JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 20/2019
RESOL-2019-20-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 16/01/2019
VISTO los expedientes EX-2018-30429450-APN-DGD#MHA y
EX-2018-57680735-APN-ONEP#JGM, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios
y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del ex MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017, 18 de fecha 5
de octubre de 2018 y 60 de fecha 16 de noviembre de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto Nro. 2098/2008 se homologó el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 18/2018 se
dio inicio al proceso para la cobertura de DOS (2) cargos de la planta
permanente de pertenecientes a la planta permanente del MINISTERIO DE
HACIENDA DE LA NACIÓN y se designó a los integrantes de los Comités de
Selección y a los Coordinadores Concursales, conforme lo establecido
por el artículo 8° del Anexo I a la Resolución SEP Nº 82/2017.
Que por Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nº 60/2018 se han
aprobado el perfil y las bases de la convocatoria para los cargos de
DOS (2) cargos vacantes asociadas a unidades organizativas con
Funciones ejecutivas: “Coordinador de Normas y Supervisión de
Tesorerías Jurisdiccionales” nivel escalafonario B, función ejecutiva
IV y “Coordinador del Archivo General de Administración Nacional”,
nivel escalafonario B, función ejecutiva IV.
Que mediante la presentación efectuada con Nº
IF-2018-65560913-APN-ONEP#JGM se requirió la incorporación al perfil de
“Coordinador del Archivo General de Administración Nacional” las
titulaciones de “Licenciado en Administración” y “Licenciado en
Administración de Empresas”.
Que el Comité de Selección Nº 2 mediante Acta Nº 4 solicitó la
incorporación de las titulaciones mencionadas al perfil citado ut supra.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO tomó la intervención de su
competencia respecto de esta modificación conforme
IF-2018-66943969-APN-ONEP#JGM.
Que atento a las modificaciones efectuadas en el perfil “Coordinador
del Archivo General de Administración Nacional”, corresponde aprobar
nuevamente las bases de dichos cargos con la modificación del
cronograma tentativo pertinente.
Que las Bases a aprobar, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de DOS (2) cargos asociado a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO Nro. 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébense las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura del cargo vacante “Coordinador
de Normas y Supervisión de Tesorerías Jurisdiccionales” nivel
escalafonario B, función ejecutiva IV y “Coordinador del Archivo
General de Administración Nacional”, nivel escalafonario B, función
ejecutiva IV, a integrarse en la planta permanente del MINISTERIO DE
HACIENDA DE LA NACIÓN, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos de
igual nombre, (IF-2018-67746170-APN-ONEP#JGM e
IF-2018-67744380-APN-ONEP#JGM), que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 11
de febrero de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 22 de
febrero de 2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta
fecha podrá ser modificada por el Coordinador Concursal. La inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 4°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 21/01/2019 N° 3238/19 v. 21/01/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)
(Anexo rectificado por art. 1° de la Resolución N° 36/2019 de la Secretaría de Empleo Público B.O. 25/01/2019)