MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 1033-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 16/08/2017

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2017-16384876-APN-DMED#MC del Registro del MINISTERIO DE CULTURA, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y complementarias, la Resolución N° 870 de fecha 19 de julio de 2017 del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus complementarias y modificatorias se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Resolución del MINISTERIO DE CULTURA N° 870 de fecha 19 de julio de 2017, se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de DIEZ (10) cargos de Planta Permanente dependientes de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Que los integrantes de los Comités de Selección han aprobado los Perfiles y las Bases de las respectivas convocatorias.

Que dichas Bases reúnen las características de claridad, precisión y determinación de las acciones y competencias técnicas propias de cada uno de los puestos cuya convocatoria se autorizara.

Que las mismas también anuncian las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el proceso de selección, los factores de ponderación en cada una de ellas y el cronograma tentativo de su desarrollo, fechas y modos del proceso de inscripción electrónica y documental.

Que en el marco de los procesos de transformación de los Museos e Institutos Nacionales promovidos por este Ministerio, se impulsan acciones tendientes a dotarlos de personal idóneo adoptando mecanismos de transparencia en la gestión y administración que permitan alcanzar los objetivos planteados.

Que de acuerdo a las consideraciones precedentes corresponde proceder a efectuar el formal llamado a Concurso Mediante Procesos de Selección de los DIEZ (10) cargos, autorizados para su cobertura, por Convocatoria Abierta y Ordinaria.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I a la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 166 de fecha 24 de agosto de 2015.

Por ello,

EL MINISTRO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por los Comités de Selección designados para la cobertura de DIEZ (10) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de este Organismo, mediante el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 sus complementarios y modificatorios, las que lucen como Anexo I (IF-2017-17398858-APN-DGRRHH#MC) de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Llámase a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y Abierta, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo II (IF-2017-16877869-APN-DGRRHH#MC) que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Fíjase como período de inscripción electrónica de los respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 28 de agosto de 2017 y hasta el 15 de septiembre de 2017, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección http://www.concursar.gob.ar

ARTÍCULO 4° — Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos procesos de selección, el comprendido entre los días 4 de septiembre de 2017 a las 10:00 horas y hasta el 15 de septiembre de 2017, hasta las 16:00 horas del último día citado.

Para los postulantes que residan a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenten certificado de discapacidad, la inscripción podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

ARTÍCULO 5° — Fíjase como sedes de inscripción documental las establecidas en el Anexo III (IF-2017-16878069-APN-DGRRHH#MC) que forma parte integrante de la presente medida.

Toda la información correspondiente a los presentes procesos de selección se encuentra disponible en la web oficial de este Organismo: http://convocatorias.cultura.gob.ar/concursodirectores y en la web http://www.concursar.gob.ar

ARTÍCULO 6° — Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, ubicada en la calle Vera N° 745, 1er Piso de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario comprendido entre las 11:00 y 16:00 horas, y/o por correo electrónico a la siguiente dirección: concursosmuseos2017@cultura.gob.ar

ARTÍCULO 7° — Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del presente proceso de selección el detallado en el Anexo IV (IF-2017-16854101-APN-DGRRHH#MC) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 8º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Pablo Avelluto.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 18/08/2017 N° 60200/17 v. 18/08/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)