imagen del país en el ámbito interno y
externo.
9. Intervenir en el desarrollo de estudios, diagnósticos e informes
relativos a la planificación y la proyección de opinión pública que
permitan fortalecer el diseño, implementación y evaluaciones de impacto
de las políticas a nivel nacional.
10. Asistir a la Secretaría en la ejecución y supervisión de la
política de la comunicación de gobierno.
11. Articular las relaciones institucionales con organismos privados,
estatales o de la sociedad civil que requieran información sobre los
objetivos gubernamentales.
12. Entender en la definición de la estrategia, la planificación, la
elaboración y la difusión de la comunicación directa con los ciudadanos.
13. Coordinar la planificación, contratación y ejecución de la
publicidad oficial de gestión centralizada y descentralizada.
14. Colaborar en la elaboración de la estrategia de comunicación y de
contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa
del ESTADO NACIONAL con los ciudadanos: "Mi Argentina”,
"argentina.gob.ar” TINA, etc.
15. Asistir a la Secretaría en la administración de los activos
digitales del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS
SUBSECRETARÍA DE MEDIOS PÚBLICOS
OBJETIVOS
1. Intervenir en la coordinación estratégica y en la definición de los
lineamientos de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y
su instrumentación.
2. Intervenir en la formulación, ejecución y seguimiento de las
políticas referidas a los Medios Públicos, en particular a la difusión
de opciones educativas.
3. Asistir a la Secretaría en la administración, operación, desarrollo
y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del
ESTADO NACIONAL a nivel local e internacional.
4. Asistir a la Secretaría en la administración y el funcionamiento de
AGENCIA DE PUBLICIDAD DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (APE
S.A.U.).
5. Intervenir en la administración y el funcionamiento de CONTENIDOS
PÚBLICOS S.E., así como en la operación, desarrollo y explotación del
contenido y funcionamiento del Polo de Producción Audiovisual y de las
señales integrantes de dicha Sociedad.
6. Asistir a la Secretaría en la administración y el funcionamiento de
RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA S.E., integrada por LS82 Canal 7, LRA
Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).
7. Asistir a la Secretaría en todo lo inherente al ejercicio de la
presidencia del CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN
DIGITAL TERRESTRE.
8. Colaborar en la administración, operación y desarrollo del Banco
Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), sus señales,
medios relacionados y conexos.
9. Asistir a la Secretaría en lo inherente a las expresiones
tecnológicas, artísticas, educativas, culturales, informativas y
formativas y aquellas vinculadas a la divulgación del conocimiento que
el ESTADO NACIONAL propicie difundir a través de medios audiovisuales,
redes digitales, parques temáticos y otros.
10. Intervenir en la generación de contenidos públicos garantizando y
difundiendo programas que contribuyan al sentido de la identidad
nacional.
11. Promover la producción de contenidos audiovisuales propios y
contribuir a la difusión y distribución de contenidos federales.
12. Dirigir la generación de contenidos del Polo de Producción
Audiovisual y en las señales Encuentro, PakaPaka y Depor TV.
13. Asistir a la Secretaría en las relaciones institucionales y en la
celebración de convenios de cooperación, intercambio y apoyo recíproco
con entidades públicas o privadas, nacionales, provinciales e
internacionales, en temas materia de su competencia.
14. Asistir a la Secretaría en la coordinación de la producción y
distribución de contenido en todo el espectro de medios que forman
parte de las licencias del ESTADO NACIONAL, con criterio federal.
15. Colaborar en la realización de actividades de producción y emisión
de programas de televisión educativa y multimedial destinados a
fortalecer y complementar las estrategias nacionales de comunicación.
16. Ejecutar las acciones necesarias para garantizar el uso eficiente
de los recursos del Estado Nacional en los Medios Públicos.
17. Intervenir en la generación de contenidos desarrollados a través de
los Medios Públicos.
18. Participar en el ámbito de su competencia en la promoción,
organización y participación de exposiciones, ferias, concursos,
espectáculos y muestras donde se difundan producciones nacionales e
internacionales de orden artístico, tecnológico, científico, educativo
y cultural, con criterio federal y en coordinación con los organismos
competentes.
IF-2024-99946449-APN-SGP
PLANILLA
ANEXA AL ARTÍCULO 7°
(ANEXO III)
I - SECRETARÍA GENERAL
Organismos Descentralizados
AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
IF-2024-99949538-APN-SGP
PLANILLA
ANEXA AL ARTÍCULO 8°
(ANEXO III)
IV TER - SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y
MEDIOS
Empresas y Entes del Sector Público Nacional
RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO
AGENCIA DE PUBLICIDAD DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL
(APE S.A.U.)
CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO
IF-2024-101305067-APN-SGP