Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 457/98

Declárase de interés nacional al "Segundo Congreso Argentino de Zoonosis" y "Primer Congreso Argentino y Latinoamericano de Enfermedades Emergentes".

Bs. As., 16/4/98

B.O: 6/5/98

VISTO el Expediente Nº 2002-9586-97-2 del Registro del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL por medio del cual la Asociación Argentina de Zoonosis solicita se declare de interés nacional el "Segundo Congreso Argentino de Zoonosis" y "Primer Congreso Argentino y Latinoamericano de Enfermedades Emergentes" y

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Argentina de Zoonosis se desarrolló con el aporte interdisciplinario de médicos, veterinarios y bioquímicos, a los que se incorporarán profesionales provenientes del campo de la biología, quienes enriquecerán a través de la ecología, biología molecular, etc., la percepción y el abordaje de estas patologías.

Que los profundos cambios en los ecosistemas producidos por acción de la propia naturaleza, o bien del hombre, son un punto clave para entender las enfermedades emergentes en América y comprender que la mayoría de ellas son zoonosis.

Que los MINISTERIOS DE SALUD Y ACCION SOCIAL y de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 29, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º-Declárase de interés nacional el "Segundo Congreso Argentino de Zoonosis" y "Primer Congreso Argentino y Latinoamericano de Enfermedades Emergentes", a realizarse del 14 al 17 de abril de 1998, en la ciudad de Buenos Aires.

Art. 2º-La declaración otorgada por el artículo l° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.