Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1488/97

Declárase de interés nacional el Festival Internacional de Cine Militar "Soldados en Imágenes", que se realizará en la ciudad de Bueno Aires.

Bs. As., 19/12/97

B.O.: 26/12/97

VISTO el Expediente Nº 3993/97 del registro de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, mediante el cual tramita la solicitud efectuada por la Jefatura del Estado Mayor General del Ejercito para declarar de Interés nacional el Festival Internacional de Cine Militar "Soldados en Imágenes"-. y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del evento promover la integración, el acercamiento y el conocimiento entre los integrantes de las Fuerzas Armadas del mundo y las comunidades que representan.

Que en tal sentido se constituye en una importante contribución para la difusión cultural y de las instituciones de nuestro país.

Que la muestra contara con la participación de representaciones de 36 países y sus ediciones anteriores han sido organizadas por Italia, Rumania. Francia y Hungría.

Que han tomado intervención el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, pronunciándose favorablemente sobre la iniciativa propiciada.

Que la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION ha otorgado su auspicio, declarándola de interés cultural mediante la Resolución S.C. Nº 1868/97.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J) del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE IA NACION

RESUELVE:

Artículo 1º-Declárase de interés nacional el Festival Internacional de Cine Militar "Soldados en Imágenes", organizado por el Ejercito Argentino, que se realizara en la ciudad de Buenos Aires, durante el mes de marzo de 1998.

Art. 2º-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generara erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Alberto A. Kohan.