SECRETARÍA GENERAL
Resolución 263/2025
RESOL-2025-263-APN-SGP
Ciudad de Buenos Aires, 11/06/2025
VISTO el Expediente N° EX-2025-54693675-APN-CGD#SGP, la Ley de
Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92) y sus respectivas normas
modificatorias, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas
de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, la Ley de Presupuesto
General de la Administración Nacional N° 27.701, los Decretos Nros.
2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios,
50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, 8 del 10 de
diciembre de 2023 y sus modificatorios, 232 del 7 de marzo de 2024 y su
modificatorio, 644 del 18 de julio de 2024, 854 del 26 de septiembre de
2024, 958 del 25 de octubre de 2024, 989 del 5 de noviembre de 2024,
1131 y 1148 del 30 de diciembre de 2024, 272 del 15 de abril de 2025 y
la Decisión Administrativa N° 3 del 15 de enero de 2025, y;
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 1131/24 se dispuso que a partir del 1° de enero
de 2025 regirán las disposiciones de la Ley de Presupuesto General de
la Administración Nacional N° 27.701, en virtud de lo establecido por
el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas
de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias.
Que mediante la Decisión Administrativa N° 3/2025 se distribuyeron los
recursos y los créditos presupuestarios para dar inicio a la ejecución
del Ejercicio Fiscal 2025.
Que a través del Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y
complementarios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), concertado
entre el Estado Empleador y los Sectores Gremiales mediante el Acta
Acuerdo y su Anexo del 5 de septiembre de 2008.
Que por el Decreto N° 989/24 se modificó en último término la Ley de
Ministerios N° 22.520 y sus modificatorios (t. o. por Decreto Nº
438/92) estableciendo los Ministerios que tendrán a su cargo el
despacho de los negocios de la Nación y las Secretarías de Presidencia
necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación.
Que por el Decreto N° 8/23 se dispuso que las tareas necesarias para
posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas,
entre otras, por la SECRETARÍA GENERAL.
Que por el Decreto Nº 644/24 se sustituyó del Anexo I – Organigrama de
Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de
Subsecretaría-, aprobado por el artículo 1º del Decreto N° 50 del 19 de
diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Apartado I, SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que por el Decreto Nº 232/24 y sus modificatorios se aprobó la
estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la
citada Secretaría.
Que mediante el Decreto N° 272/25 se realizaron modificaciones a la
citada estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de
la citada Secretaría y, en consecuencia, se incorporaron y homologaron
diversos cargos pertenecientes a la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº
2098/08.
Que mediante el Decreto N° 854/24 se designó, con carácter transitorio,
a partir del 1° de septiembre de 2024 y por el término de CIENTO
OCHENTA (180) días hábiles, al licenciado Martín Federico GIRALDA
(D.N.I. N° 26.769.548) en el cargo de Director Nacional de Marca País
de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que por el Decreto Nº 958/24 se estableció que corresponde al JEFE DE
GABINETE DE MINISTROS, a los Ministros, a los Secretarios de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al Procurador del Tesoro de la Nación y a los
Vicejefes de Gabinete de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en sus
respectivos ámbitos, efectuar y/o prorrogar las designaciones
transitorias de personal en cargos de planta permanente y
extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario,
vacantes y financiados presupuestariamente, de conformidad con las
estructuras organizativas vigentes, en el ámbito de la Administración
Pública Nacional, centralizada y descentralizada, incluyendo las que
correspondan a los organismos descentralizados que funcionen en su
órbita.
Que el inciso c) del artículo 2° del Decreto Nº 1148/24, prevé las
excepciones a la prohibición de efectuar nuevas contrataciones de
personal de cualquier naturaleza incluyéndose como una de tales
excepciones a las prórrogas de designaciones transitorias.
Que cada una de las prórrogas de las designaciones transitorias que se
dispongan no podrán exceder el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días.
Que no habiéndose efectuado la correspondiente convocatoria al proceso
de selección y siendo que el funcionario continúa prestando servicios,
razones operativas hacen necesario prorrogar la mencionada designación
transitoria.
Que la Dirección de Programación y Control Presupuestario de la
Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Coordinación
Administrativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
informó que cuenta con el crédito presupuestario necesario a fin de
atender el gasto resultante de la presente medida.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal
de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la
intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 2° del Decreto N° 958/24.
Por ello,
LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. – Dase por prorrogada, a partir del 28 de mayo de 2025 y
por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, la designación
transitoria dispuesta por el Decreto N° 854/2024, correspondiente al
licenciado Martín Federico GIRALDA (D.N.I. N° 26.769.548) en el cargo
de Director Nacional de Marca País de la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y
complementarios.
ARTÍCULO 2°. - Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por
Función Ejecutiva Nivel I del referido Convenio y con autorización
excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el
artículo 14 de dicho ordenamiento.
ARTÍCULO 3°. - El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad
con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo
establecido, respectivamente, en el Título II Capítulos III, IV y VIII
y el Título IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL
DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto
N° 2098/08 sus modificatorios y complementarios, en el término de
CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 28 de mayo de
2025.
ARTÍCULO 4°. - El gasto que demande el cumplimiento de la presente
Resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del
presupuesto de la Jurisdicción 20 – 01 SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 5º.- Notifíquese al interesado y comuníquese la presente
medida a la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA
del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO, en el
término de CINCO (5) días de dictado, conforme lo dispuesto por el
artículo 4° del Decreto N° 958/24.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
E/E Juan Manuel Galli
e. 13/06/2025 N° 40999/25 v. 13/06/2025