BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

 

COMUNICACION “B” 6634 (29/12/99). Ref.: Planes de contingencia Y2K - Sugerencias.

 

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

 

En relación a los ajustes finales de los planes de contingencia Y2K, se sugiere a las entidades revisar la estructura de sus propios planes vinculados al aplicativo MEP. Fundamentalmente, en lo que hace a la necesidad de que en caso de ser necesario concurrir al Banco Central para cursar desde allí sus transacciones hacia otras entidades y cámaras de compensación, el personal de carga y autorización esté previamente designado y notificado al BCRA para esta labor.

 

Esta sugerencia adquiere mayor relevancia para las entidades ubicadas fuera de la ciudad de Buenos Aires, y que no mantienen representación permanente en la Capital Federal.

 

En otro orden de cosas, el Banco Central ha procedido a estructurar una red radial de comunicaciones con servicio de teléfono a teléfono, acceso hacia y desde la red pública de telefonía, y pager.

 

Esto independiza la comunicación del funcionamiento de la red de telefonía básica. Se ha procedido a entregar a cada entidad un aparato de esta red, brindándose las acciones de capacitación respectiva. Esta entrega se ha realizado a un representante que deberá tener presencia en Buenos Aires durante el período crítico.

 

No obstante, se recalca la necesidad de que cada entidad estructure sus propios esquemas de comunicación interna con vértice sobre este representante, a fin de que se establezca una confiable red de comunicaciones que abarque la totalidad del sistema financiero. En el caso de entidades del interior se aconseja generar esquemas de comunicación alternativos con su representante, que no dependan de la red de telefonía pública.

e. 12/1 Nº 305.827 v. 12/1/00