INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Resolución 94/2024
RESFC-2024-94-APN-CD#INTI
Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2024
VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2024-100419830- -APN-DA#INTI del
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), el “Régimen de
contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento
Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado por la
Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13 de fecha 16 de marzo de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente Electrónico citado en el VISTO, tramita la
contratación del “Servicio Integral de Limpieza Instituto Nacional de
Tecnología Industrial”, solicitado por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES, mediante el Pedido de Suministro
Nº 14.204 obrante en el orden Nº 3, en el que -para un plazo
contractual de DOCE (12) meses- se estimó su importe en la suma de
PESOS DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA MILLONES ($ 2.280.000.000), y se
sugirieron SIETE (7) proveedores del rubro.
Que en el orden Nº 4 (IF-2024-100938638-APN-SOIYSG#INTI), obran las
Especificaciones Técnicas elaboradas por la Unidad Requirente.
Que en el orden Nº 17 (IF-2024-102185596-APN-SOAYF#INTI) el
Departamento de Presupuesto de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, efectuó el registro preventivo del gasto,
con cargo a fondos del Sistema de Centros de Investigación y
Desarrollo, por el importe total de PESOS CUATRO MIL MILLONES
QUINIENTOS SESENTA MIL ($ 4.560.000.000), correspondiente al importe
estimado por el contrato más su prórroga contemplada para la presente
licitación.
Que en el orden N° 24, la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA mediante el Informe
IF-2024-108705831-APN-DA#INTI encontró acreditada la pertinencia de la
contratación y autorizó a darle curso mediante el procedimiento de
Licitación Pública previsto en el artículo 12 del “Régimen de
Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento
Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado como Anexo
I por el artículo 1º de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 13/2018,
conforme encuadre sugerido en el orden N° 19
(PV-2024-102127187-APN-SOCYC#INTI) por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE
COMPRAS Y CONTRATACIONES.
Que el procedimiento de Licitación Pública está contemplado en el
artículo 12 del Régimen citado en el VISTO, el cual establece que las
contrataciones de bienes, servicios y obras que se rijan por el
mencionado Régimen deberán llevarse a cabo por regla general mediante
el procedimiento de Licitación Pública, el cual resulta procedente
cualquiera fuera el monto presunto del contrato y estará dirigido a una
cantidad indeterminada de posibles oferentes.
Que atento al importe estimado y a lo establecido en el artículo 12
mencionado, corresponde elegir como procedimiento de selección del
cocontratante la Licitación Pública.
Que el artículo 3º de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 13/2018
adoptó como unidad de medida al MÓDULO, cuyo valor se encuentra fijado
actualmente en la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000), conforme al
Decreto Nº 666/2024, aplicable a los procedimientos de selección que se
autoricen durante su vigencia.
Que en el orden N° 30 (PLIEG-2024-102797760-APN-SOCYC#INTI) se
digitalizó el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la
Contratación de Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por
el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/18.
Que en el orden N° 57, vinculado como
PLIEG-2024-118218372-APN-SOCYC#INTI, obra el Pliego de Bases y
Condiciones Particulares elaborado especialmente para el procedimiento
identificado como “Licitación Pública N° 04/2024 - SERVICIO INTEGRAL DE
LIMPIEZA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL”.
Que mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 11/2023, se
designaron a los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas
del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), quienes
intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la
Licitación Pública N° 04/2024.
Que por todo lo expuesto resulta procedente: autorizar la convocatoria
a la Licitación Pública Nº 04/2024, cuyo objeto es la contratación del
“Servicio Integral de Limpieza Instituto Nacional de Tecnología
Industrial”, solicitado por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE INFRAESTRUCTURA
Y SERVICIOS GENERALES -por un plazo de DOCE (12) meses con opción a
prórroga por el mismo plazo- por un importe total estimado de PESOS
CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA MILLONES ($ 4.560.000.000); aprobar el
Pliego de Bases y Condiciones Particulares
(PLIEG-2024-118218372-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones
Técnicas (IF-2024-100938638-APN-SOIYSG#INTI), que como Anexos I y II
integran la presente Resolución, y que junto con el Pliego Único de
Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes, Servicios
y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la Resolución del
CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el procedimiento de
selección del cocontratante, como la contratación en sí; autorizar a la
SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, de la GERENCIA
OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la
Licitación Pública N° 04/2024; y establecer que los miembros de la
Comisión Única Evaluadora de Ofertas del INTI, designados mediante la
Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 11/2023, intervendrán en el
análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N°
04/2024.
Que la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, la GERENCIA OPERATIVA DE
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS y la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES,
han tomado las intervenciones de sus competencias.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas
por el artículo 9º y el Anexo I del “Régimen de Contrataciones de
Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los
Centros de Investigación”, aprobado como Anexo I por el artículo 1° de
la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018.
Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase la convocatoria a la Licitación Pública Nº
04/2024, cuyo objeto es la contratación del “Servicio Integral de
Limpieza Instituto Nacional de Tecnología Industrial” -por un plazo de
DOCE (12) meses con opción a prórroga por el mismo plazo- por un
importe estimado de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA MILLONES ($
4.560.000.000), solicitado por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES.
ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares
(PLIEG-2024-118218372-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones
Técnicas (IF-2024-100938638-APN-SOIYSG#INTI), que como Anexos I y II
forman parte integrante de la presente Resolución, y que junto con el
Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de
Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de
la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el
procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en
sí.
ARTÍCULO 3°.- Establécese que los gastos derivados de la contratación
serán atendidos con cargo a fondos del Sistema de Centros de
Investigación y Desarrollo.
ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y
CONTRATACIONES, dependiente de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN
Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 04/2024.
ARTÍCULO 5°.- Establécese, que los miembros de la Comisión Única
Evaluadora de Ofertas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
(INTI), designados mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº
11/2023, intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la
Licitación Pública Nº 04/2024.
ARTÍCULO 6°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Valeria Fredes - Daniel Afione
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/11/2024 N° 79198/24 v. 06/11/2024
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)