JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 289/2023
RESOL-2023-289-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 12/07/2023
VISTO los Expedientes Nros. EX-2023-73784530- -APN-SGYEP#JGM y
EX-2023-41389840- -APN-DGDYD#JGM ambos del Registro de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público
Nacional Nº 25.164, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el
Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por
el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, las Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN
PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de
marzo 2010 y sus modificatorias, y de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO
PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 259 de fecha 23 de
junio de 2023, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN PARA EL
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Que, por su parte, a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 259
de fecha 23 de junio de 2023, se dio inicio al proceso para la
cobertura de DOSCIENTOS CINCO (205) cargos vacantes y financiados de la
Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y se designó
a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador Concursal,
conforme con lo establecido por el artículo 14 del Anexo I a la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus
modificatorias.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades impulsar el proceso de selección para concluirlo
dentro de los plazos previstos.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar a la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS de personal idóneo mediante procedimientos de selección por
mérito en base a competencias que respeten los principios de igualdad
de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde proceder a la
aprobación de las referidas Bases.
Que conforme el artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que, conforme surge del Informe IF-2023-77857497-APN-ONEP#JGM de la
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de esta
Jurisdicción, el proceso de selección para la cobertura de OCHO (8)
cargos con reserva de puesto se llevará a cabo mediante nuevo
expediente; habiéndose tramitado el inicio del presente proceso bajo el
expediente citado en el Visto.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso mediante
convocatoria interna de CIENTO NOVENTA Y SIETE (197) cargos vacantes y
financiados que se integrarán dentro de la planta permanente de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 28 del referido Reglamento
de Selección para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP).
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios
y el artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 1 designado para la cobertura de CIENTO NOVENTA Y SIETE
(197) cargos vacantes y financiados de la planta permanente de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo al detalle obrante en los
Anexos I IF-2023-77261377-APN-DPSP#JGM, II
IF-2023-79849067-APN-DPSP#JGM, III IF-2023-77259970-APN-DPSP#JGM y IV
IF-2023-76987942-APN-DPSP#JGM que forman parte integrante de la
presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de CIENTO NOVENTA Y SIETE (197) cargos a incorporarse dentro
de la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,
conforme el Régimen de Selección establecido por el Título IV del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de
fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus
modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de inscripción electrónica del
proceso de selección, el comprendido a partir del día 24 de julio de
2023, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 2 de agosto de 2023,
hasta las 16:00 horas del último día citado. La inscripción electrónica
se efectuará a través del portal web en la dirección
http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS, ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N° 511 de la
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 13/07/2023 N° 54278/23 v. 13/07/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)