Secretaría de Culto

CULTO

Resolución 2163/97

Reconócese a la Fraternidad de Belén (Frailes Capuchinos Recoletos) como persona jurídica y entidad de bien público.

Bs. As., 25/7/97

B.O: 12/8/97

VISTO lo solicitado por la FRATERNIDAD DE BELEN (FRAILES CAPUCHINOS RECOLETOS), y

CONSIDERANDO:

Que la FRATERNIDAD DE BELEN (FRAILES CAPUCHINOS RECOLETOS) es una Asociación Pública de Fieles, clerical, ordenada a la erección de un Instituto Religioso y que ha obtenido el reconocimiento de su personería jurídica eclesial a tenor del canon 312 del Código de Derecho Canónico, concedida por el Obispo Diocesano de Santa Rosa.

Que en razón de lo dispuesto en sus estatutos propios, de la condición de sus miembros, objetivo fundacional, y personalidad jurídica canónica antes referida, la peticionante encuadra en la norma del artículo 3º inciso f) del decreto 491/95.

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley 24.483.

Por ello.

EL SECRETARIO DE CULTO

RESUELVE:

Artículo 1º-Reconócese como persona jurídica a la FRATERNIDAD DE BELEN (FRAILES CAPUCHINOS RECOLETOS), con sede legal en calle Virasoro, número DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO (295), de la localidad de General San Martín, PROVINCIA DE LA PAMPA, y domicilio especial en calle Uruguay, número MIL TREINTA Y CUATRO (1034), piso quinto (5º), departamento "C", CAPITAL FEDERAL, la que queda inscripta bajo el número NOVENTA Y CINCO (95) del Registro de Institutos de Vida Consagrada.

Art. 2º-Reconócese a dicho Instituto de Vida Consagrada el carácter de entidad de bien público, a todos los efectos que correspondan.

Art. 3º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Angel M. Centeno.