MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Resolución 74/2021

RESOL-2021-74-APN-MCT

Ciudad de Buenos Aires, 18/02/2021

VISTO Expediente Nº EX-2021-05113552- -APN-DDYGD#MCT correspondiente al registro del MINISTERIO CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, y el Decreto N° 678 de fecha 24 de junio de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la aprobación del Reglamento para la realización del Concurso Público de Antecedentes para cubrir el cargo de Director/a Ejecutivo/a de la “FUNDACIÓN ‘DR. MANUEL SADOSKY’ DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”, en adelante “FUNDACIÓN SADOSKY”.

Que la FUNDACIÓN SADOSKY fue constituida por este MINISTERIO conjuntamente con la CAMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMATICOS —CESSI— y la CAMARA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA — CICOMRA—, conforme fuera autorizado por el Decreto 678/2009 sobre la base de los Proyectos de “ACTA DE CONSTITUCION” y de “ESTATUTO” que, como Anexos I y II respectivamente, forman parte integrante del referido cuerpo normativo.

Que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 20 del mencionado Estatuto, el Director/a Ejecutivo/a de la FUNDACIÓN SADOSKY será elegido por el Consejo de Administración a propuesta del MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, quien deberá efectuar un concurso de antecedentes de manera previa.

Que para cumplimentar lo ut supra señalado corresponde establecer, a partir de un Reglamento las generalidades del llamado a concurso, las condiciones personales y técnicas requeridas a los/las postulantes, la forma y contenido de las postulaciones y la conformación del Jurado y su actuación, entre otras disposiciones que hacen al normal desarrollo del proceso de selección.

Que para ello se dispone convocar a la CAMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMATICOS —CESSI— y la CAMARA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA — CICOMRA—, a que presenten sus representantes en el mencionado órgano evaluador.

Que, por otra parte, dada su experiencia en el desarrollo de este tipo de procesos, corresponde que la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN de este MINISTERIO sea quien tome a su cargo la ejecución de las acciones que se deriven de la organización del Concurso en cuestión.

Que la realización del presente Concurso Público de Antecedentes no implica erogaciones presupuestarias, por lo que no corresponde la intervención previa de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de esta Jurisdicción ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 23 sexies de la Ley de Ministerios (t.o. Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones según los Decretos N° 7/2019 y N° 18/2019.

Por ello,

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la realización del Concurso Público de Antecedentes para cubrir el cargo de Director/a Ejecutivo/a de la “FUNDACIÓN ‘DR. MANUEL SADOSKY’ DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Reglamento del Concurso mencionado en el Artículo precedente, que como Anexo I (IF-2021-05387519-APN-SSPCTEI#MCT) forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Convocar a la CAMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMATICOS —CESSI— y la CAMARA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA — CICOMRA— a presentar por medio de nota formal los/las miembros propuestos por sus instituciones para formar parte del Jurado (un/a titular y un/a suplente por cada cámara).

ARTÍCULO 4°.- Delegar en la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN de este MINISTERIO la ejecución de las acciones que se deriven de la organización del Concurso.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese a la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, a los interesados y a la DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA para su publicación en el sitio web de este MINISTERIO, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y cumplido, archívese.

Roberto Carlos Salvarezza

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 23/02/2021 N° 9223/21 v. 23/02/2021

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)