Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 220/98

Declárase de interés nacional a la 1° Exposición Internacional de la Ingeniería "Expoingenieria' 98", a desarrollarse en h ciudad de Buenos Aires.

Bs. As., 23/02/98.

B. O.: 26/02/98.

VISTO el Expediente N° 020-001175/97 del Registro del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos por medio del cual tramita la presentación efectuada por el Centro Argentino de Ingenieros solicitando se declare de interés nacional a la 1° Exposición Internacional de la Ingeniería "Expoingeniería'98", y

CONSIDERANDO:

Que este importante acontecimiento brinda la posibilidad de mostrar al público en general lo que ha hecho, lo que hace y está en condiciones de hacer la ingeniería.

Que es propósito de la entidad organizadora aprovechar la tecnología creada o adaptada en el país, generando un uso racional de los recursos y, de esta manera preservar la experiencia acumulada, ampliándola y generalizándola.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes amerita que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS propicia el dictado del presente acto administrativo.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomadora intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1°- Declárase de interés nacional a la 1° Exposición Internacional de la Ingeniería "Expoingeniería'98", a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, del 23 al 27 de noviembre de 1.998.

Art. 2°- La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3°- Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Alberto A. Kohan.