PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°
(ANEXO II)
XVIII.- MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
OBJETIVOS
1. Dirigir el diseño e implementación de las políticas administrativas,
presupuestarias y financieras del Servicio Administrativo Financiero de
la Jurisdicción.
2. Coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo técnico y
administrativo del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio.
3. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías
programáticas en la formulación y programación de la ejecución
presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el
ejercicio financiero.
4. Entender en la administración y desarrollo de los recursos humanos del Ministerio.
5. Entender en el despacho y la gestión documental del Ministerio.
6. Entender en la instrucción de los sumarios administrativos y disciplinarios del Ministerio.
7. Intervenir en la ejecución de las acciones necesarias para las
contrataciones y compra de bienes, locación de obras y servicios y
demás adquisiciones efectuadas por el Servicio Administrativo
Financiero del Ministerio.
8. Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión
administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas,
proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas
con financiamiento externo de la Jurisdicción.
9. Intervenir en la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y
contrataciones, y de las actividades de auditoría y monitoreo de
programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias
técnicas con financiamiento externo del Ministerio.
10. Entender en las cuestiones vinculadas con la gestión patrimonial,
de infraestructura, mantenimiento, administración de bienes muebles e
inmuebles y servicios del Ministerio.
11. Entender en la administración y coordinación de los sistemas y
recursos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones del Ministerio.
12. Dirigir el diseño e implementación de las políticas de seguridad de
la información, transparencia e integridad que se desarrollen en el
ámbito de la Jurisdicción, de acuerdo a las previsiones que establezca
la Autoridad de Aplicación en cada materia.
MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA
OBJETIVOS
1. Asistir al Ministro en la elaboración y ejecución de la política
nacional relacionada a la transformación del Estado y la función
pública.
2. Elaborar y diseñar políticas que promuevan el perfeccionamiento de
la organización y el funcionamiento de la Administración Pública
Nacional, con el objetivo de reducir el gasto público y propender a una
administración pública moderna y eficiente.
3. Diseñar, proponer y coordinar las políticas de transformación y
modernización del Estado en las distintas áreas del Gobierno Nacional,
Administración central y descentralizada, y determinar los lineamientos
estratégicos y la propuesta de las normas reglamentarias en la materia.
4. Diseñar y coordinar políticas, programas y proyectos que tengan como
fin reducir el tamaño del Estado eliminando tareas innecesarias,
duplicadas y/u obsoletas, con la intervención de las áreas competentes.
5. Asistir al Ministro en la elaboración de propuestas de reforma y
modernización del Estado transversales en los niveles nacional,
provincial y municipal con vistas al desarrollo económico y social, el
mejoramiento integral de las respectivas organizaciones administrativas
y asesorar en relación a la determinación de las prioridades
correspondientes.
6. Asistir al Ministro en la elaboración de actos administrativos que
tengan por objeto optimizar el Estado, promover el perfeccionamiento de
la organización y el funcionamiento de la Administración Pública
Nacional, impulsar su digitalización y eliminar ineficiencias.
7. Asistir al Ministro en la reorganización del Sector Público Nacional
para lograr la mayor economía, eficiencia, eficacia y racionalización
de sus estructuras administrativas y reducir su actual
sobredimensionamiento.
8. Asistir a las distintas jurisdicciones y entidades de la
Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada en el
diseño, implementación y evaluación de medidas encaminadas a mejorar la
calidad y eficiencia de la gestión pública.
9. Entender en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de
la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada.
10. Asistir al Ministro en la implementación de las políticas relativas
a la mejora estratégica de los recursos humanos y a su capacitación, a
la política salarial del sector público, al proceso de ingreso, la
promoción y el desarrollo de carrera de los agentes de la
Administración Pública Nacional y en la propuesta de las normas
reglamentarias en la materia.
11. Entender en la formulación de políticas nacionales en materia de
recursos humanos, gestión del empleo público, evaluaciones de desempeño
y compensaciones, en el ámbito de su competencia.
12. Asistir al Ministro en la transformación, modernización y
desarrollo de la política de gestión del empleo público tendiendo a la
optimización y fortalecimiento de los recursos humanos de la
Administración.
13. Integrar las Comisiones Negociadoras que se constituyan en el marco
de la Ley N° 14.250 y sus modificatorias en las que intervengan
organismos descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las instituciones de seguridad social
y a los entes estatales, empresas y Sociedades del Estado, como parte
del sector empleador.
14. Asesorar y/o intervenir frente a requerimientos, consultas o
presentaciones efectuadas por parte de entidades gremiales,
estableciendo un criterio uniforme para toda la Administración Pública
Nacional.
15. Representar al ESTADO NACIONAL en las negociaciones colectivas en
las cuales el mismo sea parte, en coordinación con las demás
Jurisdicciones y Entidades competentes.
16. Ejercer la representación del Estado empleador en el Consejo de
Administración del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación
Laboral (FOPECAP) y asistir técnicamente en la formulación y evaluación
de los programas académicos a financiar por el referido Fondo.
17. Entender en la interpretación de la normativa de empleo público y
en las relaciones laborales de empleo público, en el ámbito de su
competencia.
18. Entender en la sistematización de los procesos de administración de
los recursos humanos de la Administración Pública Nacional: liquidación
de salarios, justificación de inasistencias, otorgamiento y
convalidación de licencias y protección de la salud en el trabajo, en
coordinación con la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
19. Asistir al Ministro en la temática de gestión y empleo público
concerniente al Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
20. Asistir al Ministro en el diseño, desarrollo e implementación de
políticas públicas de fortalecimiento institucional y en la promoción
de políticas de integridad en la función pública, en coordinación con
los organismos del ESTADO NACIONAL con competencia en la materia.
21. Asistir al Ministro en el diseño, desarrollo e implementación de
las políticas de capacitación y carrera administrativa para el personal
de la Administración Pública Nacional.
22. Entender en la elaboración de planes y programas tendientes a la
vinculación y la cooperación técnico-académica con universidades
nacionales e internacionales, entidades y/o centros académicos, de
formación y/o investigación, organismos internacionales y
organizaciones de la sociedad civil, en el ámbito de su competencia.
23. Entender en la conducción del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.
24. Proponer, en el ámbito de su competencia específica, la estrategia
y los estándares sobre tecnologías de la información, comunicaciones
asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de información
de la Administración Pública Nacional.
25. Asesorar en lo relativo a la mejora de los procesos, incorporación
de tecnologías, infraestructura informática y sistemas y tecnologías de
gestión del Sector Público Nacional, en el marco de su competencia
específica.
26. Asistir al Ministro en los aspectos relativos a la promoción e
implementación de los canales y plataformas digitales a fin de alcanzar
un gobierno digital y tecnológico al servicio del ciudadano y del
sector productivo, en el marco de su competencia.
27. Proponer, en el marco de su competencia, mejoras en el diseño de
los procedimientos administrativos y en su relación con los servicios
brindados a los ciudadanos, a fin de propiciar su simplificación y
transparencia, y colaborar en los desarrollos informáticos
correspondientes, en coordinación con la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN,
CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
28. Participar en la incorporación y mejoramiento de los procesos,
tecnologías, infraestructura informática y sistemas, y tecnologías de
gestión del Sector Público Nacional, con la intervención de las áreas
competentes.
29. Colaborar en la elaboración y ejecución de políticas vinculadas al desarrollo, uso y fomento del
software
público, su interoperabilidad, estandarización y reutilización por
parte del ESTADO NACIONAL, con la intervención de las áreas competentes.
30. Promover acuerdos con organismos provinciales, de la CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y municipales, en el ámbito de su competencia.
SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE REFORMA ESTATAL
OBJETIVOS
1. Asistir a la Secretaría en el diseño de políticas que promuevan la
optimización del Estado y de su organización, y contribuyan al
funcionamiento eficiente y racional de la Administración Pública
Nacional con el objetivo de reducir el gasto público.
2. Entender en la identificación de funciones, tareas, competencias y
responsabilidades que resulten duplicadas, obsoletas o innecesarias,
conforme a las políticas del Gobierno Nacional.
3. Diseñar y proponer a las distintas Jurisdicciones y Entidades de la
Administración Pública Nacional medidas orientadas a la simplificación
de sus procesos y a la racionalización de sus estructuras
administrativas y de sus dotaciones, así como brindar asistencia
técnica para su implementación.
4. Efectuar la revisión de los programas implementados en la
Administración Pública Nacional y proponer las adecuaciones necesarias
para evitar superposiciones y su consecuente gasto público.
5. Diseñar y elaborar una metodología de análisis de dotaciones para la
Administración Pública Nacional y supervisar el relevamiento de las
mismas.
6. Intervenir en el diseño y elaboración de estándares para la medición y monitoreo de la gestión pública.
7. Impulsar proyectos de actos administrativos que propicien la
optimización y transparencia de los procedimientos administrativos a
cargo de la Administración Pública Nacional, articulando acciones con
las áreas con competencia específica en la materia.
8. Proponer lineamientos relacionados con el fortalecimiento
institucional y con la promoción de políticas de integridad en la
función pública, en coordinación con las áreas con competencia del
ESTADO NACIONAL.
9. Establecer pautas y criterios metodológicos para la implementación
de un modelo de gestión por resultados en los organismos de la
Administración Pública Nacional.
10. Diseñar y desarrollar medidas de reingeniería de procesos para las
Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional
promoviendo la simplificación, la transparencia, así como la reducción
de la burocracia y de los gastos innecesarios.
SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO
OBJETIVOS
1. Asistir a la Secretaría en la planificación y formulación de
políticas nacionales en materia de recursos humanos y en la gestión de
la política salarial.
2. Promover la realización de programas dirigidos al desarrollo y
modernización de la gestión del empleo público en los organismos del
Sector Público Nacional, brindando asistencia técnica en la materia.
3. Implementar las políticas de evaluación de desempeño de los recursos
humanos del ESTADO NACIONAL, y controlar la correcta ejecución de las
políticas de selección y reclutamiento de personal.
4. Supervisar el análisis de la información vinculada a la evolución
del empleo público, el diseño y la administración de la política
salarial del personal de la Administración Pública Nacional.
5. Asistir en la sistematización de los procesos de administración de
los recursos humanos tales como liquidación de salarios, justificación
de inasistencias, otorgamiento y convalidación de licencias y
protección de la salud en el trabajo.
6. Entender en la sistematización de las normas, doctrina y criterios
jurisprudenciales relativos a la gestión de las relaciones laborales en
el ámbito del Sector Público Nacional.
7. Asistir a la Secretaría en la interpretación y el control en la
aplicación de la normativa que rige las relaciones laborales de empleo
público, realizar estudios y propuestas normativas, proponer acciones
para revisar y consolidar la legislación en dicha temática.
8. Coordinar la implementación de mecanismos de interacción con las
áreas vinculadas a la gestión de las relaciones laborales y de recursos
humanos del Sector Público Nacional.
9. Asistir a la Secretaría en las Comisiones Negociadoras que se
constituyan en el marco de la Ley N° 14.250 y sus modificatorias, en
las que intervengan organismos descentralizados, comprendiendo en estos
últimos a las instituciones de seguridad social y entes estatales o
empresas y Sociedades del Estado, como parte del sector empleador.
10. Intervenir en el análisis, aprobación y aplicación de las medidas
relativas a la política salarial de la Administración Pública Nacional
y de los sistemas de incentivos del empleo público.
11. Entender en el diseño y planificación de las políticas para la
capacitación permanente del personal de la Administración Pública
Nacional y supervisar su correcta ejecución.
12. Asistir a la Secretaría en la elaboración de planes y programas
tendientes a la vinculación y la cooperación técnico-académica con
universidades nacionales e internacionales, entidades y/o centros
académicos, de formación y/o investigación, organismos internacionales
y organizaciones de la sociedad civil, en el ámbito de su competencia.
13. Dirigir la recolección de datos y la elaboración de estadísticas sobre el comportamiento del empleo público nacional.
14. Elaborar y administrar un sistema de gestión integral de recursos
humanos, en colaboración con otras áreas de la Administración Pública
Nacional con competencia en la materia.
MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
SECRETARÍA DE DESREGULACIÓN
OBJETIVOS
1. Diseñar y ejecutar la política nacional y los proyectos relacionados
con la desregulación económica, la simplificación y la
desburocratización de los trámites y procesos del Sector Público
Nacional.
2. Asistir al Ministro en la elaboración de actos administrativos
tendientes a aumentar la competitividad, eliminar cargas burocráticas,
facilitar el funcionamiento de los mercados, impulsar el crédito,
disminuir regulaciones y controles, aumentar la libertad económica y
disminuir los costos del sector privado y productivo, en coordinación
con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.
3. Proponer y elaborar actos administrativos que propicien la
simplificación y/o supriman las restricciones a la oferta de bienes y
servicios, así como aquellas exigencias normativas que distorsionen los
precios de mercado, en coordinación con las áreas competentes de la
Administración Pública Nacional.
4. Revisar y analizar, junto con las áreas con competencia en la
materia de la Administración Pública Nacional, toda normativa y acto
administrativo que genere una carga burocrática excesiva y/o una
limitación al libre funcionamiento del mercado.
5. Colaborar en el diseño de la política de simplificación y
desburocratización de los trámites y procesos del Sector Público
Nacional, provincial, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y
municipal, articulando acciones con las áreas con competencia
específica en la materia.
6. Intervenir en la formulación de políticas, propuestas,
implementación, evaluación, revisión integral de los marcos
regulatorios y control de los procesos y trámites del ESTADO NACIONAL,
con especial atención en aquellos que afectan al sector productivo y a
la inversión, coordinando acciones con las áreas de la Administración
Pública con competencia específica en la materia.
7. Asistir al Ministro en la definición y monitoreo de los temas
vinculados a la simplificación de trámites y procesos de la
Administración Pública Nacional centralizada, descentralizada y
organismos desconcentrados, con especial foco en aquellos concernientes
al sector productivo nacional, en coordinación con las áreas
sustanciales en la materia.
8. Promover, en el marco de su competencia, los principios de calidad
regulatoria y la aplicación de estándares internacionales en materia de
simplificación y desburocratización de los trámites y procesos en el
Sector Público Nacional, provincial, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS
AIRES y municipal, a fin de facilitar la competitividad, el libre
mercado y promover el desarrollo productivo de la REPÚBLICA ARGENTINA.
9. Asistir al Ministro en el impulso de los principios de calidad
regulatoria y aplicación de estándares internacionales en materia de
simplificación y desburocratización de trámites y procesos del Sector
Público Nacional.
10. Participar, en el ámbito de su competencia, en la elaboración de
programas de capacitación del personal de la Administración Pública
Nacional centralizada, descentralizada y organismos desconcentrados en
materia de desregulación, simplificación y desburocratización, y para
el dictado de actos administrativos, coordinando acciones con las áreas
competentes de la Jurisdicción.
11. Colaborar, en el marco de su competencia, con las provincias, la
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los municipios en los procesos de
desarrollo administrativo y tecnológico, coordinando las acciones con
las áreas competentes de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
12. Promover, en el ámbito de su competencia, procesos de reforma y
modernización transversales al Sector Público Nacional, coadyuvando
asimismo con los sectores públicos provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA
DE BUENOS AIRES y municipales, protegiendo la interacción estratégica
entre el Estado, los ciudadanos y la matriz productiva, para fortalecer
e impulsar una agenda común de mejora regulatoria que incluya políticas
de revisión normativa, de desregulación, simplificación y
desburocratización y el fomento del uso de herramientas tecnológicas,
en coordinación con las áreas con competencia específica de la
Administración Pública Nacional.
13. Participar, en el ámbito de su competencia específica, en la
planificación de las políticas dirigidas al sector productivo y de los
procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación de los planes y
programas de desburocratización para que el sistema productivo y
comercial opere con eficiencia en su relacionamiento con el ESTADO
NACIONAL.
14. Diseñar, proponer e implementar planes y programas de control de
gestión destinados a facilitar el cumplimiento de las metas de
desburocratización, desregulación y simplificación de trámites y
procesos, para facilitar la toma de decisiones y promover la mejora
continua de los mismos, como también de monitoreo del cumplimiento de
los principios de buenas prácticas establecidos en la materia.
15. Diseñar e implementar una metodología de análisis de impacto
regulatorio, con el fin de supervisar la relación costo-beneficio de
las medidas a implementar.
16. Participar, en el ámbito de su competencia, en el diseño de la
estrategia de inserción internacional del país en relación con
organismos internacionales en que la REPÚBLICA ARGENTINA sea parte o
tenga participación, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.
17. Participar en el Comité de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
18. Promover, en coordinación con la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA
Y TECNOLOGÍA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la implementación
de herramientas tecnológicas en los procesos del Sector Público
Nacional, a fin de agilizar el intercambio de información entre las
distintas áreas del ESTADO NACIONAL, con el objetivo estratégico de
alcanzar un gobierno digital y tecnológico al servicio del ciudadano y
del sector productivo.
19. Proponer, en el marco de su competencia y en coordinación con la
SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, diseños en los procedimientos administrativos
que propicien su simplificación y transparencia.
20. Asistir al Ministro en la promoción de acuerdos con organismos
provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y municipales, en
el ámbito de su competencia.
21. Asistir al Ministro en la revisión de los esquemas tributarios,
excepciones impositivas y regímenes especiales que generen privilegios
o distorsiones en el funcionamiento de los mercados y de la economía.
22. Diseñar y proponer proyectos de reformas estructurales que impulsen
la creación de empleo, el desarrollo económico, la equiparación de las
estructuras tributarias y la eliminación de los privilegios, en el
marco de su competencia.
SECRETARÍA DE DESREGULACIÓN
SUBSECRETARÍA DE SIMPLIFICACIÓN Y DESREGULACIÓN
OBJETIVOS
1. Ejecutar planes, programas y proyectos de simplificación en el
ámbito nacional de los trámites que se sustancien en la Administración
Pública Nacional centralizada, descentralizada y organismos
desconcentrados.
2. Asistir a la Secretaría en el análisis de las normas referidas a
desregulación, de los proyectos y anteproyectos de actos
administrativos, de la administración de gobierno e institucionales que
se sometan a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL y demás asuntos
que tramiten en la Secretaría proponiendo, en su caso, modificaciones
con sujeción a las normas jurídicas aplicables.
3. Ejecutar planes, programas, proyectos y participar en el diseño de
medidas e instrumentos para la promoción y ejecución de las políticas
de desregulación y simplificación de trámites, bajo la aplicación de
los principios de calidad regulatoria.
4. Asistir a la Administración Pública centralizada, descentralizada y
organismos desconcentrados del ámbito nacional, así como a las
provincias, a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y a los municipios a
su requerimiento, en la formulación de programas de seguimiento y
evaluación para la implementación de reformas basadas en la
desregulación y simplificación de trámites y procesos.
5. Asistir a los organismos del Sector Público Nacional en el diseño de
políticas de innovación administrativa que tiendan a la mejora de los
procesos y coordinar acciones para lograr su ejecución, en coordinación
con las áreas con competencia específica de la SECRETARÍA DE
INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS.
6. Colaborar en la formulación de políticas, propuestas,
implementación, evaluación y revisión integral de todos los marcos
regulatorios, con especial atención en aquéllos que afectan al sector
productivo y a la inversión, directa o indirectamente, en el marco de
su competencia.
7. Asistir a la Secretaría en la promoción de acuerdos con organismos
provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y municipales, en
materia de su competencia.
8. Colaborar, en materia de su competencia, en el diseño de mecanismos
que permitan establecer canales de consulta pública ciudadana, así como
su publicación y difusión.
SECRETARÍA DE DESREGULACIÓN
SUBSECRETARÍA DE CALIDAD REGULATORIA
OBJETIVOS
1. Analizar el cumplimiento de las normas referidas a desregulación,
desburocratización y simplificación administrativa de los actos
administrativos de la Administración Pública Nacional centralizada,
descentralizada y organismos desconcentrados en el ámbito nacional,
proponiendo, en su caso, modificaciones con sujeción a las normas
jurídicas aplicables.
2. Proponer los contenidos estratégicos y las modalidades para la
formación de expertos en los niveles gerenciales que conforman la
Administración Pública Nacional en los temas de competencia de la
Secretaría, en coordinación con las áreas con competencia específica de
la Jurisdicción.
3. Realizar estudios de estándares y buenas prácticas internacionales
en materia de calidad regulatoria con el objetivo de reducir las cargas
administrativas o costos a las empresas y a los ciudadanos.
4. Implementar planes, programas y proyectos para el diseño de medidas
e instrumentos para la promoción y ejecución de las políticas de
calidad regulatoria promovidas por el Gobierno Nacional, y gestionar y
velar por el cumplimiento de las herramientas de análisis de impacto
regulatorio.
5. Articular las relaciones con los organismos internacionales
vinculados a la temática de calidad regulatoria, desregulación y
simplificación, como así también promover acuerdos de trabajo conjunto
y asistencia técnica, en el ámbito de su competencia.
6. Realizar el seguimiento y análisis de las mejores prácticas
internacionales en materia de calidad regulatoria de la industria, el
comercio y los servicios.
7. Asistir a la Secretaría en la promoción de acuerdos con organismos
provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y municipales, en
materia de su competencia.
SECRETARÍA DE DESREGULACIÓN
SUBSECRETARÍA DE REFORMAS ESTRUCTURALES
OBJETIVOS
1. Identificar y analizar esquemas tributarios, excepciones impositivas
y regímenes especiales que generen privilegios o distorsiones en el
funcionamiento de los mercados y la economía.
2. Asistir a la Secretaría en la elaboración de proyectos de reformas
estructurales que impulsen la creación de empleo, el desarrollo
económico, la equiparación de las estructuras tributarias y la
eliminación de los privilegios.
3. Dirigir la realización de estudios acerca de reformas estructurales
necesarias para la creación de empleo, el desarrollo económico, la
equiparación de las estructuras tributarias y la eliminación de los
privilegios.
4. Asesorar a las áreas competentes en la elaboración de proyectos de
ley, decretos y otros actos administrativos que propicien la creación
de empleo, el desarrollo económico, la equiparación de las estructuras
tributarias y la eliminación de los privilegios, en el marco de su
competencia específica.
5. Coordinar la articulación política y la generación de consensos
necesarios entre los distintos niveles de gobierno, el sector privado,
los actores sociales y las organizaciones internacionales, con el fin
de asegurar la viabilidad y el respaldo de las reformas estructurales
propuestas.
6. Gestionar la celebración de acuerdos con organismos provinciales, de
la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y municipales, en materia de su
competencia.
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