Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 966/98

Declárase de interés nacional a las "II Jornadas de Percepción Remota en el Ambito del Mercosur".

Bs. As., 21/8/98

B.O: 26/08/98

VISTO el Expediente Nº 1332/98 del Registro de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional a las "II Jornadas de Percepción Remota en el Ambito del Mercosur", y

CONSIDERANDO:

Que las mismas son organizadas por el Comité de Docencia e investigación de la Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota (SELPER), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Que, además, cuenta con el auspicio de la Dirección de Aplicaciones de Información Satelitaria de la Provincia de Buenos Aires (DAIS), el Instituto de Pesquisas Espaciais (INPE, Brasil) y de la Universidad do Vale do Itajaí (UNIVALI, Brasil).

Que es objetivo del evento generar un espacio donde, tanto educadores como investigadores, puedan discutir acerca de una disciplina que cobra cada día mayor importancia, en especial en áreas relacionadas con el estudio del espacio geográfico y los recursos naturales.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1º- Declárase de interés nacional a las "II Jornadas de Percepción Remota en el Ambito del Mercosur", a realizarse del 24 al 28 de agosto de l998, en la ciudad de Buenos Aires.

Art. 2º- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º- Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Alberto A. Kohan.