INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Resolución 93/2024
RESFC-2024-93-APN-CD#INTI
Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2024
VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2024-77259349- -APN-DA#INTI del
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), el “Régimen de
Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento
Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado por la
Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13 de fecha 16 de marzo de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente Electrónico citado en el VISTO, tramita la
contratación del Servicio Anual de Entrega de Viandas (Plato Principal,
Postre y Bebida) INTI, solicitado por la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS
HUMANOS para todo el personal que presta servicios en los diversos
Centros de Investigación y Desarrollo y demás dependencias ubicadas en
el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en las Sedes Hurlingham y
Retiro de INTI.
Que en el orden Nº 6 (IF-2024-106406534-APN-GORRHH#INTI) la GERENCIA
OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS acompañó el Pedido de Suministro Nº
14.214, en el cual se estimó el importe de la mencionada contratación
por DOCE (12) meses, en la suma de PESOS DOS MIL CUATROCIENTOS
CINCUENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 2.455.200.000), y se
sugirieron CINCO (5) proveedores del rubro.
Que en el orden N° 50 (IF-2024-119530275-APN-GORRHH#INTI) obra el
Pliego de Especificaciones Técnicas, en el que se establece que el
servicio a contratar por un plazo de DOCE (12) meses es por la cantidad
de hasta MIL QUINIENTOS CINCUENTA (1550) viandas diarias.
Que en el orden Nº 12 consta la intervención del Departamento de
Presupuesto, dependiente de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN
Y FINANZAS, efectuando el registro preventivo del gasto de la
contratación, con cargo a fondos del Sistema de Centros de
Investigación y Desarrollo, por el importe total de PESOS CUATRO MIL
NOVECIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 4.910.400.000).
Que en el orden N° 17 la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, mediante el
IF-2024-109717584-APN-DA#INTI, autorizó a dar curso a la contratación
mediante el procedimiento de Licitación Pública -Regla General-
previsto en el artículo 12 del “Régimen de Contrataciones de Bienes,
Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de
Investigación”, aprobado como Anexo I por la Resolución del CONSEJO
DIRECTIVO N° 13/2018.
Que el artículo 12 del Régimen citado en el VISTO contempla a la
Licitación Pública como regla general del procedimiento de selección
del cocontratante y, en virtud de ello, el procedimiento de licitación
pública resulta procedente cualquiera fuera el monto presunto del
contrato y estará dirigido a una cantidad indeterminada de posibles
oferentes.
Que el artículo 3° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018,
adoptó como unidad de medida al MÓDULO, cuyo valor se encuentra fijado
actualmente en la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000), conforme al
Decreto N° 666/2024 (B.O 25/07/2024), aplicable a los procedimientos de
selección que se autoricen a partir de su vigencia.
Que en el orden Nº 62, consta el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares como PLIEG-2024-119956989-APN-SOCYC#INTI, elaborado
específicamente para el mencionado procedimiento, el cual fue
identificado como “Licitación Pública N° 05/2024 Servicio Anual de
Entrega de Viandas (Plato Principal, Postre y Bebida) INTI”, y que
contempla como plazo de vigencia de la contratación DOCE (12) meses,
con opción a prórroga por un plazo menor o igual.
Que mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 11/2023 se designó
a los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas del INSTITUTO
NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), quienes intervendrán en el
análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N°
05/2024.
Que por todo lo expuesto, atento al monto estimado y lo previsto en el
artículo 12 del Régimen mencionado en el Visto, corresponde elegir como
procedimiento de selección del cocontratante a la Licitación Pública;
autorizar la convocatoria a la Licitación Pública Nº 05/2024, que tiene
por objeto la contratación del Servicio Anual de Entrega de Viandas
(Plato Principal, Postre y Bebida) INTI, solicitado por la GERENCIA
OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS y destinado a todo el personal de los
diversos Centros de Investigación y Desarrollo y demás dependencias
ubicadas en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en las Sedes de
Hurlingham y Retiro, por el plazo de DOCE (12) meses, con opción a
prórroga por un plazo menor o igual al inicial, por un importe estimado
de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($
4.910.400.000).
Que asimismo resulta procedente: aprobar el Pliego de Bases y
Condiciones Particulares (PLIEG-2024-119956989-APN-SOCYC#INTI) y el
Pliego de Especificaciones Técnicas
(IF-2024-119530275-APN-GORRHH#INTI), que como Anexos I y II, forman
parte integrante de la presente Resolución, y que junto con el Pliego
de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes,
Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la
Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el
procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en
sí; establecer, que los gastos derivados de la presente contratación
serán atendidos con cargo a fondos del Sistema de Centros de
Investigación y Desarrollo; autorizar, a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE
COMPRAS Y CONTRATACIONES -a través de la Dirección Técnica de Compras y
Contrataciones- de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS,
a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 05/2024; y establecer,
que los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas designados
mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N°11/2023 intervendrán en
el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N°
05/2024.
Que la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, la GERENCIA OPERATIVA DE
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS y la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES,
han tomado las intervenciones de sus competencias.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas
por el artículo 9º y el Anexo I del “Régimen de Contrataciones de
Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los
Centros de Investigación”, aprobado como Anexo I por el artículo 1° de
la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018.
Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Autorízase, la convocatoria a la Licitación Pública Nº
05/2024, que tiene por objeto la contratación del Servicio Anual de
Entrega de Viandas (Plato Principal, Postre y Bebida) INTI, solicitado
por la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS y destinado a todo el
personal de los diversos Centros de Investigación y Desarrollo y demás
dependencias ubicadas en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en las
Sedes de Hurlingham y Retiro, por el plazo de DOCE (12) meses, con
opción a prórroga por un plazo menor o igual al inicial, por un importe
estimado de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS
MIL ($ 4.910.400.000).
ARTÍCULO 2º.- Apruébanse, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares
(PLIEG-2024-119956989-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones
Técnicas (IF-2024-119530275-APN-GORRHH#INTI), que como Anexos I y II,
forman parte integrante de la presente Resolución, y que junto con el
Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes,
Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la
Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el
procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en
sí.
ARTÍCULO 3º.- Establécese, que los gastos derivados de la presente
contratación serán atendidos con cargo a fondos del Sistema de Centros
de Investigación y Desarrollo.
ARTÍCULO 4°.- Autorízase, a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y
CONTRATACIONES -a través de la Dirección Técnica de Compras y
Contrataciones- dependiente de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN
Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 05/2024.
ARTÍCULO 5°.- Establécese, que los miembros de la Comisión Única
Evaluadora de Ofertas designados mediante la Resolución del CONSEJO
DIRECTIVO N°11/2023 intervendrán en el análisis de las ofertas a
presentarse en la Licitación Pública N° 05/2024.
ARTÍCULO 6°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Valeria Fredes - Daniel Afione
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/11/2024 N° 79212/24 v. 06/11/2024
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)